Cómo cancelar un pedido en AliExpress de forma rápida y sencilla

Si quieres cancelar rápidamente un pedido después de que se haya confirmado, lo puedes hacer desde aquí.

También recuerda que cuando el dinero se haya reembolsado, el pedido aparecerá  en «Pedidos eliminados». Puedes consultar esta sección pinchando en el enlace.

A veces, tras hacer una compra, tenemos dudas y queremos cancelar el pedido. Primero, hay que tener en cuenta que solo se puede cancelar cuando el pedido aún no se ha enviado, si el pedido ya está de camino no estaremos hablando de cancelación sino de disputa o reembolso de dinero.

En este artículo vamos a tratar las cancelaciones en AliExpress: cómo funcionan, cuánto tardan y qué hacer si parece que el pedido se ha cancelado durante el envío.

Cómo cancelar un pedido de AliExpress

Hay varios motivos por los que puedes cancelar en AliExpress: si te has equivocado (de talla, de color, de dirección…), que el vendedor esté tardando mucho en enviar tu pedido o que simplemente te arrepientas de tu compra. A continuación te explicamos cómo cancelar tu pedido de AliExpress en diferentes situaciones.

Cancelar antes de pagar

El pedido se puede cancelar de forma automática (sin necesidad de que lo valide el vendedor) mientras se está comprobando el pago, es decir, en los primeros minutos tras pagar el pedido. En ese periodo de tiempo, tan solo tienes que entrar en esta sección y en tu lista de pedidos, pinchar en «Cancelar pedido» en el pedido correspondiente y escoger alguna de las opciones que te muestra la plataforma.

Aunque lo canceles después de un minuto, AliExpress tramitará el pago y luego empezará un proceso de reembolso que puede tardar unos días.

Cancelar después de pagar

Si quieres cancelar el pedido después de que se haya confirmado el pago, aún puedes hacerlo desde aquí, pero en este caso el vendedor tendrá que aceptar la cancelación. Por lo tanto, es posible que ya haya enviado el pedido y no acepte la cancelación. Si rechaza la solicitud y envía el pedido, está en su derecho ya que la cancelación se debe validar por el vendedor.

Nuestra recomendación en este caso es que le envíes un mensaje al vendedor pinchado en este enlace  y dándole «Contactar vendedor». Aquí le explicas los motivos de la cancelación del pedido y le pides que lo acepte. Puedes contactar desde su tienda o a través del pedido. Además, también es importante que al solicitar la cancelación seleccionemos como motivo «otras razones», ya que el resto de motivos penalizan al vendedor y puede rechazarte la solicitud.

Cancelar un pedido ya enviado

Lamentablemente, no se puede cancelar un pedido una vez que el vendedor ya lo ha enviado.

Si te has arrepentido de la compra, entra en esta página y comprueba si el pedido tiene devolución gratuita.

Si es así, puedes mandarlo de vuelta al vendedor sin pagar y recibirás un reembolso total. En este post tienes los pasos exactos que debes seguir para devolver el pedido.

¿Si cancelo me devuelven el dinero?

Sí han aceptado tu cancelación, te reembolsan el dinero. Aunque canceles automáticamente tras hacer el pedido, primero AliExpress procesará el pago, por lo que tendrás que esperar un par de días a que AliExpress te haga el reembolso.

Puedes comprobar el estado de tu reembolso aquí, accediendo al pedido, pinchado en «Ver detalles» y abriendo la pestaña «Pago» (o «Finanzas»), ahí verás el estado de la devolución y si queda mucho para recuperar tu dinero.

Cuando los tres puntos que ves en la imagen estén de color naranja, AliExpress ya habrá acabado el proceso de devolución, pero puede que tarde unos días más dependiendo de tu banco. A veces el reembolso puede llegar antes de que aparezcan los tres puntos naranjas. Si ya ha pasado mucho tiempo desde el inicio del proceso de reembolso, te recomendamos leer nuestro artículo qué hacer si no recibo el dinero de mi reembolso de AliExpress.

 

He cancelado un pedido pagado con un cupón, ¿lo recuperaré?

Pues depende del tipo de cupón. Por ejemplo, si era un cupón de AliExpress y se ha aplicado en varios productos, podríamos recuperarlo si se han cancelado todos los productos que se han pagado con el cupón. Aunque si el cupón tenía una fecha de caducidad y ya ha pasado esa fecha, es posible que no lo recuperemos. De la misma forma, es posible que no recuperemos cupones del vendedor ni descuentos aplicados mediante código promocional.

El vendedor no ha aceptado mi cancelación… ¿puedo hacer algo?

Solo te queda negociar con el vendedor, te recomendamos contactar con el vendedor cuanto antes. Pero si ya ha hecho el envío, hay poco que puedas hacer… Abrir una disputa en estos casos no ayuda ya que el vendedor puede rechazar una solicitud de cancelación de pedido y enviarlo. Así que si quieres cancelar un pedido, hazlo cuanto antes e informa al vendedor para que evite enviarlo. Piensa que para que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible, los vendedores cada vez envían más rápido los pedidos.

¿Cómo sé si el vendedor ha aceptado la cancelación?

Cuando el dinero se haya reembolsado correctamente, el pedido aparecerá en la sección de «Pedidos eliminados» que puedes consultar pinchando aquí. Recuerda que suele tardar unos días.

Cómo cambiar un pedido

Es posible que sólo necesites cambiar algunas característica del pedido como la dirección, color, talla… Pero lamentablemente, no hay forma de cambiar un pedido. Puedes intentar enviar un mensaje al vendedor explicándole los cambios, pero algunos te pedirán que canceles el pedido y lo vuelvas a comprar. Tienes que cancelar el pedido y volver a hacerlo. Ves al detalle de tu pedido y pincha «Cancelar pedido» o vuelve arriba para leer la explicación detallada sobre cómo cancelar pedidos.

Pedido cancelado por el vendedor o por AliExpress («shipment cancelled»)

A veces, nos encontramos que al entrar en nuestra lista de pedidos, uno se ha cancelado sin que lo hayamos solicitado. También puede ser que en el envío de repente nos aparezca el mensaje «cancelado». Por eso tenemos un artículo en el que te hablamos de los motivos por los cuales un pedido se puede cancelar por parte del vendedor o de AliExpress, normalmente esto sucede porque no se ha enviado el pedido dentro del plazo de preparación o por motivos de seguridad.

Una de vuestras preguntas más repetidas es cuando en el seguimiento aparece un mensaje de «envío cancelado». Esto ocurre cuando hay algún problema con el envío, los motivos pueden ser varios: el mensajero (el de China) no ha pasado a recoger el pedido por el almacén del vendedor, el vendedor se da cuenta tarde de que no tiene stock o han parado y devuelto a almacén el pedido desde aduanas de China.

Se trata de un error por parte del vendedor y tú no tienes ninguna culpa, así que recuperarás tu dinero, no tienes que preocuparte por eso. En primer lugar, te recomendamos que contactes al vendedor y le preguntes qué ha pasado: lo normal es que te pida perdón, asuma su error y te proponga volver a enviarte el pedido. Si te dice que te vuelve a enviar el pedido, asegúrate de que te da un número de seguimiento del paquete. Otra opción es pedirle que te devuelva el dinero para lo cual tendrás que abrir disputa en AliExpress.

Otras dudas y cómo comprar de forma segura

Si en este artículo no hemos resuelto tu duda, te recomiendo que entres en este apartado de AliExpress, donde encontrarás muchísima más información, también encontrarás un formulario para contactar y un chat en directo para contactar con AliExpress. Pero si quieres conocer los mejores trucos y consejos para comprar en esta plataforma de forma segura, en nuestro blog encontrarás una sección con tutoriales.

En esta sección podrás encontrar consejos para pagar de forma segura, cómo seguir tus pedidos, qué tipos de envíos existen o incluso descubrir cómo puedes conseguir cupones y descuentos para tus compras. Si no sabes por cuál empezar, nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tiene un resumen de todo lo que necesitas saber para comprar, es una lectura imprescindible ya seas nuevo o lleves mucho tiempo comprando en esta página web.

Ir a AliExpress

  1. Hola, hice un pedido en Aliexpress, pague por paqueteria DHL y en el pedido me sale que lo enviaran por China Post Mail. como puedo cambiarlo

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jorge!

      Tendrías que hablar con el vendedor. Si no te importa que te llegue por China Post (por DHL te llegaría con sobrecostes de aduanas seguramente) puedes pedir que te reembolse lo que pagaste por el envío de DHL. En todo caso la mejor opción en estos casos es abrir disputa y esperar a que AliExpress intervenga.

      Saludos!

      Responder
  2. Mi consulta es simple. Hice el pago y luego me dí cuenta que no era el color del producto que quería. Hice cancelar el pago, el 24 julio 2017. Hoy es 31 de julio y mi estado de reembolso dice «procesando reembolso», luego vendría «reembolso completado» y creo que es sólo cosa de esperar. Entiendo. En mi tarjeta ya está la deuda y ya me toca pagarla. Imagino que luego se me descontará lo que me devuelva AliExpress… Desde Chile. Saludos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Mauricio!

      Efectivamente, se te cobrará este mes pero en este que entra se te devolverá. Puede ser que quede como saldo positivo en tu tarjeta o directamente que vaya al saldo de la cuenta bancaria, según cómo funcione tu banco. Las devoluciones tardan unos días así que estás dentro de lo normal.

      Saludos!

      Responder
  3. hola pedi unas cosas por aliexpress dos de ellas aparece pediente por envio que pasa hay?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Sara!

      Los vendedores tienen un tiempo para preparar el pedido, no lo envían de forma definitiva. De todas formas en caso de duda siempre puedes enviar un mensaje al vendedor.

      Saludos!

      Responder
    • Hola, tengo exactamente el mismo problema, ya se solucionó el tuyo?

      Responder
  4. Hola, una pregunta. Hice dos pagos por dos carcasas de iPhone a diferentes vendedores el día martes vía mercadopago (que en méxico permite deposito bancario), el sistema me mandó correo electronico diciendome que ambos pagos procedieron correctamente, pero entro a Aliexpress y me sigue apareciendo la leyenda en ambos de pago pendiente, además de que me dice que ambos productos sufrieron cambios en su precio debido al tipo de cambio de la moneda. ¿Cuanto tarda en reflejarse en su sistema el pago realizado, o es cosa del vendedor que no ha verificado el pago de los mismos o en definitiva fue un error de precio debido al supuesto tipo de cambio??

    les agradecería un buen si me sacan de duda, mil gracias.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola!

      Si aún no te ha cambiado, lo mejor que puedes hacer es hablar con AliExpress a través de su chat, ya que a estas alturas ya debería estar verificado y haber cambiado el estado. Imagino que suele tardar un poco en confirmarse el pago. Puedes ponerte en contacto con AliExpress aquí. Selecciona el motivo y dale a contactar. Ahora también hablan en castellano de 9 a.m. a 9 p.m hora española (de 2 a.m. a 2 p.m. en México), por lo que es mucho más fácil entenderse.

      Saludos!

      Responder
  5. Hola! Hice un pedido que me comunicaron que estaba agotado, así que cancele y pedí a otro vendedor. Entonces el primero me dijo que en dos días volvían a tener el producto, y como era más barato le dije que me lo enviase cuando lo tuviera, Quiero cancelar el segundo porque es mucho más caro y quedarme con el primer vendendor, así que he reanudado el pedido primero y el otrohe cancelado con la opción «Ya no quiero este producto». Hace apenas unas horas que lo pedí. todavía está verificando el pago.

    ¿Me devolverán el dinero? ¿Debo comunicarle algo al vendedor o con cancelar basta?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Elena!

      En principio si lo has hecho dentro de las 6 primeras horas después de pagar, no tendrás problemas, porque la cancelación es automática (y tendría que salirte el mensaje de pedido cancelado). Pero siempre es mejor enviarle un mensaje al vendedor pidiéndole que acepte la cancelación, yo siempre lo hago por precaución, pienso que no cuesta nada y así el vendedor también se dará cuenta de que tiene un pedido pendiente de cancelar.

      Saludos!

      Responder
    • Compré un producto y al minuto lo cancele , el vendedor me lo volvía a validar ,a lo que le escribí que no lo quería y lo volví a cancelar . A todo esto le vuelvo a dar cancelar y el vendedor sigue validando, no acepta mi cancelación . Por lo que ví me lo termino mandando y diciéndome que lo que yo pedí estaba agotado pero que me mandaba otro modelo . Cómo puedo hacer ya que no quiero el producto y lo cancele en tiempo y forma ?

      Responder
      • Hola Adriana,

        La cancelación sin autorización del vendedor sólo está disponible en lo que se confirma el pago. Si se confirma, el vendedor tiene derecho a no aceptar la cancelación.

        Saludos

        Responder
  6. FEDERICO JAIMES AVILES ·

    HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, AL COMPRAR UN PRODUCTO EN ALIEXPRESS PAGUE CON MERCADO PAGO, PERO SE ME INFORMÓ QUE HUBO UN PROBLEMA CON EL PAGO POR LO QUE OPTE POR CANCELAR EL PEDIDO POR ERROR DE PAGO, PERO DESPUES AL ENTRAR A MERCADO PAGO SE ME INFORMÓ QUE EL PAGO YA SE HABIA REALIZADO A ALIEXPRESS Y AHORA QUIERO QUE EL PEDIDO QUE SE CANCELO SE VUELVA A ACTIVAR PUES EL PAGO YA ESTÁ HECHO, LES AGRADECERIA SU CONSEJO GRACIAS.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Federico!

      Si cancelas la compra, el dinero tarda en llegar unos dias, no es inmediato… No vas a poder reactivar el pedido, tendrás que pedir de nuevo.

      Saludos!

      Responder
  7. Hola, intente cancelar una orden porque el vendedor se demoraba demasiado en enviar y me da mala espina. Antes le había enviado mensajes pero no contesto, cancele (elegí la opción: «Ya no quiero este producto») y no acepto, me dijo que «ha sido enviado anoche», pero no fue así, ahora quedan 2 días de plazo… que pasará entonces? Se renueva automáticamente el plazo? O me devuelven el dinero? No se que hacer… he leído por ahí que a veces los vendedores dan números de seguimiento falsos o sobres vacíos… en tal caso recuperaría el dinero abriendo una disputa, pero lo malo es que perdería mucho tiempo y necesito el producto pronto…
    Agradecería mucho un consejo por favor 🙁

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Kaze!

      Una vez superado el periodo de verificación de pago (unas 6 horas tras el pago) la cancelación del pedido la tiene que aceptar el vendedor, y si no les explicamos bien el motivo, lo más normal es que rechacen la cancelación. Si te la ha rechazado, lo normal es que ahora te lo envíe. En todo caso, te recomiendo enviarle un mensaje al vendedor y explicarle tu situación, para ver si lo puede cancelar. Si te lo ha enviado ya, no podrás hacer nada al respecto, solo esperar 🙁

      Saludos!

      Responder
    • hola. un vendedor tenía una promoción y la compré, pero no me ha mandado el pedido. solo me mandó un mensaje diciéndome que el producto ya se había agotado, le he dicho que si puedo elegir otro modelo, que si puedo cancelar, que por favor me responda, etc.. pero no he recibido respuesta.
      ya tiene un mes aproximadamente de eso y lo único que he hecho es extender el tiempo de procesamiento. Sí dejo que se cancele solo, no tendré mala reputación o algo así en Aliexpress?? lo compre con otros artículos de otras tiendas para aplicar varios cupones y el pago fue por tarjeta de débito

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Abigail!

        A ti cancelar el pedido o dejar que se cancele solo, no te afecta. En todo caso les afecta a ellos, por eso siempre piden que cancelemos poniendo «otras razones», porque asi a ellos no les penalizan.

        Si cancelas el pedido te devolveran el dinero automáticamente en unos días.

        Saludos!

        Responder
  8. Jesus Jose torres ·

    Que hacer cuando el vendedor cancela el pedido? el articulo ya venia en camino y hace unos dias hice el seguimiento y tenia la novedad que lo habian cancelado.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jesus!

      Lo mejor es que hables con el vendedor, puede ser que se lo hayan cancelado y no tenga nada que ver con el vendedor. A mi una vez me pasó y me lo reenvió. Como digo: envíale un mensaje, ¡así sales de dudas!

      Un saludo!

      Responder
    • Hola, he realizado un pedido que no llegaba a un euro y justo después de aceptar para pagar me he dado cuenta de que el envío costaba 98 Euros!!! He cancelado yo misma el pedido al instante, pero estoy preocupada, me lo habrán cobrado??! En el estado del pedido dice cancelado por el comprador….

      Responder
  9. Buenas a todos, realize una compra por aliexpress y todo resulto bien con el cobro y envio por parte del vendedor… He estado chequeando la informacion del envio desde la pagina desde hace dias esperando que saliera de china, pero hoy reviso y aparece que ha sido cancelado «Shippmet cancelled» que debo hacer??? Que pudo haber pasado???

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Mome!

      A mi en una ocasión me pasó, y le pedí al vendedor que lo revisara, y en esa ocasión me lo tuvo que volver a enviar. Lo mejor es que le preguntes al vendedor y que él contacte con la compañía de envíos para que lo revisen.

      Saludos!

      Responder
  10. Tengo una pregunta el vendedor dijo que me mando el producto luego me
    Dijo que cancelara deapues de 6 horas Por
    Que envia de
    Otra
    Persona y no
    Pudo enviarlo a mi pais por
    Miedo a que demorara mas
    Luego puse cancelar pedido por que el vendedor
    No es capas de enviarmelo

    Responder
    • Yo tengo un problema parecido, ya está resuelto tu problema?

      Responder
    • Hola, hoy me paso exactamente lo mismo pero xq estaba fuera de stock, me puedes decirnos que sucedió con tu dinero gracias.

      Responder
    • compre unos autos y me equivoqué de tamaño, hace días ya los pedí, que puedo hacer? me devolverán el dinero?

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Juan Pablo,

        Si el vendedor aún no lo ha enviado, intenta contactar con él para que te cambie el tamaño antes de enviarlo. O intenta cancelar el pedido. Si ya lo ha enviado no podrás hacer nada… No sé qué has pedido pero según lo que valga, devolverlo al país de origen podría ser más caro que el producto. Si la equivocación es tuya, no te devolverán el dinero.

        Saludos

        Responder
  11. Hola hize un pedido quisiera cambiar el talla,de 4 a 6 por favor si me ayudan

    Responder
  12. Hola!! Hace ya un par de días pedí dos articulos a un vendedor y me arrepentí porque realmente solo quería uno, así que al momento de comprarlo lo cancele. Envíe un mensaje al vendedor explicando mi error y fue muy amable y acepto la cancelación. Ahora el pedido me sale como finalizado pero no me han devuelto el dinero y no encuentro ningún sitio donde me informe de su estado… Espero no haber perdido el dinero, sabeis si lo recuperare?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Violeta,

      Es que la devolución no es inmediata, tarda unos días! Claro que lo recuperaras!

      Saludos!

      Responder
      • TENGO UNA PREGUNTA.
        SOY CLIENTE DE ALIEXPRESS DESDE HACE TIEMPO PERO SIEMPRE HE COMPRADO EL ARTICULO CON EL PRECIO QUE MARCA EN LA TIENDA. AHORA HE COMPRADO VARIOS ARTICULOS DE UN MISMO VENDEDOR Y EN TODOS ME COBRA EN ENVÍO. ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL Y ME HA DICHO QUE REALICE LA ORDEN Y ANTES DE PAGAR ME REBAJA EL PRECIO.
        HASTA AHÍ BIEN, EL PROBLEMA ES QUE NO ME SALE LA VENTANA DEL PEDIDO CON EL NUMERO DE ORDEN SIN PAGAR, ES DECIR,SOLO ME PERMITE AÑADIR A LA CESTA, COMPRAR TODO DE LA CESTA Y RELLENAR DATOS BANCARIOS, UNA VEZ HAGA ESO, SI CLIQUEO EN «CONFIRMAR Y PAGAR» SE REALIZA LA COMPRA, YA NO SE PUEDE HACER NADA.
        ALGUIEN PUEDE AYUDARME???
        COMO DEBO HACER PARA QUE APAREZCA ESA PAGINA???

        Responder
        • Tarantina de AlixBlog ·

          Hola Antonio,

          Debes salirte justo en la pantalla de pago, haz como que introduces una nueva tarjeta y entonces te sales.

          Saludos!

          Responder
          • .Hola soy Pilar, compre un pantalón y la medida que pone el comprador no se corresponde con el tallajes del mismo. He abierto una disputa y he llegado al acuerdo de devolver el pantalón pagando los gastos de envío AliExpress. Hasta ahí bien. Pero no se como hacer la devolución. Alguien me puede ayudar y decirme como hacer el trámite. Gracias

          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Pilar,

            Ves con cuidado, porque los gastos de envío los suele pagar el comprador, no hay manera posible de que AliExpress pague los gastos a no ser que el vendedor te de una etiqueta para entregarlo en el transportista. No se si aún tienes la disputa abierta, pero si es así deja que intervenga AliExpress y pide que te devuelvan el dinero completo, sin devoluciones.

            Saludos

        • Hola tengo el mismo problema ..intento una y otra vez pero no logro dejar la compra como pendiente de pago …

          Responder
        • Hola Antonio …lograste solucionar tu problema? si es asi por favor indicame como lo hiciste ..llevo horas intentando.. Gracias

          Responder
        • Hola !! Quiero cambiar un vestido, cómo hago? Gracias

          Responder
          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Carmen,

            Para cambiar un vestido deberías devolverlo al vendedor, lo cual suele ser más caro que el propio producto. Si ha sido error tuyo (en la descripción del producto hay una tabla de tallas) te recomiendo que lo revendas, hay grupos en redes sociales para este cometido.

            Saludos!

      • Hola he tenido el mismo problema que Violeta!
        Hice un pedido hace 3 días, ayer el vendedor me cancelado el pedido, pero pone que está cerrado el pedido y el dinero ya me lo han extraído del banco, podré recuperarlo? porque es bastante dinero.

        Responder
        • Tarantina de AlixBlog ·

          Hola Luzy,

          Primero te lo cobran y luego te lo devolverán en la misma cuenta bancaria.

          Saludos!

          Responder
          • Si cancelo un pedido en el cual el pago ya fue procesado pero aún no ha sido enviado, me devuelven el dinero del envío?

          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Brandon,

            Si, te devolverán el precio del producto y del envío. Si tu banco o tarjeta te ha cobrado alguna comisión eso no te lo devuelve porque es por parte del banco.

            Saludos

          • Si eh cancelado mi pedido antes d e que se comprobara el pago, me sale como pedido finalizado. Pero no se donde ver el estado de el reembolso. Me devolverán mi dinero ?

          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Karla,

            Si, primero te lo cobrarán y luego te lo devolverán, lo puedes ver en la pestaña «pago» o «finanzas» accediendo al detalle del pedido.

            Un saludo

          • Hola, porfavor necesito ayuda, resulta que compre un producto pero realmente hubo un error y no era el deseado y quise cancelar la compra de inmediato aunque el pago había sido efectuado y en cuanto me puse en contacto con el vendedor y mande la solicitud de cancelación de pago el optó por poner el producto como enviado, y responder tiempo después a mis mensajes, que puedo hacer para recuperar mi dinero

          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Guillermo,

            Pues… Si ya lo ha enviado desgraciadamente no se puede hacer mucho más, ya que el vendedor está en su derecho de rechazar la cancelación.

            Un saludo

      • Hola tengo una duda ya desde hace meses había pedido unos Audífonos pero nunca me llegaron acabo todo el Plazo de tiempo que se había acordado y nunca llegó solicite el Reembolso y vendedor dijo que haría el Reembolso pero en la parte en la que el Ofrece el Reembolso donde pone la cantidad que tiene que Reembolsar no aparece ninguna cantidad y pregunté al vendedor porque aparecía así y respondiendo que: My friend, don’t worry, this situation will be refunded 100% in full. I need Ali’s judgment to apply to my logistics service provider for refund of logistics costs. If I agree, it means I did not send the package. The merchant will not refund the shipping cost to me
        But don’t worry, Ali will help you.
        Lo que yo quiero saber es si le doy a aceptar su reembolso incluso si no aparece ninguna cantidad del Reembolso?

        Responder
      • Una consulta por favor, cuanto es el plazo desde que se hace la compra, para pedir reembolso?

        Responder
        • Hola Jose,

          El plazo de protección son 60 días, ahora mismo con el coronavirus se ha ampliado el plazo en algunos pedidos. Aunque puede acabar antes si en el seguimiento aparece como entregado o si confirmamos la recepción de la compra. Accediendo al detalle de tu pedido podrás ver el tiempo restante de protección. Y una vez se finalice, tienes 15 días extra.

          Saludos

          Responder
      • Hola tengo una duda, hice un pedido por medio de un enlace que me envió por Messenger un amigo, pero puse mi número de celular mal, como lo puedo poner bien, cabe mencionar que el pedido ya se envió. Me llego la notificación por Messenger.
        Eh hice otro pedido pero ese si fue directo de la app y ahí si me aparece mi pedido y el seguimiento y el otro que hice por medio de el enlace no me aparece en mi cuenta de ali express si no en el enlace.

        Responder
        • Hola Elena,

          Cuando fuiste a comprar a través del enlace de tu amigo, ¿cómo iniciaste sesión en AliExpress? Si inicias sesión con facebook, instagram… y a través de la app te has registrado con un correo, se crean cuentas independientes.

          Un saludo

          Responder
    • Hola, encargué ayer el pedido y unas horas después lo cancelé, pero cuando salgo de la app y vuelvo a entrar me vuelve a dar la opción «cancelar pedido», es porque la ha rechazado?

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Manuel,

        Si lo cancelas en las 6 primeras horas, se cancela de forma automática. Pero si tardas más el vendedor debe aprobar la cancelación. Si vuelve a salirte, probablemente y como nos indicas, el vendedor no ha aprobado la cancelación. Envíale un mensaje y dile que ya no necesitas el producto y que te apruebe la cancelación. Cancela señalando «otros motivos» para que no le penalice.

        Saludos!

        Responder
        • Camilo Antonio Sanhueza Urrea ·

          Hola, yo cancele despues de 10 minutos ya que me equivoque en el tamaño. Pero no se cancelo automaticamente como comentas que sucede antes de las 6 horas, me dice que debo esperar la aprobación del vendedor.
          Saludos y gracias

          Responder
          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Camilo,

            Lo hemos comprobado y parece que AliExpress ha cambiado esta opción.

            Gracias por avisar

    • En el caso de que mi pedido aparezca como «artículo no disponible» qué debo de hacer?

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Aurora,

        Quieres decir si de repente el artículo que has comprado ya no está a la venta? No pasa nada, no afecta, el pedido sigue con normalidad.

        Saludos

        Responder
        • Hola que tal yo me hice una compra hace unos días 8 artículos del mismo vendedor y hasta antes de ayer me figuraba el lugar y hoy no me sale disponible el artículo.
          Que debo hacer ?

          Responder
          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Yami,

            Que el artículo haya dejado de venderse no afecta a tu pedido, si es eso a lo que te refieres.

            Un saludo

    • Sana el kharraz ·

      Como se hace para que el vendedor envíe el pedido más antes por que sin querer le he dado a extender pedido y antes ponía 3 días y ahora me pone en 30 días se enviará el pedido ¿significa que va a tardar más ?!!! Yo quiero que me llegue antes

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Sana,

        No quiere decir que tarde tanto, seguramente lo envíe en el tiempo que tenía establecido antes de ampliarlo. Yo le enviaría un mensaje diciéndole que si te lo puede enviar antes.

        Saludos!

        Responder
    • Hola! Estaba haciendo unas compras con un proveedor, pero me dijo que lo dejara en pendiente de pago para realizarme unos descuentos pero sin querer se hicieron dos cobros y los cancelé de inmediato, pero aparecen en mi estado de cuenta los cargos realizados y me meto a mi cuenta AliExpress y me aparece como finalizado y el me dice que no se realizó ningún cargo. Que hago?

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Andy,

        Cuando se cancela un pedido, primero te lo cobran y luego te devuelven el dinero. El vendedor esto no lo sabe porque a él sólo le llega el dinero cuando confirmas el pedido.

        Un saludo

        Responder
        • Hola, sucede que compre en AliExpress, y realicé el pagó en efectivo, entonces me indica que mi pedido ya está de camino. Pero el vendedor me ha dicho que uno de mis productos está fuera de Stock. Que debo realizar el cambio por un producto nuevo y que el me dará un nuevo seguimiento, que debo hacer? Cancelar el pedido? Pues por lo que leí no puedo hacer cambios en pedidos :/.

          Responder
          • Tarantina de AlixBlog ·

            Hola Rain,

            Me imagino que si pone que ya está en camino es que lo ha enviado. El nuevo seguimiento te lo puede dar a través del mismo pedido, seguramente lo que quiere el vendedor es que le digas qué producto quieres y cambiar el número de seguimiento. No, no se pueden hacer cambios, aunque si quieres hacerlo bien otra opción es que te devuelva el dinero (tendrás que abrir disputa y él te la tendrá que aceptar) y volviendo a hacer un nuevo pedido.

            Un saludo!

    • Julia garcia Fernández ·

      Yo sin querer pedí la misma sudaderas
      dos veces igual talla igual color todo hice el pago. Pero ahora solo quiero uno y no se como decir que solo quiero uno como solucionó

      Responder
    • Me paso igual ¿ya lo recuperaste?

      Responder
    • Hola, ayer hice un pedido y pago en aliexpress. En el banco pone que está pendiente de confirmación, pero al entrar en la página no me sale el pedido. No sé si es q no estoy entrando con la cuenta correcta, porque creo q lo hice con el tfno en lugar de con el mail, pero la contraseña me da error

      Responder
      • Hola Sandra,

        Intenta filtrar por «todos los pedidos» ya que quizás se está confirmando el pedido y no te saldrá ni en pendientes de envío, ni en enviados ni en pendientes de valoración.

        Saludos

        Responder
< 1 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *