Cómo pedir un reembolso en Shopee Chile

Si estás leyendo esto, es probable que tengas algún problema con tu pedido de Shopee y te preguntes cómo abrir un reclamo para que te reembolsen tu dinero o parte de él.

En este artículo vamos a ver, paso a paso, cómo debes hacerlo para que tu disputa salga victoriosa.

¡Vamos a ello!

¿Cómo puedo reclamar un reembolso en Shopee?

Tienes que saber que en Shopee tienes tu dinero protegido gracias a la Shopee Garantía y por tanto, puedes hacer un reclamo de un reembolso total o parcial a través de su página web o su aplicación.

Desde la página web de Shopee

En primer lugar dirígete a “Mi compra” haciendo click aquí, localiza el pedido sobre el que quieres hacer el reclamo y pincha en “Solicitud de Devolución/ Reembolso” para rellenar el formulario de la disputa.

Si tu pedido consta de varios artículos pero solo quieres hacer el reclamo sobre uno de ellos, puedes seleccionarlos todos o solo el que desees.

Selecciona el motivo de tu disputa

Elige el motivo de tu disputa o el que crees que se aproxima más a tu problema. Si no sabes exactamente cuál seleccionar no te preocupes: en la descripción podrás detallar detenidamente el motivo.

Explica detalladamente el motivo y adjunta fotografías

Intenta explicar el motivo de tu reclamación de la forma más precisa posible e incluye fotografías que lo demuestren: esto será decisivo para que ganes la disputa ya que es la mejor forma de demostrar que no mientes.

Indica el monto del reembolso

En “Monto de Reembolso” debes indicar el dinero que quieres que te devuelvan con un importe máximo del total que pagaste por él.

Intenta ser lo más justo posible: no es lo mismo que te llegue un pedido completamente roto y que irá directamente a la basura, que por ejemplo recibir unos calcetines en color negro en lugar de color gris. 

Espera a recibir la resolución de tu solicitud

Por último pincha en “Enviar” y espera a que te llegue la notificación con la resolución de tu disputa. Si el vendedor no la acepta, Shopee mediará por los dos y te ofrecerá la mejor solución.

 

Desde la app de Shopee

Si todavía no tienes la aplicación puedes descargarla aquí.

Cuando estés en la portada de la aplicación, haz click en “Yo” para dirigirte a tus compras.

Pincha en “Mis compras” o en “A recibir” y selecciona el pedido sobre el que quieres abrir disputa pinchando encima de él.

Ahora haz click en “Devolución/Reembolso” para abrir el formulario del reclamo.

El procedimiento es el mismo que te hemos explicado anteriormente: elige el motivo de la disputa, detallada al máximo con fotografías que lo certifiquen e indica el monto que deseas que te reembolsen.

Estados por los que pasa un reclamo

Puedes comprobar en cualquier momento el estado de tu disputa seleccionando tu pedido aquí.

Los estados por los que pasa un pedido durante una disputa son los siguientes:

  • Solicitud pendiente. El vendedor todavía no ha respondido a tu reclamo. Aquí verás indicada la fecha límite que tiene el vendedor para responder. En caso de que no lo haga, la disputa se cerrará a tu favor.
  • Disputa pendiente. El vendedor no acepta tu reclamo y te pide pruebas adicionales. Trata de proporcionarlas cuanto antes porque si no, Shopee podría rechazar tu disputa.
  • Completado. El reclamo se ha cerrado y si ha fallado a tu favor, Shopee procederá al reembolso.

Antes de solicitar un reembolso habla con el vendedor

Cuando tienes un problema con un pedido que te acaba de llegar, puede que el primer impulso sea abrir un reclamo para que te devuelvan el dinero cuanto antes.

No te precipites: antes de abrir una disputa habla con el vendedor. Explícale qué ha ido mal y espera a ver qué te responde. Aunque tengas claro que vas a hacer un reclamo, Shopee tiene muy en cuenta que primero hayas intentado negociar con el vendedor y eso puede ayudarte en la mediación de la plataforma cuando no llegas a un acuerdo con el vendedor.

¿Por qué no puedo abrir disputa?

Si has intentado abrir una disputa y Shopee no te deja, tranquilo: esto es algo normal que ocurre cuando la plataforma todavía no ha registrado tu paquete como entregado. Por tanto, debes esperar a que la casilla de “Devolución/Reembolso” se active (normalmente tarda 1-2 días).

Importante: nunca confirmes la casilla de “Pedido recibido” para agilizar tú mismo este proceso. Si haces esto, la Shopee Garantía finalizará y ya no podrás abrir disputa para pedir que te reembolsen tu dinero.

Solo debes confirmar un pedido como recibido si estás totalmente satisfecho con tu compra y estás seguro que no vas a abrir un reclamo.

¿Cuánto tarda Shopee en reembolsarme el dinero?

Generalmente Shopee tarda de 3 a 5 días en resolver una disputa desde que inicias el proceso y una vez aprobada, recibirás el reembolso a tu cuenta bancaria en un periodo de 5 a 15 días hábiles.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *