¿Qué es Milanuncios Express? ¿Cómo funciona?

Vender aquello que nos sobra se ha convertido en una de las opciones más fáciles para sacar un dinero extra y además empezar a hacer hueco en nuestra casa.

La compra-venta entre particulares es un mercado al alza y por eso Milanuncios, el popular portal de anuncios de segunda mano, se ha reinventado para ofrecernos un mejor servicio con Milanuncios Express.

Pero, ¿sabes qué es y qué mejoras ofrece? ¿Es seguro comprar y vender a través de esta página?

Veámoslo.

¿Qué es Milanuncios Express?

Milanuncios Express es un servicio que ahora ofrece la conocida plataforma de compraventa Milanuncios: gracias a él ahora puedes vender sin moverte de casa y con la certeza de que la transacción será segura.

Si ya estás familiarizado con otras plataformas como Wallapop o Vinted, su funcionamiento es muy similar: Milanuncios actúa como intermediario entre las dos partes y a cambio, cobra una pequeña comisión al comprador en concepto de «Garantía Milanuncios».

¿Es seguro comprar a través de esta plataforma?

Precisamente para evitar posibles fraudes en las ventas de sus artículos, Milanuncios ha incorporado esta opción para sus clientes.

Si vas a comprar o vender algo presencialmente, esto te dará igual, ya que hacerlo en persona es siempre la forma más segura de cerrar un trato.

Pero, ¿qué pasa cuando lo que te interesa comprar está en otra ciudad? ¿Puedes fiarte de pagar a un desconocido a riesgo de que después no envíe nada? Siendo vendedor también te expones a estos dilemas de tener que fiarte o no de una persona que no conoces.

Milanuncios ha decidido tomar cartas en el asunto, consciente de que otras empresas más jóvenes como Wallapop están llevándose una parte muy importante del mercado de segunda mano por ofrecer un servicio mucho más completo.

Garantía Milanuncios

Esta garantía incluye varios aspectos muy interesantes:

  • Milanuncios guarda tu dinero hasta que recibes el producto.
  • Si no estás satisfecho con el artículo que has recibido, puedes abrir una disputa para devolver de forma gratuita tu compra al vendedor.
  • Podrás hacer un seguimiento del pedido para saber en todo momento por donde se encuentra.
  • Si tienes algún problema puedes ponerte en contacto con el equipo de Milanuncios haciendo click aquí.

Transacciones seguras a través de su pasarela de pago

No tienes que preocuparte por proporcionar los datos de tu tarjeta bancaria: todos los pagos están asegurados mediante un código de confirmación que te llegará al móvil y con una pasarela de pago del banco Sabadell.

Es muy importante que nunca aceptes hacer tus pagos por otro medio fuera de la plataforma, ni tampoco si te llega un email a tu correo con un link: el pago siempre se hace sin tener que salir de la página o la app de Milanuncios.

Cómo comprar en Milanuncios Express

Antes que nada debes registrarte en la plataforma (aquí) con tu e-mail. Si prefieres no crear una cuenta nueva, también puedes acceder con tu cuenta de Google o Apple.

Puedes escribir directamente lo que quieras encontrar en la barra de búsqueda que encontrarás en la parte superior.

No todos los artículos disponen de este servicio

Obviamente no todos los artículos de Milanuncios tienen activado el servicio Express: esto depende únicamente del vendedor, además de que solo se pueden enviar los artículos de menos de 30 kg y si la suma del largo, ancho y alto del paquete no supera los 150cm.

Puedes localizar rápidamente estos artículos, ya que incluyen el aviso de «Envío disponible».

¿Te gusta algo? Finaliza la compra o negocia el precio

Si ya tienes claro que quieres comprar algo, no es necesario que te comuniques con el vendedor: solo tienes que hacer click en «Comprar» e introducir tu dirección y datos bancarios para finalizar la compra.

Si tienes dudas o quieres negociar el precio: mándale un mensaje al vendedor y espera a que te responda antes de finalizar la compra.

¿Y qué ventajas tiene vender así?

Recuerda que las ventajas de Milanuncios no solo son para los compradores:

  • Tienes el cobro asegurado, ya que antes de enviar el producto la plataforma recibe el pago.
  • No tendrás que facilitar tus datos bancarios a ningún desconocido.
  • Milanuncios es una de las plataformas más conocidas para la compra-venta en España, por lo que tus productos pueden llegar a un público muy amplio.
  • Por vender tus productos no tienes que pagar ninguna comisión, a no ser que quieras que la empresa de transporte recoja el pedido en tu casa (esto tiene un coste de 1,99€).

Cómo vender en Milanuncios Express

Si te está gustando la idea de deshacerte de cosas que tienes por casa y sacar un buen dinero, publicar un anuncio en Milanuncios Express es muy sencillo.

En la portada de la página haz click en «Publicar anuncio» (aquí) y rellena los datos de tu artículo de la forma más precisa: si tiene algún desperfecto indícalo y sube fotos donde se aprecie bien el estado real para evitar posibles quejas por parte del comprado.

¡Ah! No olvides activar la opción de envío disponible.

Qué hacer cuando vendes un artículo

Ten en cuenta que si vendes un artículo, te llegará una etiqueta de envío con la que tendrás que ir a Correos y mostrarla para enviarlo sin que tenga ningún coste para ti.

Si has elegido que la empresa de mensajería te recoja directamente el paquete en casa, solo te quedará envolver el pedido y esperar a que pasen a por él.

Opiniones: ¿merece la pena?

Milanuncios Express nos parece muy útil para ganar y ahorrar dinero y además, al ser ya una plataforma tan conocida y utilizada, casi seguro vas a encontrar lo que quieres aunque no te pille cerca de donde vives.

La verdad es que este nuevo servicio la hace mucho más atractiva y ahora puedes abarcar muchos más productos sin miedo a perder tu dinero.

Evidentemente como en muchas plataformas de este tipo, existen fraudes, por lo que debes ser muy cuidadoso: nunca realices ninguna transacción fuera de Milanuncios Express y si por algún motivo crees que te han estafado o has detectado un anuncio malicioso, puedes denunciarlo aquí. 

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *