JBL Flip 5: la renovación del altavoz líder en ventas

El nuevo altavoz de la empresa JBL mundialmente famosa por sus equipos de sonido ya esta disponible en AliExpress.

Hoy analizaremos la actualización de uno de sus modelos de altavoz más vendidos el JBL FLIP 5.

Review del altavoz inalámbrico JBL FLIP 5

1 – Diseño

El modelo Flip 5 y Flip 4 son muy similares en diseño. El Flip 5 es un poco más grande que su versión anterior y tienen un recubrimiento muy resistente para las condiciones más duras tanto en impactos como en protección para líquidos. Al estar recubierto de un material parecido a la goma también proporciona una muy buena adherencia a las manos.

2 – Botones y conexiones

En el apartado botones seguimos manteniendo los básicos de los altavoces inalámbricos. El de encender y apagar, el de emparejar el bluetooth, pausar o reproducir y subir y bajar el volumen.

Ademas incorpora el botón Partyboost, que nos permite conectar varios altavoces para que todos reproduzcan al mismo tiempo y montar un sistema de audio más grande. Esta versión de Partyboost no es compatible con la del Flip 4, así que solo se puede emparejar con los Flip 5. Una gran pega al no tener retrocompatibilidad con el dispositivo del año anterior.

En las conexiones es dónde encontraremos una mayor diferencia. Se substituye el conector micro USB por un USB-C. Un conector mucho más actual y que aunque no lleve tapa sigue manteniendo el certificado IPX7, permite sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Especial atención con que entre arena o piedrecitas en el conector, si así fuera seria necesario limpiarlo antes de cargarlo

También se elimina el conector minijack de 3,5mm. Un inconveniente si aún usáis cable. Si no es así (lo habitual es que no lo sea) no tendréis problema con este cambio.

Incorpora un pequeño sensor Led para saber siempre cuanta carga de batería nos queda. Una novedad muy necesaria para no quedarnos tirados en medio de un celebración.

El altavoz aparentemente no tiene micrófono para contestar llamadas, pero hemos podido saber que incorpora uno pero que no esta activo. No sabemos si en futuras actualizaciones de software se habilitara, será interesante estar atentos.

3 – Características técnicas

Esta recubierto de un material llamado ABS de Metal y lo podemos encontrar en negro, rojo, azul y verde El peso es aproximadamente de 540 gramos con un tamaño de 18cm x 7'5cm x 7cm. Y tiene un pequeño enganche que permite llevarlo colgado.

Tiene una batería de 4800 mAh para una duración superior al modelo anterior, te dara hasta 12 horas de música sin parar.

Incorpora un altavoz de 20W de potencia, su modelo anterior tenia dos altavoces de 8w. Esto hace que suene más fuerte pero el efecto estéreo quedara un poco disimulado, por eso es muy interesante combinarlo con otro Flip 5 con el sistema Partyboost.

4 – Conclusiones y dónde comprarlo

Las diferencias que nos aporta este modelo respecto a su versión anterior no son argumentos de peso para cambiar uno por otro si ya tenéis el Flip 4. Pero si no disponemos de el, es una excelente opción por un precio muy competitivo.

Desde este enlace lo podemos encontrar con envió desde España rápido por menos de 130€ con sus dos años de garantía. Si lo queréis comprar un poco más económico lo encontraréis desde este enlace por menos de 115€ con envío desde China pero con opción de devolución en los primeros 15 días de recepción.

Esperemos que estos consejos de Alixblog os permitan comprar el mejor altavoz posible.

1 Comment

  1. Si pierdo la bocina, podria rastrearla?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *