Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Linternas frontales muy baratas en AliExpress – Guía de compra

Hace unos meses publicamos nuestra entrada sobre Linternas baratas en AliExpress y nuestro artículo sobre la famosa linterna militar tan famosa en internet y que podemos encontrar en AliExpress muy barata. Como sois muchos los amantes de los deportes que buscáis una linterna frontal barata y con buenas prestaciones, hoy te vamos a enseñar los mejores modelos de AliExpress.

Este tipo de linternas pueden alcanzar precios elevados, sólo hace falta mirar las linternas Led Lenser, que pueden superar los 100 euros fácilmente. En AliExpress podemos encontrar linternas muy similares por menos de 20 dólares como puedes ver aquí. Son uno de los productos más vendidos de AliExpress, por su buena relación calidad-precio.

Características y guía para elegirla

Cuando comencemos a describir las características de estas linternas puede que lo entiendas todo (si eres un experto en linternas) o puedes comenzar a liarte con tanto número y especificación… ¿cúantos lúmenes necesita mi linterna? ¿es mejor a pilas o con batería? Vamos a comentar brevemente las características de las linternas frontales para que puedas decidir cual es la mejor para tí.

La importancia de que sea LED

Hoy en dia ya no encontraremos otra clase de linternas que no sean LED, y es que tienen muchas ventajas: son más eficientes, los emisores LED tienen una vida más elevada, consumen menos energía y tienen mayor potencia lumínica.

Tipo de LED

Existen diferentes tipos e LEDs, los mejores son los de potencia más elevada como los XM-L, no solo durarán más, también tienen más potencia de iluminación. Además si necesitas un gran foco de iluminación es mejor que busques linternas con más de una bombilla, que también alcanzarán un mayor flujo luminoso.

Batería o pilas

Encontraremos linternas a pilas y otras con baterías recargables. Si la linterna funciona mediante baterías de lítio tendremos la ventaja de que aportan más voltaje y alcanzan una intensidad más elevada que las pilas convencionales, pero a su vez, si tienes pensado utilizar la linterna durante largos periodos de tiempo y sin posibilidad de recargarla, quizás sea mejor optar por las linternas a pilas.

Alcance

Este es otro de los datos importantes a tener en cuenta: hasta donde podrá iluminar mi linterna. Este dato, aportado por el propio vendedor, nos informa de a qué distancia podremos encontrar el último punto con una iluminación de 0.25 lux, la mínima densidad lumínica para que un lugar se considere iluminado.

Os enseñamos nuestras linternas frontales favoritas de AliExpress: baratas y de calidad

A continuación te enseñaremos nuestras linternas frontales favoritas, como verás muchas se parecen a algunas de marcas conocidas como Cree o Fenix pero por mucho menos dinero. Si quieres ver toda la variedad de linternas frontales que hay en AliExpress puedes hacerlo pinchando aquí.

Linterna frontal de hasta 13000 lúmenes

Esta primera linterna que os recomendamos es la más vendida en AliExpress, con más de 5000 ventas. Se trata de una linterna que alcanza una potencia luminica de hasta 13000 lúmenes gracias a sus 3 emisores led: un emisor tipo XM-L T6 central y dos emisores XM-L R5 en los focos laterales. Funciona mediante dos pilas recargables tipo 18650 (incluidas) que pueden dar una autonomía de hasta 3 horas sin recargar. En resumen, se trata de una linterna muy barata y con buena poténcia, ideal para los que necesiteis buenas condiciones lumínicas nocturnas sin gastar mucho dinero.

Linterna frontal con zoom

Nuestra segunda elección es esta linterna frontal con una estética muy similar a la Led Lenser H14 pero cuesta unos 5 euros. Se trata de una linterna con zoom, por lo que podremos ajustar la distáncia del foco luminoso de forma manual. En este caso su poténcia lumínica alcanza unos 3000/5000 lúmenes gracias a su emisor LED CREE XM-L T6/L2. Funciona mediante 2 baterías de lítio tipo 18650 (incorporadas) y tiene 3 modos de funcionamiento: máximo brillo, brillo medio y luz intermitente para emergencias. También tenemos que destacar su ligereza: tan solo 175 gr, por lo que es una linterna cómoda y practica.

Linterna frontal de banda

Esta linterna que os mostramos a continuación es perfecta si quieres una luz potente pero buscas que sea más pequeña y cómoda que las anteriores. Por su color y diseño también nos recuerda, de nuevo, a la Led Lenser H7 pero a una décima parte del precio de la original. Alcanza los 1200 lúmenes gracias a su emisor LED Q5. Puede parecer poca poténcia comparada con las linternas anteriores, pero si comparas con otras marcas conocidas, es mucha poténcia, símplemente, el alcance de la luz será menor que con las anteriores, pero puede iluminar perfectamente unos 200 metros. Funciona mediante 3 pilas AAA (no incluidas) y como en el modelo anterior, tiene la opción de zoom para ajustar el foco de luz según la distancia. Es muy ligera, 92 gr, como ya podíamos intuir por su reducido tamaño, lo cual la hace ideal para aquellos que busqueis comodidad por encima de todo.

Linterna frontal de 5 LEDs y 15000 lúmenes

Si buscas alcanzar la mayor potencia lumínica posible, esta linterna frontal puede ser una buena elección, ya que alcanza los 15000 lúmenes gracias a sus 5 emisores LED (3 de tipo T6 y 2 de tipo Q5). Además podrás elegir que las dos luces tipo Q5 emitan luz blanca o azul (si eliges azul la potencia total bajará hasta los 10000 lúmenes). Es una de las linternas más potentes que hemos visto, aunque  su peso también aumenta considerablemente frente a las anteriores. Funciona mediante 2 baterías tipo 18650 recargables y el cabezal se puede regular para cambiar la dirección del haz de luz fácilmente.

Linterna frontal de 1500 lúmenes ligera

De esta linterna que te enseñamos a continuación nos ha gustado su diseño minimalista, es ideal para los que busquéis un diseño sencillo y ligero. La batería (no incluida) va en el mismo cuerpo que la luz led, evitando tener que llevar el cuerpo de pilas en la parte de atrás, que alcanza fácilmente los 1500 lúmenes. Es perfecta para salidas nocturnas donde no necesites un gran alcance pero si necesites priorizar el peso al máximo.

Nitecore, marca por excelencia de linternas y baterías

Por último, siempre nos gusta enseñaros una marca de renombre de origen chino que marque la diferencia. En este caso, la marca Nitecore nos ha parecido la más indicada. Se trata de una compañía fundada en el año 2007 especializada en baterías y linternas de alta potencia y calidad. Sus productos se pueden encontrar fácilmente en AliExpress como puedes ver aquí. En cuanto a linternas frontales, tienen un precio más elevado que las anteriores, ya que aunque es una marca de origen chino, sus mercado principal son en el extranjero. En otras páginas de ventas online las podemos encontrar al doble o triple de precio que en AliExpress.

La más popular es la Nitecore HC60W, que cuenta con luces LED CREE XM-L2. Es una linterna con batería recargable, compacta y ligera, que alcanza una potencia máxima de 1000 lúmenes. Su batería de litio de 3400 mAh puede darnos una autonomía de hasta 680 horas (según la potencia a la que la utilicemos). Está diseñada con un sistema de refrigeramiento dual para evitar sobrecalentamiento, y tiene un ángulo de haz de luz de 100º. En definitiva, se trata de una linterna excelente con muchos grados de personalización de la potencia lumínica y una descripción totalmente detallada, además de la gran calidad de sus materiales y muy ligera (tan sólo 98.5 gr sin batería).

Más consejos y trucos para comprar de forma segura en AliExpress

Además de reviews y guías de compra de los mejores productos de AliExpress, en AlixBlog tenemos una sección con tutoriales donde podrás encontrar los mejores consejos y trucos para ahorrar dinero en tus compras y aprender a comprar con seguridad en esta famosa página de ventas online. Si aún no has comprado, pásate por nuestra guía definitiva sobre AliExpress, te explicamos cómo empezar a comprar y todo lo que necesitas saber.

¿Y tu? ¿Has comprado ya alguna linterna frontal en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiéncia de compra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *