Ropa de montaña (senderismo y trekking) barata en AliExpress: hay vida más allá de Helly Hansen, Napapijri y Trangoworld

Originalmente este artículo era una guía sobre cómo encontrar productos de montaña y trekking de marcas como Helly Hansen, Napapijri o Trangoworld en AliExpress, pero tras las últimas «limpiezas» de falsificaciones que ha hecho la dirección de la tienda, casi no quedan vendedores que tengan productos de estas marcas. Por tanto podemos deducir que todos los que había estaban vendiendo réplicas.

A fecha de hoy cada vez hay más marcas occidentales que se están vendiendo de forma original en AliExpress, como Nike o Converse, pero Helly Hansen, Trangoworld y Napapijri aún no se cuenta entre ellas. Lo puedes comprobar buscando Helly Hansen y Napapijri. Sin embargo hay un montón de ropa de muchísima calidad de marca china, compruébalo pinchando aquí.

Alternativas chinas y baratas a las marcas Napapijri, Helly Hansen y Trangoworld

Inciso: te recomiendo que eches un vistazo a dos artículos que acabamos de actualizar y que están muy relacionados con este tema: el de las chaquetas estilo North Face y el de los abrigos de plumas rollo Moncler.

Aunque ni Napapijri, ni Trangoworld, ni Helly Hansen estén disponibles ya (o todavía) en AliExpress, te recomiendo que tengas muy en cuenta los productos de AliExpress que solemos llamar de «marca blanca china».

No, no estoy hablando de las típicas réplicas baratas de AliExpress

Aunque últimamente ha habido cierto boom en cuanto al interés por las réplicas de AliExpress, hay que mencionar dos cosas: la primera es que este boom ha coincidido con el momento en que AliExpress ha cerrado el grifo de las réplicas; la segunda es que las réplicas no son siempre tan bonitas como las pintan. Te explico por qué.

Cuando un vendedor de AliExpress apuesta por comercializar réplicas, está corriendo varios riesgos:

  1. El riesgo (cada vez más inevitable) de ser penalizado y de que le acaben cerrando la tienda. Y abrirse una nueva no es tan fácil como parece.
  2. El riesgo de vender una réplica y que el comprador no lo sepa (o haga como que no lo sabía) y abra disputa, porque este último tiene todas las de ganar.
  3. El riesgo de que le pillen en aduanas enviando productos falsificados.

Y a esto hay que sumarle que la producción de una réplica de, por ejemplo, una chaqueta Helly Hansen es más complicada que la de un producto de marca blanca, porque tienen que esforzarse en imitar logos y demás signos distintivos.

¿Y esto en qué te afecta a ti, amigo AlixBlogger?

Sobre todo en el precio. Para compensar todos los riesgos antes mencionados, el vendedor de AliExpress va subiendo cada vez más el precio de sus réplicas. Lo cual hace que para nosotros compradores cada vez sea menos conveniente, y es la razón por la que cada vez hay más gente que se ha pasado a las «marcas blancas» chinas de las que hablábamos antes.

Pero, ¿qué productos de marca blanca podemos encontrar en AliExpress?

Ropa de montaña en AliExpress: para hiking (senderismo) y trekking (excursionismo)

Por cierto, estoy pensando que antes de hablar de esto hay que hacer otro inciso:

¿Qué diferencia hay entre hiking, senderismo, trekking y excursionismo?

Para los que aún no lo tengan muy claro, hiking y senderismo son lo mismo: es una actividad «más relajante» porque se suelen realizar por rutas (o senderos, de ahí el nombre) señalizadas y caminos de uso rural. Además por el camino sueles encontrarte paradas y refugios preparados para la ocasión.

En cambio el trekking o excursionismo es la versión más «salvaje»: se realiza por caminos salvajes y sin señalización, o incluso por zonas en las que no existe camino conocido. El trekking por tanto es una rama del montañismo más extrema que el senderismo porque requiere de mayores esfuerzos.

Terminado el segundo inciso, volvamos a lo que nos interesa…

¿Cómo encuentro productos de senderismo y excursionismo en AliExpress?

Lo primero es aclarar que ahora mismo AliExpress no diferencia entre senderismo y excursionismo, tiene los productos de ambas categorías bajo la misma categoría, la categoría de ropa para senderismo o hiking que puedes encontrar PINCHANDO AQUÍ.

Como ves, en el enlace te he puesto la búsqueda ya filtrada por categorías y ordenada por mayor número de ventas, que como siempre decimos en AlixBlog es el mejor proceso para encontrar chollos en AliExpress.

Ropa de senderismo barata

Y si quieres las búsquedas aún más filtradas, te las dejo a continuación.

Chaquetas de senderismo

Chaquetas de senderismo

Puedes encontrar la categoría de chaquetas de senderismo PINCHANDO AQUÍ, y como verás hay impermeables, cortavientos, polares, chaquetas militares… Y lo mejor de todo es que están a precios ridículos, desde 8€ el polar más básico hasta 45 o 50€ la chaqueta táctica más sofisticada.

Pantalones de senderismo y trekking

Pantalones Trekking AliExpress

Los pantalones de trekking y hiking (que puedes encontrar PINCHANDO AQUÍ) suelen categorizarse en función de si se usarán en ambientes cálidos o invernales, por lo que los vendedores de AliExpress siempre especifican en la descripción del producto el grosor de la tela.

Los pantalones de senderismo de AliExpress suelen ser «quick dry», es decir de secado rápido. Y los que son veraniegos suelen tener la famosa cremallera a la altura de la rodilla, para recortarlos y convertirlos en pantalones cortos cuando la temperatura aumenta o cuando hay que pasar por zonas con agua.

Pero también hay una categoría propia para los pantalones de senderismo cortos que puedes ver AQUÍ.

Camisetas de excursionismo

Camisetas de senderismo y hiking

En la categoría de camisetas de senderismo encontrarás un batiburrillo de camisetas, camisas y polos de excursionismo (de tejido resistente, transpirable y de secado rápido), pero también prendas de compresión (te recomiendo nuestro artículo de ropa de compresión barata), camisetas que simplemente tienen decoración militar y otras camisetas que no pintan nada en la categoría pero que por algún motivo el vendedor ha decidido colocar ahí. 🙂

Camisas de hiking y trekking

Camisas de trekking

Puedes ver la categoría de camisas de senderismo AQUÍ, aunque también en esta categoría hay un poco de todo: desde camisas resistentes a los efectos climáticos y transpirables hasta cortavientos con capucha.

Chalecos

Chalecos de excursionismo

Aquí también puedes encontrar, además de chalecos polares, reflectantes y de pesca, cosas tan disparatadas como un chaleco antibalas de los SWAT al que te recomiendo que no le confíes tu vida. De hecho el de la foto tiene una valoración negativa, probablemente puesta por la viuda de alguien que depositó demasiada fe en la calidad del producto.

Mejores tiendas de este tipo de ropa en AliExpress

Y ya para ir cerrando el artículo, hemos recopilado las mejores tiendas de este tipo de productos que hay en AliExpress.

Free Soldier

  • Reputación: cinco diamantes.
  • Descripción: quizás la tienda más popular del sector excursionista, montañista y militar. Dispone incluso de su propia marca, también llamada Free Soldier. Tiene un catálogo de productos descomunal, que por supuesto incluye todos los productos mencionados anteriormente, pero también botas, mochilas, tiendas de campaña, sombreros y todo lo que se te pueda ocurrir.
  • Enlace: puedes visitarla AQUÍ.

Outdoor Kingdom

  • Reputación: cinco diamantes.
  • Descripción: esta está más bien orientada a los deportes de exterior en general, pero destaca por ser la que tiene los pantalones de senderismo más vendidos, de la marca china Facecozy.
  • Enlace: puedes encontrarla AQUÍ.

LandCrown Adventure Club

  • Reputación: tres diamantes.
  • Descripción: esta tienda está enfocada a los deportes de aventuras y las actividades militares, aunque también aquí los productos más vendidos son con diferencia los pantalones de montañismo.
  • Enlace: encuéntrala AQUÍ.

Happy Gui's Store

  • Reputación: un diamante.
  • Descripción: tiene menos reputación que las otras pese a ser más antigua, pero sus chaquetas térmicas se venden bastante.
  • Enlace: encuéntrala AQUÍ.

¿Necesitas más información?

Si quieres más consejos, en el apartado “tutoriales” de nuestro blog encontrarás artículos enfocados a hacer mejores compras en AliExpress.

Ir a la categoría de ropa de excursionismo de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *