Analizamos las consolas de 16-bit baratas de AliExpress

Si eres un amante de los videojuegos, seguro que has seguido la evolución de las consolas, y aunque para utilizar los juegos más de moda necesitaremos las consolas más recientes del mercado, como la PlayStation 4 o la Xbox, durante los últimos años hemos visto como los juegos retro están de nuevo en boca de todos. Entre ellas, las consolas antiguas más famosas son las de la cuarta generación, también llamadas consolas de 16-bit (esta nomenclatura se refiere al número de bits con los que trabaja su procesador).

De aquella época las consolas más famosas eran la super nintendo, mega drive, neo geo, pc engine… Pero existen cientos de marcas y modelos diferentes en el mercado. En el siguiente artículo vamos a hablar de las consolas de 16 bits baratas que se pueden encontrar en AliExpress, una muy buena alternativa si queremos tener una consola portátil con miles de juegos y por muy poco dinero.

Las mejores consolas de 16-bit baratas de AliExpress

Existen muchos modelos diferentes de consolas de 16-bit, cada una tiene unas características que la hacen mejor frente al resto: unas disponen de mejores características técnicas, otras tienen mejor paleta de colores o capacidad de chips en los cartuchos, mejor catálogo de juegos, procesadores más rápidos… Las que os vamos a contar a continuación sin duda tienen una característica común: su bajo precio, que no supera los 20 euros en el caso de las consolas portátiles y 50 para las de sobremesa. Si prefieres ir directamente a la búsqueda, puedes encontrarlas todas desde aquí.

Consola de juegos PXP3

Es una de las consolas de 16 bits portátil más vendidas de AliExpress, ya que combina un precio muy económico y buena calidad, como puedes ver en este enlace. Incluye hasta 300 juegos diferentes: Super Mario Bros, Mortal Kombat, Dragon Ball, Alex Kidd… Su batería promete unas 6 o 7 horas de juego sin pausa, aunque muchos usuarios comentan que en realidad el tiempo de batería sin apagarla se reduce hasta las 3 o 4 horas. Incluye bolsa protectora, cables de conexión y tarjetas con juegos.

Consola portátil Data Frog

Data Frog es una marca especializada en consolas y accesorios. Esta consola portátil lidera el número de ventas gracias a su consola de grandes prestaciones.Se trata de una consola de 16 bits con un cartucho con 100 juegos incluidos. Además, incluye ranura para tener más capacidad al incorporar una tarjeta SD, pero también se puede conectar mediante un cable a un televisor. puedes encontrarla por poco más de 20 euros aquí.

Consola de 16 bits mini

Esta consola de sobremesa en formato mini viene con 2 mandos y 167 juegos incluidos. Se conecta a la pantalla mediante AV y es muy fácil de utilizar: tan sólo dispone de un botón de encendido y otro para resetear la consola. Se vende por menos de 20 euros tal y como puedes ver en este enlace.

Consola de sobremesa 16-bit con calidad HD

Tener una consola de 16 bits no significa que los juegos se vean con mala calidad, sobretodo si compras esta consola. Es ideal para los que busquéis una consola de cuarta generación de gran calidad: incluye salida HDMI, calidad HD, dos mandos inalámbricos y su cartucho incluye hasta 25 juegos. con ella podremos jugar fácilmente desde el sofá sin cables ni problemas de batería. Puedes encontrarla aquí por menos de lo que piensas.

Consola portátil 16 bits para niños

Esta consola portátil es ideal para niños: es muy barata y lleva hasta 260 juegos clásicos. Su pantalla alcanza las 2.5 pulgadas (algo más pequeña que las anteriores) y sus mandos son muy fáciles de entender. Funciona a pilas y la puedes encontrar en este enlace por poco más de 10 euros.

Consola tipo Nintendo Nes de sobremesa

Antes os hemos hablado de una consola tamaño mini, esta que te enseñamos a continuación es muy similar pero se asemeja más a la clásica Nintendo Nes gracias a sus botones y mandos. Incluye 2 mandos y se puede utilizar en Pal, NTSC e incluso everdrive. Es compatible con los cartuchos originales de 16 bits de Nintendo. Su precio, aunque más elevado que la mini consola anterior, no es nada caro, tal y como puedes comprobar aquí.

Consola de videojuegos portátil tipo Nes

Esta consola de videojuegos también tiene un estilo muy similar a la Nintendo Nes gracias a sus botones de colores y plástico gris. Ese aire vintage ha hecho que muchos compradores se decidan por este modelo. Incluye altavoces, salida AV, toma de auriculares, batería de litio y una gran pantalla de 4.3 pulgadas.

Cómo saber si un vendedor es de confianza en un sólo clic

Estas consolas se venden en muchas tiendas de AliExpress, pero como siempre os recordamos es importante elegir un vendedor de confianza que tenga suficiente experiencia vendiendo. En AlixBlog nos encanta hacer guías de compra donde analizamos productos y tiendas que valen la pena en AliExpress, por eso tenemos una sección con tutoriales donde podrás encontrar nuestros mejores trucos y consejos para comprar en esta famosa página web de origen chino. Si aún no has comprado nunca te recomiendo empezar con nuestra Guía definitiva sobre AliExpress.

¿Y tu? ¿Ya has comprado alguna de estas consolas tipo vintage en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *