Cómo cancelar un pedido en AliExpress de forma rápida y sencilla

Si quieres cancelar rápidamente un pedido después de que se haya confirmado, lo puedes hacer desde aquí.

También recuerda que cuando el dinero se haya reembolsado, el pedido aparecerá  en «Pedidos eliminados». Puedes consultar esta sección pinchando en el enlace.

A veces, tras hacer una compra, tenemos dudas y queremos cancelar el pedido. Primero, hay que tener en cuenta que solo se puede cancelar cuando el pedido aún no se ha enviado, si el pedido ya está de camino no estaremos hablando de cancelación sino de disputa o reembolso de dinero.

En este artículo vamos a tratar las cancelaciones en AliExpress: cómo funcionan, cuánto tardan y qué hacer si parece que el pedido se ha cancelado durante el envío.

Cómo cancelar un pedido de AliExpress

Hay varios motivos por los que puedes cancelar en AliExpress: si te has equivocado (de talla, de color, de dirección…), que el vendedor esté tardando mucho en enviar tu pedido o que simplemente te arrepientas de tu compra. A continuación te explicamos cómo cancelar tu pedido de AliExpress en diferentes situaciones.

Cancelar antes de pagar

El pedido se puede cancelar de forma automática (sin necesidad de que lo valide el vendedor) mientras se está comprobando el pago, es decir, en los primeros minutos tras pagar el pedido. En ese periodo de tiempo, tan solo tienes que entrar en esta sección y en tu lista de pedidos, pinchar en «Cancelar pedido» en el pedido correspondiente y escoger alguna de las opciones que te muestra la plataforma.

Aunque lo canceles después de un minuto, AliExpress tramitará el pago y luego empezará un proceso de reembolso que puede tardar unos días.

Cancelar después de pagar

Si quieres cancelar el pedido después de que se haya confirmado el pago, aún puedes hacerlo desde aquí, pero en este caso el vendedor tendrá que aceptar la cancelación. Por lo tanto, es posible que ya haya enviado el pedido y no acepte la cancelación. Si rechaza la solicitud y envía el pedido, está en su derecho ya que la cancelación se debe validar por el vendedor.

Nuestra recomendación en este caso es que le envíes un mensaje al vendedor pinchado en este enlace  y dándole «Contactar vendedor». Aquí le explicas los motivos de la cancelación del pedido y le pides que lo acepte. Puedes contactar desde su tienda o a través del pedido. Además, también es importante que al solicitar la cancelación seleccionemos como motivo «otras razones», ya que el resto de motivos penalizan al vendedor y puede rechazarte la solicitud.

Cancelar un pedido ya enviado

Lamentablemente, no se puede cancelar un pedido una vez que el vendedor ya lo ha enviado.

Si te has arrepentido de la compra, entra en esta página y comprueba si el pedido tiene devolución gratuita.

Si es así, puedes mandarlo de vuelta al vendedor sin pagar y recibirás un reembolso total. En este post tienes los pasos exactos que debes seguir para devolver el pedido.

¿Si cancelo me devuelven el dinero?

Sí han aceptado tu cancelación, te reembolsan el dinero. Aunque canceles automáticamente tras hacer el pedido, primero AliExpress procesará el pago, por lo que tendrás que esperar un par de días a que AliExpress te haga el reembolso.

Puedes comprobar el estado de tu reembolso aquí, accediendo al pedido, pinchado en «Ver detalles» y abriendo la pestaña «Pago» (o «Finanzas»), ahí verás el estado de la devolución y si queda mucho para recuperar tu dinero.

Cuando los tres puntos que ves en la imagen estén de color naranja, AliExpress ya habrá acabado el proceso de devolución, pero puede que tarde unos días más dependiendo de tu banco. A veces el reembolso puede llegar antes de que aparezcan los tres puntos naranjas. Si ya ha pasado mucho tiempo desde el inicio del proceso de reembolso, te recomendamos leer nuestro artículo qué hacer si no recibo el dinero de mi reembolso de AliExpress.

 

He cancelado un pedido pagado con un cupón, ¿lo recuperaré?

Pues depende del tipo de cupón. Por ejemplo, si era un cupón de AliExpress y se ha aplicado en varios productos, podríamos recuperarlo si se han cancelado todos los productos que se han pagado con el cupón. Aunque si el cupón tenía una fecha de caducidad y ya ha pasado esa fecha, es posible que no lo recuperemos. De la misma forma, es posible que no recuperemos cupones del vendedor ni descuentos aplicados mediante código promocional.

El vendedor no ha aceptado mi cancelación… ¿puedo hacer algo?

Solo te queda negociar con el vendedor, te recomendamos contactar con el vendedor cuanto antes. Pero si ya ha hecho el envío, hay poco que puedas hacer… Abrir una disputa en estos casos no ayuda ya que el vendedor puede rechazar una solicitud de cancelación de pedido y enviarlo. Así que si quieres cancelar un pedido, hazlo cuanto antes e informa al vendedor para que evite enviarlo. Piensa que para que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible, los vendedores cada vez envían más rápido los pedidos.

¿Cómo sé si el vendedor ha aceptado la cancelación?

Cuando el dinero se haya reembolsado correctamente, el pedido aparecerá en la sección de «Pedidos eliminados» que puedes consultar pinchando aquí. Recuerda que suele tardar unos días.

Cómo cambiar un pedido

Es posible que sólo necesites cambiar algunas característica del pedido como la dirección, color, talla… Pero lamentablemente, no hay forma de cambiar un pedido. Puedes intentar enviar un mensaje al vendedor explicándole los cambios, pero algunos te pedirán que canceles el pedido y lo vuelvas a comprar. Tienes que cancelar el pedido y volver a hacerlo. Ves al detalle de tu pedido y pincha «Cancelar pedido» o vuelve arriba para leer la explicación detallada sobre cómo cancelar pedidos.

Pedido cancelado por el vendedor o por AliExpress («shipment cancelled»)

A veces, nos encontramos que al entrar en nuestra lista de pedidos, uno se ha cancelado sin que lo hayamos solicitado. También puede ser que en el envío de repente nos aparezca el mensaje «cancelado». Por eso tenemos un artículo en el que te hablamos de los motivos por los cuales un pedido se puede cancelar por parte del vendedor o de AliExpress, normalmente esto sucede porque no se ha enviado el pedido dentro del plazo de preparación o por motivos de seguridad.

Una de vuestras preguntas más repetidas es cuando en el seguimiento aparece un mensaje de «envío cancelado». Esto ocurre cuando hay algún problema con el envío, los motivos pueden ser varios: el mensajero (el de China) no ha pasado a recoger el pedido por el almacén del vendedor, el vendedor se da cuenta tarde de que no tiene stock o han parado y devuelto a almacén el pedido desde aduanas de China.

Se trata de un error por parte del vendedor y tú no tienes ninguna culpa, así que recuperarás tu dinero, no tienes que preocuparte por eso. En primer lugar, te recomendamos que contactes al vendedor y le preguntes qué ha pasado: lo normal es que te pida perdón, asuma su error y te proponga volver a enviarte el pedido. Si te dice que te vuelve a enviar el pedido, asegúrate de que te da un número de seguimiento del paquete. Otra opción es pedirle que te devuelva el dinero para lo cual tendrás que abrir disputa en AliExpress.

Otras dudas y cómo comprar de forma segura

Si en este artículo no hemos resuelto tu duda, te recomiendo que entres en este apartado de AliExpress, donde encontrarás muchísima más información, también encontrarás un formulario para contactar y un chat en directo para contactar con AliExpress. Pero si quieres conocer los mejores trucos y consejos para comprar en esta plataforma de forma segura, en nuestro blog encontrarás una sección con tutoriales.

En esta sección podrás encontrar consejos para pagar de forma segura, cómo seguir tus pedidos, qué tipos de envíos existen o incluso descubrir cómo puedes conseguir cupones y descuentos para tus compras. Si no sabes por cuál empezar, nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tiene un resumen de todo lo que necesitas saber para comprar, es una lectura imprescindible ya seas nuevo o lleves mucho tiempo comprando en esta página web.

Ir a AliExpress

  1. Hola.

    Hemos hecho un pedido con opción de envío express por 30 € más. Automáticamente el vendedor escribe un mensaje diciendo que es un envío muy voluminoso y que no se puede hacer por aquí. Nos pide que cancelemos el pedido por «otros motivos» cuando es el vendedor el que no está cumpliendo las condiciones ofrecidas, y por tanto el debería de cancelar el pedido si no quiere cumplirlo. Nos envía un email con un presupuesto con transporte FOB.
    De momento no lo he cancelado. ¿qué me recomendáis?

    Responder
    • Hola Antonio,

      Aunque realmente tendríamos que poner el motivo real, la mayoría de veces se cancela poniendo «otros motivos» porque si no a los vendedores les sancionan. Si no lo cancelas tu, puede pasar el tiempo de preparación y que no te lo envíe.

      Saludos

      Responder
  2. buenos días que debo hacer si por equivocación le di que recibi el producto pero no es así aún no me a llegado gracias

    Responder
    • Hola Rochy,

      No puedes deshacer la confirmación, pero eso no significa que el producto no vaya a llegar, sigue su camino. El único problema es que si no te llega no podrás abrir disputa ya que sólo puedes abrir disputa 15 días después de confirmar el pedido.

      Saludos

      Responder
  3. Hola hice unos pedidos con el código postal de mi dirección erróneo. Ahora están en correos retenidos hasta que el remitente corrija el error, ya que yo como destinatario no me dejan hacerlo. Si pasados 5 días no se corrige el código postal, correos lo devolverá a origen. Menos cortarme las venas lo he probado todo. Parece increíble pero es imposible corregir algo tan sencillo. Aliexpress dice que es el vendedor el que debe notificar a correos y corregir el error del código postal, el vendedor dice que el no puede cambiarlo por que no tiene acceso, personándome en Correos me dicen que yo no puedo hacerlo por que no soy el remitente, el remitente que aparece en el tracking es SINOTRANS-Correos MAdrid que no hay ninguna manera de contactar con ellos…. en fin uno de esos paquetes ya ha sido devuelto y lo he perdido todo. El resto lo harán en un par de días con la misma suerte. ¿Quién se supone que puede/debe contactar con correos para poder corregir ese error en el código postal y liberar el paquete? Aliexpress? El vendedor?
    Gracias por adelantado y felicidades por vuestro utilísimo blog.

    Responder
    • Hola Pedro,

      Sólo podría hacerlo el vendedor, que es quien contrata el envío, AliExpress sólo gestiona las compras. Viendo lo «atento» que es el vendedor, yo abriría disputa simplemente poniendo que no te ha llegado el pedido.

      Un saludo

      Responder
  4. Hola, buenas tardes, genial el blog, estoy aprendiendo mucho, gracias de antemano!
    Tengo una pregunta sobre mi último pedido. Lo compré el 9 de Febrero y todo iba bien, confirmación de pago correcto. El día 19 recibo un mensaje del vendedor en el que me dice que se va a retrasar por las fiestas/ vacaciones y que no han podido procesarlo todavía. Les contesto que no hay problema, que esperaré, y extiendo en 30 días el tiempo de procesamiento. Al día siguiente me vuelven a escribir diciendo que se volverá a retrasar por la acumulación de pedidos, y vuelvo a contestar que no tengo problema, que esperaré.
    Y ahora llega mi mosqueo, el día 1 de marzo me escriben pidiendome 5 dólares más para el envío, alegando que no les sale rentable, (y que puede perder su empleo si no lo pago!). A lo que les he contestado que no estaba de acuerdo, puesto que el envío era gratuito cuando lo compré.
    Mi pregunta es, ¿espero los 22 días que me quedan de tiempo de procesamiento, porque puede que al final me lo manden? o espero a agotar el tiempo de procesamiento, y que aliexpress me devuelva el dinero automáticamente? o directamente lo cancelo? qué me aconsejas?
    Muchas gracias por tu tiempo y un saludo!

    Responder
    • Hola Pilar,

      A mi me ha pasado algo similar alguna vez en AliExpress y yo he solicitado la cancelación. Eso si, siempre alegando «otros motivos» para que no le reste puntos y no intente dar más la brasa, prefiero cancelar y pedir en otra tienda y punto. No esperaría el tiempo de procesamiento nunca, porque prefiero no perder el tiempo y comprar en otra tienda.

      Un saludo! Espero haberte ayudado!

      Responder
  5. Hola que hago si cancele de inmediato pero ya se habia hecho el descuento y puse la opcion otros motivos ahpra mi pedido no aparece en ninguna parte

    Responder
    • Hola Nicole,

      Seguramente se estaba gestionando la cancelación por eso «desapareció», para próximas ocasiones pincha en «ver todos los pedidos» y te aparecerá. Aunque lo canceles inmediatamente, primero te lo cobrarán y luego te devolverán el dinero.

      Un saludo

      Responder
  6. Buenos días, he recibido un pedido diferente al que compre, no tiene las mismas características. Abrí una disputa de devolución y reembolso, pero el vendedor me ha dicho que yo tengo que pagar los gastos de envío. No estoy de acuerdo. Si pincho en «disputa en progreso», aparecen dos opciones, en rojo » devolver producto» y en blanco «cancelar devolución «. Pincho en la segunda y, desde hace 3 días, me indica un pantallazo en negro » sistema ocupado». No aparece en ningún lado «cancelar disputa» ni me permite cambiar alguna de las opciones de la disputa, y el vendedor no cambia de opinión. Hice consulta en el chat, y, en teoría, abrieron un ticket al servicio técnico, pero han pasado los días que dijeron y no se nada ni aparece por ningún lado nada de info con respecto al tema
    No se qué puedo hacer. No voy a devolver el producto, me niego a pagar los gastos de un producto que no es el que compré. Pero en la disputa aparece que hemos llegado a ese acuerdo y no es así.
    ¿Algún consejo? Gracias

    Responder
  7. Hola . Llego malo el producto que compre. No funciona. 😠, no viene roto, pero NO FUNCIONA. Es un pulverizador, pero no carga ni enciende.
    ¿Que hago?¿Cuales son mis opciones? ¿puedo pedir el cambio del producto?…¿Si debo devolverlo tengo que pagar el envio??
    Gracias

    Responder
    • Hola Luis,

      Si el producto tenía devolución gratuita, pide devolverlo (te darán una etiqueta para realizar el envío). Si no, abre disputa, haz fotos/videos donde se vea que no funciona, y deja que AliExpress intervenga si el vendedor no te da la razón.

      Un saludo

      Responder
  8. Alberto Díaz López ·

    Hola, cancelé un pedido al poco de comprarlo. En vendedor no lo envío y acepto la cancelación. El tema es que me envió un mensaje y me dijoo que esperara un mes para hacer una disputa, y así me devuelve el dinero. Dice que no puede de otra manera porque ya creo el número de envío (aunque yo no lo tengo). Es normal? Nunca me hacía pasado.

    Responder
    • Hola Alberto,

      Pero si ya solicitaste la cancelación, el proceso de reembolso ya se ha iniciado de manera automática… Y no hay nada que el vendedor pueda hacer. Quizás el vendedor anda algo despistado y ha visto ahora el mensaje que le enviaste.

      Saludos

      Responder
  9. Alberto Díaz López ·

    Hola, he cancelado un pedido. El vendedor ha aceptado la cancelación pero me ha escrito y me pide que espere un mes para hacer una disputa, así recuperaré el dinero. Os ha pasado? Me sale como cancelado pero me lo han cobrado. Ésto de esperar un mes es normal? Nunca me ha pasado. Me dice que ya generó el código de envío, aunque no se llegó a enviar. Gracias

    Responder
    • Hola Alberto,

      Si te aparece como «cancelado», es decir, pedido finalizado, el proceso de reembolso se realiza de manera automática, no hay que esperar un mes. Puedes ver el detalle del reembolso en la pestaña «pagos» desde el ordenador.

      Un saludo!

      Responder
  10. Hola!
    Realicé una compra, el vendedor envió (hasta aparece número de seguimiento y todo) y después el vendedor me dice que no tiene el color que busco. No puedo cancelar porque supuestamente ya fue enviado, qué puedo hacer?
    Y muchas gracias!!

    Responder
  11. Hola, he hecho la cancelación de un pedido que ya me fue cobrado pero antes de que el vendedor lo enviase. El problema es que el pedido ya no aparece en «pendientes de envio»
    Como puedo saber si el vendedor ha aceptado la cancelación o cuál es el estado de la misma, si me van a devolver el dinero… ?

    Responder
    • Hola Verónica,

      ¿Has probado pinchando «todos los pedidos»? Seguramente te aparecerá como finalizado y eso significa que han aceptado la cancelación.

      Saludos

      Responder
  12. Hola buenas,

    Me ha parecido muy útil vuestra página, ayer yo cancelé un producto que compré en la app AliExpress, poco tiempo después de comprarlo. Aún no se había confirmado el pago y me ha dejado cancelarlo, en este caso, seleccione la opción “Otras razones» para que no penalice al vendedor, ya que la culpa ha sido más bien mía, del comprador.

    Sin embargo, ya no aparece el producto en Pendientes de Pago, Pendientes de Envío, Enviado o Pendiente de valoración, si no que me tengo que ir a la ventana del chat, donde me he puesto en contacto con el vendedor y clicar sobre la ID del pedido (aclaro, que yo he realizado este proceso usando la app).

    Una vez pulso en el ID, me aparece El vendedor está preparando tu pedido en color negro, indicando más abajo que el vendedor confirmará la anulación en un plazo de 72h y una cuenta atrás, que se supone que es el tiempo en el que AliExpress haría un reembolso en caso de que el producto no llegue en la fecha indicada, sin embargo, más abajo sale especificada la razón de cancelación, ¿Quiere decir esto que ya se ha realizado la cancelación o estoy a espera de que el vendedor la acepte? Me he puesto en contacto con el vendedor, con los mensajes explicándole la situación y el motivo de cancelación, pero aún no he recibido respuesta y los mensajes figuran como No Leídos, ¿Dónde podría ver el estado de la cancelación o el de la devolución del dinero?

    En la app estoy buscando el apartado de Pagos o Finanzas, pero no lo encuentro, quizás sea buena idea utilizar el ordenador y acceder a través de la web, a ver si ahí me deja ver el estado del reembolso, porque no he llegado a entender muy bien como funciona, aunque quizás solo sea cuestión de esperar y nada más, pero me gustaría estar pendiente de como va la devolución y de que haya quedado constancia de que he cancelado el pedido a tiempo.

    Gracias por vuestro tiempo y os comunicaré el problema de nuevo, en caso de tener alguna incidencia, que yo espero que no.

    Responder
    • Hola buenas,

      Acabo de acceder a la web y he entrado a Pedidos, en información del pedido me pone Cancelación solicitada, supongo que estoy quiere decir que estoy a espera de que el vendedor acepte la devolución, ¿No?

      En Detalle del pedido me pone que El vendedor aún no ha revisado tu solicitud. Normalmente tardan alrededor de 72 horas en confirmar la cancelación. Si no lo hace en ese plazo, cancelaremos el pedido de forma automática.

      Supongo que ahora es solo cuestión de esperar, me había asustado cuando vi escrito El vendedor está preparando tu pedido en color verde, pero he visto que el problema sería si el pedido hubiera sido enviado, que no es el caso, pero me gustaría preguntaros, ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Hay algún paso importante que me haya saltado? ¿Debería relajarme un poco y ser más paciente? Jajajajajaja

      Sea como sea, gracias de antemano y espero que el vendedor acepte la cancelación o se haga automáticamente, decidme si esto es así o he entendido mal.

      Responder
      • Hola Sebastián,

        No creo que estés haciendo nada mal. Si al entrar a tu cuenta también te sale como «pendiente de cancelación» y en el detalle de pedido también te aparece lo mismo, incluso si los botones que muestra el pedido son de «reanudar el pedido» es que has solicitado la cancelación :).

        Saludos!

        Responder
    • Hola Sebastián,

      Y si le das al botón «todos los pedidos», ¿aparece el pedido? En la aplicación no aparece el apartado pagos/finanzas, sólo en el ordenador y aparece información del rembolso sólo cuando se ha confirmado la cancelación. No me parece mal que vayas revisando tu devolución, es mejor estar siempre al tanto con todo lo que implica dinero en internet 🙂 Si tienes más dudas aquí estamos.

      Saludos!

      Responder
< 25 26 27 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *