Cómo comprar en joybuy: ¿Es una página segura? – Guía completa

Si estás buscando dónde comprar tecnología y otros productos chinos al mejor precio, seguro que te interesará conocer la página JoyBuy. Se trata de un marketplace: un comercio virtual en el que vendedores terceros ofrecen sus productos. La página web funciona como intermediario mediando entre posibles conflictos entre vendedor/comprador y ofreciendo más seguridad al comprador. Es difícil encontrar opiniones fiables de JoyBuy ya que no es tan conocida como AliExpress o DHgate, por eso en el siguiente artículo vamos a analizar por ti las opiniones de otros compradores, su política de compra y muchos otros factores para comprobar si es de fiar.

¿Cómo se compra en JoyBuy? ¿Es una página fiable?

Aunque aún no es muy conocida a nivel mundial, JoyBuy forma parte de la empresa JD.com, una de las compañías más famosas dentro del comercio electrónico en China y principal rival de AliExpress. JoyBuy se describe a si misma como una plataforma de venta online que busca ofrecer productos chinos originales y de calidad al mejor precio. A continuación vamos a contarte cómo funciona pero si tienes más dudas, aquí podrás encontrar más información.

Cómo comenzar a buscar productos fiables en JoyBuy

Al igual que en AliExpress, en esta página web existen miles de vendedores que ofrecen sus productos al mercado internacional. Empezar a comprar es muy fácil, sólo tendremos que registrarnos de forma totalmente gratuita en JoyBuy y agregar productos a nuestra cesta. Antes de empezar a buscar lo ideal es configurar la página según nuestro país y moneda, así podremos ver los diferentes envíos y características según el país de destino.

A continuación ya podemos lanzarnos a buscar productos fiables os recomendamos utilizar palabras claves en el buscador y utilizar los filtros que nos ofrece la página web, para empezar podemos filtrar los productos por número de ventas (usando el filtro “best match”). Si en el campo del vendedor vemos «Joy Collection», se trata de productos vendidos directamente por la página web. La mayoría de teléfonos móviles de esta página los vende la propia página sin intermediarios.

Cómo saber si un vendedor es fiable: sistema de valoraciones en JoyBuy

A diferencia de otros marketsplace chinos, JoyBuy sólo trabaja con vendedores a los que otorga plena confianza, por lo que no tenemos manera de ver una valoración del vendedor, sólo podemos ver las reviews de otros compradores respecto a su experiencia de compra.

De hecho, en la propia página de ayuda de JoyBuy hemos encontrado los requisitos que exigen a las tiendas para comenzar a vender en su portal: un depósito de 5000 dólares, autorización de la marca para vender sus productos y toda clase de papeles. Tu también puedes verlos desde aquí.

En definitiva, aunque no podemos ver una valoración del vendedor, podemos dar un voto de confianza a los vendedores por el riguroso proceso de selección por el que pasan.

Métodos de pago en JoyBuy

Uno de los puntos más atractivos de esta página es la posibilidad de poder pagar con PayPal, uno de los métodos de pago favoritos por los compradores para poder realizar compras online. También se puede pagar con tarjetas Visa o MasterCard, American Express, YandexMoney, QIWI… En esta página web podrás encontrar más información sobre los métodos de pago de esta web.

Envíos y aduanas en JoyBuy

Este quizás es uno de los puntos más polémicos de esta web, ya que en muchas páginas se ha comentado que los vendedores declaran el valor real de compra del producto, y si pretendemos comprar tecnología esto puede suponer que nos paren el paquete en aduanas. Pero muchos compradores españoles afirman que el pedido ha llegado sin complicaciones ni recargos.

En el tema de aduanas también influye el método de envío. En los envíos hacia España, los vendedores suelen utilizar Belgium Post o NL Post (en el caso de comprar móviles), estos dos métodos de envío evitan las aduanas europeas ya que la compañía envía los paquetes a su filial de Bélgica u Holanda y de ahí se reenvían al siguiente país de la Unión Europea.

¿En cuanto tiempo recibiré mi pedido?

Después de pagar tu pedido, hay un plazo de preparación del pedido de hasta 7 días. Si el vendedor no envía el pedido en ese plazo, se puede cancelar el pedido. De hecho la página promete poder cancelar el pedido en todo momento mientras no se haya entregado a la compañía de transportes.

A partir de ahí, comienza el tiempo de protección del pedido: tendremos 60 días para recibir nuestro pedido. De media el tiempo de recepción son 30 días, sin embargo es posible que en ciertos países o fechas tarde más.

Y si lo que recibo no es como esperaba, ¿puedo abrir disputa?

Como en AliExpress, si lo que has recibido no cumple con tus expectativas puedes abrir disputa hasta 7 días después de su recepción. Puedes abrir disputa desde tu cuenta de JoyBuy, adjuntando fotografías claras y precisas de los problemas del pedido y también de la etiqueta del paquete. En este link tienes más información sobre las disputas en esta plataforma de venta online.

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de JoyBuy

Si ya has comprado en esta página y tienes dudas, JoyBuy tiene diferentes vias de contacto, principalmente por e-mail y teléfono. Puedes encontrar sus datos de contacto pinchando aquí.

Cupones y promociones: ¡aprovecha los descuentos de JoyBuy!

Como aún no es una página muy conocida, ya que sólo lleva online desde 2016, JoyBuy ofrece buenos precios y además da cupones para los nuevos usuarios. Sólo tienes que pasarte por su página principal pinchando aquí y buscar la promoción de cupones para nuevos usuarios o entrar en este enlace, donde tras poner el código de verificación la página nos ofrecerá cupones descuento.

En definitiva, ¿vale la pena comprar en JoyBuy?

Bajo nuestro punto de vista, si has encontrado una buena oferta en esta página web no deberías desperdiciarla, es una página fiable y el pago con PayPal hace que nos sintamos más seguros al comprar. Hay que tener en cuenta que es una página muy reciente y tiene menos experiencia que otras como AliExpress o DHgate, pero las valoraciones de otros compradores indican que nos podemos fiar de ella.

¿Y tu? ¿Ya has comprado en JoyBuy? Nos encantaría conocer tu experiencia de compra en esta página, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Ir a JoyBuy

2 Comments

  1. joybuy es jd.com, que es el otro gigante de retail chino al lado de alibaba, de hecho el bruto en mercancias vendidas ya es mayor. la diferencia es que en china jd empezo vendiendo directamente producto que ellos adquirian, al contrario que alibaba que simplemente hacia como ebay, poner la pagina para que vendedores externos y clientes se pongan en contacto

    Responder
  2. hola
    soy incapaz de encontrar desde donde se puede abrir una disputa, la ruta que indicas no la veo en mi perfil ni en el producto. puedes indicarme paso a paso como hacerlo? si es posible con pantallazos.
    Muchas gracias

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *