EZCast: qué es, cómo funciona y dónde comprarlo barato

EZCast es uno de los dispositivos que llegó a España y revolucionó el mercado tecnológico, hasta tal punto de adelantar al Chromecast de Google a una gran velocidad. No es que lo dejara obsoleto, pero casi, ya que es un clon, según los expertos informáticos, más que mejorado, entre otras cosas porque permite hacer mirroring y otras aplicaciones que hasta hace poco Chromecast no permitía.

En AliExpress se han dado cuenta, y en esta plataforma de compras china también ofrecen EZCast a precios populares si los comparamos con los existentes en otras tiendas físicas o en Internet. Por ello, desde AlixBlog tratamos de explicarte (si todavía no lo sabes) qué es este producto, cómo funciona y dónde comprarlo. Ah, también te hablaremos del modelo más actual, EZCast M2. Estos que ves a continuación son algunos de los más vendidos de AliExpress, y se pueden encontrar todos con tan solo pinchar aquí.



¿Qué es un EZCast y cómo funciona?

EZCast es un complejo sistema del tamaño de un USB que permite visualizar en la televisión u otras pantallas archivos multimedia del dispositivo desde el que lo conectes (importante: sin cables), así como para reproducir contenido de Internet. Simplemente lo tienes que seleccionar en tu móvil, tablet u ordenador y lo tendrás en un pantalla de TV.

¿Cómo funciona? Muy pero que muy fácil. Se conecta a la entrada HDMI de la televisión y a su vez a un puerto USB para su alimentación. Tendrás que seleccionar el puerto HDMI donde has introducido el USB y listo! El dispositivo genera una red WiFi (repetimos, sin ningún tipo de cables) para poder interactuar entre el terminal conectado y la pantalla. La primera vez que lo utilices deberás instalar el software, pero no te asustes, es un paso muy rápido y sencillo. Otra cosa, para llegar a todo esto debes haberte descargado antes la App para el aparato que vayas a conectar al televisor.

Resumiendo, podrás ver y reproducir en tu TV fotos, vídeos, canciones, archivos y la conexión a Internet te permitirá conectarte a diferentes plataformas como YouTube, juegos online o cualquier otra aplicación que se te ocurra. Y casi lo más importante, o por lo menos novedoso, podrás hacer mirroring en tu televisor. ¿No sabes de qué hablamos? Tras el vídeo lo comprobarás.

¿Qué es el mirroring?

Una novedosa aplicación (disponible en EZCast) que te permite ver lo mismo que tengas en tu tablet, smartphone u ordenador. Te preguntarás.. ¿pero esto no es lo que hace EZCast? Sí, pero a medias, porque a través de la cámara de foto o vídeo de cualquiera de estos dispositivos multimedia, podrás visualizar en directo en tu televisión aquello que, por ejemplo, estés enfocando. Una pantalla inalámbrica en toda regla. Es decir, puedes dejar el móvil grabando a un bebé en una habitación e irte al salón a realizar otras actividades. Si se despierta o llora, te enterarás al instante. Tanto la imagen como el sonido es muy nítido y sin apenas retardo, ¿o es que un segundo diferencia te parece mucho tiempo?

Es IMPORTANTE que sepas que para utilizar esta función mirroring a través del soporte Miracast si que hace falta conectarse a Internet (más allá de la red Wi-Fi que crea EZCast), pero..¿quién no tiene hoy en día conexión en su hogar?

EZCast vs Chromecast: diferencias y similitudes

¿Alternativas a Chromecast? Sin duda, EZCast, que nació más tarde, y por ello le lleva algo de ventaja al dispositivo creado por Google. ¿Por qué? Porque está mejorado y dispone de más funciones. El EZCast M2 es el más novedoso del mercado, así que si quieres estar a la vanguardia, este es el modelo que te recomendamos.

El tamaño, la forma y el peso es prácticamente igual. ¿Y el precio? Por norma general, EZCast es más barato que Chromecast, o por lo menos eso hemos comprobado nosotros y lo mismo nos habéis contado algunos de vosotros 🙂

EZCast para Windows, EZCast para Mac  y EZCast para Android

No tengas miedo a la hora de comprar tu EZCast, ya que es compatible tanto para sistemas operativos Windows, Mac y por supuesto soporta IPhone y Android. En definitiva, funcionará en tu portátil, en tu tablet y en tu móvil. Un dato a tener en cuenta si lo vas a conectar desde tu smartphone y quieres utilizar mirroring: a partir de la versión 4.2 de Android en adelante es compatible para utilizarlo como pantalla inalámbrica.

¿Comprar EZCast en AliExpress o en otra plataforma?

Allá tú, pero si quieres que te salga más barato, nosotros te recomendamos que lo hagas a través de esta plataforma china. A pesar de que no es un aparato caro (precios superiores a los 30 euros más gastos de envío), visto en Internet y en establecimientos físicos, en AliExpress se encuentran en torno a los 15-20.

¿Imitación o EZCast original? En AliExpress tienes de ambas clases. Mira bien las especificaciones técnicas y elige según tus preferencias y el precio que te quieras gastar. No hay mucha diferencia. Ya sabes que este portal chino es uno de los más valorados en cuanto a productos tecnológicos se refiere, y que para tu tranquilidad siempre viene bien echar un vistazo las valoraciones, comentarios y antiguas ventas de los vendedores.

Mejores vendedores de EZCast de AliExpress

En esta lista te mostramos las que a nuestro juicio son las tres mejores tiendas para comprar un EZCast.

  • Ruby's Shop(3 coronas): el vendedor más valorado que dispone de EZCast de todo AliExpress. Si quieres estar seguro y tranquilo con tu compra, elige esta tienda, que no sólo destaca por su seguridad, también por sus precios y sus descuentos (aquí hemos encontrado este dispositivo por ¡¡12 euros!!
  • T-Best Wholesale Outlet (3 coronas):  este vendedor sigue en la cúspide de la pirámide en cuanto a fiabilidad. Réplicas por 23 euros, envío gratuito y otras ventajas que no debes dejar escapar.
  • Tinghui Trading Co., Ltd (3 coronas): por último, te recomendamos este vendedor chino que también dispone de diferentes EZCast que en ningún caso superan los 30 euros.

Opinión personal

Para hacerte la búsqueda un poquito más sencilla, te enseñamos la guía de compra de AliExpress, donde encontrarás EZCast que se están comprando mucho últimamente así como los dispositivos más vendidos en esta plataforma.

El firmante del artículo (o sea yo) se compró el modelo Miracast dongle y estoy muy contento. Ni un fallo. Ningún problema. Muy fácil de instalar y de ejecutar y por sólo 20 euros. Además, el vendedor es muy fiable (1 corona). Y otros usuarios nos han recomendado el wecast, con más de 1400 ventas históricas en toda la plataforma.

Recuerda que siempre te queda la opción de contactar directamente con el vendedor y que te facilite más detalles del producto. Y hablando de contactar, si tienes alguna duda, escribe en nuestro comentarios. Estaremos encantados de responder tus dudas o experiencias.

Ir a AliExpress.

  1. me compre el ez Cast pero tiene fallas no puedo ver una película ya q tiene muchos cortes a alguno de ustedes le pasa lo mismo?

    Responder
  2. ¿Es posible a través de este dispositivo reproducir contenidos de Office desde un PC a un TV?. Me interesa para salas de reuniones en las que principalmente el contenido a proyectar se emite desde un portátil con SO Windows y poder evitar el cable de video habitual

    Responder
  3. buenos dias,compre un ezcast y no me reconoce el movil t÷ngo un lg l80 con version 4.1.1 y no puedo acceder a nada,Gracias

    Responder
  4. Joaco cardenas ·

    No se si esta suspendida la app de ezcast en colombia hoy 5 sep 2016 ayuda.

    Responder
  5. Buenas tardes, podríais decirme si el «M2 EzCast pantalla Wifi HDMI 1080 P TV Dongle receptor adapta Smartphone TV portátil» es compatible con IPAD, IOS9? Lo he encontrado en el vendedor SHENZHEN YKS LTD. (es el enlace que figura más arriba como wecast). Gracias.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *