Comparativa brochas de maquillaje baratas de AliExpress (estilo SIGMA, Zoeva, NARS, MAC, Urban Decay, Eco Tools…)

Hay muchísimas marcas diferentes de brochas de maquillaje para comprar en el mercado, y a su vez se multiplican decenas de fabricantes chinos que crean un producto con un gran parecido a los lápices de marca. Se hace necesario recoger toda esta información en una guía de compra actualizada para encontrar los mejores modelos y los mejores precios que hay en AliExpress (puedes ver un adelanto aquí).

Seguramente las mejores sean las ‘estilo SIGMA' (ya te lo avanzamos, unas de las mejor valoradas), pero no podemos olvidar otras marcas blancas de brochas que son una gran alternativas a las marcas Zoeva, NARS, MAC, Bobbi Brown, Urban Decay, de Dior, Chanel, Eco Tools, que a muchas se nos escapan de presupuesto… En definitiva, aquí hay una amplia variedad de brochas de maquillaje baratas. ¿Sabes cuál elegir? ¡Te voy  dar mi opinión!

Brochas de maquillaje baratas alternativas a Zoeva, NARS, MAC, Urban Decay…

Amigas de la cosmética, os tenemos que hablar de los cientos de brochas de maquillaje que puedes encontrar en AliExpress. Hay bastantes, para empezar con tu búsqueda yo te recomiendo que eches un vistazo aquí (la categoría de brochas de maquillaje ordenadas de más a menos ventas), pero vamos a proceder a explicaros todos los tipos de brochas de maquillaje que podéis encontrar.

Según tipo de pelo: sintético y natural

Según el tipo de pelo, las brochas pueden ser de pelo natural o sintético, aunque lo más probable es que te encuentres sets de brochas que contengan pinceles de ambos tipos. Pero ahora te explicamos cómo encontrar de uno de los dos tipos en concreto:

Brochas de pelo natural de cabra

Las brochas de pelo natural son las más indicadas para los productos en polvo. Evidentemente son un poquito más caras que las de pelo sintético, pero en AliExpress siguen estando a muy buen precio en comparación con las tiendas occidentales.

Brochas pelo natural de cabra

Ten en cuenta que algunos vendedores de AliExpress son mitad pillos, mitad despistados, así que no te fíes de que una brocha sea de pelo natural por estar en esta categoría. Para comprobarlo, ve a la ficha de cada producto, a la sección «Especificaciones del artículo» y mirar el material del pincel:

Brochas pelo cabra

Puedes ver los pinceles / brochas de pelo de cabra PINCHANDO AQUÍ.

Brochas de pelo sintético

Las brochas de pelo sintético, por el contrario, están pensadas para materiales fluidos, ya que son más resistentes. También aquí puedes asegurarte de cuál el material de un producto concreto mirando las especificaciones del artículo:

Especificaciones brocha pelo csintetico

Puedes encontrarlas todas PINCHANDO AQUÍ.

Según tipo de mango: madera, plástico o metal

Aquí no hay mucho que explicar, y la verdad es que tampoco hay ninguna diferencia entre el resultado del maquillaje que conseguirás con unos u otros: los tres materiales más populares para la fabricación de mangos de brochas y pinceles de maquillaje son la madera, el plástico y el metal.

Según forma de corte del pelo

Tipos de cortes de pelo

Foto vía.

Hay cuatro tipos de cortes de pelo:

  • Corte plano: perfectas para polvos y bases, tanto fluidas como compactas.
  • Corte redondeado: ideales para polvos en lugares que requieren más precisión, como los pómulos.
  • Corte en punta: aún más precisión, por ejemplo para contornos o la «V».
  • Corte biselado: para lugares del rostro con formas peculiares.

De todas formas en AliExpress verás que la mayoría de vendedores no ofrecen brochas individuales sino sets de brochas de maquillaje muy baratos.

¿Y qué me compro? ¿Un kit de brochas profesionales o uno más barato?

Afortunadamente en AliExpress los kits de brochas profesionales están a un precio mucho más bajo que el que encontrarás tu centro comercial o en tiendas online españolas. No encontrarás marcas como Zoeva, NARS, MAC, Bobbi Brown, Urban Decay, de Dior, Chanel, Eco Tools y compañía, porque en AliExpress se apuesta por lo que hemos bautizado como «marca blanca china».

Pero ten en cuenta que esto no es en absoluto sinónimo de mala calidad: cada vez se usa menos el adjetivo «chino» como sinónimo de «cutre», sobre todo en AliExpress, donde el sistema de valoraciones te permite diferenciar lo que parece una gran compra…

Valoración vendedores brochas

… de lo que es una lotería:

Vendedor recién llegado AliExpress

Puedes encontrar los sets de brochas profesionales más vendidos PINCHANDO AQUÍ.

Bonus: esponjas de maquillaje estilo Beautyblender… pero muy muy baratas

Una de los productos de belleza que más se vende en AliExpress son las esponjas de maquillaje inspiradas en el estilo de las que fabrica la marca Beautyblender.

Por si aún no habías oído hablar de ellas, son una especie de solución todo en uno para el maquillaje casero y profesional. Tienen esta forma de huevo o parecido:

Esponja de maquillaje Blender Puff

Entre las ventajas de esta herramienta de maquillaje está que a diferencia de las esponjas tradicionales no absorbe demasiado producto, no deja líneas porque es totalmente curva, y además permite regular la cobertura en función de lo húmeda que esté.

Las esponjas de maquillaje de Beauty Blender valen 20 o 30€, pero en AliExpress tienes equivalentes chinos (que son clónicos) que no pasan de los 50 céntimos.

Puedes encontrarlas PINCHANDO AQUÍ.

Top-3 tiendas de brochas de maquillaje en AliExpress

Hay tres vendedores que nos han llamado especialmente la atención. Puedes comprar en ellas brochas de maquillaje baratas. Y es que la reputación de los compradores es excelente. Si te pica la curiosidad, visita sus productos. Si no te importa la marca puede ser lo que estás buscando, tanto tú como tu bolsillo.

Hay bastantes más vendedores con brochas y pinceles de maquillaje. Estas son tres muy fiables. Recuerda que en aproximadamente un mes recibirás tu pedido, y que la relación calidad/precio de las réplicas de marcas de maquillaje de AliExpress no deja indiferente a nadie. Todas repiten o aconsejan a sus amigas comprar aquí.

Ir a AliExpress.

1 Comment

  1. Hola buenas tardes estaba interesada en saber cuál es el nombre de las imitaciónes de las marcas de brochas MAC , SIGMA, BOBBI BROWN si pudiese ser . Me haría muy feliz. Un saludo enorme. Gracias. Rita

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *