Mejores tablets chinas baratas en AliExpress – Opiniones y guía de compra

Hoy en día, existen un sinfín de tablets baratas y de buena calidad en el mercado. Por lo que saber qué tablet comprar se ha convertido en un gran dilema: las opciones son infinitas y hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores, como el tipo de pantalla, sistema operativo (¿qué es mejor tablet Windows o tablet Android?), capacidad de almacenamiento, hardware, cámara, batería, etc…

Así que el mejor consejo es que, a la hora de comprar una tablet, te decantes por aquella que más se ajuste a tus necesidades y, muy importante, a tu bolsillo. Por suerte, en AliExpress te asegurarás el mejor precio compres la tablet que compres 😉 Echa un vistazo a todas las tablets que puedes encontrar pinchando aquí.

Mejores marcas de tablets disponibles en AliExpress

En esta famosa plataforma de venta online además de las mejores marcas de tablets internacionales, también podrás encontrar un gran repertorio de tablets baratas chinas (muchas de las cuales comparten el mismo fabricante con las principales marcas de electrónica del momento). Hay muchas marcas chinas de telefonía móvil, que están en pleno auge y ya han empezado a atacar la cuota de mercado de las grandes empresas de electrónica. A continuación te vamos a enseñar estas famosas marcas chinas de AliExpress y qué características tienen sus tablets.

Tablets Teclast

La marca Teclast tiene las tablets más vendidas de AliExpress. Está especializada en tablets, laptops y portátiles 2 en 1 tipo surface. Tienen bastantes modelos diferentes de tablets, la mayoría de entre 8 y 10 pulgadas de tamaño. Todas las tablets Teclast cuentan con sistema operativo Android como las tablets de Samsung. Pero todas tienen en común que son muy baratas como puedes ver en este enlace.

Según el precio podremos tener entre 32 y 128 Gb de memoria interna, de 2 a 4 GB de memoria RAM y procesador de hasta 10 núcleos para un funcionamiento fluido. En cuanto a la pantalla, utilizan un panel IPS LCD con una resolución máxima Full HD/2.5K o aproximadamente 300 ppi, lo cual supone la media en este tipo de tablets. Cuentan con WiFi y algunas incluyen ranura para tarjeta SIM.

Pero como ya hemos dicho también tienen tablets 2 en 1 que se convierten en un laptop al añadir un teclado, en este caso las tablets son algo más grandes, entre 11 y 13 pulgadas, con sistema operativo windows 10. También son más potentes, cuentan con hasta 8 GB de RAM, procesador Intel y almacenaje en disco duro sólido. Aunque la pantalla sigue siendo un panel IPS la resolución puede llegar a ser de 3K. Se pueden encontrar fácilmente pinchando aquí.

Tablets Chuwi

La marca Chuwi es una de las más populares por la gran calidad de sus tabletas y portátiles. En este caso, el sistema operativo es Windows 10 así que además de poder ver películas, leer páginas web o jugar, podremos utilizar aplicaciones de edición de foto o video y también dibujar gracias a los lápices ópticos de la propia marca. Son la mejor alternativa barata a las tablets surface de Microsoft. Puedes encontrar todas las tablets Chuwi más baratas en este enlace. Su tienda oficial de AliExpress, a la que puedes acceder desde aquí, ofrece envío nacional desde España.

Como podrás ver, sus tablets tienen teclado y lápiz oficial compatible, así que se trata más bien de una tablet convertible en ordenador que una simple tablet, aunque se pueden utilizar de manera independiente. Cuentan con pantalla de entre 10 y 12 pulgadas con tecnología IPS Full HD con una imagen vívida y brillante. Gracias al procesador Intel de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de ROM en algunos modelos, conseguiremos fluidez en nuestro trabajo diario.

Estas tablets 2 en 1 tienen que ser muy ligeras para transportarlas fácilmente, gracias a su chasis de metal algunos modelos pesan menos de 600 gr. También incorporan varias conexiones USB o Micro HD para poder conectar accesorios externos. Los modelos más recientes son compatibles con WiFi doble banda (2.4 y 5G) y Bluetooth 5.0 para una conexión estable. Chuwi también se preocupa por la autonomía, por eso sus tablets pueden estar en funcionamiento hasta un día completo.

Tablets Xiaomi

La marca Xiaomi sin duda es todo un referente dentro del mundo de marcas chinas. Gracias a sus smartphones de gran calidad-precio y la gran variedad de productos que ha sacado bajo su marca con un gran éxito de ventas, cualquier producto Xiaomi nos garantiza un funcionamiento excelente a un precio muy ajustado. Sus tablets han triunfado y puedes encontrarlas todas desde este enlace.

Aunque su diseño es muy similar a los iPad de Apple, las tablets Xiaomi utilizan sistema operativo Android. Hay tabletas de 8 y 10 pulgadas, ambas con tecnología IPS y resolución Full HD pero comparten el tamaño de píxeles así que a menor tamaño de pantalla, mejor calidad de imagen gracias a la densidad de píxeles. El funcionamiento fluido está garantizado por su procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Uno de los puntos fuertes de las tablets de Xiaomi es su autonomía y la calidad de la cámara. Gracias a las baterías de gran capacidad, cuentan con una autonomía de hasta 12 horas. Gracias a su cámara trasera de 13 Mp y frontal de 5 Mp te olvidarás del móvil a la hora de hacer videollamadas. Además de conexión WiFi cuenta con una ranura para tarjetas SIM con conexión 4G. Es la tablet multifunción ideal y una muy buena opción si no sabes qué tablet es mejor para un uso normal.

Tablets Alldocube

La marca Alldocube sigue la misma estrategia que la famosa Teclast. Está especializada en tablets Android con pantalla de 8 a 10 pulgadas, como las tablets Samsung pero con una excelente relación calidad-precio, tal y como puedes comprobar pinchando aquí. Además se pueden comprar con envío nacional desde España. No son tan conocidas y por eso compraremos una tablet con mejores prestaciones más barata.

Por ejemplo, aunque la mayoría de sus tablets utilizan paneles IPS, algunos modelos utilizan pantallas Super AMOLED Slim que ofrece una mejor calidad con una gama de colores más amplia, colores más vívidos y naturales y lector de huellas. Podrás conseguir una tablet con procesador de hasta 10 núcleos y hasta 4 GB de RAM, lo cual es suficiente para el usuario medio.

No cuentan con ranura para tarjetas SIM pero podemos utilizar la conexión WiFi, en algunos modelos compatible con wifi dual 2.4 y 5G. Aunque la mayoría de tablets no se caracterizan por tener un buen sistema de sonido pero algunas tablets Alldocube tienen un chipset para poder escuchar música en calidad HiFi. También nos gustan sus acabados, con acabado unibody de metal.

Tablets Huawei

La marca Huawei nació para ofrecer una alternativa económica a dispositivos electrónicos, especialmente teléfonos móviles. Sus tablets tienen una calidad impresionante y aunque su precio es bastante elevado, en AliExpress se pueden encontrar más baratas como puedes ver en este enlace. Son tablets con sistema operativo Android de entre 8 y 10 pulgadas que se pueden convertir en ordenador fácilmente gracias a su teclado y lápiz óptico.

Las tablets Huawei cuentan con pantalla con tecnología IPS con una densidad de 300 ppi aproximadamente y un algoritmo que ajusta el brillo, contraste y saturación de la pantalla para conseguir la mejor calidad de imagen. Destaca especialmente el sistema de sonido, con varios canales y altavoces Harman Kardon, ideal para ver películas o videos de youtube sin auriculares.

Huawei utiliza sus propios procesadores Kirin, que junto a una memoria RAM de hasta 6 GB y capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB, podremos trabajar tranquilamente sin retrasos ni interrupciones. Es otra de las marcas que apuesta por cámaras de calidad en sus tablets, con una frontal de 8 Mp y 13 Mp en la parte posterior. Las baterías de gran autonomía de Huawei te permitirán trabajar durante horas sin preocupaciones.

Tablets Jumper

La marca Jumper está especializada en ordenadores portátiles de gran calidad, sin embargo sus tablets tienen muy buenas características y aún conservan un precio muy ajustado. Son una buena alternativa a las tablets Chuwi ya que también son tablets con Windows 10 con pantalla de entre 10 y 12 pulgadas. También tiene tablets 2 en 1 muy baratas. Puedes verlas todas pinchando aquí.

En cuanto a su pantalla, de nuevo encontraremos pantallas IPS con un gran ángulo de visión y resolución FHD. En el interior, tenemos procesadores Intel de hasta cuatro núcleos y 4 GB de RAM, aunque hemos visto tablets mucho más potentes, el precio lo justifica porque son muy baratas. El punto débil de estas tablets son sus cámaras, tienen una resolución muy baja. Pero lo bueno de las tablets 2 en 1 es que tienen salidas USB y mini HDMI, algo que no encontrarás en las clásicas tablets y que nos permite conectar dispositivos externos.

Otras marcas de tablets en AliExpress

Como ves, las marcas chinas de tablets que se pueden encontrar en AliExpress tienen propuestas muy interesantes. Pero desde hace unos años, en esta plataforma de venta online también se pueden encontrar otras marcas internacionales famosas. A continuación te dejamos algunas de las marcas de tablets de marcas punteras:

  • Tablet Lenovo puedes encontrarlas en este enlace.
  • Tablet Apple iPad puedes encontrarlas en este enlace.
  • Tablet Samsung puedes encontrarlas en este enlace.

Tipos de tablets que podrás encontrar en oferta en AliExpress

Aunque todas las tablets son iguales, hay algunas que se diferencian del resto por alguna característica o funcionalidad. Por eso a continuación te vamos a explicar algunas tablets diferentes que también son muy populares.

Tablet para niños

Si estás buscando una tablet para los más pequeños, lo mejor es comprar una tablet muy barata y aplicar el control parental como a cualquier otro dispositivo. Puedes utilizar fundas para proteger tu tablet de accidentes, así podrás utilizarla como una tablet infantil sin riesgos. Aquí tienes las mejores tablets por menos de 100 euros, ajusta el precio máximo para buscar según tu presupuesto.

Tablet con teclado

Hay muchas tareas que pueden hacerse fácilmente con una tablet, y nos evitaremos cargar con un portátil. La mayoría de tablets son compatibles con teclados bluetooth así que no hace falta que busques un modelo concreto, pero en este enlace podrás ver tablets con teclado baratas y aquí encontrarás teclados bluetooth para tablet.

Tableta gráfica

Aunque comparten nombre, una tablet gráfica sólo está pensada para dibujar conectada a un ordenador, y aunque las tablets gráficas con monitor tienen una gran calidad de imagen y resolución, están pensadas para dibujar. No te recomendamos utilizar una tablet normal para diseño gráfico ya que la sensibilidad de la pantalla es muy inferior, pero en nuestra Guía de tabletas gráficas baratas te explicamos cómo encontrarlas más baratas en AliExpress.

Aspectos a considerar antes de comprar una tablet

Para poder elegir tablet con mejor calidad precio es muy importante que entiendas qué estás comprando y si las características de esta tablet se ajustan a tus necesidades. Pero si no estás acostumbrado a comprar tecnología no conocerás muchos términos y características de los que hemos hablado así que vamos a explicar brevemente por qué son importantes y a qué afectan a la hora de elegir tu próxima tablet.

Tamaño de pantalla

Por norma general existen dos tamaños preestablecidos: las tablets de 7 pulgadas y las tablets de 10 pulgadas. En el momento de comprar una tablet hay que tener claro para qué la vamos a utilizar. Si lo que buscas es una tablet barata para llevarla siempre contigo y leer consultar las redes sociales en el metro, lo mejor es que te decantes por tablets baratas de 7 pulgadas.

Pero si lo que quieres es darle un uso más profesional, para escribir, editar textos o ver películas en HD, entonces te conviene más una tablet más grande, alrededor de las 10 pulgadas. Además, la mayor parte de modelos de estas dimensiones ofrecen accesorios para tablets como teclados, baterías externas o fundas. Por lo que en definitiva si buscas una tablet multifunción es mejor elegir una de 10 pulgadas.

Tipo de pantalla

Como en otros dispositivos electrónicos, la tecnología de la pantalla es una parte muy importante, ya que según su calidad podremos visualizar correctamente contenido multimedia o ver nuestra pantalla en un ángulo de visualización más amplio. Las pantallas OLED ofrecen un brillo y contraste alto, además consumen menos energía por lo que requieren menor batería.

Pero las pantallas OLED son más caras y pueden tener problemas de nitidez si tienen poca resolución. Por eso las pantallas LCD también siguen siendo una opción válida incluso en tablets de alta gama. Otro parámetro muy importante es la densidad de puntos por pulgada (ppp). A partir de 300 ppi comenzaremos a visualizar el contenido en nuestra pantalla con una buena resolución.

Procesador

También es muy importante que nuestra tablet funcione de manera fluida, para ello necesitamos fijarnos en el interior de la tablet. Al igual que los smartphone y ordenadores, las tablets incorporan un procesador en su interior. Cuantas más tareas complejas necesitemos ejecutar, mejor procesador necesitaremos. Si sólo queremos la tablet para mirar páginas web con un procesador sencillo será suficiente, pero con los procesadores de más de cuatro núcleos ganaremos fluidez a la hora de ejecutar aplicaciones o procesos complejos.

RAM y capacidad de almacenamiento

Pero si queremos que nuestra tablet funcione con fluidez, no podemos olvidarnos de la RAM. La RAM nos permitirá tener varias aplicaciones abiertas o ejecutar aplicaciones complejas como juegos y editores de foto o vídeo. No recomendamos comprar tablets con menos de 2 GB de RAM, y lo máximo que encontraremos es unos 8 GB de RAM.

Sistema operativo

Existen tablets Android, tablets Windows y tablets iOS. Es decir, estos dispositivos pueden tener 3 tipos de sistemas operativos diferentes. La elección depende de nuestras preferencias y gustos. Sólo existe una tablet iOS, el iPad de Apple, así que el resto de tablets suelen llevar Android o Windows. Android está enfocado al ocio y las aplicaciones multifunción, mientras que las tablets con Windows suelen utilizarse en equipos multifunción de estilo «ultrabook» para trabajar con archivos y documentos.

Conectividad

Principalmente, las tablets utilizan aplicaciones que necesitan internet para funcionar: ver vídeos, usar aplicaciones o leer páginas web. Todas las tablets tienen Bluetooth y WiFi, pero algunos modelos también tienen la opción de añadir una tarjeta SIM para estar conectados en todo momento, aunque esto también aumenta el precio de la tablet.

Accesorios

Si quieres mejorar la productividad y la utilidad de tu tablet, es posible que necesites utilizar accesorios. Podemos conectar un teclado mediante bluetooth para escribir más rápido sin necesidad de un ordenador o un lápiz óptico para dibujar o editar. Algunas tablets tienen accesorios oficiales de la propia marca así que no te hará falta utilizar accesorios genéricos.

Precio

En cuanto a precios, si te interesa comprar una tablet de una marca conocida (como por ejemplo tablets Samsung), puedes encontrar tablets de 7 pulgadas a partir de 200€ y de 10 pulgadas entre 300-600€ (obviamente, hay tablets de última generación, cuyo precio supera con creces los 600€). Las marcas chinas de las que te hemos hablado son mucho más baratas, pueden costar la mitad que las de marca.

¿Es seguro comprar tablets en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

Al realizar una búsqueda rápida de tablets en internet, lo más probable es que acabemos mirando tablets en el Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt o Amazon. Pero en esas tiendas no podrás encontrar las marcas baratas ni las ofertas en marcas internacionales de las que te hemos hablado. Así que comprando en esta plataforma de venta online, podemos conseguir tablets baratas y de calidad.

Para encontrar las mejores tablets y vendedores te aconsejamos que pruebes a ordenar los resultados de la búsqueda según ventas: todos queremos comprar las mejores tablets así que las que tienen buenas características tienen muchas ventas de vendedores fiables. De hecho, si bien es cierto que AliExpress es una plataforma muy segura, siempre es mejor ser precavidos y comprar a vendedores fiables.

En cuanto a garantías y devoluciones, si compramos desde China tendremos que enviarlo al país de origen, por eso si nos lees desde España te recomendamos que compres en vendedores con envío local o a través de AliExpress Plaza, donde además la mayoría de vendedores ofrecen la devolución gratuita durante los 15 primeros días.

Consigue tu tablet al mejor precio con ofertas y cupones

Con estas marcas chinas, ya no necesitas buscar una tablet de segunda mano o una tablet reacondicionada. Estarás comprando las tablets con mejor calidad precio del mercado. Si quieres comprarla con oferta, te recomendamos estar al tanto de las promociones que aparecen en la página principal de AliExpress. En nuestro blog también estamos al día de los mayores eventos de rebajas de esta plataforma de venta online.

Pero además tenemos una sección que seguramente no conoces: los tutoriales de nuestro blog te ayudarán a comprar de forma más segura. Te explicamos cuál es el mejor método de pago, cuánto tardan los envíos, cómo conseguir cupones y descuentos… Si hace poco que compras en esta plataforma te invitamos a leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprar.

Qué tablet comprar: mi opinión personal y consejos útiles

Yo personalmente tengo esta tablet y estoy encantado con el resultado. No en vano es una de las tablets más vendidas de la historia en AliExpress y Xiaomi es una marca TOP.

Pero tú no te fíes solo de mi opinión y tómate tu tiempo a la hora de elegir qué tablet comprar. Piensa qué necesitas, para qué finalidad y, sobre todo, cuánto puedes gastar. Una vez lo sepas, es importante que compres en tiendas con buena reputación para evitar una mala experiencia de comprar.

Además, no está de más que le eches un vistazo a la política de devoluciones que tiene el vendedor, en el caso poco probable de que decidas devolver la tablet que has comprado. Por último recuerda que siempre puedes contactar directamente con el vendedor: él puede ayudarte a decidir y darte toda la información que necesites acerca del producto.

Ir a AliExpress

  1. Hola,, sería muy eficaz y satisfactorio para muchos clientes que aceptarán cobros por medio de tiendas Oxxo para pagos más rápidos y cómodos para calientes

    Responder
  2. Alguna tablet con giroscopio aparte de las samsung

    Responder
  3. Estoy pensando en comprar una tablet para mi hija pequeña, tiene 7 años y ha heredado la de su hermano mayor pero falla ya mucho. Habia pensado esperar al black friday y mirar en tiendas en España. De cara a comprar en Alli Express mi duda es el tema de la garantía si la tablet se estropea. Como te cubren eso??
    Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Cristina!

      Lamentablemente, las tablets vendidas por AliExpress no cuentan con garantía, a diferencia de los móviles, en los que existe garantía de un año. En todo caso, el vendedor puede ofrecerte algún tipo de garantía, como por ejemplo goldway, que ofrece garantía para todos sus productos. Pero ya depende del vendedor, y por lo tanto seguramente tengas que enviar el producto a china.

      Saludos!

      Responder
  4. Danitza Zárate ·

    Muchas gracias por haber escrito este post. La verdad que estoy queriendome comprar una tablet y pues se me hacía complicado … la verdad que algunos de los tips que mencionas sí los hacía pero ahora voy a checar con las tiendas recomendadas. Ya luego les contaré mi experiencia.
    muchas gracias!

    Responder
  5. Buenas, he comprado una tablet en aliexpress y ahora sus especificaciones no son las correctas como por ejemplo.
    8 cores y tiene 5. 10 pulgadas y son 9.7. 2560×1600 300dpi y son 1280×1800 200dpi …. vaya que me han timado
    He abierto disputa y me dan un 30% de la tablet. Que hago me espero a q termine los dias de la disputa y me daran el 100 por 100 del dinero o acepto lo q me da ahora? No se muy bien como van las disputas. Gracias

    Responder
  6. La Teclast 98 Pro que es dual, android y windows 10, también es un buena opción, estoy esperando a que me llegue esta joyita de 64Gb, a ver que tal.

    Para mí, la Xioami es una tablet estupenda, lo que falla es que no está en el segmento de las 10″, quedarse en 8″ es como una tablet para niños. Ahora sí, Xioami hace grandes productos como la pulsera miBand, su báscula o incluso sus cámaras, tanto la deporte Yi Cam como las de seguridad para casa, yo tengo varias y son magníficas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *