Cómo encontrar depiladoras de luz pulsada muy baratas en AliExpress

Poder eliminar el vello corporal de forma permanente es el sueño de muchas mujeres. Sin duda, el mejor sistema para eliminar el vello de forma definitiva es el láser, pero es un sistema caro y en muchas ocasiones, doloroso. Existen muchas alternativas que también son eficaces y más asequibles, hoy os vamos a hablar de una de ellas: la depilación IPL.

La depilación IPL o fotodepilación es uno de los sistemas más eficaces, económicos y cómodos para hacer desaparecer el vello de forma definitiva. En el mercado existen una gran variedad de depiladoras IPL para depilarte desde casa cómodamente, pero siguen siendo bastante caras en comparación con los métodos tradicionales. Por suerte, en AliExpress podemos encontrar depiladoras IPL muy baratas y de calidad, si quieres saber cómo encontrarlas, sigue leyendo.

Qué es la depilación IPL

Las máquinas de depilación IPL cuentan con una lámpara de Xenon que emite luz pulsada en flashes de alta energía. Esos pulsos de alta energía calientan y destruyen el pelo desde la raíz. Al debilitar el folículo retrasamos el crecimiento del vello y a la larga conseguiremos eliminar el vello de forma definitiva.

Sin duda, estas máquinas no tienen la potencia y sistemas de calibración que las máquinas médicas profesionales, por lo que hay que ser realistas: llegar a eliminar el 100% de vello de forma definitiva puede ser difícil, pero si que empezaremos a ver una debilitación del vello desde la primera sesión, además tardará más tiempo en crecer.

La depilación por luz pulsada también tiene sus ventajas

Como ya hemos dicho, aunque se parezcan, el láser tiene mayor eficacia ya que sus disparos tienen una mayor intensidad y menor diámetro, mientras que la depilación IPL actúa en una zona mayor y con menos intensidad. En la imagen que te adjuntamos a continuación puedes hacerte una idea de la diferencia que hay entre ambas máquinas.

Pero no hay que desmerecer la depilación IPL, cuenta con muchas ventajas que otros sistemas no pueden ofrecer:

  • Es más asequible.
  • Es menos doloroso que otros métodos como el láser.
  • Es efectiva en gran número de colores de piel y tipos de vello, a diferencia de ciertas máquinas láser.
  • Se puede utilizar cómodamente en casa con total tranquilidad y sin citas.

Tipos de vellos y pieles sobre las que puede usarse la fotodepilación

La luz pulsada actúa sobre la melanina que contiene el vello, por lo que este sistema de depilación tiene mejores resultados sobre el pelo en fase de crecimiento, y personas de vello oscuro. Además, si tenemos un tono de piel claro conseguiremos mejores resultados, ya que el contraste será mayor. Por lo tanto, este método de depilación puede no ser eficaz en vello muy claro o pieles oscuras, ya que en ambos casos el efecto de la máquina sobre la melanina del vello será muy débil.

Consejos y recomendaciones antes de usarla

Para empezar, antes de usar la depiladora de luz pulsada tendremos que afeitarnos. Esto hará que el calor actúe directamente sobre el folículo en vez de quemar los pelos largos y restar efectividad. La piel debe estar limpia (sin desodorante, cremas ni maquillaje) y preferiblemente fría, ya que la raíz del vello absorberá mejor la luz si ésta está fría.

La depilación por luz pulsada actúa sobre la melanina del folículo piloso, por lo que te recomendamos evitar aplicar luz pulsada sobre lunares, que son en realidad una acumulación de células cargadas de melanina.

Esta depilación puede utilizarse en zonas sensibles como el vello de la cara o las ingles. Te recomiendo que tengas especial cuidado al aplicar la máquina en el vello facial, ya que es una zona muy hormonal y el calor puede hacer que folículos inactivos se activen por calor. Por ello, es muy recomendable aplicar paños fríos o incluso bolsas congeladas inmediatamente después de pasar la máquina por ellas. También te recomendamos depilar primero estas zonas más sensibles (cara, axilas, ingles…) ya que la máquina se irá calentando con el uso.

Cómo encontrar máquinas de IPL baratas en AliExpress

Con una simple búsqueda como ésta veremos que en AliExpress podemos encontrar muchísimas máquinas IPL. Además, tienen muchísimos comentarios positivos y la descripción de los productos es muy detallada por lo que no hay lugar a duda sobre lo que estamos comprando. Algunos de los modelos más vendidos son estos. Puedes encontrarlas fácilmente pinchando aquí.



Una de las más vendidas es la depiladora IPL BabyAnne. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y el mismo vendedor incluye unas sencillas instrucciones sobre tiempos de uso: en la primera etapa, las 3 primeras semanas, la usaremos dos veces por semana. En la segunda etapa la usaremos una vez por semana durante 2 semanas, y por último la seguiremos usando cada dos semanas. El fabricante promete una reducción de hasta un 80% del vello, visible a partir de la sexta semana de tratamiento.

La máquina incorpora 5 niveles de energía, ideal para ajustarla según la zona a tratar y su vida útil es de 120.000 pulsaciones. Por último, su pantalla es de 4 cm2 por lo que conseguiremos depilarnos en menos tiempo. Incorpora 3 cabezales intercambiables para diferentes usos (foto rejuvenación, acné y depilación). Además acumula muchísimas ventas y puedes ver, por los comentarios de otros compradores, que vale la pena.

Mi truco para ahorrar aún más en AliExpress

Como puedes ver, hay muchísimos vendedores que tienen este tipo de máquinas para realizar la depilación IPL en casa. Lo más recomendable es comprar a un buen vendedor, que ya tenga varias ventas en el anuncio, así podremos ver si lo que reciben otros compradores coincide con el anuncio o es mejor buscar otro vendedor. El precio también es importante, ya que en un mismo producto encontraremos miles de precios diferentes.

Consejos antes de comprar en AliExpress

Si aún no conoces AliExpress o hace poco que has descubierto esta famosa página de venta online, te recomiendo leerte nuestra guía definitiva sobre AliExpress, donde encontrarás todo lo que necesitas saber para comprar con total seguridad, y recuerda que en AlixBlog disponemos de un apartado con tutoriales donde podrás encontrar una gran variedad de guías para ayudarte a realizar mejores compras en AliExpress.

¿Y tu? ¿Has comprado alguna máquina de depilación IPL en AliExpress? Nos encantaría conocer tu experiencia comprando en AliExpress, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

  1. Yo la tengo desde noviembre y va bastante bien. También es verdad que yo ya me había hecho muchas sesiones en un centro y la compre para reforzar. El primer mes hay que dar sesiones de 3 a 5 días, el segundo una vez a la semana, tercer mes cada 15 días y el cuarto mes una vez al mes.

    Responder
  2. Buenos dias a todos!

    Alguien a escuchado sobre la maquina de depilacion 1s PRO?

    Responder
  3. habrá alguna maquina que no necesita gel?

    Responder
  4. Acabo de comprar una Lescolton T009 y a través del Plaza en Aliexpres,no tienes que pasar aduanas y me llegó en un día(por que tienen el almacén en Nueva Seseña-Toledo) Yo ya estoy con un tratamiento IPL profesional y la compré para reforzar mis sesiones en piernas pero también para empezar con brazos y axilas. Acabo de realizarme mi primera sesión en piernas a si que es pronto para opinar.Ya de por sí mismo sesiones profesionales han debilitado el vello de mis piernas a si que me resulta más fácil y a la máxima potencia. Recomiendo gel para las rodillas(ahí pica especialmente 😂).

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Mar,

      Gracias por tus opinión! Ya nos explicarás que tal te ha ido. De todas formas consulta con el centro donde te haces las sesiones IPL para que no interfiera en el mismo. Yo me hacía laser profesional y me pedían que jamás me depilara con otros métodos, en cuanto salía pelo tenía que ir al centro para que fuera más efectivo.

      Saludos

      Responder
  5. Me pregunto see serviran estos productos ,ya que por ejemplo El laser facil de Los consultorios de belleza ,tienen su indicaciones y precauiones para cada trabajador , ya que la verdadero rayo laser es de cuidado!!!!

    Responder
  6. Hola, yo he comprado la depiladora lescolton t-009 en AliExpress y ha llegado en solo dos días y perfecta, sin ningún problema.
    Mi duda es, cada cuanto tiempo la uso? En el manual pone que dos veces por semana, pero durante cuanto tiempo?
    Y tengo que dejar crecer el pelo para ver resultados, o me afeito cada vez? Si es así, cuando veré resultados?
    Doy gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

    Responder
    • Hola!

      En principio tienes que afeitate cada vez que la uses para que la luz haga efecto sobre el foliculo y no queme el vello solamente. Yo he empezado a utilizarla hace una semana pero he leído que a partir de los 2 meses se ve el resultado 🙂

      Responder
    • Hola! Cómo te ha ido con la depiladora? Me la quiero comprar, pero estoy entre lescolton y la babyanne porque tengo acne pero si esta es más efectiva prefiero escogerla jajaj saludos

      Responder
    • yo soy de México, una pregunta , no tuviste problemas con la aduana por la importacion de ese producto?

      Responder
  7. Tengo una pregunta….me gustaría comprar una máquina de estas pero me da miedo tener problemas con aduana….nose si es un producto restringido ?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola!

      Tendrás que revisar la ley de aduanas de tu país, aunque no creo que sea un problema importar estos productos, al final no dejan de ser productos electrónicos.

      Saludos!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *