Cómo comprar en AliExpress desde Ecuador (la guía completa)

Puedes ver todas las garantías y tiempos de envío directamente en AliExpress pinchando aquí. Y ver todas las preguntas frecuentes resueltas en este otro enlace.

Sección de cupones y códigos promocionales de AliExpress pinchando aquí.

Si estás buscando una buena plataforma para comprar productos chinos con total seguridad, AliExpress es una de las mejores opciones, ya que es una página muy fiable que lleva varios años vendiendo online y ofrece unos precios muy bajos. Además encontrarás una gran variedad de productos y marcas chinas de confianza. Esta página envía a cualquier parte del mundo y casi siempre de forma gratuita.

Uno de los países que cada vez tiene más ventas es Ecuador: los bajos precios y la calidad de sus productos hace que se convierta en una gran opción para comprar barato. Hoy os vamos a explicar todo lo que tenéis que saber para empezar a comprar con seguridad en Aliexpress desde Ecuador: ¿vale la pena comprar en esta página? ¿cómo evitar las aduanas en Ecuador? Responderemos a vuestras dudas más frecuentes y os explicaremos cómo empezar a comprar.

El primer paso: regístrate en AliExpress y recibe un cupón de bienvenida y un código promocional

Antes de empezar a comprar es necesario registrarse en AliExpress, ya que esta página no admite compras sin registro, aunque si puedes utilizar un check-in express a través de tu cuenta de google o facebook. Nosotros te recomendamos registrarte con tu e-mail ya que así te llegaran los mensajes de notificación de compra directamente a tu correo electrónico. Si aún no te has registrado, AliExpress te regala un cupón bienvenida para que puedas gastarlo en cualquier producto de su tienda. Regístrate y consigue el Cupón de Bienvenida pinchando en este enlace.

Código promocional de bienvenida AliExpress

AliExpress ha lanzado un código promocional de bienvenida exclusivo que te da 3,5$ de descuento con un gasto mínimo de 5,83 $. Sólo tienes que introducir el siguiente código en el paso final de la compra antes de pagar. Es este:

  • PR1C91H3

 

Pero si no te ha funcionado, prueba pinchando aquí, dale a la pestaña Cupón y luego a «Conseguir» en este otro cupón, que ofrece un descuento algo menor que el anterior.

AliExpress tiene una gran variedad de cupones descuento, algunos además se pueden combinar entre ellos. Te explicamos cómo funcionan en nuestros tutoriales Cupones para AliExpress y Cupón de Bienvenida de AliExpress.

Cómo encontrar productos con envío a Ecuador en AliExpress

Ahora que ya te has registrado, es hora de empezar a buscar productos en AliExpress. Aunque AliExpress envía productos a todo el mundo, lo mejor es asegurarte que la página esté configurada para que la búsqueda sólo te muestre productos con envío a Ecuador. Sólo tienes que fijarte en la parte superior derecha de la página y seleccionar como país y moneda, en tu caso Ecuador y Dólares americanos, tal y como muestra la imagen.

Con esta configuración ya puedes empezar tu búsqueda, sólo tienes que utilizar el buscador que puedes ver en la parte superior de la página principal de AliExpress o acceder a través de las categorías. Nuestro consejo es utilizar palabras clave y evitar ser muy concretos en nuestra búsqueda, ya que después de poner las palabras clave ya podremos acotar la búsqueda a través de los múltiples filtros que AliExpress muestra en la parte izquierda de la página de resultado de búsquedas.

¿Es seguro comprar en AliExpress desde Ecuador?

Aún hay muchas personas con dudas a la hora de comprar en AliExpress desde Ecuador, pero os podemos asegurar que una plataforma segura con millones de ventas a nivel mundial. Sus principales compradores son de Europa, Rusia y America pero cada vez son más los que compran en esta web con el gran ahorro que supone comprar en ella. Su plataforma de pago utiliza el sistema de escrow, por lo cual no debemos tener miedo a comprar en esta web, y además funciona como intermediaria entre comprador y vendedor ayudando a mediar en problemas y disputas.

Tu dinero está totalmente protegido en AliExpress, si quieres conocer más sobre la seguridad de esta página te recomendamos leer nuestra guía para evitar estafas en AliExpress. A continuación tienes más consejos útiles pero si quieres tener más información o no encuentras respuesta a tus preguntas, te recomendamos pasar por nuestra sección de tutoriales de nuestro blog.

Antes de comprar, revisa las especificaciones y detalles del producto

Algo que debes saber a la hora de comprar en AliExpress es que no hay que fiarse sólo de la primera imagen, es imprescindible leer la descripción del producto y comprobar que lo que vamos a comprar coincide con lo que tenemos en mente. En la descripción podrás ver más fotos del producto, encontrar la guía de equivalencia de tallas para poder elegir con seguridad, ver qué incluye nuestra compra y otra información útil que necesitas conocer. Si tienes dudas, lo mejor es contactar con el vendedor para que pueda solucionarlas antes de comprar.

También es imprescindible revisar bien los comentarios de otros compradores que puedes encontrar en el artículo. Te recomendamos leerlos ya que podrás ver información real de otros compradores, y quizás hasta puedas ver fotos reales de lo que quieres comprar. Si aún así tienes duda, te explicamos algunos trucos para encontrar vendedores fiables en AliExpress. Un buen vendedor es clave para que nuestra compra sea totalmente satisfactoria, ya que aunque nuestro dinero esté protegido no es agradable perder tanto tiempo para recibir algo que no es lo que buscamos.

Métodos de pago en AliExpress Ecuador

Ahora que ya tienes todos los productos en tu cesta (recuerda que cada vendedor enviará sus productos en un paquete) sólo te falta pagar. Son los métodos de pago habituales en otras páginas de internet. AliExpress no acepta pago contrareembolso, y si estás pensando en pagar a plazos puedes valorar esta opción con tu tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito o débito

En esta plataforma de venta online china hay varios métodos de pago, pero sin duda la mejor manera de pagar en AliExpress es utilizar una tarjeta de crédito o débito. Puedes utilizar las de Visa, Mastercard, Maestro, American Express… Sin embargo ten en cuenta que los pagos son en dólares americanos, tu banco hará la conversión automática, pero es posible que te apliquen cargos de cambio de divisa. También debes activar en la tarjeta la opción de hacer compras internacionales.

Tarjeta virtual prepago

Hoy en día muchos bancos ofrecen tarjetas virtuales para comprar online. Funcionan igual que una tarjeta de débito y se pueden conseguir sin muchos requisitos ya que sólo podemos pagar si ingresamos dinero. Tan sólo deben revisar que sean tarjetas Visa, Maestro o Mastercard (lo verás en la tarjeta). Entidades como Banco Bolivariano, Banco del Austro, Banco del Pacífico o Produbanco tienen tarjetas prepago. Lo mejor es que te pases por tu entidad bancaria para ver qué opciones te ofrecen. Igual que en el caso de las tarjetas de crédito o débito anteriores, tienen que tener activada la opción de pagar en el extranjero.

Transferencia Bancaria, Western Union o Webmoney

También puedes pagar con otros métodos como transferencia bancaria, western union o webmoney, pero los pagos son más lentos y las devoluciones se hacen muy complicadas. Los gastos asociados a transferencias internacionales o Western Union son muy elevados, por lo que te recomendamos pagar con tarjeta.

¿Es seguro el sistema de pagos de AliExpress?

En cuanto a seguridad, AliExpress es una página totalmente segura ya que utiliza un sistema de escrow por el cual tu dinero no llegará al vendedor hasta que confirmes que lo has recibido correctamente. Además, todas las transacciones realizadas en esta página web están protegidas por el sistema de encriptación Verisign SSL además la página utiliza el protocolo https por lo que los datos que introduzcas en su web no pueden ser interceptados por terceros.

Envío a Ecuador: ¿Cómo llega el pedido a mi casa? ¿Hay problemas de aduanas?

Los gastos de envío en AliExpress son gratuitos o tienen un importe muy bajo, por lo que es muy tentador comprar en esta página, pero muchos nos preguntáis sobre los posibles gastos de aduanas o el tiempo que tarda el pedido. Los productos de AliExpress llegan a través de Correos del Ecuador y sin gastos adicionales de aduanas pero vamos a explicar todo esto en detalle para que no tengas dudas a la hora de comprar en AliExpress, si tienes otras dudas relacionadas con los envíos consulta nuestra Guía definitiva sobre métodos de envío en AliExpress.

Tiempo de entrega y métodos de entrega, ¿cuánto demora un paquete de AliExpress a Ecuador?

El tiempo de entrega va directamente relacionado con el método de envío. La mayoría de envíos gratuitos (o casi) que ofrecen los vendedores de AliExpress suelen llegar a través de correos de ecuador en un tiempo que va entre los 20 y los 60 días, con una media de 28 días.

Sin embargo también tenemos otras opciones más rápidas como Fedex, TNT u otras compañías privadas o couriers. Aunque tu pedido tardará menos en llegar, nosotros no te recomendamos elegir estas compañías ya qu tendrás que pagar un extra al llegar a tu país (sin contar que estos métodos de envío suelen ser mucho más caros). Te recomendamos elegir China Post o AliExpress Standard Shipping y así evitar recargos.

Revisar tu número de seguimiento: ¿por dónde va tu paquete de Aliexpress?

Una vez el vendedor haya enviado nuestro paquete, podremos ver por dónde va (si lo ha enviado a través de correo certificado) a través de la propia página de AliExpress. Te recomendamos mirar con frecuencia por dónde vatu También te recomendamos leer nuestra Guía definitiva para rastrear tus pedidos de AliExpress dónde te explicamos cómo descifrar los mensajes que aparecen cuando rastreamos nuestros pedidos. Se puede revisar a través de Correos del Ecuador.

Aduanas y normativa 4×4 en AliExpress Ecuador

En el caso de Ecuador, es recomendable no comprar más de 3 productos del mismo tipo ya que en aduanas podrían pensar que lo estás comprando con fines comerciales y podría sancionarte. También existe una normativa denominada «4×4» que marca un límite de máximo 4 Kg y valor máximo de 400$ para tus paquetes importados. Si tus paquetes no superan ese peso y valor, te cobran menos impuestos, si superan el 4×4 tienes que pagar más impuestos.

La normativa de 4×4 funciona de manera diferente si usamos courier o correos del ecuador. Si has elegido envío a través de courier privado (DHL, Fedex, UPS…) y tu paquete no supera los límites del 4×4 tendrás que pagar un arancel de 42$ de impuestos, se pueden ingresar hasta 5 importaciones (4×4) o pedidos de máximo 1.200$ USD, lo que ocurra primero. Si se superan estos valores, tendremos que pagar aún más impuestos si el pedido llega mediante courier. Obviamente no recomendamos este método de envío por ser mucho más caro.

Si eliges Correos del Ecuador, gracias al convenio que tienen con países como China, sólo tendrás que pagar 3,49$ por cada paquete (siempre que no supere la normativa de 4×4) para que sea entregado. Para ello, tienes que entrar a su página «Avísalo». Tendrás que registrarte, entrar en la sección «Prealertar nuevo envío» y añadir todos los datos de lo que has pedido: descripción, importe del paquete, tracking number… Y ya está, simplemente tendrás que pagar. Puedes pagarlo a través de internet o acercarte a la oficina. Te recomendamos realizar la prealerta, ya que si no lo haces el pedido se devuelve a origen.

Si tu paquete supera la normativa 4×4, tanto si es a través de courier privado como por correos del ecuador, tendrás que pagar los impuestos correspondientes al SENAE, el órgano responsable de controlar que tus paquetes no superen ese precio y valor. Recuerda que si tu paquete supera las características de 4×4, el siguiente límite para recibirlo es que pese menos de 50 Kg y cueste hasta 2.000 $. Los aranceles se calcularán según el producto, el IVA será del 12% y requiere aportar documentación.

Por último, aunque es muy fácil comprar en AliExpress si usamos el envío más económico (nunca courier privado), es importante tener en cuenta los objetos y productos prohibidos en importación. Por ejemplo, la importación de celulares está limitada a 1 celular por persona y año, además cada país tiene su propia normativa aduanera, te recomendamos revisarla bien antes de comprar e informarte con un gestor experto en importaciones si tu intención es comprar al por mayor.

Cómo abrir disputas en AliExpress

AliExpress protege nuestras compras mientras está activo el tiempo de protección, que son unos 60 días desde que pagamos. Puede finalizar antes si marca que el pedido ya ha sido entregado o si confirmamos el pedido, pero incluso entonces tendremos 15 días para hacer reclamaciones. Para ello, sólo tienes que abrir disputa accediendo al listado de compras desde tu cuenta de usuario y pinchando en el botón «abrir disputa». En nuestra Guía de disputas, reembolsos y devoluciones en AliExpress te explicamos más detalles.

Dudas y preguntas frecuentes sobre comprar en AliExpress desde Ecuador

Sabemos que hay poca información en internet. Aunque hay mucha gente que compra en AliExpress desde Ecuador, es difícil encontrar ayuda. Por eso vamos a responder a algunas preguntas frecuentes que se repiten de manera habitual en nuestra sección de comentarios, las respondemos a continuación para resolverte tus dudas.

Mi dirección contiene una Ñ o tilde y AliExpress dice que no es correcta

AliExpress no acepta envíos a apartados de correo. Al introducir tu dirección verás que AliExpress remarca que es importante introducir tu dirección en inglés, eso no quiere decir que tengas que poner «street» ni traducir la calle, simplemente se refieren a que no pongas tildes ni la letra «ñ» (que sustituiremos por una «n»). Recuerda que al final quien debe leer tu dirección es tu cartero.

Mi envío ha sido parado en aduanas, ¿que hago?

Ante todo, no debes preocuparte ya que los paquetes pasan aduanas dos veces: en el país de origen y al llegar a Ecuador. Eso no significa que tengas que pagar impuestos, forma parte del proceso, ya que aduanas revisan los contenidos de los paquetes (y la verdad es que no se fijan mucho porque no dan a basto con tantos paquetes). Simplemente espera, se pondrán en contacto contigo si necesitan más documentación. Pero no olvides preavisar el envío a través de «avísalo» de Correos del Ecuador para que no devuelvan tu paquete.

El pedido aparece como entregado pero yo no lo he recibido

En este caso, debes ponerte en contacto con la compañía que gestiona el paquete (generalmente Correos del Ecuador) y con el vendedor. Si Correos te dice que lo han entregado a otra persona, el vendedor tendrá que darte explicaciones y tendrás que abrir disputa para recuperar tu dinero. Pero necesitas pruebas de que no te lo han entregado a ti, si Correos no puede darte algún comprobante, páginas como trackitonline.ru pueden mostrarte en qué región o ciudad ha sido entregado el paquete que corresponde a ese número de seguimiento.

¿Puedo comprar desde otro país y enviarlo a Ecuador?

AliExpress no tiene restricciones en este sentido, sólo tienes que añadir una nueva dirección con todos los datos del destinatario y seleccionar el país de destino. El receptor será el encargado de hacer el preaviso de entrega y las posibles gestiones adicionales de aduanas en caso de que el paquete sea parado.

¿Puedo enviar mis pedidos a la oficina de correos?

No, sólo se puede enviar a una dirección particular. Correos del Ecuador y cualquier otra compañía de transportes sólo gestiona los paquetes y si pones como dirección una de sus sedes, seguramente el paquete sea devuelto. Puedes enviar tus paquetes a una dirección donde te encuentres de manera habitual en horario de entrega, por ejemplo a tu trabajo si es que tienes esa opción.

¿Cómo puedo cambiar algún detalle de mi pedido?

Si tu pedido no ha sido enviado, aún puedes cambiarlo, pero para ello tienes que ponerte en contacto con el vendedor de manera urgente. Algunos vendedores te pedirán cancelar el pedido y volver a pedirlo, pero otros pueden hacer modificaciones sin cancelarlo. Si ya lo han enviado, no podrán hacer cambios en el paquete. Te lo explicamos con más detalle en nuestro tutorial cambiar o cancelar un pedido en AliExpress.

Quiero comprar al por mayor en AliExpress o Alibaba

Si quieres comprar al por mayor, tendrás que informarte de la documentación y trámites que debes realizar para poder hacer importaciones comerciales. Lo mejor es preguntar a un gestor especializado en este campo. Si quieres Comprar al por mayor en Alibaba pincha sobre el enlace y te explicamos qué pasos debes seguir para conseguirlo.

Más trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress Ecuador

Ahora ya tienes toda la información para comprar en AliExpress desde Ecuador de manera segura. En AlixBlog te explicamos las últimas novedades de esta plataforma, los mejores descuentos y rebajas para que sepas qué vale la pena comprar en esta plataforma. Pero si te apetece conocer más sobre cómo funciona AliExpress te recomendamos pasarte por nuestros tutoriales, donde encontrarás los mejores trucos y consejos para ahorrar dinero y comprar con total seguridad en esta página web. Nuestra Guía definitiva sobre AliExpress es una lectura básica que te aconsejamos tanto si es tu primera vez como si ya eres un habitual de las compras virtuales.

¿Y tu? ¿Ya has comprado en AliExpress desde Ecuador? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

272 Comments

  1. Hola alguien me puede ayudar con esa platoforma de avisalo? es necesario pagar esos 3 dolares?

    Responder
  2. ¿Cómo funcionan las entregas ahora que no existe correos del Ecuador?
    Me sale en envío a través de «Cainiao Súper Economy» es seguro o deberé pagar más impuestos?

    Responder
< 12 13 14 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *