Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Todo sobre el método de envío «Cainiao Expedited Economy» en AliExpress

AliExpress ofrece muchos métodos de envío diferentes y a veces es difícil distinguirlos.

Últimamente vemos que cada vez más envíos son tramitados por la empresa de mensajería de Cainiao, creada hace no mucho por el grupo Alibaba (al que AliExpress pertenece) para acelerar las entregas.

En el post de hoy te vamos a explicar en qué consiste el método de envío «Cainiao Expedited Economy» y qué diferencias hay entre este y el otro método de envío ordinario de Cainiao en AliExpress, el «Cainiao Super Economy»

Recuerda que para saber más sobre los otros métodos de envío más populares de Cainiao, puedes leer nuestros artículos:

¿Qué tipo de envío es «Cainiao Expedited Economy» en AliExpress?

«Cainiao Expedited Economy» es un método de envío económico y ordinario de AliExpress, por lo que no podrás hacer un seguimiento de tu paquete una vez salga de China y llegue a tu país. El tiempo de entrega habitual es de entre 30-50 días.

Este método de envío se utiliza para artículos con un precio menor a 5 € y además ofrece la posibilidad de utilizar con él la entrega combinada de AliExpress. Más abajo te explicaremos en qué consiste la «entrega combinada» y que ventajas tiene.

¿Merece la pena elegir el método de envío en España?

Para artículos de poco valor, por lo general, el vendedor te ofrecerá también otros métodos de envío, como «AliExpress Saver Shipping» o «AliExpress Standard Shipping», los cuales sí que tienen seguimiento, pero suelen ser más caros que el «Cainiao Expedited Economy». 

Nosotros te recomendamos que, si no tienes prisa, elijas el método de envío «Cainiao Expedited Economy», ya que normalmente es gratuito o cuesta poco céntimos. Vale la pena que en este tipo de artículos que no valen mucho dinero no pagues más por el envío.

En cambio, si prefieres que tu pedido llegue antes y además quieres saber por dónde va una vez llega a tu país, puedes elegir «AliExpress Saver Shipping». Este envío es certificado, un poco más lento que «AliExpress Standard Shipping», pero más barato.

 

¿Qué es la entrega combinada que me ofrecen en los envíos en «Cainiao Expedited Economy»?

Desde hace un tiempo, AliExpress ofrece la posibilidad de agrupar varios pedidos en uno solo, siempre que el total de estos supere los 5 € y además, el artículo esté marcado con «Entrega combinada ofrecido por AliExpress».

Si escoges este tipo de entrega, el envío pasará a ser rápido y el tiempo de entrega estimada se reducirá de 30-50 días a tan solo 20 días.

Por tanto, si tienes pensado comprar varios artículos de poco valor, es muy buena idea que utilices la entrega combinada para recibirlos antes y para estar pendiente de un solo número de seguimiento.

Puedes ver una selección de productos con entrega combinada en AliExpress haciendo click aquí.

En nuestro post sobre la entrega combinada de AliExpress tienes más información sobre esto.

¿Qué diferencia hay entre «Cainiao Expedited Economy» y «Cainiao Super Economy for Special Goods»?

Aunque en un principio pueden parecerte iguales, ya que ambos envíos son ordinarios y tienen un tiempo de entrega estimado entre 30-50 días, solo con «Cainiao Expedited Economy» tendrás las posibilidad de hacer una entrega combinada y convertir tu envío en un envío rápido.

Por cierto, no verás en un mismo artículo que el vendedor te ofrece estos dos tipos de envío para elegir: siempre los encontrarás por separado y la oferta depende de cada vendedor.

En resumen, aunque los dos sean envíos muy económicos y se utilicen para artículos pequeños y de poco valor, «Cainiao Expedited Economy» ofrece la ventaja de poder ser convertido en envío rápido sin tener que pagar nada o pagando muy poco.

«Cainiao Super Economy Global» para Chile, México, Perú…

En Latinoamérica, los vendedores ofrecen la entrega combinada de sus artículos a través de «Cainiao Super Economy Global».

Las características son las mismas que «Cainiao Expedited Economy»: envíos sin seguimiento, con un tiempo de entrega estimado de 30-50 días y que si utilizamos con entrega combinada su tiempo de entrega se reduce a unos 28 días.

Por lo que nos contáis muchísimos de vosotros, las entregas con la empresa Cainiao no funciona muy bien en la mayoría de países de Latinoamérica. Si vives en Chile, Perú, México,… te recomendamos que si tienes la opción (y el coste del envío no es muy grande) elijas AliExpress Standard Shipping antes que cualquier envío con Cainiao.

Si tu única opción viable es con la empresa de mensajería Cainiao, no te preocupes. En caso de que tu pedido no llegue, siempre vas a contar con el respaldo de AliExpress y puedes abrir disputa para reclamar tu dinero.

Aquí te explicamos cómo abrir disputa en AliExpress.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *