Las 5 mejores capturadoras de vídeo para streaming de AliExpress

Hoy en día hay muchas plataformas online dedicadas a la difusión de videos de streaming de videojuegos. De hecho son los más pequeños los que ven el streaming de videojuegos como una afición y una posible profesión. Además de un buen micrófono o webcam, lo más importante es tener una buena capturadora que te permita emitir en streaming tus partidas. Por eso hoy os vamos a enseñar las mejores capturadoras que hemos encontrado en la plataforma de venta online de AliExpress, donde podremos encontrar capturadoras muy baratas y de calidad.

Cuáles son las 5 mejores capturadoras de video baratas de AliExpress

Las capturadoras de video te permiten grabar tus partidas sin tener que preocuparte por la potencia de tu ordenador, ya que si no la utilizamos el sistema se ralentizará mientras grabamos y esto afectará al rendimiento de nuestro juego. También sirven para grabar o retransmitir tus partidas directamente desde el ordenador. Comprarlas en AliExpress es una gran opción ya que no necesitarás una gran inversión para hacer streamings en directo en Youtube o Twitch. Vamos en centrarnos en 5 modelos aunque puedes encontrar muchas más pinchando aquí.

Capturadora de video 4K KuWFi

Empezamos con la capturadora de video más vendida de AliExpress, de la marca KuWFi que cuenta con la ventaja de poder grabar en 4K/60Hz con una calidad de imagen muy buena y sin lag. Su puerto de entrada es HDMI pero hay 4 versiones diferentes según las salidas de video (HDMI o USB 3.0), o la posibilidad grabar canales de audio con entrada de micro o de auriculares, aunque la mejor opción es la versión de 4 puertos que graba a 4k.

Es una buena opción ya que además de la calidad de imagen su salida USB 3.0 nos permitirá una transmisión más rápida de hasta 5Gbps/s, su entrada HDMI lo hace compatible con cualquier consola o plataformas de streaming y su carcasa de aluminio la protege con mucho estilo. Es compatible con Windows, Linux y MacOS. Puedes encontrarla en este enlace.

Capturadora de video EZcap 266

La marca EZcap está especializada en capturadoras de video, de entre todos sus modelos la EZcap 266 es el que tiene mejores características con un precio muy ajustado. Cuenta con una entrada HDMI y salidas HDMI o USB 3.0. También puede grabar audio gracias a su entrada de micro.

Recomendamos este modelo porque es el único de la marca que además de aceptar video de entrada de resolución 40K y 30 FPS también es capaz de mantener esta resolución de salida, aunque en grabación la resolución bajará hasta 1080p y 60 fps. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

Capturadora de video con entrada SD EZCAP 284

Pero como ya hemos dicho, EZcap tiene muchas otras capturadoras, la que más ventas tiene por su buena relación calidad-precio es el modelo EZcap 284. Se trata de una capturadora muy práctica ya que cuenta con muchas opciones: entrada de video HDMI o AV (mediante adaptador), entrada de micro y salida de linea, HDMI, USB y una ranura para tarjetas SD.

Para funcionar hace falta que esté enchufado a una toma de corriente y en la parte superior encontraremos un botón para empezar a grabar. Además cuenta con un control remoto que además de controlar la grabación permite seleccionar la fuente de entrada y la calidad de grabación entre 720 y 1080p. Puedes encontrarla en este enlace.

Capturadora de video streaming Unisheen

Unisheen es otra de las marcas que tiene mucha experiencia en aparatos de grabación de video, fabrica tanto capturadoras externas como tarjetas de captura para PC. En el caso de las primeras, hay varios modelos pero uno de los más vendidos es este que ves a continuación, que además de entrada HDMI también tiene otra de tipo SDI, con salida HDMi o USB 3.0.

También destaca esta capturadora que te enseñamos a continuación muy completa, con entrada  de auriculares, micrófono y otra salida de audio para conectar con una tabla de sonido, puede capturar a través de su conexión HDMI y exportar el video a través de HDMI o su USB 3.0 tipo C. Soporta entrada de video 4K a 60 Mhz. Puedes encontrar estos y más modelos de Unisheen pinchando aquí.

Capturadora de video Wiistar

Por último os vamos a hablar de una capturadora que triunfa en AliExpress gracias a su excelente precio: cuesta menos de 40 euros, así que es la manera perfecta de empezar a retransmitir tus partidas en vivo sin gastar mucho dinero. Se trata de una capturadora sencilla, con entrada de video HDMI y salida HDMI o USB 3.0 tipo C además de una salida de audio independiente.

Aunque captura la imagen a 720p puede escalarlo hasta 1080P 60Hz. Los comentarios comentan que el retraso de transmisión es mínimo y es compatible con Windows, MacOs y programas de live streaming. Puedes encontrarla en este enlace.

Cómo encontrar capturadoras con envío desde España y otros consejos sobre AliExpress

Una de las grandes ventajas de AliExpress es que busca cuidar a sus clientes internacionales, intentando mejorar las condiciones de compra en países con muchas ventas. Es el caso de España, donde esta famosa página de web acumula millones de ventas al año. Si quieres comprar tu capturadora de vídeo en un tiempo récord te recomendamos mirar aquí qué vendedores con almacén nacional con los que recibirás tu compra en un tiempo récord y sin riesgos de aduanas.

Si tienes más dudas o quieres aprender más sobre cómo funciona esta plataforma de venta online, en nuestro blog además de analizar los mejores productos y novedades también tenemos una sección con tutoriales, donde te explicamos cómo pagar de manera segura, qué tipo de envío es más rápido, cómo conseguir cupones y descuentos… Si no sabes por cuál empezar, nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tiene un resumen de todo lo que necesitas saber para comprar desde 0.

¿Y tu? ¿Ya tienes tu capturadora de vídeo de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *