ūüíį Freebies y monedas en AliExpress: qu√© son y c√≥mo sacarle el m√°ximo partido


Alternativa: Si prefieres ver directamente los √ļltimos cupones de vendedor de AliExpress pincha sobre este enlace.


Gracias a la aplicaci√≥n de AliExpress, ahora podemos acceder a esta plataforma f√°cilmente desde cualquier parte. ¬ŅQuieres aprovechar tus visitas a esta aplicaci√≥n, ganando premios y descuentos? Pues bien, tus visitas diarias tienen una recompensa, y adem√°s muchos nos hab√©is confirmado a trav√©s de los comentarios que s√≠ funcionan, ¬°as√≠ que no te pierdas estos trucos que te explicamos a continuaci√≥n!

Desde hace un tiempo, en la app m√≥vil de AliExpress existe un apartado llamado ¬ęmonedas y cupones¬Ľ y otro llamado ¬ęfreebies¬Ľ de los cuales no suele haber mucha informaci√≥n. Despu√©s de recibir varias preguntas sobre ellos, hemos decidido crear esta gu√≠a definitiva donde os explicaremos c√≥mo funcionan y si vale la pena.

Si no quieres recolectar monedas y freebies en AliExpress, puedes ir directamente a la secci√≥n de cupones y c√≥digos promocionales. Aqu√≠ encontrar√°s una lista infinita de las √ļltimas ofertas en AliExpress.

Monedas AliExpress y cupones

Para entrar al apartado de monedas, tendremos que acceder a la aplicaci√≥n de AliExpress y buscar el apartado que pone ¬ęmonedas y cupones¬Ľ. Este apartado solo est√° disponible en la app m√≥vil de AliExpress, y dentro de el encontraremos todo lo que est√© relacionado con monedas: c√≥mo conseguirlas y la manera de canjearlas por cupones o productos. Es bastante interesante si sabemos como funciona.

Cómo conseguir monedas

Al acceder, verás un  icono con forma de moneda en la parte superior. Si pinchamos en él, conseguiremos monedas. El primer día solo nos darán 1 moneda pero irán aumentando hasta que el octavo día y posteriores nos den 16 monedas. Pero además hay otras maneras de conseguir monedas, tal y como os contamos a continuación. Tienes más información sobre las monedas y sus condiciones en el servicio de atención al cliente de AliExpress pinchando aquí.

¬ŅC√≥mo tener mas posibilidades de ganar freebies? Misiones diarias

Si quieres tener mas posibilidades de ganar freebies en AliExpress necesitarás más monedas, y podemos conseguirlas mediante las misiones diarias. Se trata de realizar una misión muy sencilla, actualmente hay estas 3:

  • Dejar un comentario en la valoraci√≥n de un freebie, conseguiremos 2 monedas.
  • Compartir una compra realizada, conseguiremos 3 monedas.
  • Canjear las monedas por cupones o productos, conseguiremos 3 monedas.

Como veis son tareas sencillas. Es posible que en unas semanas las cambien, pero tan solo tendréis que pinchar en el icono de cada misión y la propia aplicación explicará como completar las misiones. En este enlace tienes la información oficial de AliExpress sobre cómo conseguir monedas diarias.

√Ārbol de las monedas o huerto m√°gico

Este es uno de los juegos que encontraremos dentro del apartado de monedas y cupones. Se trata de plantar un árbol o plantar un huerto e ir regando cada día. Lo podemos regar con las gotas de agua gratuitas que nos dan cada día y también pagando monedas extra para que el árbol crezca más rápido. A medida que crezca dará sus frutos, que en este caso son las recompensas: monedas y cupones.

La verdad es que es un juego bastante lento ya que como mucho podremos conseguir unos treinta puntos diarios, y el árbol o huerto se muere a los mil puntos, pero es bastante entretenido y da premios asegurados. Sólo tienes que entrar al apartado de monedas y cupones desde la página principal de la aplicación de AliExpress.

Otros juegos temporales disponibles en la app de AliExpress

A través de la app de AliExpress, si accedes a tu cuenta de AliExpress, podrás encontrar más juegos y otras formas de conseguir descuentos y monedas. Suelen ser juegos sencillos en los que conseguiremos ahorrar algo de dinero o conseguir más monedas. Son entretenidos y tienen premio asegurado, por lo que vale la pena mirar en la aplicación de AliExpress para ahorrar más dinero. Cada cierto tiempo estos juegos van cambiando pero son muy sencillos y te permiten ganar unas monedas.

¬ŅPara qu√© sirven las monedas?

Las monedas pueden canjearse por diversos regalos bastante interesantes que nos ayudarán a ahorrar a la hora de comprar en AliExpress. Básicamente los regalos son cupones y artículos (gratuitos o con cierto descuento gracias a las monedas).

Canjear las monedas por cupones

Para mi lo mejor de conseguir monedas es poder cambiarlas por cupones. Podremos conseguir dos tipos de cupones: de AliExpress, que se aplican a cualquier compra de AliExpress a partir de un cierto importe, o cupones de vendedor, que solo nos servirán en ciertas tiendas de AliExpress. Recuerda que en puedes encontrar más información sobre los cupones a través del centro de atención al cliente pinchando aquí o en nuestro tutorial sobre Cupones de AliExpress.

Los primeros, los cupones de AliExpress, son los más difíciles de conseguir, puesto que son muy buscados por los compradores de la página, aunque se renuevan cada hora. Podremos conseguir cupones de 1, 3 u 8 dólares, y se podrán aplicar en cualquier compra de AliExpress (de uno o varios vendedores) cuando lleguen a cierto importe mínimo. En este cuadro resumen que te dejamos aquí abajo podrás ver las condiciones.

Los segundos cupones, los cupones de vendedor, son mucho más fáciles de conseguir, y es una buena manera de ahorrar, ya que el importe mínimo de compra suele ser muy bajo. En el apartado de monedas y cupones podrás ver todas las tiendas que ofrecen cupones y la cantidad de monedas que necesitas para conseguir el cupón.

Canjear las monedas por artículos

Otra opci√≥n es canjear las monedas por art√≠culos, pagando 0,01$ o bien consiguiendo un peque√Īo descuento al gastar monedas.¬†Los art√≠culos gratuitos son casi imposibles de conseguir, y se renuevan diariamente a las 00.00h PST. Sin embargo, los art√≠culos con descuento son mucho m√°s f√°ciles de conseguir, aunque la variedad de art√≠culos es muy limitada. Al igual que los productos casi gratis, tambi√©n se renuevan diariamente.

Freebies AliExpress y valoraciones

El apartado de freebies, bastante reciente en AliExpress, es otro de los que recibimos bastantes consultas. Su funcionamiento es bastante sencillo, tan solo tendremos que acceder y seleccionar los productos que nos gustaría recibir por 0,01$ en lugar de su precio original. Sólo podremos elegir 2 productos diario. A continuación, sólo tenemos que esperar y si hemos sido seleccionados, sólo tendremos que pagar 0,01$, y hacer una valoración del producto cuando llegue.

Sin duda, es bastante difícil conseguir los freebies ya que muchísima gente los solicita, pero por intentarlo no se pierde nada, ya que es totalmente gratuito y muy rápido. Si quieres saber todas las condiciones y consejos sobre freebies de AliExpress puedes verlos a través de este enlace aunque te recomendamos seguir leyendo para tener más información.

Preguntas frecuentes sobre freebies y monedas de AliExpress

A través de la sección de comentarios nos habéis hecho llegar varias preguntas en relación a los freebies y monedas. En la sección de atención al cliente de AliExpress, como puedes ver aquí, hay algo de información pero no responden algunas preguntas importantes. Por eso vamos a recopilarlas aquí para que no pierdas tiempo buscando entre los comentarios la respuesta a tu pregunta.

¬ŅPor qu√© tengo que pagar el coste del env√≠o de un freebie?

En la propia p√°gina de AliExpress se ense√Īan los t√©rminos y condiciones de los freebies, y una de las condiciones es que seg√ļn tu direcci√≥n y m√©todo de env√≠o es posible que tengas que pagar el env√≠o. Esto no suele ocurrir en la mayor√≠a de pa√≠ses, pero siempre hay excepciones.

Llevo mucho tiempo solicitando freebies y no me ha tocado nada

Cada usuario tiene 2 oportunidades al d√≠a de solicitar freebies, as√≠ que claro, los mejores productos siempre tienen m√°s solicitudes. Los ganadores se eligen de manera aleatoria aunque AliExpress tiene en cuenta cu√°n activos est√°n en la secci√≥n de freebies, si son expertos en una categor√≠a teniendo en cuenta sus b√ļsquedas. Tambi√©n tienen en cuenta el comportamiento en las compras (si dejan comentarios, fotograf√≠a…). Intenta dejar comentarios siempre de tus compras en AliExpress para aumentar tus posibilidades. Sin embargo, en nuestros comentarios varios usuarios han confirmado que se pueden conseguir aunque con bastante insistencia.

¬ŅEn los freebies tambi√©n tengo que pagar aduanas?

Si el vendedor envía el producto desde China, podrá ser parado por aduanas como en cualquier otro país y en caso de que te toque pagar, si, tendrías que hacerlo. De todas formas, hay pocas probabilidades de que esto suceda tal y como te explicamos en nuestra guía de aduanas en AliExpress. Además, si el coste de las aduanas fuera elevado, puedes rechazar el paquete y no pagar aduanas. Como es gratis, no perderás dinero.

¬ŅEn los productos con monedas o a 0.01$ tengo que pagar env√≠o?

De igual manera que en los freebies, es posible que por tu país o dirección tengas que pagar envío en los productos canjeados con monedas. No ocurre en todos ellos pero puede pasar.

¬ŅPuedo solicitar freebies o conseguir monedas a trav√©s del ordenador?

De momento sólo se pueden solicitar freebies o jugar para conseguir monedas a través de la aplicación móvil de AliExpress. Es una manera de atraer más usuarios hacia la aplicación. Pero vale la pena tener instalada la aplicación de AliExpress, podremos acceder rápidamente a las mejores ofertas de la plataforma y ahorrar dinero.

¬ŅQu√© consecuencias tiene no valorar un freebie?

Pues bien, AliExpress no puede penalizarnos pero hacer una valoración específica de un freebie nos dará más oportunidades de ganar el siguiente freebie, además ayudará a otros compradores a saber si el vendedor es bueno y si vale la pena comprar el producto. Y tal como marcan las condiciones de los freebies, si no dejas una valoración tus posibilidades de ganar otro se reducirán drásticamente.

¬ŅPuedo cambiar la direcci√≥n del freebie?

Cuando solicitamos un freebie, AliExpress nos solicita nuestra dirección. Esta dirección no se podrá cambiar si ganamos el freebie así que fíjate bien antes de solicitarlo.

¬ŅPuedo solicitar freebies desde varias cuentas?

Si, pero las cuentas usando un mismo IP pueden ser denunciadas por infringir las normas de AliExpress y ser canceladas, por lo que no intentes aumentar tus posibilidades con otra cuenta ya que puedes perder tu cuenta.

¬ŅQu√© pasa si el vendedor no env√≠a mi freebie?

En caso de que el vendedor no te envíe el freebie después de ganarlo, el vendedor será castigado en consecuencia y el dinero que hayas pagado por tu freebie se te devolverá de manera automática.

Cómo conseguir más cupones y descuentos en AliExpress

Como ves, es fácil conseguir monedas, y cada vez recibimos más mensajes de gente que ha conseguido freebies, aunque esto es más bien cuestión de suerte. Pero tenemos otros trucos que te ayudarán a conseguir cupones, descuentos y ahorrar dinero en tus compras de AliExpress.

Sistema de referidos: invita a tus amigos a AliExpress

Una manera muy fácil de conseguir cupones de descuento es invitar a tus amigos a comprar en AliExpress. Gracias al programa de referidos ambos conseguiréis cupones descuento y lo mejor es que puedes conseguir esta recompensa hasta 10 veces al mes. Así que ya sabes, recomienda esta página a tus amigos y consigue descuentos. Te explicamos cómo funciona en nuestro artículo invita a tus amigos y gana cupones en AliExpress.

Socios AliExpress: cada compra suma puntos

Si eres un comprador habitual de AliExpress est√°s de suerte, ya que con el programa de socios de AliExpress cada compra que haces en esta plataforma suma puntos y te permite conseguir descuentos, cupones en tu cumplea√Īos, reembolsos m√°s r√°pidos… Adem√°s con el nuevo programa para socios VIP podr√°s conseguir cupones descuento y env√≠os m√°s r√°pidos.

Cupones de bienvenida: ser nuevo tiene premio

Si a√ļn no est√°s registrado en esta plataforma y no tienes ning√ļn amigo que pueda invitarte mediante el sistema de referidos, no te preocupes porque AliExpress tambi√©n recompensa a nuevos usuarios aunque no vengan referidos por otro usuario. Podr√°s conseguir cupones de bienvenida y otros descuentos para que tus primeras compras en AliExpress tengan m√°s descuento. Adem√°s, en nuestro tutorial cupones y descuentos de AliExpress te explicamos c√≥mo funcionan todos los cupones de la plataforma, ya que existen varios tipos.

Otros consejos para comprar de forma segura en AliExpress

Por √ļltimo, recuerda que en nuestro blog encontrar√°s un apartado con tutoriales, donde podr√°s encontrar much√≠simos consejos para comprar con total seguridad en AliExpress, como nuestra gu√≠a definitiva sobre AliExpress, una lectura totalmente recomendable si estas empezando a comprar en esta p√°gina de compra online china.

¬ŅY t√ļ? ¬ŅQu√© opinas de las monedas y freebies de AliExpress? No dudes en dejarnos un comentario aqu√≠ abajo explic√°ndonos tu experiencia comprando en AliExpress.

  1. Hola. He estado pidiendo freebies sobre una semana o as√≠. Y me met√≠ hace dos d√≠as y no me aparece el icono freebies por ning√ļn lado, me desistido la cuenta he vuelto a instalar el programa, abierto otra cuenta y no me aparece. Alguien sabe que puede ser?

    Responder
  2. Hola, me di cuenta que no solo se pueden pedir 2 freebies al d√≠a. Me ha dejado pedir hasta 10 sin darme cuenta segui y se siguieron anotando, la verdad no segu√≠ pero no me freno ūüėā ojala tenga suerte con alguno

    Responder
  3. Recién compre 2 productos, quiero ver si realmente dice ser lo que indica en su página, si es así, pues eh aquí a una adicta a la aplicación, me encanta los productos que ofrecen

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Rosa,

      Gracias por dejarnos un comentario, esperemos que los productos te lleguen bien! Nosotros somos adictos a AliExpress ūüôā

      Saludos

      Responder
  4. Compre un cupón de US $2 por 20 monedas y no me aparece un monto de compra mínimo. Cuando quiero comprar y pagar un artículo este cupón no aparece. Como puedo hacer para utilizarlo?

    Responder
  5. Hola llevo 1 mes solicitando cosas que hay en el apartado de freebies y sinceramente nunca me a tocado nada ya no se si esto esta tongado o es un timo en toda regla creo que con el tiempo que llevo debería haberme tocado algo ya no??

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Oscar,

      Yo pasé mucho tiempo probando y nunca me tocaba, aunque como ves en los comentarios hay gente que nos escribe diciendo que sí le ha tocado. Me imagino que es cuestión de suerte y de probar cada día.

      Un saludo

      Responder
  6. Yo he podido comprar por un céntimo unas gomillas para el pelo, pero hay que tener cuidado, me han cobrado 30 céntimos de envio

    Responder
  7. Yo tengo una duda…
    Quiero canjear un artículo con monedas pero tengo que pagar el envío o es sólo las monedas ?

    Responder
  8. Como puedo plantar otro √°rbol de la suerte? Uno creci√≥ completamente y dice que puedo plantar otro pero no me da la opci√≥n por ning√ļn lado…

    Responder
  9. ¬ŅQue es obligado en Aliexpress?

    Responder
  10. Tengo una duda. Me dijeron que cuando recibes un envío de otro país tienes que pagar algo así como aranceles. Con los freebies también toca pagar eso?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Laura,

      Como es un regalo, en principio no tendr√≠a que pagarse aduanas. De todas formas los aranceles/aduanas no se pagan en todos los env√≠os, normalmente los env√≠os peque√Īos y poco voluminosos no son parados por aduanas.

      Saludos

      Responder
  11. Estoy en u. Grupo y a varias compa√Īeras les ha tocado el freebe y han. Comprado por 1 c√©ntimo
    Voy a intentarlo yo también

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Aurora,

      Que suerte! Cada vez que leo que os toca me dan ganas de animarme a probar pero luego se me olvida jeje.

      Ojal√° tengas suerte y te toquen pronto!

      Responder
  12. En el primer freebies que me toco, era una sierra electrica Deko de bateria. El problema es que de gastos de envio eran 45,60 dolares. Para ahorarme unos 8 dolares de un producto que no preciso, pues no lo compre. en cambio en otros dos freebies por suerte no tenian gastos de envio.

    Responder
< 2 3 4 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *