Cómo Comprar en AliExpress Perú en Soles – Guía definitiva


Puedes ver todas las garantías y tiempos de envío directamente en AliExpress pinchando aquí. Y ver todas las preguntas frecuentes resueltas en este otro enlace.

Sección de cupones y códigos promocionales de AliExpress pinchado aquí.


Sois muchos los que nos escribís preguntándonos cómo comprar en AliExpress desde Perú. Hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para empezar a comprar en AliExpress de forma segura si vives en Perú, los métodos de pago más beneficiosos para ti y cómo comprar con total seguridad en AliExpress.

No hace falta que pongas «www.aliexpress.com peru» o «alibaba express peru» en Google, puedes ir directamente a versión de AliExpress Perú pinchando aquí.

Te recordamos que aunque AliExpress tiene la opción de poner la moneda en Soles (PEN), los pagos se realizan en dólares americanos (USD). El precio en soles que muestra la página es una conversión aproximada. A continuación te explicamos nuestros mejores trucos para que compres desde Perú en AliExpress con total confianza

El primer paso: registrarse en AliExpress Perú y recibe un cupón de bienvenida / nuevo usuario

Antes de empezar a comprar en AliExpress, el primer paso es registrarnos con nuestro email. Si eres un usuario nuevo, AliExpress te regalará un cupón de bienvenida para que lo gastes en cualquier tienda y artículo que quieras, así que aprovecha para empezar a comprar con descuento. Puedes registrarte y conseguir tu Cupón de Bienvenida pinchando sobre este enlace.

Código promocional de bienvenida AliExpress

AliExpress ha lanzado un código de bienvenida exclusivo que te ofrece un descuento de 12.49 PEN si realizas una compra de como mínimo 20.82 PEN. Sólo tienes que introducirlo al realizar la compra. El código es este:

  • PR1C91H3

Si no te funciona, prueba a pinchar en este enlace, darle a la pestaña Cupón y luego a «Conseguir» en este otro cupón, que es un poco menor que el que hemos puesto antes.

En nuestro blog te explicamos cómo funciona este Cupón de Bienvenida y si ya estás registrado, te explicamos cómo conseguir más códigos promocionales de descuento y cupones para AliExpress en el artículo Cupones para AliExpress.

Cómo encontrar productos con envío a Perú en soles peruanos en AliExpress

Una vez ya nos hemos registrado, el siguiente paso es buscar los productos que nos interesan. Primero tendremos que configurar la página de AliExpress para encontrar productos que tengan envió a Perú. Esto es muy fácil, tan solo tienes que mirar en la parte superior de la página y poner los siguientes parámetros: elegiremos como país Perú, y como moneda soles peruanos (Peruvian Nuevo Sol). Si prefieres ver el importe en dólares, simplemente cambia la moneda a $ USD.

Ahora ya puedes buscar tus productos favoritos. En la página principal de AliExpress encontrarás las ofertas del momento, productos sugeridos y superventas. También puedes acceder a los productos por categoría o utilizar el buscador que hay en la parte superior. Te recomendamos utilizar “palabras claves” genéricas. Cuando te aparezcan los resultados, acota la búsqueda de productos con los filtros que ofrece AliExpress.

¿Es seguro comprar en AliExpress Perú?

Por último, muchos tenéis dudas sobre comprar en AliExpress, pero la realidad es que es una de las mayores plataformas de venta online a nivel mundial. Aunque es famosa por ser de origen chino, tienen a un gran equipo de profesionales detrás encargados de que tu experiencia de compra sea satisfactoria. Tu dinero está protegido mediante un sistema de escrow y no se entrega al vendedor hasta que tu confirmes que te ha llegado correctamente. Además, si el pedido no llega o hay algún error en el producto, tan solo tienes que abrir una disputa y esperar la intervención de AliExpress.

Te explicamos más sobre qué sistemas utiliza esta página para proteger tu dinero en nuestra Guía para evitar estafas en AliExpress. Y si quieres aprender más o resolver otras dudas te recomendamos pasar por nuestra sección de tutoriales.

Imprescindible: Revisa la descripción del producto antes de comprar y asegúrate de que es fiable

Algo que me parece muy importante y que muchas veces se pasa por alto es revisar bien la descripción del producto. En ella podremos ver datos como el tamaño, la tabla de equivalencia de tallas (súper importante si vas a comprar ropa), lo que incluye el pedido u otros datos de vital importancia. Es imprescindible mirar bien todos estos datos para saber qué vamos a encontrarnos cuando recibamos el producto. Y si con la información que pone el vendedor no es suficiente, contactar con el vendedor es muy fácil y te confirmará que lo que vas a comprar se ajusta a lo que buscas.

Pero no sólo debes fiarte de la descripción, para que tu experiencia de compra sea la mejor, te recomendamos revisar las valoraciones que otros compradores han dejado sobre el producto y mirar la valoración del vendedor para ver si es fiable. A veces podrás ver fotos reales del producto y algunos consejos de otros compradores en cuanto a talla, material, etc. Si quieres saber cómo detectar vendedores fiables te recomiendo leer nuestra Guía definitiva para encontrar vendedores en AliExpress.

Métodos de pago: Sí, AliExpress Perú acepta comprar desde una cuenta en Soles Peruanos

Una vez ya has elegido el producto y lo has añadido a la cesta, es el momento de pagar. Y aquí viene la pregunta por excelencia que más nos hacéis en los comentarios del blog: ¿cómo puedo pagar en AliExpress desde Perú? AliExpress acepta varios métodos de pago y todos están protegidos por su protección. A continuación te explicamos cuáles son las mejores pero si quieres más información te recomendamos nuestra guía definitiva sobre pagos en AliExpress.

Tarjeta de crédito o débito:

De momento, la mejor forma de pago para Perú es el pago con tarjeta. AliExpress acepta tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard, tarjetas de débito Maestro y tarjetas de American Express. Es muy importante que la tarjeta permita comprar online. Recuerda que AliExpress de momento no acepta soles por lo que tendrás que pagar en dólares, tu banco hará la conversión automáticamente, no hace falta que tengas una cuenta en dólares para comprar en AliExpress.

PayPal:

AliExpress ha vuelto a aceptar PayPal como forma de pago, además en tu primera compra usando este método de pago te darán un cupón descuento. Ten en cuenta que no todos los vendedores aceptan PayPal, para informarte más sobre los cupones y los vendedores que sí aceptan este método de pago echa un vistazo a nuestro artículo sobre PayPal en AliExpress.

Western Union / Transferencia Bancaria:

También hay otros métodos de pago como Transferencia bancaria o Western Union, pero son más aparatosos y alarga bastante el proceso de compra. Por esto, si es posible, te recomendamos que uses uno de los dos primeros.

¿Es seguro el sistema de pagos de AliExpress?

Recuerda que AliExpress utiliza un sistema de escrow, por lo que tu dinero está totalmente protegido al igual que tus datos. El dinero no llegará a manos del vendedor hasta que tu no confirmes el pedido, y todas las transacciones cuentan con el método de encriptación de VeriSign SSL con el que tus datos están totalmente protegidos.

Envíos a Perú, ¿cuánto tarda en llegar un paquete? ¿Qué es standard shipping y es grátis?

Los pedidos de AliExpress llegan a través de Serpost, te lo llevarán a casa o te dejarán una notificación para recogerlo en caso de que no estés en casa en el momento de entrega. Pueden dejar el paquete en tu hogar en caso de que haya algún familiar o amigo mayor de edad. En nuestra Guía sobre envíos en AliExpress tienes más información.

Tiempo de envío, ¿cuánto tarda en llegar un paquete de AliExpress a Perú?

El tiempo de protección del pedido es de 60 días una vez enviado, aunque lo más normal es que tarde menos tiempo. El tiempo medio de recepción a Perú es de 1 mes, a veces llega más rápido pero en épocas de rebajas como el famoso festival de compras de AliExpress 11.11 los pedidos pueden retrasarse algo más.

Métodos de envío, ¿cuál es el mejor envío y el más rápido?

Si revisas bien el anuncio verás que los vendedores ofrecen distintos tipos de envío para Perú. Nosotros te recomendamos elegir el más barato, Standard Shipping (casi siempre gratuito), ya que si eliges los envíos por mensajería privada es posible que tengas que pagar algún sobrecoste adicional por gastos de aduanas. Los pedidos habitualmente llegan por serpost. Para más información sobre el standard shipping, te recomendamos este post.

Número de seguimiento, ¿cómo revisar por dónde va tu pedido?

Si quieres saber por donde va tu pedido, te recomendamos mirar el número de seguimiento. En los detalles del pedido, podrás ver por dónde va y los diferentes estados por los que ha pasado, pero también podrás ver la información del envío si copias el número de seguimiento y lo pegas en la pagina de serpost. Sigue leyendo nuestro artículo sobre cómo seguir tu pedido de AliExpress para tener más información.

Aduanas AliExpress Perú

Si compras algo por un precio superior a los 200$ dólares americanos tendrás que pagar impuestos. Por eso, te recomendamos hacer pedidos pequeños y separados siempre que puedas, ya que además el envío es gratuito. Uno de los principales inconvenientes que te puedes encontrar al comprar en AliExpress es importar algo susceptible de ser retenido por aduanas. Cada país tiene su propia normativa aduanera que prohíbe la importación de ciertos artículos.

Si en la página de serpost te ha salido un aviso de sunat, deberás ponerte en contacto ir a recogerlo. Si tu producto está restringido y sólo lo puedes traer con permisos de digemid, necesitas presentar la autorización. Esto suele pasar con productos médicos. Si aún así has pedido algo que está prohibido y te llega el aviso, envía la factura de lo que ha costado explicando que el producto es para uso personal, si pasa de los 200 usd tendrás que pagar los respectivos impuestos.

En el caso de comprar mediante mensajería privada tendremos que pagar más por el envío, pero puede ser conveniente para pedidos muy grandes o caros, ya que el importe de aduanas suele ser más bajo respecto a Serpost. Cualquier pedido que supere los 200$, sea mediante envío normal o por mensajería privada, se paga aproximadamente un 22% del precio que se valorice en aduanas y además derechos de desaduanaje al Courier

Para comprar celulares en AliExpress te recomendamos que el mismo no pase de los 200$ (sin contar el precio de envío) para no pagar impuestos y tienes que mirar si el modelo está homologado en Perú. Para ello basta buscar en google para llegar al Listado de Equipos de Telecomunicaciones Homologados. De igual manera, si superan los 200$ tendremos que pagar impuestos.

Cómo abrir una disputa en AliExpress

Si tienes algún problema con tu pedido y no has conseguido solucionarlo con el vendedor, tendrás que abrir disputa. El dinero de tu compra estará protegido mientras dura la protección del pedido (unos 60 días desde que se envía y 15 días después de confirmar la compra), periodo que puede reducirse si en el seguimiento aparece como «entregado». Es durante ese tiempo cuando puedes abrir disputa, por eso es recomendable revisar por dónde van tus pedidos de vez en cuando.

Si quieres abrir disputa sólo tienes que acceder a tu cuenta, ir a la sección de pedidos y pinchar en el botón «abrir disputa». Te explicamos cómo hacerlo paso a paso en nuestra guía de disputas, reembolsos y devoluciones en AliExpress.

Dudas y preguntas frecuentes al comprar en AliExpress desde Perú

Algunas preguntas se repiten de manera habitual en nuestra sección de comentarios, por eso a continuación vamos a responder aquí las que más se repiten, así no tendrás que perder el tiempo leyendo comentarios.

¿Cuántas veces puedo comprar en AliExpress al año desde Perú?

Si compras productos de menos de 200 $ no tienes ningún límite para comprar en AliExpress, sin embargo es importante tener en cuenta que si sobrepasas ese monto 3 veces en un año necesitas sacar el RUC a través de SUNAT para comprar por cuarta vez. Con el ruc 10 basta para sólo importar, y tarda unos 2 días en hacerse efectivo.

En el seguimiento aparece que mi pedido está en aduanas, ¿qué debo hacer?

Los pedidos de AliExpress pasan dos veces por aduanas: en China y al llegar a tu país. Así que si de repente ves que en el seguimiento de tu paquete aparece un mensaje de aduanas no debes alertarte, sólo en caso de que te pida que te pongas en contacto o te llegue una notificación.

El pedido aparece como entregado pero yo no lo he recibido

Si en el número de seguimiento sale un mensaje de que el paquete se ha entregado, primero debes conseguir más información sobre qué ha pasado: ponte en contacto con la empresa de correos y con el vendedor. Si el seguimiento era incorrecto y el paquete no era para nosotros, el vendedor debe ofrecernos una solución o podemos abrir una disputa para recuperar nuestro dinero. Necesitarás aportar pruebas para que AliExpress te de la razón, páginas como trackitonline.ru pueden mostrar la ciudad o región donde se ha entregado el pedido que corresponde a ese número de seguimiento.

¿Puedo comprar desde otro país y enviarlo a Perú?

Actualmente se puede comprar en AliExpress desde un país diferente al de entrega. Tan sólo tienes que añadir la dirección a la que va el pedido, con los datos de contacto de la persona que recibirá el pedido y seleccionando el país de destino.

¿Puedo enviar mis pedidos a la oficina de correos?

No, ya que la oficina de correos y otros transportistas sólo gestionan tu pedido y sólo lo pueden guardar en caso de que no te localicen en casa. Si pasas mucho tiempo fuera de casa puede ser una buena idea enviarlo a la dirección donde te puedan localizar en horario de reparto, por ejemplo puedes enviarlo a la dirección de tu trabajo si puedes recepcionarlos allí.

Tengo que cambiar algún detalle de mi pedido, ¿cómo puedo hacerlo?

Si ya has pagado y te has equivocado en la talla, color, dirección y otros detalles del pedido, lo más correcto sería cancelar el pedido y volver a comprar. Pero te recomendamos contactar con el vendedor y explicarle tu situación, a veces pueden hacer cambios sin realizar cancelaciones. Si el pedido ya se ha enviado, el vendedor ya no podrá cambiar nada. Tienes más información en nuestro artículo cambiar o cancelar pedidos en AliExpress.

Mi dirección contiene una Ñ y AliExpress la marca como inválida

Una vez que hayas puesto tu email y hayas elegido tu contraseña, te pedirá que ingreses tu dirección de envío. Recuerda no poner tildes ni “ñ”, ya que esos caracteres pueden dar error al vendedor a la hora de poner la dirección en el paquete. Lo más fácil es sustituir la Ñ por N y eliminar las tildes. El código postal es el del distrito en que vives.

¿Puedo comprar al por mayor en AliExpress o Alibaba desde Perú?

Si, se pueden hacer compras al por mayor, sin embargo si compras como particular, la normativa marca que a partir de 3 artículos iguales, aduanas puede parar tus pedidos y hacerte pagar impuestos. Aún así muchas personas compran varios productos en grandes cantidades sin ser parados, pero si tu intención es hacerlo a largo plazo, es mejor que te pongas en contacto con un gestor especializado en importaciones desde China. Si quieres comprar al por mayor Alibaba pincha sobre el enlace, te enseñamos los pasos a seguir.

Más consejos para comprar de forma segura en AliExpress Perú

Cada vez más personas se animan a comprar en AliExpress, ya que es muy fácil y puedes conseguir productos mucho más baratos que en Perú. Si necesitas más trucos y consejos para comprar en esta plataforma de manera segura, en nuestro blog tenemos una sección con tutoriales donde encontrarás artículos tan interesantes como nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, una lectura imprescindible donde te explicamos todos los detalles y resolvemos las dudas más habituales.

 

¿Y tu? ¿Has comprado en AliExpress desde Perú? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo contándonos tu experiencia.

Ir a AliExpress Perú pinchando aquí

  1. Hola, por favor podrían resolver mi duda? , hice una compra de 5 artículos en una misma tienda, pero leí que solo se pueden 4 unidades? es esto cierto? no sobrepasan el monto límite, pero tengo miedo que por haber uno mas me lo retengan, puede suceder? Le agradecería mucho su respuesta 🙁

    Responder
  2. Hola, qué pasa si mi producto es de 140 dólares y mi envío es de 80 dólares, superan juntos los 200 dólares.
    ¿Pago impuestos?

    Responder
    • Hola Kiara,

      Los 200 dólares es para la suma de envío + producto así que si, aunque quizás si es pequeño no lo paren, es una lotería.

      Saludos

      Responder
  3. Yhon Arredondo Rivera ·

    Buen día favor nesecito un número de teléfono para poder comunicarme con ustedes
    Gracias

    Responder
    • Hola Yhon,

      Nosotros no somos AliExpress pero sabemos cómo puedes contactar con ellos. Tienes que pinchar aquí y bajar hasta el final, accediendo al chat o al formulario (este último aparece como «encuesta» pero por un error de traducción).

      Un saludo!

      Responder
      • JANETH ROSA AQUINO CONDORI ·

        HOLA QUISIERA SABER SI COBRAN COMISIONES POR PAGAR CON TARJETA YA QUE YO HISE PEDIDO Y SALI EL MONTO DE 211 SOLES Y ME DESCONTARON 250 DE MI TARJETA GRACIAS

        Responder
        • Hola Janeth,

          Tu banco puede aplicarte comisiones al hacer el cambio de divisa, tendrías que pedirles el detalle de la transacción para confirmarlo.

          Saludos

          Responder
  4. buen día. parece que han bloqueado mi cuenta y por ende no puedo ver los pedidos que ya he cancelado. estoy con esa incomodidad. algún consejo.
    gracias.

    Responder
  5. Hola, quisiera saber el costo de envio? si el valor de mis compras son por el importe de 100 dolares

    Responder
    • Hola Rosanna,

      El coste del envío es lo que aparece en la página pero luego debes tener en cuenta las aduanas tal y como hemos comentado en el artículo.

      Un saludo!

      Responder
  6. Hola

    He recibido varios pedidos a traves del sistema de envio ALIEXPRESS SHIPPING STANDARD, por lo que veo estos pedidos no ingresan a Peru a traves de serpost porque he intentado realizar el seguimiento a traves de su pagina con los codigos enviados y aparecen como no reconocidos.
    El problema es que tengo 2 envios por recibir que aparecen que ya pasaron la aduana y han llegado al centro de distribucion pero figuran como IMPOSIBLE DE REALIZAR LA ENTREGA, lo cual me parece super extraño porque ya he recibido pedidos de aliexpress en mi departamento, y si no estoy siempre hay alguien encargado en recepcion que recibe todos los delivery o paquetes que llegan a m edificio; necesito saber la direccion de la oficina encargada de la entrega en Lima o algun correo al cual dirigirme, no puedo esperar 2 meses para recien abrir disputa por pedido no entregado

    Responder
  7. Javier Montero ·

    Buenas tardes si el producto que quiero comprar su valor es de 115 dólares y el costo de envío es de 127 dólares mi pregunta es si el valor del producto se suma con el costo de envío y sobre eso pago el impuesto o el costo de envío no se adiere

    Responder
    • Hola Javier,

      Normalmente se suman ambos valores para que así el vendedor no haga la picaresca de subir el importe del envío para bajar el del producto.

      Un saludo

      Responder
  8. Carmen adriana llerene marquez ·

    Hola buenas tardes quería preguntar si algurn sabe a donde llegan los pedidos de la empresa de correos SUNYOU es que tengo un pedido que dice que no se pudo entregar pero no me sale en donde lo puedo ir a buscar.

    Responder
  9. Una consulta, si yo creo mi cuenta de aliexpress con mi correo pero en la dirección para que me hagan la entrega pongo otro nombre, no hay problema.

    Responder
< 17 18 19 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *