Cómo encontrar Guitarras estilo Gibson Les Paul baratas en AliExpress – Trucos y Consejos

Pon los 5 sentidos en este tutorial AlixBlogger porque de una vez por todas por fin es posible olvidarse de comprar una Gibson Les Paul de segunda mano. Desde hace un tiempo, en AliExpress hay una amplia oferta de guitarras inspiradas en las míticas Gibson pero mucho más baratas, con acabados idénticos y un sonido muy digno para el precio ridículo al que se venden. Y lo mismo vale para otros modelos de guitarras (eléctricas y acústicas) y bajos de Gibson.

Les Paul, Custom SG, Firebird, Flying V, Explorer, ES, la acústica Hummingbird… incluso la Angus Young. Los modelos más míticos de guitarras y bajos Gibson tienen su equivalente chino.

¿Pero son réplicas de Guitarras Gibson? ¿U originales?

En realidad, ni una cosa de la otra. Bueno, sí, hay alguna réplica y alguna Gibson original de segunda mano, pero de lo que quiero hablarte en este artículos es de las guitarras sin marca (o de blanca blanca) u OEM.

Conociendo las guitarras estilo Gibson sin marca pero más baratas

Como habrás escuchado, cada vez hay menos réplicas en AliExpress. Sí, es posible que en la categoría de guitarras aún encuentres a algún vendedor de Gibson falsas, pero cada día que pasa AliExpress «liquida» a más vendedores de réplicas y falta muy poco para que desaparezcan del todo.

Pero como contábamos en nuestro artículo de marcas o en el de Louis Vuitton, aunque hayan fulminado la venta de réplicas, lo que sí está permitido es la venta de productos inspirados en modelos famosos de marcas, siempre y cuando no plagien los signos distintivos.

Esto explica, por ejemplo, que puedas encontrar cientos de gafas parecidas a las Ray Ban Aviator. Y esto es precisamente lo que se hace con las guitarras Gibson.

Cómo buscar estas guitarras en AliExpress

Hay dos formas de las que puedes encontrar modelos de guitarras claramente inspirados en las Gibson.

1 – Ojeando la categoría de guitarras de AliExpress

En este enlace te dejo la categoría de guitarras ordenada por número de ventas. Como ves por el número de ventas, las guitarras chinas estilo Les Paul / Gibson se venden bastante más que las guitarras Fender de las que hablábamos el otro: las más vendidas tienen cientos de productos vendidos.

Guitarras Gibson Les Paul baratas

Que tengan cientos de productos vendidos demuestra que lo que están vendiendo no está en contra de las políticas de falsificaciones de AliExpress, porque estos son bastante rápidos tumbando a los vendedores de réplicas.

2 – Buscando por el nombre del modelo que inspira la guitarra

La otra opción es que busques por el nombre del modelo: igual que los vendedores de gafas de sol no pueden usar «Ray Ban» para definir su guitarra, pero sí decir «aviator», los vendedores de guitarras chinas estilo Gibson suelen meter por el nombre del producto el modelo orginal. Así que puedes hacer las siguientes búsquedas:

  • LP Guitar (modelos estilo Gibson Les Paul)
  • SG Guitar (búsqueda estilo Gibson SG)
  • Custom Guitar (búsqueda de modelos estilo Custom)
  • Hummingbird (búsqueda de modelos del estilo de la mítica guitarra acústica de Gibson)

Y lo mismo para los modelos inspirados en guitarristas, como la Angus Young o la Slash.

¿Es mejor una Gibson Les Paul de segunda mano o una china de AliExpress?

Yo sin duda me decanto por lo segundo. Si eres un loco de los instrumentos como yo, comprar estas guitarras estilo Gibson sale más a cuenta que comprar una de segunda mano, que era la única alternativa que teníamos los guitarreros hace unos años.

Yo tengo una Les Paul original pero me he comprado una de estas chinas para jugar y hacerle apaños. De hecho mi caso se parece bastante al de este chico canadiense que he encontrado en YouTube, que compara una Gibson original con una de AliExpress, a la que llama «Chibson» y que compró en esta tienda.

Si no sabes inglés, te resumo lo que está diciendo: básicamente el tipo está alucinando con la relación calidad precio de la guitarra que compró en Angela's Guitars. También es cierto que en este vídeo la guitarra que sale no es una marca blanca, sino una réplica pura y dura, pero la calidad de la fabricación de réplicas y productos marca blanca es la misma: solo se diferencian en que antes le ponían los logos de Gibson, pero ahora prefieren no jugársela y dejarlas sin marca o con una marca inventada.

Por esta razón es importante mirar en los comentarios para ver las fotos que han subido los compradores anteriores, y asegurarnos de qué logo aparece realmente en la guitarra (si es que aparece alguno).

La mejor guitarra para principiantes

Estas guitarras también son ideales para principiantes, porque valen menos que una de segunda mano, están en mejor estado y además tienen todo el carisma del universo Gibson. Obviamente no tendrá el mismo sonido que una original (las maderas no son las mismas, ni la electrónica), pero son baratas, dan el pego y con un par de apaños te puedes construir una guitarra bastante buena.

Como estamos hablando de cantidades importantes de dinero, tienes que ceñirte a un pequeño código de seguridad para comprobar que la compra va a ser buena. Que reciban valoraciones y tengan numerosas ventas como esta que hemos encontrado por la plataforma. Ya sabes que siempre hay que tener en cuenta las opiniones de los compradores.

les paul

Opiniones y consejos para comprar Gibson online

Para decantarse por comprar Gibson en AliExpress te recomiendo que optes por un vendedor que ya tenga ventas y valoraciones, ya que estamos hablando de un producto que empieza a costar un dinero y es mejor no jugársela con vendedores que acaben de llegar.

Vendedores fiables en AliExpress

Una de las mejores tiendas con Gibson en stock es Kevin Shi Guitars, especializada en la materia, con 11 modelos diferentes y precios que rondan los 200 – 300€ según cada referencia. A la tienda le avalan dos diamantes de reputación, algo que consideramos importante a la hora de asegurar un producto de calidad.

Aunque si buscas variedad, otro vendedor con un espectacular catálogo (para perderse) es G Era Musical Instrument Store (5 medallas) y Les Paul baratas de infinidad de precios y modelos diferentes. La verdad, bastante recomendable. Hay más tiendas, pero no estan tan valoradas como estas, lo que no quiere decir que desconfíes de ellas.

gibson

Aviso: calcula que probablemente pagues aduanas

Como has leído en el comentario de arriba, muchas de las guitarras enviadas a España son interceptadas en Aduanas por ser tan voluminosas (a diferencia que pasa con los móviles de AliExpress, por ejemplo), así que calcula que te tocará desembolsar unos 30 o 35€ por impuestos de importación e IVA.

Ver todas las Gibson de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *