¿Cómo pagar en AliExpress con tu cuenta RUT? – Guía completa y actualizada

La CuentaRUT de BancoEstado es una de las maneras más fáciles de pagar en AliExpress. En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo pagar con ella en AliExpress, una página de compra online de origen chino donde podrás encontrar miles de productos muy baratos y de calidad.

¿Qué es la cuentaRUT?

Imagino que si estas aquí ya sabes qué es, pero no esta de más recordarlo. Es una cuenta vista muy fácil de conseguir y que te permite administrar tu dinero de forma fácil y segura. Esta cuenta permite depositar, transferir o retirar dinero, e incluso tienes la posibilidad de pagar en comercios adheridos gracias a su tarjeta magnética. Su principal ventaja es que es muy fácil de conseguir, ya que no tiene costes de apertura ni mantenimiento, tampoco necesitas cumplir requisitos de renta o antecedentes comerciales para abrirla, en definitiva, cualquiera puede tener una cuentaRUT.

Pero la gran desventaja es que es una cuenta muy limitada: no permite tener tarjetas de crédito o débito, principalmente sirve para depositar tu dinero y poder hacer transferencias o pagos. Como sabrás, la mejor manera de pagar en AliExpress es con tu tarjeta de crédito o débito, y con tu cuentaRUT podrás pagar en AliExpress, pero no de forma directa.

Cómo pagar en AliExpress con tu cuentaRUT

En definitiva, lo único que necesitas para comprar en AliExpress es una tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, Maestro o American Express. Lo ideal sería hacerse con una cuenta bancaria que ofrezca una tarjeta de crédito, pero a veces se complica mucho el proceso, sobretodo por requisitos de renta o antigüedad. La solución es hacerse con una tarjeta virtual, este tipo de tarjetas ofrecen las mismas ventajas que las tarjetas convencionales pero no exigen tantos requisitos ya que funcionan con prepago: para poder comprar algo necesitaremos transferir dinero desde nuestra cuenta antes de pagar.

Hasta ahora, Neteller era la mejor solución para crear tarjetas virtuales con nuestra cuentaRUT,pero hace unos meses se eliminó el servicio de tarjetas virtuales para toda Latinoamérica, Chile incluido, por lo que sólo los usuarios que tengan su tarjeta activa pueden utilizarla, peor los nuevos clientes no pueden crear una nueva tarjeta. No te preocupes, existen otras compañías que ofrecen tarjetas virtuales en Chile. Una de las más fáciles de conseguir y utilizar es la nueva tarjeta de Finciero, aunque también existen otras como ecopayz o payeer.

Finciero: pros y contras

Finciero es una empresa chilena que ofrece tarjetas de crédito virtual prepago que se puede recargar mediante transferencia electrónica, a través de nuestra cuenta RUT. Obtenerla es muy sencillo (aunque por la gran demanda, puede ser que al acceder a su web encuentres que está temporalmente agotada). Como verás en su web, esta tarjeta está especialmente pensada para comprar en tiendas online como AliExpress.

Los contras de sus tarjetas son que, como en toda esta clase de tarjetas, se cobra 1 dólar en concepto de mantención mensual, $1400 pesos o 4.5% de la carga y un 2.9% por conversión de divisas.

Sin embargo, recientemente Mastercard informó de que Finciero no está reconocida por ellos, y está siendo investigada por la SBIF y el BC por no tener los permisos correspondientes para operar en el mercado financiero nacional. De momento, ya no vemos la imagen de MasterCard en la web de finciero, pero tendremos que ver qué pasa en el futuro. De momento, sabemos que mucha gente ha podido comprar sin problemas gracias a su tarjeta.

Aún tengo mi tarjeta Neteller activa, ¿cómo cargarla?

Si aún dispones de tu tarjeta Neteller activa y quieres comprar en AliExpress, una buena opción para recargarla es mediante dolardolar.com. Con ella, podrás comprar dólares y transferirlos a tu cuenta Neteller. Tan solo tienes que realiza una transferencia mediante su página, puedes hacerla con tu cuenta RUT de forma gratuita.

Otras alternativas: Tarjetas retail

Como ves, se puede pagar con tu cuenta RUT en AliExpress, aunque de momento no hay demasiadas opciones. Lo mejor sigue siendo tener una tarjeta bancaria, pero si no puedes tenerla, también existe una alternativa: las tarjetas retail, tarjetas aliadas a compañías como Visa y Mastercard que permiten su uso a nivel mundial, que permiten comprar en el extranjero sin comisiones. Las más populares son la Visa CMR de Falabella y la Ripley Mastercard. Sin embargo, siguen teniendo bastantes requisitos, muchos más que los de la cuentaRUT.

Tarjeta Mach: la mejor alternativa a CuentaRut

En los últimos años la tarjeta Mach se ha convertido en la mejor alternativa a la CuentaRut, se trata de una tarjeta virtual que funciona como una tarjeta de débito y que no está vinculada a ningún banco. Si no quieres ataduras o pagar dinero por una tarjeta de crédito, te recomendamos esta opción. Tienes más información en nuestra Guía sobre cómo pagar con la tarjeta Mach en AliExpress.

Nuestra opinión sobre pagar con cuenta rut en AliExpress

En definitiva, si estas empezando a comprar en AliExpress las tarjetas virtuales pueden ser de gran ayuda, aunque tendremos que pagar más comisiones que con las tarjetas bancarias, pero estas son más difíciles de conseguir. Por lo que pueden ser una buena alternativa a ellas. Si quieres más información sobre los tipos de pago aceptados por AliExpress, aquí encontrarás la información que la propia página ofrece, aunque también te recomendamos nuestra guía definitiva sobre pagos en AliExpress.

Otros consejos para comprar con seguridad en AliExpress

Recuerda que en nuestro blog también encontraras otros artículos tan útiles como este en el apartado de tutoriales, como por ejemplo nuestra guía definitiva para comprar en AliExpress desde Chile, que te recomiendo leer si estas pensando en comprar en esta web.

Ir a AliExpress

  1. Intenté pagar con mi visa débito nueva de cuenta rut y me piden cosas adicionales, foto de la cédula, de la tarjeta, envié esas dos, pero también piden un estado de cuenta pero al ser tarjeta de débito no tengo estado de cuenta. Que puedo hacer? He hecho compras con esa tarjeta en otras páginas internacionales, solo es Aliexpress que no me deja.

    Responder
  2. Hola la tarjeta MACH sirve para comprar en AliEspress

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Marcela,

      Por lo que veo la tarjeta Mach es Visa, por lo tanto si que podrás utilizarla para comprar en AliExpress. Puedes comprar con tarjetas Visa, Mastercard, Maestro, American Express…

      Saludos

      Responder
  3. queria saber donde va el rembolso ya que a mi cuenta no se rembolso y no se donde fue ayuda

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola,

      Se reembolsa al mismo sitio desde el que se pagó, pero no es inmediato, tarda entre 7 y 15 días laborables.

      Saludos

      Responder
  4. Hola, necesito saber cuales son los pasos a seguir para poder comprar con cuenta Rut???? o saber si se puede o no con el medio ya indicado.

    Responder
  5. Hola me pueden ayudar, quiero comprar con cuenta RUT y no puedo ingresar en AliExpress .. cómo se ingresa y comprar? Ayuda porfavor

    Responder
  6. Hola. saben si ya esta disponible nuevamente la creación de tarjetas virtuales y físicas en neteller para Chile?

    Responder
  7. Hola..! Soy nueva y quiero comprar con cuenta rut
    E intentado pero no puedo
    Porfavor nececito ayuda 😁y no entiendo porq sale en inglés algunas palabras 😬 estoy un poco confundida co el código postal de penco 8 región chile región del Bío-Bío penco-lirquen gracias

    Responder
  8. Hola al comprar en aliexpress me pidio mandar unas fotos para confirmar mi identidad y queria saber que tan confiable es mandar esa informacion

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Liliana,

      No hay peligro, eso si, si te piden copia de la tarjeta bancaria la puedes pasar pero tapando los números (excepto los 4 últimos y los 3 de detrás).

      Saludos!

      Responder
  9. hola soy nueva y tengo cuenta rut para pagar y no se como se realiza

    Responder
  10. quiero saber cuando el envio a chile es gratis ya que compramos y al retirar tubimos q pagar el envio q supuestamente era costo cero..
    como accedo al conversor de moneda para saber cuanto es en dinero chileno lo que tealmente pagare

    Responder
    • J Antonio Santis ·

      Sobre los 30 US pagas Impuestos. Por ejemplo: recuerdo haber comprado un celular de 64 US por Aliexpress
      y en «Correos de Chile» me cobraron 15 lucas adicionales… Pero si compras productos inferior a 30 US.. No pagas un puto peso demás.

      Saludos.

      Responder
    • PARA SABER CUANTO VAS A PAGAR, BUSCA EN GOOGLE CONVERSOR DE DOLAR A PESO Y VAS A TENER UNA IDEA ,
      CUANDO DICE ENVIO GRATIS ES GRATIS, PERO FINALMENTE CUANDO CANCELAS EL VALOR, ESPECIFICA SI HAY COBRO EXTRA O SI EL VALOR DEL PRECIO ES OTRO.

      Responder
  11. Porque no me deja pagar ahora con neteller en aliexpress?

    Responder
  12. alejandro el loco del barrio ·

    Esta multicaja no?

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *