Analizamos los cascos y auriculares de la marca QCY en AliExpress

Si eres un habitual de AliExpress, seguro que en algún momento has visto unos auriculares de la marca QCY. Se trata de una marca de origen chino que ofrece unos auriculares muy poco conocidos fuera de su país, pero que valen mucho la pena por su buena relación calidad-precio, por eso se están haciendo muy populares entre los compradores de AliExpress. Entre todos sus modelos destacan los inalámbricos de estilo «airpod», pero podemos encontrar toda clase de cascos y auriculares. Hoy os vamos a analizar los más vendidos para ver si valen la pena.

QCY, una marca especializada en productos de audio

La marca QCY se ha ido haciendo popular gracias a la buena calidad de sus productos. Su tienda oficial de AliExpress, a la que puedes acceder pinchando aquí, vende productos de audio desde el año 2014, aunque su compañía se fundó en 2003. En AliExpress su tienda es una de las «Marcas top», una denominación que sólo consiguen aquellas tiendas que mes tras mes demuestran que tienen un excelente servicio de atención al cliente además de unos productos de calidad.

Sus productos pasan por un estricto control de calidad (choque térmico, comprobación de resistencia a explosiones, comprobación de duración de la batería…) y sus productos cuentan con múltiples certificaciones internacionales (RoHS, CE, FCC…) por lo que la calidad no sólo se queda en palabras, si no que estamos ante auriculares y cascos de calidad probada y certificada.

Auriculares deportivos inalámbricos

Los auriculares más vendidos de esta marca son, sin duda, los de estilo deportivo in-ear, es decir, aquellos que se introducen en la oreja y en este caso, se conectan a los dispositivos mediante bluetooth ya que no tienen cable de conexión. QCY tiene hasta 7 modelos distintos como puedes ver aquí, todos tienen un precio entre los 14 y los 20 euros, teniendo en cuenta que algunos cuentan con una gran calidad de sonido, ya que aceptan perfiles de sonido aptx y todos son resistentes al sudor, podemos afirmar que son muy baratos.

Los QCY QY19 son los que más ventas acumulan. Son unos auriculares deportivos con micrófono incorporado y resistencia al sudor ipx4. Es compatible con los perfiles de sonido aptX, tienen una sensibilidad de 100dB y su autonomía en conversación es de hasta 5 horas. Los puedes encontrar en esta búsqueda.

El resto de auriculares in-ear de la marca tienen unas características muy similares, simplemente cuentan con una forma distinta, por lo que es mejor entrar en su tienda y elegir los que más nos gusten. Por ejemplo, otros que acumulan muchas ventas son estos, los QCY QY31. Gracias a su diseño se adaptan perfectamente a la oreja y se mantendrán sujetos en cualquier situación, por lo que son perfectos para deportistas. Además, en este caso su autonomía se eleva hasta las 7 horas por lo que podremos usarlos en varias sesiones de entrenamientos antes de volverlos a cargar.

Auriculares de diadema sin cables

Los auriculares de diadema u «over-ear» se caracterizan por ofrecer una mejor calidad de sonido por lo que son ideales para los amantes de la música: aíslan el ruido externo y el mayor tamaño de sus drivers hace que tengan un sonido con más matices y detalles que los anteriores.

Uno de los auriculares de diadema más vendidos de esta marca es el modelo QCY50, con un diseño muy minimalista y moderno disponible en 3 colores distintos. Están diseñados para proporcionar la máxima comodidad posible, no solo por la gran flexibilidad de la diadema y los auriculares, también en sus materiales, suaves y agradables para no producir presión en las orejas.

Cuenta con conexión Bluetooth 4.1 lo cual garantiza una conexión fiable y estable, además dispone de tecnología DSP de anulación del ruido y es compatible con los perfiles aptX, un perfil que mejora la calidad de sonido. Por último, cuentan con una magnífica autonomía, podremos escuchar música hasta 12 horas seguidas o 390 horas en stand-by gracias a su batería de 200 mAh. Los puedes encontrar por poco más de 20 euros aquí.

Si buscas unos auriculares de diadema un poco más modernos te recomendamos estos, los QCY J1, con un estilo muy similar a los «beats», con el auricular redondo y un diseño plegable. Están disponibles en 3 colores distintos con acabado metálico. Son unos auriculares inalámbricos de gran autonomía, 40 horas usándolos de forma continua o 1500 horas en stand-by, sin embargo cuentan con una gran ventaja: se pueden conectar mediante cable para seguir utilizándolos aunque te quedes sin batería. Además también puedes usarlos introduciendo una tarjeta TF, para escuchar música aunque no lleves el móvil. Su sonido es de gran calidad, permite escuchar música a 24 bit con una sensibilidad de 108 db en calidad Hifi.

Auriculares inalámbricos tipo «airpods»

En la actualidad, QCY sólo dispone de un modelo de auriculares inalámbricos sin cables, se trata de los QCY Q29, que puedes encontrar por poco más de 30 euros aquí. De hecho ya os hablamos de ellos en nuestro artículo sobre Alternativas baratas a los Airpods en AliExpress. Estos auriculares utilizan la tecnología TWS (True Wireless Stereo) conectando ambos auriculares y creando un sistema estéreo con un sonido de gran calidad.

Son unos auriculares muy ligeros, con un peso de unos 5 gramos por auricular y cuentan con una autonomía de hasta 2 horas escuchando música o 30 horas en stand-by. Se pueden cargar con tan solo colocarlos en su caja, que funciona como una power-bank, almacenando energía para realizar hasta 4 cargas completas. Tienen una alta sensibilidad de 96dBa, por lo que el sonido alto y de calidad está asegurado.

Manos libres

Por último, QCY también dispone de una buena variedad de auriculares manos libres con micrófono incorporado. De hecho, uno de los más vendidos es el modelo QCY Q26, que es simplemente el mismo modelo que acabamos de ver arriba, pero en vez de traer 2 auriculares sólo trae uno. Otro de los más vendidos es este, el QCY Q8, un auricular manos libres con unas 4-6 horas de autonomía en conversación, sistema de reducción del ruido y un diseño ergonómico que se adapta a la oreja. También puedes encontrar otros modelos de auriculares manos libres de la marca QCY aquí.

Dónde comprar los auriculares y cascos de la marca QCY

Más arriba ya os hemos dejado el enlace a su tienda oficial de AliExpress, a la que puedes entrar desde aquí, aunque si nos estás leyendo desde Europa, Reino Unido, Indonesia, Rusia, Australia o Estados unidos, quizás te interese saber que QCY también dispone de una tienda oficial donde vende productos desde almacenes fuera de china. Puedes acceder desde este enlace y si compras en ella podrás disfrutar de envío nacional sin riesgos de aduanas además de envíos más rápidos, recibirás tus pedidos en menos de 7 días naturales.

Trucos y consejos para ahorrar dinero en AliExpress

En AlixBlog no sólo analizamos los mejores productos de AliExpress, también tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos los mejores trucos y consejos para conseguir descuentos y comprar de forma más segura en esta famosa página de ventas online. Si no sabes por cual empezar, te recomendamos la Guía definitiva sobre AliExpress, donde tienes un resumen de todo lo que necesitas saber antes de comprar en esta web.

¿Y tu? ¿Ya conocías la marca QCY? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *