Lijadoras eléctricas baratas: cómo encontrar las mejores en AliExpress

A diferencia de otras páginas de venta online de origen chino, AliExpress ha sabido expandirse: ya no sólo se puede encontrar ropa, cosméticos, fundas de móviles… Su abanico de productos se ha incrementado hasta límites insospechados (e incluso con almacenes nacionales fuera de China). Uno de los apartados que sorprende e interesa a la vez por sus bajos precios es el de herramientas para el hogar. Se puede comprar de todo, hoy vamos a centrarnos en las lijadoras, esos pequeños aparatos imprescindibles para rematar trabajos del hogar.

Las mejores lijadoras eléctricas de AliExpress

Esta herramienta nos permitirá pulir materiales, pero hay diferentes tipos de pulidoras en el mercado, ya que cada uso necesitará una pulidora diferente. Encontrarlas en AliExpress es muy fácil, en esta búsqueda hemos filtrado por palabra clave y categoría, para que te sea fácil de localizar. Pero como puedes ver hay una gran variedad, así que si quieres ir al grano y no enrollarte leyendo la descripción de cada una, te recomiendo seguir leyendo, hemos hecho ese trabajo por ti. Te enseñaremos las más populares y te explicaremos qué características y para qué te recomendamos cada modelo.

Lijadoras circulares excéntrica

Las lijadoras excéntricas tienen una base circular. Su movimiento orbital y excéntrico evita las marcas de lijado y son muy funcionales, sirven tanto para pequeños muebles y superficies curvas como para grandes trabajos de lijado como paredes o grandes tablones de madera. Por todo esto, son las más populares y se pueden encontrar fácilmente en AliExpress pinchando aquí.

La más popular es la de la marca FivePears, una lijadora de mano neumática muy barata con muy buenas características. Las lijadoras neumáticas funcionan por aire comprimido así que su uso doméstico puede estar limitado, pero a su vez esto garantiza mejores resultados. Su potencia es de 150W y alcanza una velocidad de 12.000 r.p.m. Es ligera, compacta y se puede utilizar fácilmente con una sola mano. Gracias a su silenciador el ruido se reduce a los 88 dB, pero por seguridad siempre es recomendable utilizar cascos, guantes y gafas mientras está encendida. Además, su motor neumático de acero de origen japonés la convierte en una lijadora de mano de gran durabilidad.

Lijadoras Deko: una marca fiable

Si hablamos de herramientas, definitivamente DEKOpro es una de las marcas más conocidas de AliExpress más conocidas. Dispone de todo tipo de herramientas a bajo precio, cientos de compradores ya lo han podido comprobar. Sus productos se pueden encontrar en su tienda oficial, a la que puedes acceder desde este enlace, y si nos lees desde España su tienda en AliExpress Plaza (a la que puedes acceder desde aquí) envía productos con recepción en menos de 5 días y sin posibles costes de aduanas.

Su lijadora circular excéntrica es la más famosa, ya que como hemos dicho es una herramienta muy versátil tanto para profesionales como usuarios ocasionales. En este caso nos encontramos con una lijadora similar a la anterior, con una velocidad ajustable en 6 niveles entre 6.000 y 12.000 rpm, pero una potencia superior, de 280W. Tiene una ventaja frente a la anterior, y es que no funciona con aire comprimido, pero aspira los restos de madera y los guarda en un deposito, para trabajar más cómodamente. Puedes encontrarla en esta búsqueda.

Pero otra buena opción puede ser una lijadora orbital de base rectangular, y Deko tiene uno de los modelos de mejor relación calidad-precio, tal y como puedes ver pinchando aquí. La ventaja de esta lijadora es que gracias a su base rectangular de 90 x 187 mm puede alcanzar fácilmente esquinas y bordes. Además su lijado es más suave, por lo que es ideal para preparar una madera para pintar o eliminar una capa de pintura. Esta lijadora cuenta con un motor de 160W y trabaja a una velocidad de 12.000 rpm, en este caso la velocidad no es regulable.

Y si necesitas una lijadora que alcance rincones difíciles, te recomendamos apostar por esta lijadora delta de Dekopro. Es muy útil para manualidades y lijado de pequeñas piezas, ya que por el tamaño de la lija es poco recomendable para lijar grandes superficies. Son ligeras y versátiles ya que se pueden cambiar sus cabezales, así que es una buena compra. Esta cuenta con un motor de 300W, con una potencia regulable entre los 15.000 y 22.000 rpm. Además de lijar, cambiando sus cabezales también podremos raspar o cortar.

Lijadora de banda barata

Aunque son menos populares, las lijadoras de cinta o banda son practicas para áreas irregulares. Es una de las primeras lijadoras que se inventaron, por lo que están disponibles en múltiples formatos y en AliExpress puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

La más vendida es esta lijadora de cinta de 1.5 cm de ancho, es muy potente por su motor de 800w. Su velocidad se puede ajustar en 6 niveles y sus cabezales son intercambiables para trabajar de forma cómoda cualquier superficie. Es ideal para lijar zonas pequeñas y de difícil acceso.

Lijadora con banco

Para acabar, en AliExpress también encontrarás lijadoras de banco, son lijadoras 2 en 1, de cinta y disco a la vez. Son útiles para los talleres de carpintería o para artesanos que trabajen la madera, ya que además del papel de lija disponemos de una base de trabajo con medidor de ingletes, para trabajar la madera con gran precisión. Puedes encontrarlas todas las lijadoras de banco en en este enlace, aunque la más popular es la que ves a continuación, por su buena relación calidad-precio.

Cómo comprar lijadoras con envío nacional desde AliExpress

Desde hace un tiempo es más fácil comprar en AliExpress si vives en España, ya que esta plataforma de ventas de origen chino ha abierto un nuevo portal llamado AliExpress Plaza donde podrás encontrar todos los vendedores que ofrecen productos con envío nacional. Esto tiene grandes ventajas ya que el tiempo de recepción se reduce a 5 días laborables y se evitan aduanas, así que es genial para comprar productos de gran tamaño. Si quieres buscar algo muy concreto y no quieres mirar en todas las tiendas de Plaza, te recomendamos filtrar la búsqueda como puedes ver a continuación, o bien pinchar aquí para encontrar todas las lijadoras con envío nacional, las más populares son las de la marca Deko.

Nuestro consejo para comprar en AliExpress de forma segura

Ahora ya sabes cómo encontrar lijadoras eléctricas baratas y cuales son las mejores de AliExpress. Pero si has encontrado una buena oferta en un vendedor menos conocido de los que no han aparecido durante el artículo, te recomendamos leer nuestra Guía para encontrar vendedores fiables en AliExpress, donde te explicamos en qué debes fijarte para saber si un vendedor es fiable o es mejor comprar en otra tienda. Si quieres más trucos o consejos te recomendamos pasarte por nuestra sección de tutoriales.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas lijadoras eléctricas de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *