C贸mo ahorrar en cualquier producto de AliExpress (Truco especial)

Hoy aprovechar茅 para hacer un art铆culo corto explicando nuestro truco favorito para ahorrar en AliExpress.

Si eres seguidor del blog sabr谩s que hace unos a帽os sacamos AlixBlog Live (una herramienta para hacer wishlists que te mostraba el hist贸rico de precios de cada producto) y tambi茅n una extensi贸n de Google Chrome que te permit铆a hacer varias cosas directamente mientras navegabas por AliExpress: comprobar el hist贸rico de precios de productos, analizar vendedores, consultar el seguimiento de pedidos, etc…

Con diferencia la herramienta que mejor funcionaba y m谩s os gust贸 (y a nosotros tambi茅n) era la de 芦Buscar m谩s barato en otros vendedores禄, con la que se pod铆a comprobar si un mismo producto estaba a la venta en otras tiendas de AliExpress.

El problema es que por falta de tiempo abandonamos el mantenimiento de la extensi贸n y ya no existe…

Pero hay una gran alternativa

Sin embargo alguien se inspir贸 en esa parte de nuestra vieja extensi贸n y mont贸 una nueva llamada AliCompare (que puedes instalarte aqu铆). Hace solo lo de buscar el producto en otros vendedores, pero lo hace bastante bien.

驴A煤n no entiendes lo que hace?

Para entenderlo, f铆jate en el precio de esta blusa:

Blusa encontrada buscando por imagen

Est谩 rebajada un 45% y tiene unas reviews geniales, 驴a que parece una gran compra? Pues si antes de pagarla le das al bot贸n 芦Buscar m谩s barato en otros vendedores禄, descubrir谩s que ese mismo producto est谩 a la venta en muchas m谩s tiendas de AliExpress a un precio mucho m谩s bajo:

Blusa barata imagen

Esto ocurre porque los vendedores de AliExpress no son casi nunca fabricantes, sino intermediarios que compran stock en f谩bricas chinas y lo revenden. Por eso el mismo producto puede estar a precios radicalmente diferentes dependiendo de qui茅n lo venda.

La extensi贸n de Chrome simplemente a帽ade un bot贸n azul en medio de la p谩gina de un producto de AliExpress, tiene esta pinta:

Al apretarlo se abre en la parte inferior de la pantalla una lista de vendedores con el mismo producto (en este caso el Populele 2):

Evidentemente no funciona siempre, pero es muy recomendable apretar el bot贸n antes de lanzarse a comprar algo, aunque solo sea para asegurarnos de que no estamos comprando algo muy encima de su precio medio.

La extensi贸n AliCompare es gratuita y se puede instalar de forma segura desde aqu铆.

  1. Hola, me di cuenta de un vendedor que tiene el mismo producto aparentemente con las mismas caracter铆sticas, pero los vende a precios distintos, alguien sabe a qu茅 se debe?

    Responder
  2. Ademas de los cupones, en fechas puntuales se activa el sistema de monedas de AliExpress, otro truco para comprar mas barato. Se trata de una especie de divida virtual con la que puedes comprar productos o rebajar su precio.

    Responder
  3. Porque hay vendedores que venden diferentes precios el mismo producto incluso mas que en la tienda oficial .

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Eduardo,

      Cada vendedor dicta su precio, y los precios cambian cada d铆a. A lo mejor hoy tienen un precio m谩s elevado y ma帽ana est谩 en oferta… Lo mejor es elegir el que tenga mejor precio y buenos comentarios.

      Saludos!

      Responder
  4. Bladimir Hinestroza ·

    Buen dia. pregunta prque cerraron alixblog live. Que paso.

    Responder
  5. Hola…los anteojos Ray ban dicen que son originales..el vendedor dice que son originales pero compre uno y dice le铆 peng sunglasses?

    Responder
  6. Hola yo pedi una cartuchera de tela con el codigo LP mas los numeros el cual dice que ya lleho al Peru fui a mi aervicio postal y que alli no hay nada con ese numero de truck

    Responder
< 1 2 >

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *