Cómo encontrar gafas de sol de marca baratas en AliExpress – Guía

Las gafas de sol son un complemento imprescindible en cualquier época del año que nos ayudan a completar nuestro look. Y en AliExpress puedes encontrar muchísimos modelos y marcas de gafas de sol, a muy buen precio y muy originales. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para decidirte por unas, te enseñaremos los modelos más vendidos y también te mostraremos los mejores vendedores de AliExpress de gafas de sol.

Estoy buscando unas gafas RayBan, Dior, Marc Jacobs… ¿podré encontrarlas en AliExpress?

Como os hemos ido explicando en nuestro blog, desde hace unos meses en AliExpress se han puesto muy duros con el tema de eliminar falsificaciones, por lo que encontrar una réplica de tus gafas favoritas es misión imposible. Pero nosotros, en este artículo, nos vamos a centrar en marcas blancas chinas, que además de tener muy buena calidad y buenos comentarios, tienen modelos muy chulos, algunos inspirados en en el estilo de marcas reconocidas, pero sin su logo. Si sigues sin estar convencido, sigue leyendo, porque te vamos a enseñar algunos modelos que seguro que te gustarán.

Lo que necesitas saber antes de comprar unas gafas de sol

Antes de enseñarte nuestros modelos y marcas favoritas, vamos a explicarte las características básicas de cualquier gafa, en las que hay que fijarse antes de comprarlas, para que tu compra cumpla con todas tus expectativas.

Protección solar

Todos los modelos que te enseñamos a continuación incorporan la protección UV400 (algunos incluso muestran en vídeo el análisis al que someten las lentes mediante una máquina). La protección UV400 es un filtro protector que nos protege de las radiaciones nocivas del sol. Es un tratamiento que se le aplica a las lentes para bloquear los 3 rangos de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC.

El color de las lentes también influye

Aunque no lo creas, el color de las lentes también afecta a la visión. Por ejemplo, el marrón es un color que no altera en exceso la percepción de los colores y es perfecto si vamos a estar en zonas de iluminación que alternan luces y sombras, además reducen el cansancio visual. Las lentes grises son las que menos alteran la percepción de los colores, por lo que son las más recomendadas en general. Por último, las lentes verdes alteran más los colores que las lentes marrones o grises, pero son perfectas para deportes de invierno.

color-lentes-mas-adecuado-para-gafas-de-sol-aliexpress

Lentes polarizadas

Seguramente hayas visto que en muchas gafas de sol se remarca que llevan lentes polarizadas, ¿pero qué significa? Las lentes polarizadas son aquellas que eliminan la luz proveniente de reflejos, y solo deja pasar la luz útil. Para que lo entiendas mejor, si miramos al mar con unas lentes polarizadas, no veremos los reflejos que suelen haber por el brillo del sol sobre el agua. Por lo tanto, las gafas de sol con lentes polarizadas permiten una visión sin reflejos, con un color y contraste naturales. Son perfectas para conducir con mucho sol, o para realizar deportes de nieve o mar.

diferencia-entre-lentes-normales-y-lenets-polarizadas-aliexpress

¿Qué gafas de sol me sientan mejor?

Seguro que alguna vez te has probado esas gafas de sol que están tan de moda, y has descubierto que a ti no te quedan tan bien. Y es que para que unas gafas de sol nos queden perfectas, tienen que estar en armonía con nuestra cara. Por eso te vamos a contar qué gafas favorecen a cada tipo de cara. Además, en la mayoría de anuncios de gafas de sol de AliExpress el vendedor incluye para qué forma de cara son más adecuadas.

  • Rostro redondo: unas gafas con monturas gruesas y que no sean redondas (para no dar más redondez al rostro) son las más adecuadas para este tipo de rostro. Por ejemplo, las de estilo Wayfarer o muy anguladas son perfectas.
  • Rostro ovalado: a este tipo de rostro le van bien cualquier forma de gafas, tan solo fíjate en que tengan un tamaño proporcional a tu rostro.
  • Rostro alargado: elige monturas rectas, de formas cuadradas y de tamaño grande, que ayudarán a acortar visualmente tu rostro.
  • Rostro cuadrado: para suavizar un mentón cuadrado, lo mejor es optar por gafas de monturas ovaladas (tipo Aviador) o formas ligeramente redondeadas estilo cat-eye. Hay que evitar gafas cuadradas y formas rectas.
  • Rostro corazón: las lentes redondas estilo Aviador, o con forma de cat-eye son perfectas para evitar que se acentúe la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro.

mejores-gafas-segun-forma-de-gafas-aliexpress

Modelos que puedes encontrar en AliExpress

A continuación os vamos a enseñar los modelos más populares que puedes encontrar en AliExpress. Ya lo hemos dicho antes, pero queremos remarcar que cuando nos referimos a “estilo” significa que se inspiran en el modelo original, pero no llevan el logo de la marca, es decir, no son una réplica. Pero es una buena referencia para ver cómo te pueden quedar.

Estilo Ray Ban Aviador

1. Estilo Aviador polarizadas (hombre)

Las gafas de estilo aviador nunca pasan de moda, y además, este modelo con lentes polarizadas, te evitarán molestos reflejos.

gafas-de-sol-aviador-polarizadas-hombre-aliexpress

2. Estilo Aviador con lentes espejo

Si te sientan bien las gafas aviador pero quieres darle un toque más moderno a tu look, opta por estas gafas con lentes de espejo.

gafas-de-sol-aviador-con-lentes-espejo-hombre-aliexpress

3. Estilo Aviador con lentes espejo (unisex, 58 y 62 mm)

Estas gafas de estilo aviador con lentes espejo están disponibles en dos tamaños, 58 o 62mm, perfectas para él y para ella.

gafas-de-sol-aviador-con-lentes-espejo-unisex-58-y-62-mm-aliexpress

4. Estilo Aviador sin montura y espejo (hombre)

Las gafas de estilo aviador son muy populares, por lo que puedes encontrar una variedad casi infinita de modelos. Nosotros nos decantamos por estas gafas sin montura y con lentes espejo que son elegantes y modernas a la vez.

gafas-de-sol-aviador-sin-montura-y-espejo-kingseven-hombre-aliexpress

Estilo Ray Ban Clubmaster

5. Estilo Clubmaster

Otra de las gafas más emblemáticas de Ray Ban es el modelo Clubmaster. En AliExpress puedes encontrar muchas gafas que siguen este estilo, como este modelo de la marca Kingseven que tienen una gran variedad de colores.

gafas-de-sol-clubmaster-kingseven-hombre-aliexpress

6. Estilo Clubmaster polarizadas

Si te gusta el estilo Clubmaster pero necesitas o prefieres lentes polarizadas, el mismo vendedor también ofrece un modelo con lentes polarizadas.

gafas-de-sol-clubmaster-polarizadas-kingseven-hombre-aliexpress

Estilo Ray Ban Erika

7. Estilo Ray Ban Erika

Este estilo de gafas tienen un toque vintage muy de moda, y en AliExpress puedes encontrarlas muy similares a muy buen precio, como estas que te enseñamos, que cuestan menos de 10 euros.

gafas-de-sol-erika-kingseven-hombre-aliexpress

8. Estilo Ray Ban Erika terciopelo

Con acabado terciopelo, estas gafas son muy bonitas aunque solo aptas para personas atrevidas.

gafas-de-sol-erika-terciopelo-velvet-hombre-aliexpress

Estilo Ray Ban Clubround

9. Estilo Clubround

Este estilo de gafas combina la semi-montura típica del estilo Clubmaster con el estilo redondeado que se ha puesto tan de moda estos últimos años. Encuentralas aquí en 7 colores.

gafas-de-sol-clubround-espejo-aliexpress

10. Estilo Clubround con marco de aluminio

También hemos encontrado estas bonitas gafas estilo clubround pero con marco de aluminio, que le dan un toque más moderno.

gafas-de-sol-clubround-aluminio-aliexpress

Estilo Ray Ban Wayfarer

11. Estilo Wayfarer

Las gafas de estilo wayfarer son otro clásico. En AliExpress puedes encontrar una gran variedad de gafas inspiradas en el modelo original, entre ellas estas gafas que además incorporan lentes polarizadas.

gafas-de-sol-wayfarer-aliexpress

12. Estilo Wayfarer plegables

Las gafas plegables de Ray Ban son todo un icono. Estas gafas, gracias a sus bisagras se pueden guardar de forma fácil y compacta.

gafas-de-sol-wayfarer-plegbles-aliexpress

Estilo Dior

13. Estilo Dior “so real”

Si tuviéramos que elegir las gafas de sol de moda del momento, seguramente las ganadoras serian las de la marca Dior (de hecho, hace unos meses les dedicamos un artículo que puedes leer aquí). Este modelo que te enseñamos se inspira en las famosas gafas dior, con lentes espejo y su característica forma “pantos”.

gafas-de-sol-estilo-dior-so-real-aliexpress

14. Estilo Dior “Rihanna”

Rihanna es una de las fans de las gafas Dior, y tuvo la oportunidad de diseñar unas gafas para la famosa marca. En AliExpress puedes encontrar estas gafas de sol inspiradas en las originales.

gafas-de-sol-estilo-dior-rihanna-aliexpress

15. Estilo Dior Split

El modelo Split es una reinterpretación de las famosas gafas aviador, incorporando una franja intermedia, que les dan un toque futurista y femenino. Encuéntralas aquí por menos de 10 euros.

gafas-de-sol-estilo-dior-split-aliexpress

16. Estilo Dior Palladium

Con su famosa forma “pantos”, estas gafas juegan con la mezcla de materiales y la simplicidad. Combinan una montura de metal muy ligera con unas lentes efecto espejo.

gafas-de-sol-estilo-dior-palladium-aliexpress

17. Estilo Dior Sideral

Este modelo combina una montura de pasta y metal. La parte superior es de pasta y la inferior de metal, otorgándoles un aspecto muy ligero.

gafas-de-sol-estilo-dior-sideral-aliexpress

18. Estilo Dior Sideral 2

Estas gafas tienen un estilo muy sofisticado y ligero, con una pequeña montura superior en aluminio que le da un acabado “cat eye”.

gafas-de-sol-estilo-dior-sideral-2-aliexpress

19. Estilo Dior Confident 1

De aspecto clásico, estas gafas de forma redondeada darán un aspecto vintage a tu look. La montura de pasta se combina con unas patillas de metal.

gafas-de-sol-estilo-dior-confident-1-aliexpress

20. Estilo Dior Diorama 1

Otras modelo de gafas de aires vintage inspiradas en la marca dior. De forma rectangular, con patillas de metal y lentes espejo, estas gafas son modernas y elegantes a la par.

gafas-de-sol-estilo-dior-diorama-1-aliexpress

21. Estilo Dior Abstract

Este modelo juega con con los volúmenes y el contraste de materiales. La montura con efecto caparazón contrasta con las lentes efecto espejo.

gafas-de-sol-estilo-dior-abstract-aliexpress

22. Estilo Dior Technologic

El último modelo de gafas inspirado en la marca Dior que os vamos a mostrar es este modelo con forma pantos que se caracterizan por su aspecto contemporáneo y elegante. La montura metálica se combina con unas lentes espejo.

gafas-de-sol-estilo-dior-technologic-aliexpress

Estilo Celine

23. Estilo Celine CL Shadow

Las gafas favoritas de Kim Kardashian no podían faltar en nuestra selección. Estas gafas, que se inspiran en las famosas gafas de la marca Celine, se caracterizan por sus formas rectas, su montura de pasta grande y sus lentes con efecto degradado.

gafas-de-sol-estilo-celine-shadow-aliexpress

24. Estilo Celine New Audrey

Dale un toque glamuroso a tu look con estas gafas, que se inspiran en la famosa actriz Audrey Hepburn. De líneas sencillas, estas gafas no pasan de moda.

gafas-de-sol-estilo-celine-new-audrey-aliexpress

25. Estilo Celine Baby Audrey

Muy parecidas a las anteriores, estas gafas que también son de montura de pasta ancha, siguen el estilo de las New Audrey pero más pequeñas.

gafas-de-sol-estilo-celine-baby-audrey-aliexpress

26. Estilo Celine New Pretty

Este modelo, inspirado en las famosas Celine New Pretty, combinan una montura de pasta ancha con un puente metálico, que otorga ligereza al modelo sin renunciar a unas gafas estilo XL.

gafas-de-sol-estilo-celine-new-pretty-aliexpress

Estilo Fendi

27. Estilo Fendi Eyeshine

Si te gustan las gafas estilo “cat eye”, este apartado, con gafas inspiradas en la marca Fendi te encantará. Empezando por este modelo que combina una lente de forma redonda con una montura que le da el toque “cat eye”. La separación entre montura y lente da ligereza a la forma de las gafas.

gafas-de-sol-estilo-fendi-eyeshine-aliexpress

28. Estilo Fendi Jungle

Estas gafas estilo “cat eye” con montura de pasta ancha estampada combinada con lentes espejo, que seguro que no pasarán desapercibidas.

gafas-de-sol-estilo-fendi-jungle-aliexpress

29. Estilo Fendi Iridia

Este modelo con forma “cat eye” cuadrada, de pasta ancha, contrasta con sus esbeltas patillas de metal. Disponibles en 6 combinaciones distintas y originales.

gafas-de-sol-estilo-fendi-iridia-aliexpress

30. Estilo Fendi Paradeyes

Otro modelo más con forma “cat eye”, pero en este caso son mucho más clasicas. La lente tiene una forma redondeada y esta separada de la montura de pasta ancha en forma de ojos de gato. Unas gafas muy elegantes y modernas.

gafas-de-sol-estilo-fendi-paradeyes-aliexpress

31. Estilo Fendi Blink

Unas gafas de estilo ojos de gato diferentes, que solo incorporan la montura inferior de pasta ancha, combinadas con unas varillas de pasta con formas geométricas.

gafas-de-sol-estilo-fendi-blink-aliexpress

32. Estilo Fendi Color Block Sixteen

Estas gafas, mucho más clásicas que todas las que os hemos enseñado inspiradas en Fendi, nos recuerdan al modelo “Ray Ban Clubround”, pero su montura de pasta tiene un acabado “cat eye”. Minimalistas y sofisticadas.

gafas-de-sol-estilo-fendi-color-block-sixteen-aliexpress

Estilo cat eye

33. Cat eye con montura estampada

Ya os hemos mostrado unas cuantas gafas que siguen el estilo de “ojos de gato”. Estos tres modelos que os enseñamos son más clásicos pero muy bonitos. Este primer modelo combina una montura con forma “cat eye” estampada con unas lentes efecto espejo.
gafas-de-sol-estilo-cat-eye-montura-estampada-aliexpress

34. Cat eye con montura metálica

Si has prestado atención a las gafas de sol que te hemos enseñado, seguro que este modelo te recordará mucho a las de estilo Dior que os hemos enseñado antes, pero con líneas más simples, que no por ello menos bonitas, y es que a veces menos es más.

gafas-de-sol-estilo-cat-eye-montura-metalica-so-real-dior-aliexpress

35. Cat eye estilo vintage

Estas gafas muestran el estilo “cat eye” por excelencia, y por eso nos encantan. Sencillas y muy elegantes.

gafas-de-sol-estilo-cat-eye-vintage-aliexpress

Gafas de sol de madera

36. Estilo Wayfarer

En los últimos años se han puesto muy de moda las gafas de madera. En AliExpress podemos encontrar una gran variedad de gafas de madera, como estas que os mostramos de la marca Bobo Bird, de estilo Wayfarer con lentes polarizadas. Si te gustan las gafas de madera te recomendamos que te des una vuelta por la tienda del vendedor, ya que tiene muchos más modelos.

gafas-de-sol-estilo-wayfarer-madera-aliexpress

37. Estilo Erika

Unas gafas con montura de madera y patillas de metal, que combinan con unas lentes espejo, dándoles un toque moderno a la forma sofisticada de la montura.

gafas-de-sol-estilo-erika-madera-aliexpress

Otras gafas de sol para hombre

38. Estilo Prada Aviador

Como ya os hemos dicho, las gafas aviador son quizás las más conocidas de todas, y por eso durante los años muchos diseñadores han hecho su propia reinterpretación, como estas gafas aviador muy parecidas a las de la marca Prada que se caracterizan por una patilla más ancha.

gafas-de-sol-estilo-aviador-prada-aliexpress

39. Estilo Oakley

Si te gustan las gafas de la famosa marca oakley, características por sus gafas de semi-montura, este modelo que te enseñamos te gustará. Perfectas para darle un toque deportivo a tu look.

gafas-de-sol-estilo-oakley-aliexpress

40. Estilo Carrera

Las gafas Carrera, también inspiradas en el modelo Aviador, también son todo un icono en cuanto a gafas de sol. Este modelo sigue el estilo de las famosas Carrera, de forma ovalada y lineas sencillas.

gafas-de-sol-estilo-carrera-aliexpress

41. Cuadradas

Las gafas de sol con forma cuadrada son un clásico. En AliExpress tienes muchos modelos, como estas de la marca Merry's con lentes polarizadas y montura de aluminio, muy modernas y bonitas.

gafas-de-sol-cuadradas-aliexpress

42. Cuadradas de montura fina

Este modelo, de formas cuadradas, combina una montura metálica muy fina con unas lentes polarizadas. Minimalistas y elegantes.

gafas-de-sol-cuadradas-montura-fina-aliexpress

43. Estilo Ray-ban Rb3445

Estas gafas son muy parecidas a las anteriores, pero con una montura metálica mucho más discreta, que les otorga ligereza.

gafas-de-sol-estilo-ray-ban-rb3445-aliexpress

44. Gafas deportivas

Si necesitas unas gafas deportivas, en AliExpress también puedes encontrar muchas opciones. Este modelo que os enseñamos es perfecto ya que trae todos los accesorios que necesitas para ir protegido frente al sol cuando practiques deporte.

gafas-de-sol-estilo-deportivas-aliexpress

Otras gafas de sol para mujer

45. Estilo Michael Kors Caitlyn

Unas gafas de estilo XL, que aunque se parezcan al modelo “Caitlyn” de Michael Kors, son todo un clásico en cuanto a gafas grandes. Son muy elegantes y de formas clásicas, ya que recuerdan a las famosas gafas de sol “de concha” que tan de moda estuvieron entre las actrices de hollywood de los años 50’s.

gafas-de-sol-estilo-michael-kors-caitlyn-concha-aliexpress

46. Estilo mariposa

Estas gafas de estilo mariposa también tienen un toque vintage y formas XL, son muy femeninas y tienen un estilo muy glamuroso y sofisticado.

gafas-de-sol-estilo-mariposa-concha-aliexpress

47. Estilo Prada Cinema

Inspiradas en el famoso modelo “Prada cinema”, estas gafas de formas ovaladas y de diseño minimalista, combina una montura de pasta ancha y unas lentes de efecto degradado con el puente y las varillas de metal que le dan ligereza.

gafas-de-sol-estilo-prada-cinema-aliexpress

48. Estilo Marc by Marc Jacobs MMJ

Unas gafas solo aptas para atrevidas. Estas gafas con forma cat-eye combinan una montura de pasta ancha muy original con unas lentes de forma redondeada acabadas en pico que le acaba de dar la forma ojos de gato.

gafas-de-sol-estilo-marc-by-marc-jacobs-mmj-aliexpress

49. Con montura de pasta ancha

Este modelo está entre nuestros favoritos, y es que la montura de pasta en varios colores, combinada con un puente superior de metal, que está muy de moda en las gafas tan de moda este año, da como resultado unas gafas muy bonitas, elegantes y modernas.

gafas-de-sol-montura-pasta-ancha-aliexpress

50. Con aires vintage y lentes espejo

El último modelo que os enseñamos también está entre nuestros favoritos. Estas gafas se caracterizan por la montura de pasta fina estilo XL que le da un toque vintage, mientras que sus lentes efecto espejo le dan un toque moderno y actual.

gafas-de-sol-vintage-espejo-aliexpress

Top 10 tiendas de gafas de sol de AliExpress

  • Aesthetics With VEGOOS – Con 1 año de antigüedad y casi un 99% de votos positivos, es de nuestras tiendas favoritas. Aunque las gafas tienen un precio más elevado, todos los comentarios nos dicen que tienen una calidad impresionante, tanto en la montura como en la lente.
  • MERRY'S official store – Esta tienda tiene 3 años de antigüedad, 3 coronas y un 98% de votos positivos, lo que demuestra que además de una buena atención al cliente sus productos son de muy buena calidad.
  • A&E Glasses Co.,Ltd – También conocida como AEvogue, lleva 4 años y casi un 98% de votos positivos a sus espaldas. Tienen una gran variedad de modelos.
  • AOFLY Fashion Glasses – Una tienda muy parecida a la anterior, con muy buenos comentarios de sus clientes y una gran variedad de gafas.
  • ROYAL GIRL Inspired store – Esta tienda esta especializada en modelos de gafas para chicas, entre sus productos más vendidos estan los modelos más populares entre las famosas.
  • BOBO BIRD Offical Store – Una tienda dedicada en exclusiva a productos de madera (gafas y relojes) en los que encontraremos una gran variedad de gafas de sol de madera, muy bonitas y de buena calidad.
  • BANNED 1976 sunglasses store – Aunque tienen menos modelos que otras tiendas que os hemos enseñado, tienen muy buena calidad tanto en lentes polarizadas como en general, además de enseñarnos en varios videos como realizan la prueba de UV400 a sus gafas satisfactoriamente.
  • HDCRAFTER Glasses Store – Esta tienda se especializa en modelos más clásicos. Todos vienen con funda y caja, y además las lentes polarizadas son de gran calidad y con filtro UV400.
  • VEITHDIA Glasses Official Store – Gafas de gran calidad y a muy buen precio. Además, pagando un extra te las envian graduadas (mandando préviamente tu prescripción médica donde salga la graduación).
  • KINGSEVEN Glasses Official Store – Con casi un 99% de votos positivos, nos encanta esta tienda de la que podemos destacar que algunas de sus gafas estan entre las más vendidas y todos sus modelos cuentan con una minuciosa descripción de sus características.

¿Tienes alguna duda más?

Recuerda que en nuestro blog disponemos de una sección con tutoriales.
Y a ti, ¿ qué modelo de gafas te gustan más? ¡Nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu opinión!

  1. Hola!

    Los felicito muy buen sitio para orientar a los compradores.

    Me gustan los lentes tacticos como los Daisy X7.

    Si después de la compra yo compruebo que los lentes no tienen el filtro UV.

    Es razón para que me devolvéis mi dinero?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Fernando,

      Claro, si lo compruebas abre disputa y adjunta la prueba, espera a que intervenga AliExpress.

      Saludos!

      Responder
  2. Muy interesante, me compraré algunos, ojalá sea cierto lo de la protección solar, que es lo mas importante! 🙂
    Gracias por la info

    Responder
  3. Si kisiera buscar una medida en lente aviador en 56 mm como lo hago es pequeña

    Responder
  4. Todos esos vendedores son confiables
    .. Gracias..

    Responder
  5. Muy interesante, me compraré algunos, ojalá sea cierto lo de la protección solar, que es lo mas importante! 🙂
    Gracias por la info

    Responder
  6. hola! parecidas a ralph lauren hay modelos?

    Responder
  7. Estoy intetesada en comprar….me ha gustado la mercancia y..la informacion…gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      ¡Hola Montse!

      Nosotros no vendemos, solo os enseñamos cómo comprar en AliExpress y los mejores productos que puedes encontrar en su web. Para comprar debes acceder a los enlaces y comprarlo a través de AliExpress.

      Saludos!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *