Dron JJRC: todo lo que debes saber antes de comprar

Los drones se han vuelto tan populares que cada vez encontramos más variedad en el mercado. Desde los pensados para profesionales hasta los que se diseñan para cualquier aficionado a este mundo volador. Entre las marcas chinas que se han unido a la fabricación de drones nos encontramos con JJRC, una marca poco conocida hasta el momento pero que está empezando a ser bastante popular.

Esta marca tiene todo tipo de modelos; con y sin cámara, grandes y pequeños, etc. Una gran variedad de modelos que se adaptan a los gustos y necesidades de cualquier usuario. Y a unos precios realmente asequibles. En este post queremos contaros un poco más acerca de esta marca y, más concretamente, de los mejores modelos que tiene en el mercado y sus características. JJRC tiene varias líneas de diferentes gamas, dentro de la cual tiene diferentes modelos.

JJRC H

Empezamos con su línea más conocida y con más tiempo en el mercado. Estos drones son de gama baja, pero son perfectos para aprender antes de gastarnos un dineral en un dron profesional. Tienen el mismo sistema de control, también tienen cámara y cualidades perfectas para principantes.

JJRC H8C

Este es uno de los primeros modelos de la marca. Está orientado a principiantes, como la mayoría de los modelos de JJRC. Es bastante sencillo, pero muy bueno para personas que se quieran iniciar con los drones. Incluye una cámara de 2MP con la que se pueden grabar vídeos de hasta 720p. Tiene una autonomía de hasta 10 minutos de vuelo, lo que es bastante destacable teniendo en cuenta que podemos comprar este modelo desde 40 euros.

Por otro lado, el JJRC H8C viene equipado con protectores de hélices y un set de repuesto. Además, viene con LED para el vuelo nocturno y con una tarjeta SD. En cuanto al mando de control es muy manejable y sencillo de aprender a manejar. Viene incorporado con una pantalla LCD que da toda la información de vuelo necesaria. Además, viene con dos modos de vuelo (principiante y experto), para que puedas aprender poco a poco. Además, permite hacer todo tipo de maniobras.

Puedes encontrar este modelo desde 40 euros en AliExpress. (Clicka aquí para verlo)

JJRC H8D

El JJRC H8D es un drone para principiantes del vuelo de esta clase de vehículos, este es un aparato que a pesar de su bajo precio cuenta con una cantidad aceptable de prestaciones útiles.

Con cámara

La ventaja de este modelo es que incorpora una cámara de 2 MP, aunque no sea una gran calidad es una gran aportación teniendo en cuenta que se trata de un dron de gama baja. La compañía ya ha entendido que los drones con cámara tienen mucha más demanda. Y es algo que ha ido incorporando en la mayoría de sus modelos -aunque no todas con la misma calidad-.

Incluye un mando con pantalla FPV (First Person View) para poder ver en directo el vuelo que se está realizando o el vídeo, en caso de que se quiera hacer un vídeo. La calidad del vídeo puede llegar a 720p a 30 FPS. Incluye una tarjeta de memoria de 2GB para almacenar ahí directamente el vídeo. El JJRCC H8D utiliza una batería de 7.4V que proporciona 8 minutos de tiempo de vuelo.

Diseño

El JJRC H8D tiene un cuerpo de plástico ABS. Las dimensiones son de 33 centímetros de largo y de ancho y 11 de alto, por lo que es un dron bastante pequeño y manejable. Además, pesa poco más de un kilo.

En cuanto al diseño del mando, es bastante ergonómico y cómodo de usar. El transmisor es de modo dual (varillas reversibles) y se puede poner una pantalla de hasta 4,3 pulgadas. El alcance de la transmisión es de 150 metros, es una distancia algo superior a lo que nos tienen acostumbrados en la gama baja. Lo podemos encontrar desde 70 euros. Otra de las características que incluye el dron es volver a la señal del mando si se pierde. Además, incluye luces LED para poder verlo en los vuelos nocturnos o el modo de vuelo 3D.

Encuéntralo aquí

JJRD H9D

Esta es una versión algo mejorada del modelo anterior aunque el precio es muy similar (80 euros). El JJRD H9D tiene un radiocontrol con dos pantallas integradas, una para controlar el estado de vuelo del dron y otra para ver lo que va captando la cámara. La primera es monocroma y entre otros datos nos dice el nivel de bateria, la señal de antena, el estado de los led y cualquier otra información útil. La segunda tiene 4,3 pulgadas y es a color.

En cuanto al diseño, es bastante parecido a su antecesor aunque es algo más compacto, lo que mejora bastante la facilidad de vuelo. También está construido con plástico y cuenta con led rojo y azul.

En cuanto a la calidad de la cámara, es la misma que en el modelo anterior 2 MP y permite grabar vídeos de hasta 720p a 30 fps. Ninguna novedad en este sentido con respecto al modelo anterior. Sí que hay una cierta mejora en lo que se refiere al mando, ya que además de las maniobras del dron, dispone de un botón para realizar fotografías o empezar el vídeo. La distancia máxima entre el dron y el mando es algo inferior; 100 metros y 8 minutos de vuelo. Todo esto desde 80 euros, no es una mala opción para empezar.

Encuéntralo aquí

JJRD H12C

El JJRC H12C es otra magnífica opción para iniciarse en el mundo de los drones. Al igual que otros drones de JJRC cumple con creces lo que esperamos de un dron de iniciación en aspectos como resistencia y estabilidad. El precio de este modelo en AliExpress está algo por debajo de los anteriores (unos 75 euros).

Uno de los aspectos más importantes que nos ofrece el JJRC H12C es la resistencia. Este es un factor muy importante si somos principiantes, porque seguramente mientras aprendemos a volar el dron puede darse más de un golpe y es importante hacerse con un modelo que resista nuestra torpeza de novatos. El JJRC H12C es ante todo robusto y soporta muy bien los golpes. En cuanto al alcance el JJRC H12C las especificaciones indican 300 metros. Además viene equipado con una cámara HD de 5 MP.

Encuéntralo aquí

JJRC H25G

El JJRC H25G es uno de los mejores drones de la marca para realizar vuelos en primera persona (FPV) y además puedes añadir una cámara de acción tipo GoPro o similar. Además, incluye una cámara con transmisor de vídeo. La cámara manda la imagen a una pantalla LCD en el mando radio control, donde podrás ver en tiempo real las imágenes que está captando el dron.

Al igual que con el JJRC H8D tienes dos modos de almacenar los vídeos y fotografías que captes en tus vuelos. Por un lado el mando radio control tiene una ranura para insertar una tarjeta SD y así grabar las imágenes que captas por el FPV y por otro puedes grabar las imágenes directamente desde la cámara insertando en ella una tarjeta SD.

Encuéntralo aquí

JJRC H31

Este modelo es algo distinto a los que os hemos ido presentando en este post. No incluye cámara. Y está pensado más para acrobacias aéreas que para algún tipo de vídeo. Se trata más bien de un dron todoterreno; es sumergible hasta 50 cm y tiene diferentes funciones como un botón 360º para facilitarte realizar loopings o volteretas. Por lo demás, sí que es similar a sus compañeros. Tiene una autonomía de vuelo de 8 minutos, y una carga relativamente rápida en comparación con otros modelos (60 minutos).

Encuéntralo aquí

JJRC H37

JJRC H37 es un modelo de bolsillo (16x13x2,5 cm) que apenas pesa 80 gramos. Además, si no nos pareciera los suficientemente pequeño, se trata de un dron plegable, con hélices desmontables. Y a pesar de su tamaño, encontramos características bastante interesantes. Como una estabilización de 6 ejes, que es algo que ayuda mucho a los principantes.

Con cámara integrada

Aunque su tamaño pueda despistar, lo cierto es que la compañía ha querido incluir una pequeña cámara que permite grabar fotos a 480p. Aunque la calidad es algo limitada, es una buena opción para principiantes. Además, no incluye mando, sino que se controlad directamente desde el smartphone.

Más sencillo de manejar

Igualmente, desde la aplicación del móvil, podremos tener todas las funciones del JJRC H37 y controlar sus diferentes modos de vuelo. Una de las grandes ventajas con respecto al resto es la sencillez de pilotaje de este dron. Tiene muchas funciones extra que nos ayudarán mucho para volar sin problemas. Por ejemplo, una de ellas es el control de altura, gracias a la cual nunca subirá más de lo que la señal del mando le permite. También incluirá funciones para poder divertirnos haciendo cualquier tipo de giro, maniobra y volteretas.

Por lo demás, es bastante parecido a los modelos anteriores, una batería de 500 mAh, que permite una autonomía de vuelo de unos 8 minutos, funciones de vuelo para simplificar el manejo del dron (despegue automático, regreso a la señal del mando, modo headless…)

Encuéntralo aquí

JJRC H28

Si ya hemos pilotado anteriormente algún dron y tenemos cierta práctica, puede ser que nos convenga adquirir un aparato un poco más grande y de mayor velocidad. Como, por ejemplo, e JJRC H28, fabricado en un material plástico resistente a los impactos, con el que podremos hacer todo tipo de acrobacias. Además, dispone de 3 modos de velocidad, función de retorno y una súper batería de 1.200 mAh.

Encuéntralo aquí

JJRC X

Esta es la nueva línea de drones de la marca china JJRC. En este caso, la marca ha querido dar un salto hacia adelante y ofrecer un dron asequible pero mejorando notablemente la calidad y el cuidado por los detalles. Un poco al estilo del Xiaomi Mi Drone.

JJRC X1

Este drone también es un dron de iniciación. Sin embargo, con algo más de entidad. La autonomía ha aumentado el doble que la gama H, llegando a volar durante 15 minutos y con un rango de distancia bastante alto (300-400 metros). Puedes encontrarlo en Aliexpress desde 90 euros.

Encuéntralo aquí

Si quieres conocer la diferencia entre estos drones de gama baja y otros drones de gama media-alta, puedes visitar nuestro post sobre los Drones Dji, donde te explicamos todos los modelos de la marca que han salido hasta ahora en el mercado y cómo encontrarlos baratos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *