Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Fresadoras CNC baratas en AliExpress – Guía de compra

Si has llegado aquí, es que estás buscando una fresadora con control numérico económica. Y así es, en este artículo os vamos a enseñar fresadoras CNC baratas que puedes comprar en la página de ventas online de origen chino AliExpress. Una fresadora puede ser muy útil para realizar grabados y decoraciones en materiales como madera, cerámica, plástico, metal… Vamos a enseñaros cómo aprovechar sus ventajas de forma barata en vuestro hogar.

¿Qué es una fresadora CNC?

Las siglas CNC significan «Control Numérico Computarizado». Una máquina CNC controla sus movimientos mediante una computadora mediante un lenguaje alfanumérico que mueve la máquina en el eje X, Y y Z, consiguiendo resultados precisos. Podemos encontrar diferentes máquinas CNC: láser, torno, rectificadora, fresadora, prensa… En el caso de las fresadoras, funcionan por arranque de viruta, es decir, su pequeña broca se encarga de pasar por encima del material e ir eliminando material a capas, así podremos crear grabados o dibujos sobre materiales como la madera, metal, piedra… Este es un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer con ella.

La mayoría de las fresadoras CNC que puedes encontrar en AliExpress además de una broca de arranque de viruta, también tienen una máquina de grabado láser con diferencias potencias, ¿cual debemos elegir? Los láser de 500 mW permiten grabar materiales blandos como el bambú, papel, cartón, madera… A partir de 1000 mW podremos grabar cuero, plásticos, maderas duras… Para materiales más duros es mejor apostar por máquinas láser de más potencia. Por lo tanto, si quieres una fresadora que te pueda servir para toda clase de materiales es mejor invertir un poco más y así tener una máquina más completa.

Cómo encontrar fresadoras CNC baratas en AliExpress

Encontrar estas máquinas en AliExpress es bastante sencillo, sólo tienes que entrar en esta búsqueda para ver la gran variedad que hay. Aún así, hay 4 o 5 modelos muy populares (cuya principal diferencia es el área de trabajo que puede abarcar cada una) que podrás encontrar en varias tiendas y que se adaptan a casi todos las necesidades. Así que vamos a analizar las características principales de las fresadoras baratas de AliExpress y después os dejaremos los enlaces a las más vendidas según su superficie de trabajo.

En todos los modelos analizados, la fresadora incorpora un motor de giro 775 que puede funcionar entre 12 y 36 voltios. Se puede programar un voltaje diferente para conseguir una mayor velocidad. A 36V, la fresadora funcionará a unos 9000 r/min.

Además de la broca de fresado, en casi todos los vendedores encontraremos la posibilidad de que nuestra máquina incorpore un láser de grabado con 3 potencias distintas: 500 mw, 2500 mw o 5500 mw. Como ya hemos dicho más arriba, cuanta más potencia mejor funcionará en materiales duros como el metal o la piedra. Para utilizar el láser sólo tendremos que cambiar la broca por el láser en la fresadora.

Es muy importante tener en cuenta que para que nuestra fresadora funcione necesitaremos un ordenador desde el que enviar la información del trabajo que necesitamos realizar mediante un cable USB. Por ello, el vendedor envía dos programas para instalar en nuestro ordenador y utilizar la máquina: uno para usar la fresadora y otro para usar el láser. Estos programas sólo funcionan bajo sistema operativo Windows o Linux, no hemos encontrado ningún vendedor que envíe software para Mac, por lo que es algo importante a tener en cuenta si no disponemos de un ordenador compatible.

Pero, ¿cómo recibiremos nuestra fresadora? pues el vendedor nos enviará una caja con todas las piezas desmontadas como en esta imagen que podéis ver a continuación. Nosotros tendremos que ir montándolas, pero es una máquina sencilla y sin demasiadas piezas por lo que no tiene demasiada complicación montarla, incluso podemos encontrar tutoriales en el youtube.

Por último, la diferencia principal entre las fresadoras láser de AliExpress es, como ya hemos dicho antes, su superficie de trabajo. Por eso os dejamos unos links rápidos para que vayas a por lo que necesitas:

Todas las máquinas tienen una altura de trabajo aproximada de 4.5 cm en el eje Z y como verás, a medida que la superficie de trabajo es más pequeña la máquina también es más barata, aunque las más vendidas son las primeras ya que apenas hay 30 euros de diferencia entre el modelo 3018 y el 1610.

Mejores vendedores para encontrar Fresadoras CNC baratas en AliExpress

Aunque como ya hemos dicho, lo mejor es elegir la máquina con el tamaño que más se adecue a nuestras necesidades, también hemos analizado a los vendedores que acumulan más ventas en sus máquinas CNC así que vamos a citar los mejores.

IMPORTANTE: La caja en la que se envía la máquina es bastante grande, de un tamaño aproximado de 42 x 32 x 27 cm y unos 8 Kg de peso. Además los vendedores envían estos paquetes por mensajería privada (DHL, Fedex…) así que es muy probable que al llegar a nuestro hogar nos toque pagar un extra (algunos compradores hablan de un recargo de unos 60 euros). Aún así, por el precio vale la pena comprar en AliExpress pero es algo que se debe tener en cuenta.

Cómo conseguir el mejor precio al comprar en AliExpress

A la hora de hacer compras de cierto valor, como en este caso, es importante aprovechar los descuentos y ofertas que podamos conseguir para ahorrar dinero. En nuestra sección de tutoriales te explicamos los mejores trucos y consejos para conseguir cupones descuento en AliExpress. Pero la mejor manera de ahorrar es comprar cuando el vendedor tiene sus productos en oferta, así que te recomendamos estar al día de las promociones visitando nuestro blog.

Ir a AliExpress

  1. necesito saber el costo de los materiales de la cnc que me funciones como para diseñar los circuitos y hacer piezas en 3d las dos funciones en uno

    Responder
  2. Cómo se realiza el cambio del laser por la fresadora, el proveedor la podrías suministrar?

    Gracias

    Responder
  3. Quisiera saber que maquina puede ser relativamente economica y buena para corte principalmente en Madera de no mucha dureza de dimensión unos 30 o 40 cms

    Responder
  4. ¿Es mejor comprar una de esas o una como la PocketNC?

    Responder
  5. jose matias perez ·

    quisiera saber en costos en dolares americanos

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *