¿Cómo comprar productos Xiaomi desde España? – Guía definitiva

La marca Xiaomi cada vez tiene más seguidores, seguro que ya conoces muchos de sus productos y muchos nos preguntáis cuándo llegará Xiaomi a España o cómo comprar sus teléfonos con garantía y sin aduanas. En el siguiente artículo os explicaremos cómo adquirir productos Xiaomi desde España en AliExpress, GearBest, Amazon y otras páginas de ventas online fiables. Podrás comprar desde móviles hasta aspiradores Xiaomi, la mejor manera de comprar sin problemas de aduanas y con un tiempo de entrega récord.

Xiaomi en España: Distribuidores oficiales y tiendas online

Los productos de esta compañía ya no son desconocidos: es muy fácil ver a compañeros de trabajo y amigos utilizando un móvil Xiaomi, su famoso patinete, la pulsera Mi band 2.o Amazfit… Y lo mejor es que en España disponemos de muchas tiendas e incluso distribuidores oficiales de la marca, con lo que ya no hay excusa para adquirir tus productos favoritos de Xiaomi. Vamos a repasar los principales canales de distribución de sus productos en nuestro país, para ver las ventajas de cada uno.

AliExpress: plataforma fiable, buenos precios y variedad

AliExpress esta creciendo y España es uno de los mercados en el que quiere establecerse como página web de referencia a la hora de comprar productos chinos a buen precio. Por eso hace unos meses nació el portal AliExpress Plaza, un portal donde podremos encontrar todo tipo de productos de las marcas chinas más conocidas y comprar directamente desde almacén en España. Sólo tienes que entrar en este enlace para encontrar toda clase de productos Xiaomi. No sólo encontrarás móviles, también podrás encontrar power banks, tablets, auriculares y toda clase de productos. Puedes echar un vistazo a todo lo que ofrece pinchando aquí.

Pero si has entrado a Plaza seguro que te habrás fijado en que este apartado de AliExpress no dispone de un buscador, muchos nos habéis preguntado cómo buscar productos en AliExpress Plaza y os vamos a enseñar cómo hacerlo: tan solo tienes que buscar de manera habitual en AliExpress y filtrar como te mostramos a continuación para que la página sólo te muestre los productos con envío nacional. Buscar así también tiene otra ventaja: hay vendedores que tienen un almacén nacional pero no tienen tienda en AliExpress Plaza, filtrando así tu búsqueda conseguirás verlos todos y no sólo los que venden en Plaza.

Garantía Xiaomi en España comprando a través de AliExpress

Lo mejor de comprar en AliExpress Plaza es que tendremos 2 años de garantía en nuestros terminales. Esto sólo se cumple en las tiendas de Plaza, aunque encuentres un móvil con almacén nacional, si no se vende desde Plaza no podrás disfrutar de esta garantía. En la descripción del producto podrás encontrar la condiciones de la garantía y cómo tramitarla.

Tiempo de entrega de los productos Xiaomi comprados en España

Otro motivo por el que comprar productos Xiaomi con garantía española desde AliExpress es por su tiempo de entrega: se comprometen a entregar tu pedido en 5 días laborables, y tras haber comprado varias veces en esta plataforma, te podemos confirmar que es cierto: mi última mi band 2 comprada en España a través de AliExpress tardó 3 días.

Distribuidor oficial de Xiaomi en España: tienda física en Madrid y tienda en AliExpress

Pero además, gracias al gran éxito de los productos de esta compañía en España, Xiaomi ha decidido abrir su primera tienda física en España, concretamente en Madrid. Esto es una gran noticia, pues confirma el interés de la marca en expandir su crecimiento y sobretodo, da más garantías y facilidades a los compradores. La tienda se encuentra en el centro comercial la vaguada y como podéis ver en las imágenes, tiene una estética muy similar a una «Apple Store», y en la única tienda oficial de Xiaomi en España vinculada a esta tienda física se encuentra en AliExpress, puedes encontrarla pinchando aquí.

Aunque todos los vendedores de AliExpress Plaza ofrecen 2 años de garantía, si compramos en esta tienda oficial de Xiaomi desde España, tendremos la seguridad de poder resolver nuestros problemas en persona e incluso contactar con ellos a través de teléfono. Ha sido tanto el éxito de esta nueva tienda que recientemente Xiaomi ha inaugurado su segunda tienda en España en el centro comercial Madrid-Xanadu. De momento no hay tiendas en el resto del territorio, pero si el éxito continua es posible que abran tiendas en otras grandes ciudades como Barcelona.

Cómo comprar productos Xiaomi en Amazon: distribuidor oficial

Otra manera de comprar productos Xiaomi con envío desde España es hacerlo a través de otro de sus distribuidores oficiales: Amazon. Esta plataforma de venta online es una de las más famosas a nivel mundial por su trato al cliente y la posibilidad de recibirlo gratis en 1 día, ya que el vendedor oficial de Xiaomi en Amazon dispone de envíos Premium. Puedes encontrar todos los productos de esta tienda oficial en este enlace.

El precio de los productos Xiaomi comprados a traves de Amazon es muy similar al que podemos encontrar en AliExpress, pero no encontraremos tantos cupones de forma seguida como en AliExpress. El móvil también incluye 2 años de garantía en su SAT oficial y además contaremos con excelente servicio de atención al cliente de una de las mejores plataformas de venta online a nivel mundial.

GearBest: productos Xiaomi desde España

Por último, también puedes encontrar productos Xiaomi a buen precio y con envío nacional desde la página GearBest. Esta plataforma de venta online de origen chino dispone de almacenes nacionales donde comprar esta marca, los precios son inferiores a los de Amazon o AliExpress y contarás con garantía de 2 años en sus productos, aunque en este caso la reparación se realiza a través de un SAT nacional (no oficial) por lo que no es tan seguro comprar aquí como en canales oficiales como AliExpress o Amazon pero vale la pena arriesgar por el precio.

Trucos y consejos para comprar en estas páginas con seguridad y a mejor precio

Si quieres ahorrar dinero en tus próximas compras y comprar con más seguridad te recomendamos pasarte por nuestra sección de tutoriales donde encontrarás artículos tan interesantes como la Guía definitiva sobre AliExpress.

¿Y tu? ¿Ya has comprado productos Xiaomi con envío nacional? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo explicándonos tu experiencia de compra.

GuardarGuardar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *