Sí, puedes comprar la linterna militar «prohibida» más barata en AliExpress

Desde hace un tiempo, llevo viendo un anuncio de una famosa “linterna militar que está a punto de ser prohibida en España” mientras navego por internet. Y no debo ser sólo yo, porque un par de amigos ya me han comentado si había visto la famosa linterna, diciéndome que al menos, en el anuncio, parece una pasada.

Esta famosa linterna, promocionada bajo el nombre de Lumify Tactical X9, parece que se ha hecho bastante conocida y no solo en España, también en Chile, Colombia, México, Argentina… Así que cómo no, el equipo de AlixBlog ha investigado si realmente es tan buena. ¿Quieres saber lo que hemos descubierto? ¿La hemos encontrado en AliExpress? Sigue leyendo.

¿Qué características promete tener?

Obviamente, lo que más llama la atención es la gran potencia que puede tener esta linterna que podemos encontrar también en páginas como Amazon o eBay. Las características prometidas son las siguientes:

  • Gran potencia de iluminación: gracias a su LED XML-T6 que tiene una vida útil de hasta 100.000 horas. La inclinación convexa del interior de la linterna ofrece una mejor eficacia de la fuente de luz.
  • Linterna retráctil: se puede rotar la cabeza para cambiar ligeramente el punto de mira e iluminar a mayor distancia. En otras palabras, función zoom.
  • 5 modos de luz: Alto / Medio / Bajo / Estraboscópica/ SOS para satisfacer la demanda en diferentes momentos.
  • Alimentación: mediante una batería 18650 (incluida) o tres baterías AAA (no incluidas).
  • Fácil de coger: tiene un tamaño pequeño. Además está constituida en aluminio, es anti abrasiva y resistente al agua.

Y todo ello por un precio aproximado de 30€ (aunque en algunos anuncios sueltan cosas como que «en EEUU vale 400$»). Seguro que muchos pensáis que es muy barata, ¿verdad? Pues como siempre en AliExpress la podemos encontrar aún más barata, más bien a un precio ridículo en comparación a la que os hemos mencionado, ¿quieres saber cómo comprarla por cuatro duros?

Encontrar la famosa «linterna militar» en AliExpress

Encontrar la famosa linterna militar Lumify Tactical en AliExpress ha sido más que sencillo, sólo tienes que acceder a esta búsqueda para comprobar que hay muchísimas linternas con las mismas características e idénticas a la Lumify Tactical, pero mucho más baratas.

Por lo tanto, aunque esta linterna que se vende bajo el nombre de Lumify Tactical quizás sólo sea una linterna china con un nombre diferente y una gran campaña de marketing, si nos fijamos en los comentarios de los compradores de AliExpress que la han comprado (y de los que os podéis fiar totalmente ya que son 100% reales, no como otras páginas que anuncian esta linterna), podemos comprobar que realmente es una linterna con muy buenas prestaciones. El precio medio de esta linterna en AliExpress está sobre unos 5€ y además cuenta con la ventaja de que el envío es gratuito o muy bajo ya seas de México, España, Colombia…

Pero esta linterna de AliExpress, ¿tiene las mismas características que la famosa Lumify?

Vamos a tomar como referencia la más vendida de todas ellas, la Alonefire E17, con más de 26.000 ventas en AliExpress y una puntuación de 4.9 sobre 5. Como veréis, en los comentarios todos los compradores coinciden en que es una gran linterna, y podéis ver una review de esta linterna aquí:

Las características de esta linterna son las siguientes:

  • Un LED XM-L 6 lo que le confiere una gran potencia y una vida útil de unas 100.000 horas.
  • Temperatura de color entre 5000K – 8300K (color blanco frío).
  • 5 modos de luz (máxima potencia, potencia media, potencia baja, luz estraboscópica y SOS).
  • Función de zoom.
  • Alimentación mediante batería de Ion Litio tipo 18650 o bien 3 pilas tipo AAA.
  • Lente convexa.
  • Carcasa de aluminio.
  • Diseño antideslizante.

Si os fijáis bien, son exactamente las mismas características que la famosa linterna militar Lumify Tactical pero a una sexta parte de su precio. Es una linterna ideal para actividades al aire libre como camping, senderismo, excursionismo, caza, pesca, o simplemente para alguna emergencia en la que necesitemos una linterna potente, y por poco más de 5 euros.

Cómo encontrar otras linternas baratas en AliExpress

Obviamente, esta linterna es tan solo una de las muchas que puedes encontrar en AliExpress. De hecho, esta plataforma de venta online de origen chino es una gran opción si estamos buscando linternas. Si quieres conocer más modelos te recomiendo nuestra guía de linternas baratas (de hecho ya os hablamos de esta linterna en ella). En ella encontrarás cómo encontrar linternas baratas y de mucha calidad.

Además, esta no es la única linterna con gran potencia que puedes encontrar en AliExpress, si quieres encontrar otras parecidas tan solo tienes que acceder a esta búsqueda. Todas cuentan con el famoso led XM-L 6, que a día de hoy es de los más potentes. La más vendida es esta que os acabamos de enseñar, pero  también encontrarás otros modelos.

Por último, si eres nuevo comprando en AliExpress recuerda que en nuestro blog tienes un apartado con tutoriales para aprender a comprar con seguridad. Entre ellos, te recomiendo nuestra actualizada guía definitiva sobre AliExpress, donde podrás conocer mejor esta plataforma de compra online de origen chino, o nuestra guía para encontrar vendedores fiables, donde te enseñamos a detectar los mejores vendedores de esta web.

¿Y tu? ¿Habías escuchado algo sobre esta famosa linterna? Nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejarnos un comentario aquí abajo explicándonos tu experiencia.

4 Comments

  1. Estimados cuanto se demora el envió por una compra de estas Linternas a la Ciudad de Calama – Chile
    hace mas de un mes que realice una compra y aún no me ha llegado nada…

    LUIS

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Luis!

      Depende del volumen de trabajo que haya en las agencias de envío… ¿Has pensado en revisar el número de seguimiento? En ésta guía te enseñamos cómo hacerlo.

      Saludos!

      Responder
  2. Jesiel Medeiros ·

    O led XM-L2 é sucessor do XML-T6 e, na teoria, tem mais brilho. Ontem comprei uma XM-L2. Quando chegar, irei comparar com uma XML-T6 para ver a diferença.

    Responder
  3. Muchas gracias!!!
    Me a servido de mucha ayuda. ?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *