Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

ZXW, una herramienta muy útil para la reparación de smartphones y tablets en AliExpress

Como bien sabéis, en AlixBlog os hablamos de toda clase de artículos curiosos y muy útiles que podéis encontrar en AliExpress. Hoy os vamos a hablar de un producto que puedes encontrar a muy buen precio en AliExpress y quizás no lo sabías: un pendrive. Pero no es un pendrive cualquiera, claro. Incluye un software llamado ZXW, diminutivo de Zillion x Work, que te facilitará mucho la vida si te dedicas a la microsoldadura y reparación de smartphones y tablets.

¿Para qué sirve el programa Zillion x Work?

El objetivo del programa Zillion x Work es ofrecerte todos los esquemas electrónicos de las placas bases de distintos modelos de smartphones y tablets, no solo de android, también para dispositivos Apple. Esto nos ayudará a encontrar problemas de la placa base de cualquier dispositivos y solventarlos más rápidamente.

Supongo que te preguntarás… ¿por qué no descargarme simplemente el programa y utilizarlo? Pues porque para poder acceder necesitamos este dongle, un dispositivo USB que no sirve para almacenar, si no que nos permite alguna función extra como dotar a nuestro PC de Wifi o Bluetooth. En nuestro caso, el dongle actúa como una llave de seguridad para poder desbloquear el software de ZXW y poder usarlo.

Una vez lo reciba, ¿cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo tendremos que conectarlo a un ordenador con sistema operativo Windows (no funciona en otros sistemas operativos) e instalar el dongle. A continuación tendremos que instalar el programa ZXW, esto se puede hacer o bien instalándolo mediante un CD (si el vendedor lo incluye junto al pendrive) o descargándolo desde internet.

Si optamos por la segunda opción, os recomendamos usar algún navegador que incluya un addon de traducción ya que la página web de ZXW tools sólo está en chino, el navegador Google Chrome traduce automáticamente las webs por las que navegamos. Una vez instalado, podrás acceder a todos esquemas electrónicos.

Su interfaz es muy sencilla, veréis que hay una columna en la parte lateral izquierda donde podremos buscar el modelo de móvil que nos interese, y automáticamente nos aparecerá el esquema. Además podrás buscar los componentes gracias a su lupa, y además podrás ver todas las partes de la placa que estén conectadas a ese componente. Aquí os dejamos un video (aunque en inglés) donde podréis ver cómo funciona el programa.

Por qué comprar el dongle de ZXW Work y cómo encontrarlo muy barato en AliExpress

Existen muchos más programas que ofrecen este tipo de esquemas, incluso algunos gratuitos, aunque nunca ofrecen tanta cantidad de esquemas ni tan actualizados. Además, es imposible encontrar un crack para el programa ZXW o usarlo de forma gratuita, el dongle es imprescindible para acceder a el, pero vale la pena, ya que podrás conseguir los esquemas más actualizados y además es más fácil que usar que otros programas.

Si buscas por internet verás que existen muchas páginas web que ofrecen el crack de ZXW, pero en realidad te acaban enlazando hacia alguna web de venta, e incluso por internet circulan algunos esquemas de smartphones, pero si te dedicas a ello profesionalmente entenderás que es necesario tener todos los esquemas actualizados y accesibles de forma fácil y segura. Así que la compra de este tipo de software es una inversión, ya que con el tiempo que se ahorra, su precio acaba por amortizarse en muy poco tiempo.

El dongle ZXW se puede encontrar por internet a unos 110 dólares (103 euros), pero en AliExpress podemos encontrarlo por entre 70 y 80 dólares según el vendedor (entre 65 y 75 euros). Encontrarlo es muy sencillo, te enlazamos a la búsqueda aquí. Como verás, no hay una gran cantidad de dongles ZXW, pero todos ellos tienen bastantes ventas y valoraciones muy positivas por parte de otros usuarios.

¿Cual es el mejor vendedor para comprar el dongle ZXW?

Nosotros siempre te recomendamos comprar a vendedores fiables con muchas ventas, te explicamos cómo hacerlo en nuestra guía para encontrar vendedores fiables en AliExpress. En el caso del dongle ZXW, te recomendamos buscar un vendedor fiable (la mayoría tienen ventas positivas y buenos comentarios) y que ofrezca un buen precio, muchos ponen ofertas diarias así que es difícil decirte cual es la mejor opción, lo más fácil es entrar a la búsqueda ordenada por número de ventas y ver cual ofrece un precio más competitivo, y a continuación revisar si tiene buena puntuación como vendedor.

Otros consejos antes de comprar en AliExpress

Como veis esta herramienta puede ser de gran utilidad si te dedicas a la reparación de dispositivos móviles y en AliExpress está muy barato. Si aún no conoces la página o hace poco que has empezado a comprar en ella, te recomendamos pasarte por nuestra guía definitiva sobre AliExpress, donde encontrarás todo lo que necesitas saber antes de comprar en AliExpress. En nuestro blog también tenemos un apartado con tutoriales donde te enseñamos trucos y consejos para comprar en AliExpress como un profesional.

¿Y tu? ¿Ya conocías esta herramienta tan útil? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo explicándonos tu experiencia comprando en AliExpress.

  1. Una consulta, el pago es una sola o anualmente tengo que pagar.

    Responder
  2. Soy de Perú como me podría comunicar

    Responder
  3. Mi pregunta es
    ya no hay necesidad de comprar el dongle

    y si compro el dongle que ventajas tengo.

    saludos..

    Responder
  4. Freddy Figueroa ·

    Muy bien gracias por preocuparce por los compradores de dicha herramienta ya que en verdad hay muchos mal intencionados que solo quieren el dinero y desaparecen

    Responder
  5. Exelente. Gracias por la explicación. Muy buena información

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *