GPD es una empresa china que ha apostado desde el principio por combinar el sistema Android y las consolas portátiles. Empezó con la GPD Win, un producto que fue financiado con crowdfunding y que ha revolucionado a los amantes de los videojuegos.
Tras el éxito de este modelo, ha decidido crear otra linea de productos orientados más hacia el trabajo. Entre ellos se encuentra la GPD Pocket, posiblemente el ordenador portátil más pequeño del mercado, disponible con el sistema operativo Windows 10 o Ubuntu. Lo puedes ver aquí conjuntamente con el modelo GPD Win.
A diferencia del GPD Win que cuenta con mandos dedicados específicamente para juegos, el GPD Pocket los ha reemplazado y en su lugar los sustituye con un trackPoint y un teclado más grande y ergonómico. El mini portátil mide solo 18 centímetros de largo, 10,6 de ancho y pesa 480 gramos. Es decir, es un ordenador portátil que nos cabe, literalmente, en el bolsillo.
GPD Pocket, un mini portátil con gran potencia y rendimiento
No nos dejemos engañar por las reducidas dimensiones del GPD Pocket, lo que tenemos dentro de este dipositivo es un procesador bastante potente, que no tiene nada que envidiar con el Apple Macbook Air o el Microsoft Surface 3. Aquí hay una comparación:
En el hardware encontramos un Intel Atom X7-Z8750, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. O en cristiano, tiene una potencia para ejecutar juegos de PC de rencimiento moderado, y aguanta unos gráficos que podría aguantar consolas como PS3, Xbox 360 o NDS. Así que si lo quieres usar con programas de Microsoft office, ningún problema. ¡Hasta puedes editar vídeos!
Diseño y pantalla
La pantalla, como habréis podido intuir por el tamaño del dispositivo, es de 7 pulgadas y es táctil. La resolución es de 1920×1200 píxeles (300PPI) con tecnología retina, lo que supone una resolución bastante normal a día de hoy. Aunque podamos pensar que la pantalla es limitada, la ventaja que tiene es que se puede conectar al HDMI de la televisión.
Hablemos un poco sobre el diseño. En cuanto a puertos, el GPD viene con un USB 3.0, Micro HDMI, USB Type C y jack de audio. Si no es suficiente, se le pueden añadir accesorios para ampliar la cantidad de puertos.
Según GPD el teclado ha sido creado específicamente para este ordenador. Dicen que esta diseñado para incrementar el área de contacto entre el dedo y la tecla, aparte de ser más cómodo, nos hace teclear con más precisión, evitando errores.
El ratón es un trackPoint, es cierto que no es exactamente a lo que estamos acostumbrados, pero la verdad es que lo he probado y es muy usable. La única desventaja es que a diferencia de un trackpad, con un trackPoint no se pueden usar gestos. Pero, al tener una pantalla táctil quizás se puedan utilizar directamente en el display.
La autonomía de su batería de 7.000 mAh da para 12 horas (dependiendo del uso que le demos). El sistema de alimentación es por una conexión USB del tipo C.
Sin duda, pensamos que esta combinación es todo un acierto, ya que si tenemos en cuenta que incluye el sistema de Windows 10, será un dipositivo en el que podamos trabajar con programas de Office, navegar por Internet, escribir en blogs, entre otras muchas posibilidades.
GPD Pocket para jugar
Aunque la joya de la corona en cuanto a juegos es el GPD Win, gracias a la potencia que os comentábamos anteriormente, el GPD Pocket también puede soportar juegos. Para que os hagáis una idea, serían juegos que pueden soportar cualquier ordenador que tengamos. Aunque si los gráficos de los juegos que elegimos son demasiado pesados, puede ser que necesitemos bajar la calidad de la pantalla para que nos deje jugar de forma fluida.
Lo que es cierto es que muchos ya la han probado con diferentes juegos y han dado el visto bueno para muchos de ellos. Aquí dejamos un unboxing bastante interesante donde se pone a prueba el ordenador en diferentes usos.
Precios y tiendas en AliExpress
En AliExpress la mayoría de las tiendas venden este dispositivo por 430 euros con envío gratis, aunque hemos llegado a ver ofertas por 380€. Es un precio bastante económico en comparación con otras plataformas como Amazon, donde el precio habitual es 550 euros.
La mayoría de las tiendas de AliExpress incluyen una funda bastante útil para este dispositivo e, incluso, un protector de pantalla. Lo cierto es que todas ellas tienen muy buena valoración, tanto la tienda como el producto, así que aquí podéis escoger lo que más os apetezca. Este ordenador no tiene versiones, por lo que como mucho podéis decidiros por tienda que os ofrezcan accesorios como esta. Ya que la funda a parte cuesta unos 15 euros.
Si queréis más información sobre las consolas GPD Pocket os recomendamos el portal GPDfans.com.
Además…
Si estáis buscando accesorios para gamers podéis encontrar mandos baratos de PlayStation o también estos ratones gaming perfectos para jugar de la manera más cómoda.
Deja una respuesta