Xiaomi lanza su primera chaqueta de aerogel económica, a la venta en AliExpress

Hasta ahora, poco se sabía del aerogel, sin embargo seguramente en los próximos años se convierta en el material de moda para chaquetas y abrigos ultraligeros. Se trata de un supermaterial clasificado como el sólido más ligero que existe hasta el momento. Sus propiedades son increíbles pero hasta ahora la ropa que incorporaba este material tenía un precio muy elevado, sin embargo Xiaomi acaba de lanzar su primera chaqueta con aerogel a un precio increíble en AliExpress.

¿Qué es y qué ventajas tiene el aerogel?

Este novedoso material es una especie de gel al cual se le ha extraido el componente líquido para sustituirlo por un gas, reduciendo su densidad y consiguiendo grandes ventajas frente a otros materiales aislantes como las plumas. Se descubrió en 1931 y sigue siendo el material sólido y ligero más aislante hasta la fecha. Estas son algunas de sus magníficas propiedades aplicadas a abrigos y otras prendas de ropa:

  • Mejor aislamiento térmico, 5 veces mejor que las plumas de categoría 900 cuins.
  • Material ligero, pues está compuesto por un 99,8% de aire, pesa sólo 3 kg/m2.
  • No transpirable, por su alto poder aislante. 2 milímetros de Aerogel equivalen a 3 centímetros de plumas.
  • Fragilidad, puede partirse fácilmente así se combina con otros materiales lo cual incrementa el precio.

Este material se utiliza desde 1960 en los trajes de la Nasa, las marcas de montañismo como Supield, Merrell o Helly Hansen han sido las primeras en sacar chaquetas y calzado con este tipo de material, pero su precio es tan elevado que está al alcance de pocas personas, por eso la chaqueta de Xiaomi que te enseñamos a continuación se puede considerar la primera chaqueta de aerogel económica y accesible.

Analizamos la chaqueta Xiaomi DMN, ideal para el frio extremo

Aunque Xiaomi tiene una gran variedad de chaquetas, algunas incluso con calefacción, su nueva chaqueta con aerogel es la prenda perfecta para climas fríos. Gracias a este magnífico material, esta chaqueta de Xiaomi es capaz de aislar hasta un 85,4% del frio exterior y soportar temperaturas extremas de hasta -160 ºC. Es una chaqueta única ya que este revolucionario abrigo tiene hasta 66 patentes incorporadas.

Su tela tiene sólo 3 mm de grosor pero equivale a chaquetas de plumas de 40 mm, así que es ideal para quienes buscan una chaqueta aislante y ligera. Esos 3 milímetros están compuestos por 3 capas diferentes: una capa exterior resistente al agua con clasificación IPX4 (resistente a lluvia intensa y nieve), una capa de 3mm de aerogel y una última capa de iones de plata en contacto con nuestro cuerpo, que ayuda a mantener el calor corporal.

La chaqueta DMN de Xiaomi cuenta con acabados de gran calidad que no podrás encontrar en otras chaquetas a este precio: costuras de gran calidad, velcros ajustables para evitar que el viento entre por los puños, capucha resistente, ajustable y desmontable para protegerte en situaciones exremas y 5 bolsillos (tanto interiores como exteriores) para que lleves todo lo que necesites a mano.

Como ya hemos dicho, el aerogel es un material muy ligero así que esta chaqueta de Xiaomi sólo pesa 400 gramos. En cuanto a sus cuidados, es algo que también debemos tener en cuenta, ya que las chaquetas de plumas de buena calidad se tienen que lavar en seco o con mucho cuidado para evitar que las plumas se estropeen. La nueva chaqueta de Xiaomi se puede limpiar a mano o a máquina.

Para elegir la talla correcta de tu chaqueta, lo mejor es medirnos o medir una prenda similar y comparar con la tabla de medidas que facilita el vendedor. Como muchos vendedores no han traducido la tabla de medidas, te adjuntamos a continuación una tabla de medidas en centímetros que hemos encontrado en una de las tiendas de AliExpress. En caso de duda, lo mejor es contactar con el vendedor facilitándole nuestras medidas, peso y altura.

Cómo encontrar muy barata la chaqueta de aerogel de Xiaomi

La mejor manera de comprar esta chaqueta de aerogel de Xiaomi es hacerlo a través de AliExpress, donde encontraremos vendedores que envían desde origen, sin intermediarios, lo cual evita que aumente el precio. Además, aunque es muy popular en China, país de origen de Xiaomi, esta parka no es tan popular así que AliExpress nos permite comprarla en una plataforma segura y fiable. Para encontrar la nueva chaqueta de aerogel de Xiaomi, disponible en color beige y negro, sólo tienes que pinchar aquí. Como ves, su precio es todo un chollo, se puede encontrar por unos 100 euros, mientras que otras chaquetas de aerogel como las de Helly Hensen cuestan unas 6 veces más.

Recuerda que si quieres encontrar otras chaquetas de Xiaomi muy interesantes, en nuestro blog tenemos un Análisis de las mejores chaquetas de Xiaomi, y también tenemos una Guía de chaquetas de plumas ultraligeras en AliExpress. Sin embargo, si practicas deportes de montaña o senderismo, o simplemente si vives en un clima muy frio y estás cansado de chaquetas de plumas pesados, la chaqueta de aerogel de Xiaomi es la mejor opción.

Otros trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress

En AlixBlog somos expertos en analizar las mejores marcas disponibles en AliExpress y las últimas novedades. Pero también nos gusta ayudarte a comprar de manera segura, por eso tenemos una interesante sección con tutoriales en la que hemos recopilado nuestros mejores consejos para comprar de forma segura en esta página web. Además de consejos para principiantes, también te explicamos nuestros trucos para ahorrar dinero y otros trucos para convertirte en un experto.

Si estás empezando a comprar en esta plataforma de venta online, te recomendamos empezar con nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que te explicamos de manera resumida todo lo que necesitas saber de AliExpress: por qué es segura, cómo se paga, qué tipo de envíos utilizan los vendedores… No lo dudes y échale un vistazo.

Y hasta aquí nuestro análisis de esta interesante chaqueta de aerogel de Xiaomi. Si te ha gustado nuestro artículo o si tienes duda sobre esta chaqueta, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo, nos encantaría conocer tu opinión.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *