Centro de dropshipping en AliExpress: qué es y cómo acceder

Truco: el Dropshipping Center está bastante escondido, pero si instalas la exensión de Chrome AliExpress Dropshipping Center podrás acceder siempre con un solo click

La plataforma AliExpress es conocida por tener millones de productos a un precio muy bajo, y por eso aún sigue siendo una buena opción para crear un negocio online gracias al dropshipping. Sin embargo, encontrar productos que valga la pena vender y vendedores fiables es todo el reto.

Todo será más fácil con el nuevo centro de dropshipping que ha lanzado AliExpress, al que puedes acceder desde este enlace. Además de encontrar productos destacados para dropshipping también podrás conseguir información de venta. Te explicamos más a continuación.

Qué es el dropshipping

Artículo principal: Qué es y cómo funciona el dropshipping con AliExpress

El dropshipping es un sistema mediante el cual podemos vender productos (habitualmente online) sin tener stock. El proveedor lo envía directamente al cliente, lo cual ahorra costes y tiempo. Cada vez es más habitual ver tiendas online creadas a través de productos de dropshipping.

Aunque hay muchos mayoristas que pueden ofrecer el servicio de dropshipping, AliExpress es la manera más fácil de empezar, ya que es una plataforma fácil de entender. El único problema hasta el momento era encontrar vendedores fiables y que pudieran realizar este proceso.

Para hacer dropshipping no basta cualquier vendedor de AliExpress. Lo ideal es ocultar los datos del vendedor tanto en el exterior como en el interior del paquete. Además, algunos vendedores ofrecen la posibilidad de personalizar el producto o el packaging.

Qué es el Centro de Dropshipping de AliExpress

Hasta ahora para encontrar proveedores que pudieran realizar envíos de dropshipping teníamos que perder mucho tiempo buscando entre las tiendas de AliExpress los vendedores que accedían a usar este sistema. Además, también es importante mirar si el producto tiene buenos comentarios y que se venda.

Por eso AliExpress ha creado el DS Center: un centro donde podrás encontrar todas las herramientas que necesitas para empezar a vender productos con dropshipping: selección de productos destacados, búsqueda de productos, análisis de datos…

Para acceder a él solo debes entrar en tu cuenta de AliExpress a través del ordenador y mirar en el apartado «Centro de Dropshipping». También puedes acceder pinchando aquí.

Estas son las grandes ventajas que ofrece:

Recomendaciones de productos

El DS Center de AliExpress está diseñado para mejorar tus habilidades como vendedor. Gracias al algoritmo de la plataforma podemos encontrar cuáles son los mejores productos para vender. Primero tendremos que seleccionar el país en el que vamos a vender los productos, y a continuación veremos qué es lo que mejor se vende en nuestra región.

Podemos filtrar la búsqueda con múltiples parámetros: categoría, palabra clave, envío gratuito, vídeos, stock local… También podemos pasar a la pestaña «Top Selection» donde la plataforma nos ofrecerá una selección de productos con potencial de crecimiento inminente.

También podemos buscar productos a través de la búsqueda por imagen o bien ordenando los resultados por precio, valoración o ventas.

Análisis de productos

Otra ventaja del centro de dropshipping de AliExpress es que ponen a disposición de los usuarios una herramienta para analizar los productos que quieren vender y que te ayuda a saber cuál es la mejor opción para tu negocio.

Solo tienes que añadir la URL del producto que te interesa y AliExpress te mostrará un listado de productos similares para que compares el precio, el coste del envío, número de ventas y valoración de envío y vendedor.

También puedes ver otros datos interesantes del producto a través de la herramienta de búsqueda de la que acabamos de hablar. Si pasas el ratón por encima de los diferentes productos podrás ver el crecimiento del producto en los últimos 7 días y las valoraciones de otros compradores.

Encontrar vendedores fiables

Para encontrar vendedores fiables de un producto de AliExpress tendremos que seguir los mismos pasos que a la hora de analizar un producto. Copia la URL en el apartado de «Product Analysis» y a continuación te aparecerá un listado con productos similares de otras tiendas.

Si aún no tienes muy claro cuál es el producto que quieres vender, filtra la búsqueda de productos a través de «Find Products to Sell» y pasa el ratón por encima de cada producto para revisar la valoración del vendedor teniendo en cuenta si el producto es como se describe, la comunicación con el vendedor y la velocidad de envío.

Cómo aumentar el margen de tu dropshipping

Artículo principal: Opiniones sobre Letyshops

Al vender con dropshipping hay muchas tasas ocultas: mantenimiento de la web, extensiones, dominios… Por eso siempre es interesante ahorrar todo lo que puedas. En AliExpress hay cupones de descuento de forma ocasional, pero lo que mejor funciona para ahorrar dinero es Letyshops.

Se trata de una plataforma de cashback que te devuelve parte de lo que estás gastando en tus compras de AliExpress y en más de 3.000 tiendas online. Podrás recuperar hasta el 5% y además beneficiarte de promociones especiales donde el importe del cashback aumenta.

Solo tienes que acceder a AliExpress desde este enlace y si prefieres no perderte ni un descuento, lo mejor es utilizar su extensión que te permite aplicar el cashback sin necesidad de pasar por su plataforma y con la confianza de que no perderás tu dinero (puedes hacerlo desde aquí).

AliExpress DS Center: ¿Vale la pena?

Después de analizar el AliExpress Dropshipping Center, pensamos que puede ser una buena herramienta para aquellas personas que estén pensando en vender productos de AliExpress y busquen productos en alza. Aun así, hacen falta muchas más herramientas para descubrir un buen nicho de mercado.

Pero se trata de una herramienta gratuita y la información es transparente, así que ya es mucho más que lo que ofrecen otros e-commerce, mucho más cerrados a la hora de ofrecer datos sobre los productos más vendidos de la plataforma.

Te invitamos a acceder al centro de dropshipping de AliExpress desde este enlace y echar un vistazo, vale la pena cambiar la ubicación para ver más productos con buenos números de ventas y coger nuevas ideas para tu negocio.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *