Especial linternas baratas en AliExpress: tipos disponibles y vendedores recomendados

Al inventar la primera linterna eléctrica a finales del siglo XIX, David Misell no debió imaginar que esa aparatosa creación -y su pesada y rudimentaria batería- se transformaría en un dispositivo que cualquier persona podría llevar en un bolsillo o utilizar como llavero.

En la actualidad, la revolución de las linternas LED no sólo ha logrado que todo esto sea posible, sino que ha llevado la iluminación portátil a sitios completamente inesperados. Tal vez en AlixBlog no podamos contarte qué cara hubiera puesto David Misell si supiera que un día íbamos a poder comprar una linterna de buceo de muy buena calidad a un precio excelente y desde la comodidad de nuestra casa, pero si podemos contarte cuáles son las mejores linternas chinas y dónde encontrarlas en AliExpress al mejor precio. Es muy fácil encontrarlas, pero si quieres ahorrar tiempo puedes encontrarlas pinchando aquí.

linternas de alta potencia en AliExpress

¿Es necesario gastar mucho dinero para comprar una linterna de calidad profesional? ¿Existen modelos chinos que se puedan comprar online a mejor precio?

Algunas compañías como Fenix o Shadowhawk fabrican linternas muy buenas, pero el precio de sus productos suele ser excesivo. Afortunadamente, en AliExpress podemos encontrar una gran cantidad de linternas -e incluso algunas réplicas- muy baratas y de buena calidad. Sin importar que se trate de linternas de camping, linternas de caza o de linternas llavero, una comparativa entre las marcas más reconocidas y sus alternativas chinas suele beneficiar ampliamente a estas últimas.

¿Cómo puedo saber que tipo de linterna necesito? ¿Cuál es el mejor tipo de linterna LED?

Existen muchos tipos de linternas LED en el mercado. Sin embargo, esta pregunta sólo puede ser contestada con otra pregunta: ¿para qué la quieres? Dime lo que te gusta hacer y te diré cuál es la mejor linterna para ti. ¿Te gusta pasear de noche en bicicleta? Entonces lo mejor será una linterna de cabeza. ¿Planeas ir al bosque de campamento? Entonces una linterna de alta potencia será lo más conveniente. ¿Te gusta bucear? ¡Perfecto! Existe toda una línea de linternas de buceo hechas para ti.

Aquí en AlixBlog te contaremos un poco sobre nuestras linternas LED chinas favoritas – Útiles, baratas y de la mejor calidad

AliExpress ofrece una gran variedad de linternas de todo tipo. Si no nos crees, te invitamos a que escribas la palabra «linternas» en el buscador del sitio y te sorprendas ante las posibilidades. De todos modos, aquí te contaremos sobre algunas de ellas.

1. Alonefire XML-T6 – Una linterna táctica pequeña de muy buena calidad y potente.

linternas baratas y de calidad

Alimentada por una sola pila AAA, esta linterna de caza y camping es una excelente opción para todos aquellos que disfrutan de pasar su tiempo al aire libre. Con sus 2000 lúmenes de potencia, este modelo tiene un alcance de hasta 500 metros y es ideal para esas oscuras noches de campamento. La linterna LED XML-T6 de Alonefire tiene cinco modos de iluminación diferentes -modo alto, medio, bajo, auxilio y estroboscópico-, lo que la hace la linterna más versátil de su categoría. Además, su precio es increíblemente bajo y su calidad es insuperable.

2. Linterna LED Q5 – Una linterna de camping más barata pero con excelentes prestaciones

linternas camping buenas y baratas

Esta linterna de caza es una alternativa un poco más barata al modelo de Alonefire que mencionamos más arriba. Su potencia también es de unos 2000 lúmenes, aunque algunas características de su construcción hacen que su alcance sea un poco menor a los 100 metros.

Si bien este modelo solamente tiene tres modos de iluminación -alto, medio y bajo- y utiliza pilas AA, su excelente relación calidad/precio hace que esta sea una de las linternas fabricadas en China más celebradas en las opiniones de los usuarios de AliExpress. Además, si el negro te deprime y prefieres las linternas de colores, te alegrará saber que también puedes comprar este modelo en verde, rojo, azul, negro, blanco y gris.

3. Boruit RJ-3001 – Una linterna frontal / de cabeza de alta potencia y recargable

linternas de alta potencia y buena calidad

Esta linterna de cabeza tiene una potencia de 8000 lúmenes, lo que la hace una de las linternas más potentes que recomendaremos en este artículo. Si bien suele ser promocionada como una linterna de camping, la verdad es que es extremadamente útil en cualquier situación que requiera el uso de ambas manos. Sin lugar a dudas, es una de las mejores linternas para bicicleta que pueden comprarse en AliExpress. Además, esta linterna profesional es impermeable -aunque no sumergible- e incluye dos baterías recargables, un cargador para enchufe y un cargador para el coche… ¡Y todo esto a un precio muy bajo!

Si bien esta linterna LED tiene muchas cosas buenas, también es cierto que tiene alguna que otra desventaja: sus 480 gramos de peso hacen que usarla durante largos periodos de tiempo resulte un tanto incómodo.

4. AloneFire Elfos MK1 – Una linterna de muy buena calidad en tu propio llavero

Este es otro de los modelos de linternas fabricados por AloneFire, una de las compañías más populares del mercado chino. Esta pequeña linterna llavero tiene una potencia de apenas 200 lúmenes, pero su pequeño tamaño y su bajo consumo la convierten en una excelente linterna para llevar contigo a todas partes. Si bien Alonefire sacó el modelo MK2 al mercado hace muy poco tiempo, el precio de las linternas LED MK1 es mucho menor y sus prestaciones son muy similares, por lo que no creemos que la relación calidad/precio del modelo MK2 valga realmente la pena.

Aunque estas son linternas LED de excelente calidad, no podemos evitar pensar que podrían ser un poco más baratas de lo que son en la actualidad. Si hacemos una comparativa con las otras linternas de esta misma compañía, descubriremos que podríamos comprar una excelente linterna táctica a más o menos el mismo precio.

5. Linterna de buceo de 14000 lúmenes – Para los que buscan linternas profesionales de alta potencia al mejor precio

linternas de alta potencia online

Si te gusta bucear y estás buscando linternas profesionales sumergibles, difícilmente encuentres un modelo más barato y de mejor calidad que este. Estas linternas LED para buceo pueden ser sumergidas hasta los 100 metros y poseen tres modos de iluminación: alto, medio y bajo. Por supuesto, el precio de estas linternas de alta potencia es un poco mayor al de las otras que te recomendamos, pero si consideramos su calidad y hacemos una comparativa con otras linternas LED profesionales para buceo, llegaremos rápidamente a la conclusión de que este modelo resulta muy barato.

6. Linterna Ultravioleta WF-501B – Porque las linternas LED pueden servir para mucho más que iluminar

Linternas de colores chinas online

Las linternas ultravioleta pueden usarse para muchas cosas: desde verificar la autenticidad de un billete hasta encontrar manchas en las alfombras. ¡Y también pueden usarse para realizar una gran cantidad de experimentos! Todas las opiniones parecen estar de acuerdo: esta es una de las mejores linternas ultravioleta de fabricación china de todo el mercado. Así que lo diremos sin rodeos: si buscas una linterna UV buena y barata, este es el mejor modelo que puedes comprar online. Además, este producto incluye pilas recargables y cargador… ¡Imposible encontrar un mejor precio!

7. Linternas sin pilas, recargables con dynamo y luz solar

Estas linternas son perfectas para ir de excursión, al no llevar pilas puedes estar seguro que no te vas a quedar a oscuras en medio de la noche. Se cargan con luz solar o también con una manivela.

8. Linternas resistentes al agua, buena opción para deportes de aventura

Estas linternas vienen en todo tipo de tamaños y colores, al ser impermeables las puedes usar en cualquier tipo de clima y terreno.

¡Ya he decidido lo que quiero comprar! ¿Cuáles son los mejores vendedores de linternas de AliExpress?

AliExpress está lleno de buenos vendedores que ofrecen productos de muy buena calidad a precios muy bajos. Si bien aquí hemos preparado una selección de algunos de los mejores, te recomendamos que visites nuestra guía sobre vendedores para que te sientas más seguro a la hora de hacer tus compras online. Estos son los que hemos elegido en AlixBlog para ti:

  • Global Outdoor Productos Co. – Esta compañía vende una gran cantidad de artículos de campamento de muy buena calidad, pero se especializa en productos de iluminación. Si te estás preparando para ir de camping, aquí podrás comprar tanto linternas como cuchillos a un muy buen precio. ¡Muy recomendable!
  • Travellife – Si te gusta pasar el tiempo al aire libre, este es el vendedor ideal para ti. Su selección de linternas de origen chino es verdaderamente increíble. Aquí podrás encontrar la mayoría de las linternas que te recomendamos y también muchas otras.
  • Pocketman Technology – Esta compañía se especializa en vender artículos de iluminación de todo tipo (¡Incluso bombillas LED!). Aquí puedes comprar tanto linternas de alta potencia como lámparas para tu casa. Todos sus artículos son de excelente calidad y sus productos suelen ser muy baratos.
  • Shenzhen Convoy Electronics – Este vendedor se especializa en artículos electrónicos de todo tipo, siempre de muy buena calidad y a precios excelentes. Además de linternas, aquí puedes comprar cargadores, adaptadores, lámparas, reflectores, etc. ¡Vale la pena echar un vistazo!

¿Y a ti que linternas te han gustado? ¡Cuéntanos tus opiniones!

Esperamos que ahora conozcas un poco más sobre el gran mundo de las linternas LED y que nuestras recomendaciones te sirvan para elegir la linterna ideal para ti. Si has encontrado algún otro modelo que quieras recomendar o has probado alguna de estas linternas que hemos mencionado, nos gustaría mucho conocer tus opiniones. ¡Déjanos un comentario y cuéntanos de tus experiencias con las linternas LED!

Ir a AliExpress

3 Comments

  1. quisiera comprar una linterna de buestro catalogo

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Miguel,

      Nosotros no somos vendedores, en el artículo dejamos los links para comprar las linternas en AliExpress, en los revendedores siempre sale más caro, comprando en AliExpress las comprarás directamente a China.

      Saludos

      Responder
  2. quiero una luz potente para seguridad personal , cual es la que me sirve

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *