Cómo comprar chaquetas de cuero estilo Belstaff a precio outlet en AliExpress


Hoy tenemos un artículo para los que suspiráis por las chaquetas y cazadoras de cuero efecto desgastado y estilo retro de Belstaff, inspiradas en los clásicos motoristas y aviadores.

Aunque comprar una chaqueta de cuero en la otra punta del mundo pueda sonar a locura, lo cierto es que los precios de las chaquetas de cuero y especialmente de los de imitación de cuero de AliExpress (puedes verlas aquí) son bastante atractivos. En este artículo os explicaremos cómo encontrar chaquetas chinas inspiradas en el concepto Belstaff y que valen aproximadamente un 50% de lo que te cuestan en tu país después de haber sido importadas por tu comerciante local.

Chaqueta de cuero de Beckham

Foto de Beckham luciendo una chaqueta tipo Belstaff de 30€ comprada en Shangai Fashion Trademall  🙂 🙂 🙂

Chaquetas de cuero en AliExpress: mucho más que réplicas de Belstaff

Yo mismo estoy buscando una chaqueta de cuero de imitación, así que aprovecho la ocasión para escribir una guía sobre la compra de chaquetas en AliExpress. Dejando a un lado las consabidas réplicas de Belstaff, vamos a hablar de las posibilidades que ofrece AliExpress a la hora de comprar chaquetas de cuero: ¿son baratas? ¿Son de buena calidad?

Cuando tengo dudas de si merece la pena comprar un producto en AliExpress, simplemente lo busco mediante la expresión más genérica que puedo, ordeno los resultados por número de ventas y miro cuántas unidades ha vendido el producto más vendido.

Por ejemplo: si el Segway más vendido tiene tres ventas, todo indica que no es una buena idea comprarte un Segway en AliExpress. Si, como en el caso de las chaquetas de cuero (cuero de imitación en este caso) para hombre, ves que el producto más vendido acumula más de 2000 ventas, te conviene prestarle atención porque es muy probable que estés… ¡ante un chollazo!

Ventas chaqueta AliExpress

Spoiler obvio: este artículo acaba conmigo comprándome una de estas chaquetas.

Cómo encontrar chaquetas de cuero baratas para hombre

[Salta hasta el siguiente encabezado si eres mujer]

Yo te recomiendo que tu primer paso sea consultar esta página. Aquí puedes ver todos los productos de la categoría de chaquetas de cuero y ante ordenados de más a menos ventas.

La que me he comprado yo (cuando me llegue actualizo el artículo) no es la primera de la foto de arriba sino la segunda, porque me ha parecido más chulo y porque tiene el icono de devolución local. Antes de comprar la cazadora he ido a Valoraciones y he marcado «Con foto»:

Valoraciones con fotos

De esta forma vemos fotos de usuarios que han comprado la cazadora, lo cual es una opción maravillosa. Ojalá en Amazon también pudiera ver fotos de las prendas puestas en cuerpos como el mío, que más que al de Beckham se parece al de Peter el Anguila:

Peter el anguila necesita una chaqueta belstaff

Además en las valoraciones la gente hace comentarios sobre la talla, y te «chiva» que si el producto talla pequeño o grande.

Y cómo comprar cazadoras de cuero de mujer

[Salta hasta el siguiente encabezado si eres hombre 🙂 ]

Las chaquetas de cuero de mujer rollo Belstaff tienen aún más ventas (2.300 la que más) y hay bastante más variedad que en el catálogo masculino. La categoría en cuestión es esta (link ordenado por ventas), que no es solo la categoría de chaquetas de cuero sino también de ante.

La más vendida es esta cazadora de cuero de imitación que vale 26€ y está disponible en rojo, negro y amarillo. Aquí tienes unas fotos que han subido usuarias muy contentas con su compra:

chaqueta-roja-mujer

 

chaqueta-cuero-mujer

 

cazadora-aliexpress

Dos consejos (unisex) para acertar con tu compra en AliExpress

Ahora vamos con unos consejos generales para acertar comprando tu chaqueta de cuero a lo Belstaff:

1 – Léete bien la descripción del producto para acertar con la talla de tu chupa tipo Belstaff

Debajo de las fotos del producto, en la sección detalles, hay una zona en la que el vendedor sube un montón de fotos que dan información sobre el producto. En el caso de una cazadora de cuero/imitación de cuero, es especialmente importante acertar con la talla (más que con un pijama quiero decir 🙂 ), pero los vendedores nos lo ponen fácil aportando un montón de información porque ellos tampoco tienen ningunas ganas de meterse en devoluciones intercontinentales.

Por ejemplo, en el caso de la cazadora estilo Belstaff que me he comprado yo, el vendedor especifica, además de la típica tabla de equivalencia de tallas, una guía sobre la talla que te conviene en función de la forma de tu cuerpo y tu altura / peso:

Tallas cazadoras AliExpress

2 – IMPORTANTE: ¿cómo sé si es de cuero o de imitación?

Debajo de las fotos de producto, en la sección detalles, tienes una pequeña ficha en la que el vendedor especifica las características de la cazadora. En la que me he comprado yo sale esto:

Especificaciones del producto

Como ves el vendedor es honesto y pone «faux sheepskin», o sea «cuero falso». En material pone Cuero de imitación PU, que significa Poliuretano y es el típico material de las imitaciones de cuero.

¿Y de cuero auténtico no hay?

Si estás buscando una cazadora de cuero, en la categoría de cazadoras de cuero tienes que ir a los filtros de la izquierda y marcar esto:

Filtro del cuero original de cazadoras Belstaff en AliExpress

Con esto deberías filtrar un poco los resultados, pero lamentablemente a vecesfalla más que una escopeta de feria, así que es muy importante que repitas el paso anterior en cada producto que encuentres y compruebes que en la ficha pone algo parecido a esto:

Chaqueta de cuero real

Aunque la diferencia de precio entre las chaquetas de cuero original y las de imitación es tan abismal que por sentido común deberías diferenciarlas sin ningún problema.

Si quieres más consejos, en el apartado “tutoriales” de nuestro blog encontrarás artículos enfocados a hacer mejores compras en AliExpress.

Ir a AliExpress

3 Comments

  1. busco las camperas belstaff modelo dublin de algodon encerado y antes estaban , tambien las barbour de algodon encerado , saben porqaue no las venden mas??????

    Responder
  2. yo busco las camperas belstaff de algodon encerado y ahora no las encuentro mas en aliexpress

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *