En una época en la que los smartphone cada vez son mas delgados y frágiles la compañía Blackview saca su nuevo BV9900 y dice que es indestructible.
La empresa Blackview fue fundada en marzo del 2013 en Hong Kong y es propiedad de Shenzhen Doke Electronic Co., Ltd. Su eslogan es «creemos que la alta tecnología no tiene porque vale una fortuna». Y desde el primer momento decidieron apostar por productos de buena calidad pero aún precio más bajo de lo habitual.
Sus productos no siempre siguen todos los cánones estéticos del resto de terminales de otras marcas, el motivo es que deciden apostar por smartphones especializados. Hoy analizaremos su último teléfono, un smartphone todoterreno que trabaja en las condiciones más duras.
Características del nuevo Blackview BV9900
Diseño y estética
Con un diseño robusto de forma casi octogonal por decirlo de alguna manera, aunque realmente es rectangular pero sus bordes son dobles como veréis en las próximas imágenes.
Con un cuerpo que mide 156.5 milímetros de alto por 78.3 milímetros de ancho y con un grosor de 14.2 milímetros sus dimensiones no son extremadamente grandes pero sí que es bastante grueso. Esto influye en su pero que llega a los 264 gramos, pero también lo hace mucho más resistente y compacto que es lo que busca este equipo.
El BV9900 está preparado para resistir temperaturas extremas de hasta -30ºC y 55ºC, así como golpes, caídas, impactos, agua o polvo. Su certificación IP68 lo hace resistente al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, el certificado IP69K lo hace resistente también a altas presiones y temperaturas y el sello militar MIL-STD-810G le permite soportar lo que solamente los equipos militares más exigentes pueden soportar.
Pantalla
Con un tamaño de 5.84 pulgadas y una resolución FHD+ de 2280 x 1080 pixeles. La pantalla es del tipo IPS y tiene una densidad de píxeles de 432 por pulgada.
Con notch muy pequeño en la parte superior para albergar la cámara frontal si que podemos ver que tiene un marco bastante amplio en todo su contorno aun así la pantalla ocupa casi el 90% de la superficie frontal.
En ella van incorporados los sensores del barómetro, compás, G-sensor, huella dactilar, medición de temperatura externa, RGB, ritmo cardiaco, sensor de humedad, sensor de luz, sensor de proximidad y UV. Al estar creada del material Corning Gorilla Glass 5 podemos estar tranquilos ante todos los accidentes.
Hardware y batería
El corazón de este smartphone es el procesador MediaTek helio P 90, ademas de 8GB de memoria RAM LPDDR4X de alta velocidad y de 256GB de almacenamiento UFS 2.1. para albergar todo el material multimedia que necesitemos.
Prestaciones que según la compañía lo hacen superior al resto de teléfonos del mismo genero. Con estas especificaciones podemos estar seguros de que conseguiremos una gran fluidez de trabajo y gestión del software que integra, para mover las apps mas exigentes.
En el apartado de conectividad tiene Bluetooth 5.0 con A2DP, tecnología NFC para los pagos y Wi-Fi 802.11 AC. En la red de datos trabaja en la frecuencia 4G, este equipó aún no trabaja con la red 5G, pero como es una red poco extendida aún y este teléfono esta hecho para estar en las zonas mas inhóspitas no creemos que sea un problema.
Su batería 4380 mAh permite trabajar durante todo un día o estar en reposo hasta 840 horas.
Cámaras
Que sea un todo terreno no quiere decir que no tenga buenas cámaras y cómo con él podremos ir a los sitios mas complicados del mundo sus cámaras nos permitirás plasmar esos momentos únicos.
Tiene un sistema de multicámara en la parte posterior. La lente principal es una cámara ultra clara Sony de 48 megapixeles, que gracias a los algoritmos que procesa el Helio P90 permite unas fotografías con una claridad sorprendente incluso cuando se toman desde un punto de vista distante o alto. Además tiene 15 modos de fotografía inteligentes, para ajustar automáticamente la profundidad de campo y el tono de color para obtener imágenes increíbles.
La segunda cámara es un ultra gran angular de 16 megapixeles y permite un campo de visión de 120 grados. Con ella podremos captar paisajes y poder enmarcar pasajes que con una foto normal no podríamos abarcar.
La tercera es una cámara de profundidad de 5 megapíxeles que trabaja con el resto de lentes para generar efectos de desenfoque.
La cuarta cámara es un macro de 2 megapixeles para poder hacer fotos de los objetos más pequeños o incluso insectos.
La cámara delantera es de 16 megapixeles y puede trabajar con el modo retrato o el modo beauty para hcer los mejores selfies posibles.
Cómo el teléfono es resistente al agua a nivel militar, podemos usarlo como cámara subacuática. Así que podemos grabar videos acuáticos en profundidades no superiores al metro y medio.
Dónde comprar el Blackview BV9900
Este teléfono salió a la venta a mediados de diciembre del 2019, desde AliExpress y por un precio inferior a los 455€ puede ser todo vuestro desde este enlace.
Así que si necesitáis un teléfono casi indestructible el BV9900 cumple con lo que promete ademas de ser una excelente cámara y un equipo muy competente, solamente podríamos pedirle una pantalla OLED y conectividad 5G para ser irresistible.
GRacias por la publicacion, no conocia esta mara y me ha sorprendido gratamente
un saludo