Las mejores cámaras portátiles con estabilizador estilo DJI Osmo en AliExpress

Estamos en la era de las redes sociales, en la que muchas personas sueñan con convertirse en youtubers. Hasta ahora este sueño estaba lejos del alcance de muchas personas ya que no era fácil tener el equipo necesario. Sin embargo, las nuevas cámaras portátiles con estabilizador, como la Osmo Pocket, se han convertido en una gran opción para grabar vídeos.

Cómo funcionan las cámaras portátiles con estabilizador

A simple vista, parecen un aparato con poca resolución, pero este tipo de cámaras con estabilizador permiten capturar videos con una gran resolución. Su sistema de estabilización mecánico es lo que marca la diferencia, por eso graba mejor que un móvil con estabilizador o una cámara con estabilización digital, y son tan pequeñas que pasarás desapercibido.

Sólo tienes que coger tu cámara y empezar a grabar. Algunos modelos cuentan con opciones muy interesantes como la posibilidad de que la cámara se mueva automáticamente siguiendo el movimiento. Es el dispositivo ideal para grabar videos de momentos familiares, viajes o empezar a crear contenido digital.

Las 4 mejores cámaras con estabilizador de AliExpress

Sin duda la cámara DJI es la reina en este sector, pero hay alternativas muy interesantes disponibles en AliExpress. Hemos seleccionado 4 modelos estrella y te explicamos todos sus detalles a continuación, puedes encontrarlos todos pinchando aquí.

DJI Osmo Pocket: la cámara con estabilizador más popular

Empezamos por la más famosa, la cámara DJI Osmo Pocket. DJI es una marca conocida por sus excelentes estabilizadores de imagen y sus drones, pero su Osmo Pocket ha sido un éxito de ventas, sobretodo entre profesionales y youtubers que necesitan una cámara compacta y ligera.

El secreto de su éxito es su estabilizador mecánico de tres ejes, que corrige los movimientos en tiempo real. Tiene un tamaño muy compacto de 122 x 37 x 29 mm y un peso de 116 g. Su batería de 875 mAh le otorga una autonomía de 140 minutos.

Se compone de un cuerpo principal donde encontramos una pantalla de táctil de 1,08 pulgadas a través de la cual podremos configurar la grabación, además de dos botones de control y un puerto universal para conectarlo a otros accesorios.

Este cuerpo está unido a la cámara mediante un brazo articulado. La cámara cuenta con un sensor de 1/2,3″ CMOS con un campo de visión de 80º y una apertura de f/2.0. Puede tomar fotos con una resolución de 12 Mp y grabar vídeos 4K/60 fps a 100 Mbps.

Cuenta con interesantes funciones de grabación. El modo FPV sigue la orientación del estabilizador y es ideal para escenas de acción. Con el ActiveTrack, la cámara seguirá un objeto definido. Además puede crear panorámicas, realizar timelapse y detectar imágenes nocturnas para corregir la iluminación.

En AliExpress no sólo podemos encontrar la cámara DJI Osmo Pocket original más barata pinchando aquí. También podemos encontrar un montón de prácticos accesorios desde este enlace. Si nos lees desde España también puedes mirar aquí vendedores que realizan envío nacional.

FIMI Palm: la alternativa de Xiaomi más vendida

La marca FIMI forma parte del grupo Xiaomi y como os contamos en Análisis de los drones y estabilizadores de FIMI, es una buena alternativa a la marca DJI. Entre sus productos encontramos una cámara con estabilizador llamada Fimi Palm con excelentes características.

Se trata de una gran alternativa a la DJI Osmo, incluso supera a la anterior en algunas características. También cuenta con un estabilizador mecánico de 3 ejes y sus dimensiones son similares: 127 x 31 x 23 mm y un peso de 120 gr. Su gran batería de 1000 mAh le otorga una autonomía de hasta 240 minutos. Su pantalla táctil es más grande, con 1,3 pulgadas.

Tiene un diseño muy similar, aunque a diferencia de la DJI no cuenta con un puerto universal, si no que tiene múltiples salidas en el cuerpo principal: puerto USB tipo C, y jack 3.5mm para micrófono externo. También incluye dos botones de control, uno funciona como joystick y el otro como disparador.

La ventaja de esta cámara es que cuenta con una lente gran angular de 128º, que te permite grabar un campo más amplio. Este sensor de 1/2.3″ CMOS puede grabar vídeos a una resolución máxima 4K/30fps a 100 Mbps y tomar imágenes con una resolución de 12 Megapíxeles.

Otra ventaja es que cuenta con módulo WiFi y Bluetooth, así que podemos conectar la cámara con nuestro teléfono fácilmente, ideal para controlar de manera remota la imagen y descargar el material sin conectar cables. Podremos usar varios modos de grabación: seguimiento de imagen con reconocimiento facial, timelapse, modo super HDR, larga exposición, modo nocturno, slow motion, foto panoramica…

En definitiva, es una cámara muy interesante: tiene mejor autonomía, una cámara gran angular y conexión WiFi. La marca Xiaomi es siempre un motivo más para confiar en esta elección. Además como puedes ver en este enlace, es más barata que la DJI. Puedes encontrarla con envío nacional desde España pinchando aquí.

Feiyu Pocket: la mejor alternativa a la Osmo Pocket

Pero la marca Feiyu ha lanzado una de las mejores alternativas a la DJI Osmo, sobretodo si tenemos en cuenta la calidad de grabación de su modelo Feiyu Pocket, que alcanza una resolución 4k/60fps a 120 Mbps.

Su tamaño es muy compacto, con unas dimensiones de 124 x 50 x 30 mm y un peso de 115 gr. Su pantalla táctil es la más grande hasta el momento, con 1,3 pulgadas. Podrás controlarla y configurarla fácilmente, también a través de su aplicación móvil ya que cuenta con conexión Bluetooth y WiFi.

Está equipada con un sensor Sony con una dimensión de 1/2.5″ CMOS. Es gran angular con 120º y cuenta con un sistema anti distorsión. Puede grabar con una resolución de hasta 4k/60fps con un ratio de 120 Mbps. La calidad a la hora de tomar fotos se reduce hasta los 8.5 megapíxeles. Sin embargo las imágenes tienen menos ruido.

Su sistema de estabilización se basa en un sistema de 6 ejes híbrido que combina un gimbal mecánico de 3 ejes y un sistema electrónico anti vibración de 3 ejes. Con un pequeño motor anti torsión, consigue la mejor estabilización de imagen que hemos visto hasta el momento.

También cuenta con la mayor batería que hemos visto en una cámara de este estilo hasta el momento, alcanzando una autonomía de hasta 270 minutos, además puede grabar conectado a una fuente externa para que no dejes de grabar en ningún momento.

Podremos desarrollar nuestra imaginación gracias a sus múltiples modos de grabación. El más interesante, como en otras cámaras, es su función de seguimiento inteligente o realizar time-lapse, videos en slow motion 8x, tomar fotos panorámica, etc.

Si te estás planteando comprarla, te alegrará saber que es más barata que la DJI, sobretodo si la compramos a través de AliExpress. Puedes encontrarla en varios vendedores desde este enlace. Si nos lees desde España, opta por los vendedores con envío desde almacén nacional pinchando aquí.

Vmate Snoppa: una cámara con estabilizador profesional

Esta cámara se ha popularizado a través de una famosa plataforma de crowfunding y ya está a la venta en AliExpress. La Vmate Snoppa es una cámara con estabilizador mecánico de 3 ejes cuenta con una interesante característica: su lente gira hasta 90 grados para cambiar entre modo paisaje (horizontal) y retrato (vertical) fácilmente.

Las dimensiones de esta cámara siguen la línea de las que ya hemos visto hasta ahora: 122 x 37 x 32 mm y un peso de 118 gr. Su batería de gran capacidad, con 1.700 mAh, proporciona una autonomía de 160 minutos. Su pantalla táctil LED de 1,22 pulgadas tiene una gran resolución y puede verse incluso en entornos con mucha luz gracias a su brillo de 850 nits.

Su cuerpo principal tiene pocos botones o entradas: uno de captura/encendido en el lateral, una ranura para tarjetas TF y un puerto USB 3.1 en la base. Además lleva integrado un módulo de Bluetooth y conexión WiFi para controlar de manera remota o conectar auriculares o micrófonos inalámbricos.

En cuanto a su hardware, cuenta con un procesador Cortex-A53 y un sensor de imagen 1/2.3″ CMOS. Su lente tiene una apertura de 81º y puede grabar videos con una calidad de hasta 4K/60fps a 100 Mbps o hasta 1080/240 fps y fotografías en una resolución de 12 megapixeles.

Pero una de las ventajas de esta cámara es la calidad de sonido que podemos conseguir sin añadir micrófonos externos. Cuenta con un doble micrófono integrado lo cual permite reducir el ruido o crear un sonido estéreo. Su aplicación móvil te permite elegir entre ellos.

A través de la aplicación podremos configurar varios modos de grabación y disparo de imágenes: seguimiento inteligente, imagen panorámica, slowmotion, FPV, larga exposición para imágenes nocturnas… El único problema es su precio, aunque es más barata que la DJI es bastante elevado como puedes ver aquí.

Conclusión: cuál es la mejor cámara con estabilizador de bolsillo de AliExpress

Como ves, todas las cámaras de bolsillo con estabilizador que te hemos presentado tienen una gran calidad. Pero puede ser que no tengas claro cuál es mejor ya que se parecen bastante. Sin duda, la marca DJI es la que más confianza nos transmite al ser conocida a nivel internacional, además su puerto universal ofrece múltiples opciones.

Si quieres una alternativa más económica, sin duda la Fimi Palm tiene un precio imbatible aunque su grabación 4k a 30fps puede ser un motivo para no elegirla. En un precio entre la Fimi y la Dji encontramos la Vmate y la cámara de Feiyu. Ambas son muy buenas opciones, aunque la Feiyu Pocket es más conocida y tiene más accesorios o complementos.

Recuerda que si quieres más consejos sobre cómo comprar en esta famosa página web, en nuestro blog además de analizar los mejores productos y las últimas novedades, también tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos trucos y consejos para comprar con total seguridad.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas cámaras de bolsillo con estabilizador estilo DJI Osmo Pocket? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *