Cómo cancelar un pedido en AliExpress de forma rápida y sencilla

Si quieres cancelar rápidamente un pedido después de que se haya confirmado, lo puedes hacer desde aquí.

También recuerda que cuando el dinero se haya reembolsado, el pedido aparecerá  en «Pedidos eliminados». Puedes consultar esta sección pinchando en el enlace.

A veces, tras hacer una compra, tenemos dudas y queremos cancelar el pedido. Primero, hay que tener en cuenta que solo se puede cancelar cuando el pedido aún no se ha enviado, si el pedido ya está de camino no estaremos hablando de cancelación sino de disputa o reembolso de dinero.

En este artículo vamos a tratar las cancelaciones en AliExpress: cómo funcionan, cuánto tardan y qué hacer si parece que el pedido se ha cancelado durante el envío.

Cómo cancelar un pedido de AliExpress

Hay varios motivos por los que puedes cancelar en AliExpress: si te has equivocado (de talla, de color, de dirección…), que el vendedor esté tardando mucho en enviar tu pedido o que simplemente te arrepientas de tu compra. A continuación te explicamos cómo cancelar tu pedido de AliExpress en diferentes situaciones.

Cancelar antes de pagar

El pedido se puede cancelar de forma automática (sin necesidad de que lo valide el vendedor) mientras se está comprobando el pago, es decir, en los primeros minutos tras pagar el pedido. En ese periodo de tiempo, tan solo tienes que entrar en esta sección y en tu lista de pedidos, pinchar en «Cancelar pedido» en el pedido correspondiente y escoger alguna de las opciones que te muestra la plataforma.

Aunque lo canceles después de un minuto, AliExpress tramitará el pago y luego empezará un proceso de reembolso que puede tardar unos días.

Cancelar después de pagar

Si quieres cancelar el pedido después de que se haya confirmado el pago, aún puedes hacerlo desde aquí, pero en este caso el vendedor tendrá que aceptar la cancelación. Por lo tanto, es posible que ya haya enviado el pedido y no acepte la cancelación. Si rechaza la solicitud y envía el pedido, está en su derecho ya que la cancelación se debe validar por el vendedor.

Nuestra recomendación en este caso es que le envíes un mensaje al vendedor pinchado en este enlace  y dándole «Contactar vendedor». Aquí le explicas los motivos de la cancelación del pedido y le pides que lo acepte. Puedes contactar desde su tienda o a través del pedido. Además, también es importante que al solicitar la cancelación seleccionemos como motivo «otras razones», ya que el resto de motivos penalizan al vendedor y puede rechazarte la solicitud.

Cancelar un pedido ya enviado

Lamentablemente, no se puede cancelar un pedido una vez que el vendedor ya lo ha enviado.

Si te has arrepentido de la compra, entra en esta página y comprueba si el pedido tiene devolución gratuita.

Si es así, puedes mandarlo de vuelta al vendedor sin pagar y recibirás un reembolso total. En este post tienes los pasos exactos que debes seguir para devolver el pedido.

¿Si cancelo me devuelven el dinero?

Sí han aceptado tu cancelación, te reembolsan el dinero. Aunque canceles automáticamente tras hacer el pedido, primero AliExpress procesará el pago, por lo que tendrás que esperar un par de días a que AliExpress te haga el reembolso.

Puedes comprobar el estado de tu reembolso aquí, accediendo al pedido, pinchado en «Ver detalles» y abriendo la pestaña «Pago» (o «Finanzas»), ahí verás el estado de la devolución y si queda mucho para recuperar tu dinero.

Cuando los tres puntos que ves en la imagen estén de color naranja, AliExpress ya habrá acabado el proceso de devolución, pero puede que tarde unos días más dependiendo de tu banco. A veces el reembolso puede llegar antes de que aparezcan los tres puntos naranjas. Si ya ha pasado mucho tiempo desde el inicio del proceso de reembolso, te recomendamos leer nuestro artículo qué hacer si no recibo el dinero de mi reembolso de AliExpress.

 

He cancelado un pedido pagado con un cupón, ¿lo recuperaré?

Pues depende del tipo de cupón. Por ejemplo, si era un cupón de AliExpress y se ha aplicado en varios productos, podríamos recuperarlo si se han cancelado todos los productos que se han pagado con el cupón. Aunque si el cupón tenía una fecha de caducidad y ya ha pasado esa fecha, es posible que no lo recuperemos. De la misma forma, es posible que no recuperemos cupones del vendedor ni descuentos aplicados mediante código promocional.

El vendedor no ha aceptado mi cancelación… ¿puedo hacer algo?

Solo te queda negociar con el vendedor, te recomendamos contactar con el vendedor cuanto antes. Pero si ya ha hecho el envío, hay poco que puedas hacer… Abrir una disputa en estos casos no ayuda ya que el vendedor puede rechazar una solicitud de cancelación de pedido y enviarlo. Así que si quieres cancelar un pedido, hazlo cuanto antes e informa al vendedor para que evite enviarlo. Piensa que para que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible, los vendedores cada vez envían más rápido los pedidos.

¿Cómo sé si el vendedor ha aceptado la cancelación?

Cuando el dinero se haya reembolsado correctamente, el pedido aparecerá en la sección de «Pedidos eliminados» que puedes consultar pinchando aquí. Recuerda que suele tardar unos días.

Cómo cambiar un pedido

Es posible que sólo necesites cambiar algunas característica del pedido como la dirección, color, talla… Pero lamentablemente, no hay forma de cambiar un pedido. Puedes intentar enviar un mensaje al vendedor explicándole los cambios, pero algunos te pedirán que canceles el pedido y lo vuelvas a comprar. Tienes que cancelar el pedido y volver a hacerlo. Ves al detalle de tu pedido y pincha «Cancelar pedido» o vuelve arriba para leer la explicación detallada sobre cómo cancelar pedidos.

Pedido cancelado por el vendedor o por AliExpress («shipment cancelled»)

A veces, nos encontramos que al entrar en nuestra lista de pedidos, uno se ha cancelado sin que lo hayamos solicitado. También puede ser que en el envío de repente nos aparezca el mensaje «cancelado». Por eso tenemos un artículo en el que te hablamos de los motivos por los cuales un pedido se puede cancelar por parte del vendedor o de AliExpress, normalmente esto sucede porque no se ha enviado el pedido dentro del plazo de preparación o por motivos de seguridad.

Una de vuestras preguntas más repetidas es cuando en el seguimiento aparece un mensaje de «envío cancelado». Esto ocurre cuando hay algún problema con el envío, los motivos pueden ser varios: el mensajero (el de China) no ha pasado a recoger el pedido por el almacén del vendedor, el vendedor se da cuenta tarde de que no tiene stock o han parado y devuelto a almacén el pedido desde aduanas de China.

Se trata de un error por parte del vendedor y tú no tienes ninguna culpa, así que recuperarás tu dinero, no tienes que preocuparte por eso. En primer lugar, te recomendamos que contactes al vendedor y le preguntes qué ha pasado: lo normal es que te pida perdón, asuma su error y te proponga volver a enviarte el pedido. Si te dice que te vuelve a enviar el pedido, asegúrate de que te da un número de seguimiento del paquete. Otra opción es pedirle que te devuelva el dinero para lo cual tendrás que abrir disputa en AliExpress.

Otras dudas y cómo comprar de forma segura

Si en este artículo no hemos resuelto tu duda, te recomiendo que entres en este apartado de AliExpress, donde encontrarás muchísima más información, también encontrarás un formulario para contactar y un chat en directo para contactar con AliExpress. Pero si quieres conocer los mejores trucos y consejos para comprar en esta plataforma de forma segura, en nuestro blog encontrarás una sección con tutoriales.

En esta sección podrás encontrar consejos para pagar de forma segura, cómo seguir tus pedidos, qué tipos de envíos existen o incluso descubrir cómo puedes conseguir cupones y descuentos para tus compras. Si no sabes por cuál empezar, nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tiene un resumen de todo lo que necesitas saber para comprar, es una lectura imprescindible ya seas nuevo o lleves mucho tiempo comprando en esta página web.

Ir a AliExpress

  1. Néstor Diez M ·

    Hice una compra de un Tens, se hizo el pago con tarjeta Visa, el Banco ya le hizo el pago a AliExpress y no se generó el pedido del producto. Como puedo proceder para hacer la reclamacion del dinero o para generar el pedido y esperar la entrega del producto?

    Responder
  2. siempre que compro algo me sale el mismo vendedor me pone alibabá pero cuando algún pedido no a llegado cuando deberia y me quejo no me contesta no me gusta este vendedor,¿ lo puedo cambiar? ¿ y si es asín como lo podria hacer?

    Responder
  3. Alan Hernández ·

    Hola.
    Disculpen tengo una duda, que pasa si el pedido estaba pendiente por Paypal y en Aliexpress, y yo lo cancele cuando estaba pendiente.
    Mi pregunta es que pasa, se regresará el dinero o que pasa?

    Responder
    • Hola Alan,

      Si estaba pendiente de pago y lo cancelas, no se te cobra. Si ya lo has pagado y estaba pendiente de envío, si lo cancelas te devuelven el dinero (previa aceptación de el vendedor).

      Un saludo!

      Responder
  4. Hola en el seguimiento de mi compra dice que fue enviada después que llegó a chile pero ahora me sale delivering pedido cancelado y el número de seguimiento ya no exite, el vendedor no me contesta y no entiendo qué es lo que paso con mi pedido

    Responder
    • Hola Carolina,

      Te recomiendo leer nuestro artículo pedido cancelado en AliExpress, pero básicamente tendrás que abrir disputa cuando puedas y poner una captura de pantalla del estado del seguimiento, porque no conozco a nadie que le haya llegado un producto en el que en el seguimiento hay aaparecido ese mensaje.

      Un saludo

      Responder
  5. He cancelado el pedido después de unas horas pero a los dos días siguientes el vendedor a enviado el pedido de todos modos. ¿Por qué no hay constancia de mi cancelación en el historial del pedido? según Aliexpress, si a las 72h el vendedor no ha respondido a la cancelación ¿me devolverán el dinero pese a que se ha enviado?

    Saludos y gracias,
    POL

    Responder
    • Hola Pol,

      Como decimos en el artículo, el vendedor puede no aceptar la cancelación y enviar el pedido igualmente. Para que la cancelación sea automática tienes que solicitarla inmediatamente después de pagar mientras el pago se está verificando. Por lo tanto, en principio no te devolverán el dinero porque si el vendedor ya lo ha enviado el pedido sigue igual. Yo intentaría hablar con el vendedor y explicarle el problema, si aún no ha salido de su almacén igual lo puede parar y puedes abrir disputa para que te devuelva el dinero.

      Un saludo

      Responder
  6. Tengo un problema con un pedido, el vendedor escribió mal la dirección y ya no pudo cambiarlo, dijo que me comunique con la empresa de entregas local pero nisiquiera me dicen qué empresa local va a traer mi paquete. Se pondrán en contacto conmigo cuando vean que la dirección está mal? No sé qué hacer.

    Responder
    • Hola Karina,

      Depende mucho del país, pero si hay mucha diferencia y no está incluido tu número de teléfono lo más probable es que lo devuelvan a China. Pero si tu pusiste bien tu dirección y el vendedor te ha dicho que el error ha sido suyo, puedes abrir disputa, pon captura de pantalla de todo.

      Saludos

      Responder
  7. Pues a mi me pasa que hice un pedido por que ponía que me lo entregaban en 7 días, y pasaron 10 y todavía ni lo han enviado. Lo he cancelado 4 veces y el vendedor no lo acepta, me vuelve a aparecer como en proceso de preparación, mande muchisimos correos al vendedor y no me contesta. La tienda aparece cerrada sin artículos. ¿Qué se supone que tengo que hacer?. ¿Esperar que me lo envíen y abrir disputa?, por que yo para dentro de un mes ya no quiero los artículos que pedí, me hacian falta ahora.

    Responder
  8. Hola he comprado un abrigo, me mandaron un mensaje de que se habia enviado ahora miro el estado del pedido y pone shipment canceled cerca de aduanas de España aprece la linea azul. He escrito al vendedor y no me responde, que debo hacer a mi me interesa la mercancia.

    Responder
    • Hola carelus,

      Siento darte malas noticias pero en mi experiencia, cuando aparece «envío cancelado» nunca llega. Si el vendedor no responde lo mejor es abrir disputa. Yo lo he hecho, adjuntando captura de pantalla, y me han devuelto el dinero.

      Un saludo

      Responder
  9. Hola! Hace un mes hice un pedido de 7 productos con un valor de $100.000 pesos chilenos y me llegó un paquete con solo 3 productos de los 7 que pedí.
    Que debo hacer? A quien reclamo ?

    Responder
    • Hola Elisa,

      Era una compra a un sólo vendedor? Si es asi, y el vendedor no te da otro número de seguimiento, te recomiendo abrir disputa poniendo foto del envoltorio del paquete, de los productos, y una foto o video pesando el envoltorio y los productos (esto demostrará que el peso de los productos encaja con el del envío y no eres tu quien está quitando los productos de la foto).

      Un saludo

      Responder
  10. Hola

    Tengo un problema, pedí dos sudaderas y me llegaron pero no me quedan como esperaba, como podría hacer la devolución? Porque al pedirlo no me registre con ninguna cuenta, entonces cuando voy a pedidos o crear disputa no me sale nada porque no lo pedí con ninguna cuenta 🙁

    Gracias!

    Responder
    • Hola,

      Si el pedido tiene reembolso gratis, sólo tienes que seguir los pasos abriendo disputa e imprimiendo la etiqueta de envío. Es imposible pedir sin abrir cuenta, pero si hay métodos rápidos de registro como facebook, instagram, twitter, teléfono móvil… Por eso lo más probable es que hayas usado uno de estos métodos.

      Un saludo

      Responder
  11. Hice un pedido pero pero luego me arrepentí y esta pendiente de pago, como anulo el pedido. Gracias

    Responder
    • Hola Jean,

      Si está pendiente de pago, simplemente entra en el detalle del pedido para cancelarlo, si no lo pagas se cancelará solo en unos 20 días aproximadamente.

      Saludos!

      Responder
  12. Hola,
    Mi problema es que compre un móvil en AliExpress el 11 del 11. Pero el vendedor me dice que ya no tienen existencias, me dieron un par de opciones, comprar un móvil similar o reembolso. Elegí reembolso. El caso es que me dice que para que me lo reembolsen tengo que cancelar el pedido y como razón poner algo así como que el tiempo de envío no es el esperado. Pero esta opción no aparece en la lista de razones de cancelación del pedido. De momento le he dado a la opción ‘otras razones’ y ahora estoy esperando respuesta. ¿He hecho bien? ¿Debería hacer otra cosa?
    Es mi primera vez comprando en AliExpress así que estoy algo perdido.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Pablo,

      Yo creo que has hecho bien, ese motivo no penaliza al vendedor que al final es lo que él quiere. No tienes que hacer nada más, cuando el vendedor acepta la cancelación se inicia un proceso de devolución del dinero de manera automática. En nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tienes mucha más información para comprar de manera segura y si tienes más dudas no dudes en comentar.

      Un saludo!

      Responder
< 24 25 26 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *