¿La tienda Goldway de AliExpress es de fiar?

En AliExpress, Hong Kong Goldway es una de las tiendas con más antigüedad de la plataforma, con más de 10 años trabajando en este marketplace. Está especializada en móviles y productos de tecnología de marcas chinas como Xiaomi o Pocophone.

Atención: para ir a la auténtica tienda de Goldway puedes pinchar aquí.

¿Sabes por qué te la enlazamos directamente? Pues porque Goldway se ha hecho tan famosa que muchos vendedores nuevos meten la palabra Goldway en cualquier lado para intentar confundir a los compradores y beneficiarse de la buena fama de Goldway, así que es importante asegurarte de que estés en la original, la tienda número 311331.

A continuación te vamos a explicar por qué es tan famosa y si vale la pena comprar aquí tu próximo móvil.

¿Es de fiar esta tienda según los usuarios de AliExpress?

Solo hace falta fijarnos en la puntuación de la tienda, que es el resultado de los comentarios de otros compradores. La tienda cuenta con una valoración positiva por encima del 97%, además cuenta con el sello de «Marca top» que nos informa de que es una de las tiendas de confianza de la plataforma basándose en el buen servicio y atención al cliente que proporciona mes a mes.

Sin duda, la tienda de Goldway sigue siendo muy segura para comprar productos de tecnología en AliExpress. Comprueba tu mismo su extraordinaria reputación desde este enlace.

Opiniones sobre Goldway

A día de hoy AliExpress cuenta con miles de tiendas de tecnología, incluso las grandes marcas como Xiaomi o Pocophone han decidido abrir tiendas oficiales en su plataforma. La competencia por ofrecer el mejor precio es brutal, así que a veces podemos encontrar mejores ofertas en otras tiendas de confianza.

Por eso, vamos a analizar punto a punto todo lo que nos ofrece Goldway para ver si aún sigue siendo la mejor alternativa.

Variedad de productos

Valoración: ⭐⭐⭐ (medio)

Hace unos años Goldway tenía una gran variedad de marcas chinas. Sin embargo, a día de hoy se centra en las más populares: encontrarás móviles de Xiaomi y Pocophone. Principalmente, vende móviles, aunque también puedes encontrar algunos productos de electrónica de Xiaomi como auriculares, pulseras de actividad.

Aunque es posible que esto cambie y cuando leas este artículo ya haya más variedad de marcas y productos. Puedes echar un vistazo tú mismo pinchando AQUI.

Ofertas y descuentos

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Como Goldway es una de las marcas top y una de las tiendas mejor valoradas de AliExpress, es normal que haga ofertas o se sume a las promociones que ofrece esta página como el 11.11, Black Friday…

Incluso es habitual que tenga rebajados ciertos teléfonos temporalmente. Si quieres saber qué promociones y ofertas tiene actualmente, solo tienes que mirar la página principal de su tienda o el apartado de artículos en oferta, donde verás qué dispositivos tienen descuento o si el vendedor ofrece cupones descuento.

Métodos de envío

Valoración: ⭐⭐⭐ (medio)

Cada vez más vendedores disponen de almacenes locales fuera de China. Gracias a ello, podemos beneficiarnos de envíos más rápidos; sin embargo,  el almacén principal de Goldway sigue estando en China. Si nos lees desde España, esto es una gran desventaja, ya que existen muchos vendedores con almacén en España o Europa, vale la pena echar un vistazo a AliExpress Plaza.

En cuanto al propio envío, Goldway suele ofrecer envíos gratuitos mediante AliExpress Standard Shipping, sabemos que a la mayoría os gusta este método de envío que llega más rápido y además tiene número de seguimiento. Suele tardar menos de 30 días y podrás hacer seguimiento de tu pedido y ver por donde va, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. El móvil viene totalmente protegido para soportar un viaje internacional, así que llegará a tu casa en perfectas condiciones y listo para usar.

Si necesitáis el teléfono con urgencia, por un poco más podréis elegir recibirlo por mensajería privada (DHL en el caso de España). Realmente no te lo recomendamos a no ser que tengas mucha prisa, ya que casi todos los pedidos de DHL pasan por aduanas, mientras que con el envío gratuito hay muy pocas posibilidades de que nos lo paren.

Garantía

Valoración: ⭐⭐⭐ (medio)

Si estás pensando en comprar un móvil barato en AliExpress, seguro que te preocupa si estos productos cuentan con algún tipo de garantía, ya que es posible que tengamos algún problema con el mismo al cabo de un tiempo. Goldway ofrece garantía en todos sus productos, pero esto suele implicar tener enviarlo a China y, por tanto, pagar nosotros los gastos de envío.

En el caso de los compradores de España, esto es una gran desventaja, puesto que si compramos un móvil en AliExpress Plaza conseguiremos 2 años de garantía y si lo tenemos que enviar, será dentro de territorio nacional. Pero si estás pensando en comprar un móvil con envío desde China con Goldway tendrás mejores condiciones en la garantía.

Devoluciones

Valoración: ⭐⭐⭐ (medio)

Otra de las novedades que ha incorporado AliExpress recientemente es la posibilidad de devolver ciertos productos de manera gratuita. En el caso de Goldway, depende del producto, pero en general no ofrece devoluciones gratuitas de sus productos. Si no estamos satisfechos con nuestra compra, podremos devolverlo pero pagando el envío hasta el almacén de origen. Busca este icono en la descripción del producto para comprobar si el producto incluye devoluciones gratuitas.

Conclusión: ¿vale la pena comprar en Goldway?

Como habrás visto, la principal ventaja de Hong Kong Goldway es que es un vendedor fiable, que envía sus productos rápido y de manera segura. Con más de 10 años vendiendo en AliExpress, es una de las tiendas con mayor reputación.

Dicho esto, actualmente existen muchísimos vendedores de tecnología en AliExpress que tienen grandes ventajas frente a Goldway: almacenes internacionales, garantía nacional, devoluciones gratuitas… Y si vives en España, sin duda vale la pena comprar tu próximo móvil en AliExpress Plaza. Quizás no sea tan barato, pero cuenta con todas las ventajas que hemos hablado y se pueden encontrar buenos chollos.

Si necesitas ayuda, en AlixBlog hemos creado una guía completa para detectar vendedores fiables. Y si quieres saber más trucos para comprar teléfonos móviles con total seguridad, también tienes nuestra guía para comprar móviles baratos en AliExpress, donde además podrás encontrar una lista de vendedores recomendados.

Ver ofertas en móviles de AliExpress

  1. Hola,me interesaría el celular black shart 2 pro,soy de argentina

    Responder
  2. Elioni Angeles ·

    Saludos

    Yo tambien compre un Redmi Note 8 el 29 de septiembre 2019. Ante des de comprar decía que llegaría a Miami en unos 20 dias, luego que compré me aumento a 45 dias. Al pasar los dias y nada escribo y como a los 10 dias me dice que estaban de vacaciones por las fiestas chinas, le volvi a escribir y nada.

    Luego de varios correo y demas el vendedor me escribe que el telefono no quiere reconocer la rom global que puedo esperar varias semanas mas o pagar mas por la version global.

    -OJO- NO es lo mismo Global version y Global rom esto sirve de engaño por parte de ellos y me acabo de dar cuenta de lo ploblema que ellos me iban a ocasionar. Xiaomi YA NO PERMITE, que se instale global rom en telefonos version China, y es lo que hace esta tienda. Ya cancelé mi pedido, espero que me devuelvan mi dinero rapido.

    Responder
  3. Esta tienda hice un pedido por Aliexpress hace casi dos semanas y todavía no procesan el pago llevo esperando y no responden es un muy mal servicio

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola,

      Entre el 1 y el 7 de octubre han estado de vacaciones en China así que es posible que todos los pedidos de AliExpress vayan con cierto retraso, por si te sirve de ayuda!

      Saludos

      Responder
  4. He comprado un móvil el día 09/09/19 y les he enviado varios mensajes para saber cuando lo van a enviar y no he recibido respuesta alguna

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Raúl,

      Me parece que estos días habia fiesta nacional en China, hace unos días me apareció un mensaje. ¿Te han contestado ya?

      Saludos

      Responder
  5. quiero comprar un móvil
    un xiaomi mi max 2 de 128gb
    lo que me hace no comprarlo es la cantidad de tiempo que tarda en llegar a España
    dicen que 60 días
    quiero que me digan que me confirmen los días que tardaría el pedido en llegar a España
    muchas gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jose Manuel,

      Tendrías que preguntarle directamente al vendedor. Normalmente los 60 días es el tiempo máximo, pero llega en menos, la media está en 2-3 semanas. Peor siendo de España mírate también los móviles de AliExpress Plaza.

      Saludos!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *