Las especificaciones del Elephone S7 sin duda sorprendieron con respecto a lo que se esperaba antes de su lanzamiento. El móvil de la pantalla curva tiene tres versiones muy potentes e interesantes por un precio realmente asequible.
El diseño fue acusado de imitar al Samsung S7, algo que para otros no era tan grave dado que por alrededor de 150 euros podían tener una versión china de un móvil que cuesta bastante más actualmente. Lo cierto es que es un móvil que no ha dejado indiferente a nadie y en este artículo os vamos a explicar por qué.
Tres versiones muy diferentes
El Elephone S7 tiene tres versiones muy diferentes, sobre todo por su memoria RAM y almacenamiento interno. Además, las dos versiones con más capacidad y potencia tienen varios colores para elegir.
La versión estándar de este terminal tiene 3GB de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Esta primera versión puedes conseguirla en AliExpress desde 120 euros. La segunda versión, es algo superior en memoria RAM, 4GB, pero sobre todo es más potente en almacenamiento interno, 64 GB. Esta segunda versión puedes conseguirla por 170 euros en AliExpress.
Además, en la primera versión, Elephone S7 Mini, la pantalla es algo más pequeña que en las otras dos versiones más potentes. Mientras que en las dos anteriores la pantalla es de 5,5 pulgadas, en la versión Mini es de 5,2 pulgadas. Además tiene 2 GB de Memoria RAM y 32 de memoria interna. Lo cierto es que no es mucho más barata, puedes conseguirla desde 100 euros en AliExpress.
Características técnicas
Pero aparte de la memoria, estas tres versiones comparten muchas otras características interesantes. Entre ellas, la más curiosa es que la compañía ha desarrollado un teléfono «anti-explosión». Es decir, que prometen que es imposible que la batería pueda explotar. Pero además, incorpora una membrana que protege al usuario de cualquier imprevisto. Siempre es una seguridad saber que nuestro smartphone no nos va a explotar en las manos.
Cámara
La cámara que incorpora este modelo es muy llamativa por la calidad fotográfica que ofrece. Incorpora dos cámaras; una frontal y otra trasera. La primera tiene 13 megapíxeles y la segunda 5.
Pero ya sabemos que no todo en una cámara son los megapíxeles. El Elephone S7 ofrece una gran calidad fotográfica gracias a la apertura f que es de 2.2. Esta apertura permite conseguir mayor calidad cuando la luz es baja. Además tiene un sensor HDR que da nitidez a la foto.
En cuanto a la cámara trasera o más conocida como “la de los selfies”, incluye diferentes filtros de belleza para que salgas mejor en tus fotos. Además, también ofrece gran luminosidad en situaciones en las que hay poca luz.
Software y Hardware
El procesador de este teléfono es el MediaTek Helio X20 con diez núcleos de 64 bits. Para los que no entendáis mucho de tipos de procesadores, decir que es un procesador de gama alta y bastante potente. El MediaTek Helio X20 incluye diferentes grupos que se reparten las funciones del teléfono. Esto mejora mucho el rendimiento y la velocidad de carga y te permite tener varias aplicaciones abiertas a la vez sin notar que te vaya más lento de lo habitual.
En cuanto al sistema operativo, incorpora el Android 6.0, que es una de las versiones más recientes. Además, es Dual SIM, por lo que si optarais por un modelo con menos memoria siempre podéis incorporar más adelante tarjetas SIM que os añadan almacenamiento.
Batería
En cuanto a la batería, el Elephone S7 ofrece una autonomía media, 3.000 mAh, que gracias a su procesador puede darnos más de un día de uso. Y sin necesidad de cargar nuestro teléfono. Evidentemente, depende del uso que le demos, pero el procesador ayuda a ahorrar mucha batería cuando solo se utiliza una aplicación para equilibrar el gasto de energía.
Además incorpora un sistema de carga rápida de una hora y 15 minutos, un plazo bastante corto en el que el teléfono carga muy rápido hasta el 80% y después va más despacio.
Diseño y pantalla
Como ya os hemos dicho antes, lo cierto que este modelo está claramente inspirado en el Samsung Galaxy S7. Entre otras cosas, debido a su pantalla curvada 2.5D, gracias a la cual se mejora la calidad de la imagen final y evita el reflejo de los objetos en exterior.
Lo cierto es que se trata de un móvil metálico con un diseño muy bonito. La parte externa está construida con aluminio y los colores que ofrece son muy vistosos y brillantes, lo que le da un aspecto futurista muy chulo.La parte trasera de vidrio le añade otro elemento de buen gusto al terminal. Los bordes redondeados hacen que sea más ergonómico y cómodo de utilizar.
Por otro lado, el botón físico ‘Home' funcionaría, además, como sensor de huellas dactilares. En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y de volumen. En el lateral izquierdo encontramos el compartimento para las tarjetas SIM y micro-SD.
El Elephone S7 es bastante ligero, apenas pesa 150 gramos, y tiene unas dimensiones de 150x73x7,6 milímetros. Se trata de un smartphone compacto y bastante fino.
En cuanto a la pantalla, este terminal tiene un panel JDI In-cell de 5.5” con resolución FullHD. Esto se traduce en una buena resolución en relación al tamaño de la pantalla. Es decir, que los textos y las imágenes se ven muy nítidos. Para que os hagáis una idea de la buena calidad de la pantalla tiene la misma pantalla y resolución que el iPhone 7 Plus.
En AliExpress puedes encontrar este teléfono con ofertas interesantes y disponible en diferentes colores.
Además…
Si no estás decidido por este teléfono, puedes conocer cuáles son los mejores móviles chinos de 2017 que hay ahora mismo en AliExpress. Solo tienes que clickar en el enlace y podrás comparar precios y características.
Deja una respuesta