Mascarillas ffp2 y ffp3 en AliExpress + envíos (especial Coronavirus)

Como sabéis, el coronavirus ha revolucionado el mundo por completo y ha puesto nuestra salud por delante de todo. Durante estos meses hemos recibido muchas preguntas sobre la situación actual, por eso hemos decidido resolver vuestras dudas a través del siguiente artículo. Hablaremos de los envíos, la situación actual de los vendedores, cómo encontrar mascarillas en AliExpress y cómo evitar que te engañen.

Mascarillas sanitarias: qué es la diferencia entre ffp2 y ffp3 y cómo comprarlas en AliExpress (también desde España)

Para protegernos del coronavirus es muy importante utilizar mascarillas. Pero este material está tan solicitado que se ha agotado y en algunas farmacias se venden a precio de oro: una sóla mascarilla puede costar 12 o 15 euros si llegas a encontrarlas. En China hay una gran tradición de llevar mascarillas y además es el principal fabricante de mascarillas y material sanitario.

Así que AliExpress sigue siendo una buena alternativa para que los compradores particulares compremos material de protección. Pero como en todas las páginas, podemos ser engañados por vendedores deshonestos, así que vamos a darte algunas recomendaciones. De hecho, la propia página ha lanzado una campaña con material sanitario que puede serte útil, puedes acceder a ella pinchando aquí.

Qué tipo de mascarilla elegir

En la misma campaña encontramos una explicación de las diferentes mascarillas que puedes encontrar en la actualidad al mercado, pero te hacemos un resumen:

  • Mascarillas N95 (RECOMENDADA): Filtran hasta el 95% de las partículas y por eso son las más recomendadas. Se ajustan a tu cara y bloquean partículas infecciosas de manera eficaz. El nivel de filtrado N95 es equivalente a las FFP2 y FFP3, que son las recomendadas según la Organización Mundial de la Salud.
  •  Mascarillas quirúrgicas (RECOMENDADA): se utilizan por los profesionales de quirófanos y bloquean la mayoría de partículas. Filtran el aire exhalado para evitar que el virus se propague. Son de un sólo uso y se distinguen por su color azulado.
  • Mascarillas de tela, esponja o carbón activado (NO RECOMENDADAS): El resto de mascarillas no están recomendadas porque ofrecen una protección limitada. No filtran las partículas, no ofrecen garantías y pueden hacerte sentir una falsa sensación de seguridad.

A continuación te vamos a enseñar cómo encontrar mascarillas recomendadas, pero si estás decidido a comprarlas te recordamos los consejos que ha ofrecido la OMS sobre cómo utilizarlas:

  1. Antes de usarlas, lávate las manos con desinfectante de alcohol o agua con jabón.
  2. Cubre la boca y nariz con la máscara sin dejar espacios entre la cara y la máscara.
  3. No toques la máscara mientras la usas para evitar propagar el virus por contacto.
  4. Cambia la mascarilla cuando esté humeda y no reutilices las de un sólo uso.
  5. Quítate la mascarilla por detrás y si es de un uso deséchala inmediatamente a un cubo cerrado y lávate las manos con desinfectante o agua con jabón.

Mascarillas fiables y de calidad en AliExpress

Ahora mismo AliExpress es una de las mejores alternativas para comprar mascarillas sin caer en estafas. Obviamente, la protección de la página sigue activa y si algo llega mal podrás abrir disputa, pero para evitar perder el tiempo te recomendamos seguir nuestras indicaciones.

Para empezar, en esta campaña lanzada desde la propia página podrás encontrar muchas mascarillas de calidad a precio razonable: 10 unidades de mascarillas N95 al precio de una mascarilla en una farmacia, ¿suena bien verdad? Si quieres ver más, te recomendamos mirar en los siguientes enlaces:

  • Mascarillas N95 aquí. Con envío desde España en este enlace.
  • Mascarillas FFP2 aquí. Con envío desde España en este enlace.
  • Mascarillas FFP3 aquí. Con envío desde España en este enlace.

Verás que muchas mascarillas se venden como N95 y FFP2 a su vez, también verás que aparece mucho la palabra KN95. Son equivalentes, ya que esta nomenclatura se refiere al nivel de filtrado. La válvula de exhalación no afecta al nivel de eficacia del filtrado.

Algunos vendedores recomendados con mascarillas de calidad

Antes de elegir las mascarillas más baratas, te recomendamos que en esta ocasión mires bien los comentarios de otros compradores y la descripción de las mascarillas. Sería recomendable que el vendedor adjuntara algún tipo de certificado de calidad como este que ves a continuación, en el que se indica la fecha del test y qué calidad tienen sus mascarillas.

Por si aún no has encontrado un vendedor con mascarillas de confianza, te dejamos aquí nuestras recomendaciones:

Máscaras de gas de protección completa: efectividad y cómo encontrarlas en AliExpress

A falta de mascarillas tipo N95, FFP2 o FFP3, muchas personas están optando por otras alternativas como las máscaras de gas. Aunque hemos visto muchas fotos en redes sociales haciendo bromas al respecto, parece que este tipo de máscaras al más puro estilo «Resident Evil» cada vez tienen más ventas.

Y es que tienen muchas ventajas frente a las mascarillas habituales: cubren por completo la cara, protegen las zonas de entrada del virus y son reutilizables. Además sus filtros no están agotados y se pueden encontrar fácilmente a un precio razonable. Puedes encontrarlas pinchando aquí, con envío desde España en este enlace.

Las máscaras de gas que sólo protegen nariz y boca, también son una alternativa a las anteriores, aunque en este caso quedaremos más desprotegidos, y utilizan los mismos filtros que las anteriores y aunque se trata de un equipo de protección individual profesional, se pueden encontrar en AliExpress pinchando aquí, con envío desde España en este enlace.

Test rápido para el coronavirus en páginas chinas como AliExpress

Desde hace poco hemos visto cómo algunas páginas chinas están poniendo a la venta test rápidos de coronavirus. Después de la polémica en la que se han vuelto la mayoría de gobiernos por la adquisición de test rápidos que no cumplen con la normativa, nuestra recomendación es que vayas con cuidado con este tipo de productos.

Precisamente estos famosos test se venden junto con 3 mascarillas a casi 70 euros. Teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de garantía de que funcionen, no es ningún chollo. De hecho China ya ha admitido que este tipo de prueba sólo pueden ser un complemento a otros diagnósticos fiables.

Los test y otro tipo de productos se están volviendo un negocio para muchas empresas y vendedores, pero sin la eficacia necesaria pueden hacerte pensar que estas protegido cuando no es así. En caso de tener alguno de los síntomas lo mejor es contactar con las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones.

Guantes, gel desinfectante… Otro material sanitario que puedes encontrar en AliExpress

Aunque la mascarilla es imprescindible para evitar la propagación del virus, también hay otros productos sanitarios que necesitarás tener para sentirte más seguro y protegerte del virus. En esta campaña de la que te hemos hablado más arriba se pueden encontrar pero te dejamos enlaces directos a continuación.

Pantalla protectora: protégete por completo de los virus

Aunque no son tan populares como otras protecciones, las pantallas faciales cubren por completo tu rostro de salpicaduras o gotas, así que son un buen accesorio para evitar infectarse. Deben utilizarse como complemento a las mascarillas. Puedes encontrarlas aquí.

Filtros para mascarillas: una alternativa recomendable

Si tienes una mascarilla reutilizable, además de limpiarlas de manera adecuada tendrás que cambiar el filtro. Pero recuerda adquirir sólo estos filtros si son compatibles con tu mascarilla, porque las mascarillas de tela, esponja o carbon activo no son recomendadas para evitar el coronavirus. Puedes encontrarlos en este enlace, también hay vendedores con envío desde España aquí.

Gel desinfectante: elimina los virus sin gastar mucho dinero

Las manos tienen un papel muy importante en la propagación del coronavirus, ya que podemos tocar algo infectado y al tocarnos la boca o la nariz ya estaremos infectados, así que es imprescindible tener gel desinfectante o lavarse bien las manos con agua y jabón de manera frecuente. Como verás en este enlace, puedes encontrarlos de estilo gel o espumosos. También con envío desde España aquí.

Guantes desechables: imprescindibles para salir de casa

Los guantes también se han popularizado desde el inicio del coronavirus, como una segunda capa que protege nuestras manos. Sin embargo los expertos ya han advertido de que hay que ser muy precavidos: retirarlos correctamente, desinfectarlos… Aún así va bien tenerlos y siguen agotados en muchas tiendas. En AliExpress se pueden encontrar, en este enlace los podrás encontrar. También con envío desde España aquí.

Bata de aislamiento desechable

Aunque este material esta destinado a uso médico, en AliExpress hemos encontrado vendedores con batas en stock. También pueden ser útiles si un familiar que vive con nosotros se ha contagiado. Puedes encontrarlas en este enlace.

Gafas médicas de protección

Otro producto que está pensado para un uso médico: las gafas de protección. Evitan que estés en contacto con el virus a través de los ojos en contacto con saliva de alguien que está enfermo. Hay que limpiarlas bien y ajustarlas correctamente a la cara. Puedes encontrarlas aquí.

Limpieza y desinfección: nuevas recomendaciones OMS y AliExpress

Cada día sabemos más sobre cómo enfrentar el coronavirus. Para reducir el riesgo de nuevos contagios por contacto con superficies, la OMS ha recomendado limpiar con ozono, un producto natural que permite eliminar la mayoría de bacterias y virus. Muchas empresas se están especializando en realizar limpiezas de ozono, en nuestro Análisis de mejores limpiadores de ozono de AliExpress os explicamos cómo conseguir máquinas de ozono para limpiar. También puedes encontrarlas en este enlace y si vives en España puedes recibirlo en tiempo récord a través de vendedores con almacén nacional pinchando aquí.

Si quieres obtener información de otros productos desinfectantes, Xiaomi tiene una amplia gama de productos entre los que podemos encontrar limpiadores de ozono, cajas desinfectantes por rayos UV y todo tipo de productos. En nuestro Análisis de mejores productos purificadores de Xiaomi los puedes encontrar todos. Son una gran compra para tener tu hogar limpio pero en especialmente interesantes en la actualidad, donde podemos infectarnos por contacto.

Para los que queréis mejorar la limpieza de vuestro hogar, os traemos una novedad muy interesante. La famosa marca Kärcher ha abierto su tienda oficial en AliExpress Plaza, puedes acceder desde este enlace.

Se trata de una marca famosa por sus productos de limpieza, utilizada a nivel industrial pero también para particulares: fregadoras, barredoras, limpiadoras de vapor o hidrolimpiadoras. Puedes utilizar una mezcla de agua y lejía para eliminar virus.

AliExpress y Coronavirus: contestamos las preguntas más frecuentes

AliExpress es famosa por ser la mayor página de ventas online con vendedores chinos, el mismo país de origen de este virus. A su vez, es una de las páginas donde más fácilmente se puede encontrar material sanitario como mascarillas y gel hidroalcoholico para particulares. Durante estos meses han corrido muchos rumores y se han planteado muchas dudas. La comunicación por parte la página ha sido escasa, por eso vamos a ayudaros a resolverlas.

¿Hay algún problema con los envíos? ¿Los vendedores siguen realizando envíos?

Aunque el país de origen del coronavirus fué China, debes saber que el brote se originó y se concentró en la provincia de Hubei (con Wuhan como foco principal). Esta provincia, que cuenta con 58,5 millones de habitantes, se puso en cuarentena durante más de 80 días, sin embargo el resto de China, un país con más de 1.300 millones de habitantes, siguió funcionando con normalidad.

Por eso, los envíos de AliExpress han seguido sin problemas. De hecho, el inicio del coronavirus coincidió con el año nuevo chino que siempre provoca retrasos en los envíos ya que como sabéis es una fecha muy importante para la comunidad china. Actualmente Hubei ya ha pasado la cuarentena y reanuda su actividad.

¿Y recibiré mi paquete?

En muchos países como en España, el gobierno ha declarado un estado de alarma y sólo permite los trabajos esenciales, sin embargo correos sigue funcionando y entrega paquetes, así como la mayoría de transportistas. Incluso páginas como Amazon han redirigido sus envíos a Correos para que puedan entregarlos más fácilmente. Así que la entrega de paquetes depende del servicio de correos de tu país. Te recomendamos hacer una llamada para saber la situación actual.

¿Están tardando más los paquetes a causa del coronavirus?

Actualmente China es uno de los países que ha vuelto a la normalidad, por lo tanto los paquetes están siendo enviados con normalidad. Sin embargo, tendrías que informarte sobre cuál es el estado actual del servicio de correos de tu país: quizás estén en servicios mínimos o tengan más paquetes de lo habitual. En España están funcionando con normalidad.

Estoy confinado en casa y mis paquetes llegan a otro sitio, ¿qué puedo hacer?

Muchas veces utilizamos como dirección de envío nuestro lugar de trabajo, o bien nos hemos ido a casa de nuestros familiares durante el confinamiento. Si no te encuentras en la dirección de entrega, nuestra recomendación es que llames a la oficina de correos encargada de entregarte el paquete en la antigua dirección y preguntarles si te pueden guardar más tiempo el envío o si pueden redireccionarlo a otra dirección.

No me ha llegado mi pedido, ¿qué puedo hacer?

Si tu pedido no ha llegado por algún motivo, tus derechos como comprador de AliExpress siguen activos. Te recomendamos que primero sigas los pasos habituales como harías con cualquier otro pedido: revisar el número de seguimiento, contactar con el vendedor, y si todo esto falla, abre disputa. antes de que se agote el tiempo de protección.

¿Es seguro comprar en AliExpress? ¿Puedo contagiarme con los paquetes?

Este es uno de los bulos que corrió por las redes sociales al principio. Uno de los problemas de este virus es que es altamente contagioso. Aunque se propaga por las gotas respiratorias de los infectados, el virus sobrevive en las superficies por un tiempo. Sin embargo, el máximo tiempo que permanece activo son 4 días en plásticos, acero inoxidable, mascarillas…

Los paquetes de AliExpress tardan más en llegar, así que aunque el vendedor tuviera el virus activo no habría posibilidad de contagio. Sin embargo, para reducir riesgos y dado que tu paquete pasa por muchas manos además de las del vendedor, te recomendamos que cuando recibas tus paquetes utilices guantes y te deshagas del envoltorio en cuanto lo recibas, evitando que toque otros elementos de tu hogar.

Qué medidas ha tomado AliExpress para luchar contra el coronavirus

Si eres un comprador habitual de AliExpress, seguro que te interesará saber que esta famosa plataforma web también está activa en la lucha contra el coronavirus y no sólo en su propio país. La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han unido esfuerzos para ayudar a los países más desfavorecidos distribuyendo material sanitario y donando fondos para que investiguen tratamientos contra el virus.

De hecho, hace poco se conoció la noticia de que Jack Ma, creador de Alibaba y AliExpress, ha donado medio millón de mascarillas a España. Pero han ayudado desde el principio del brote: invirtieron 144 millones de dólares en material para Hubei, 14 millones de dólares para investigar una medicina, además de donar máscaras y test a paises como Estados Unidos, Japón, Africa, Europa, Latino América y Rusia.

Además, desde hace un tiempo AliExpress busca ampliar su red de vendedores internacionales, sobretodo en países como España donde podemos comprar a través de AliExpress Plaza a vendedores nacionales. Para ayudarlos en estos duros momentos, AliExpress ha decidido retirar las comisiones de ventas a los vendedores de España durante 2 meses.

La medida afectará a más de 6.000 vendedores y durará del 18 de abril al 18 de junio de 2020. Esto permitirá que pequeños vendedores locales puedan mantener sus ingresos con las compras que realicemos durante este tiempo. También están mejorando sus alianzas con compañías logísticas para garantizar las entregas.

Y es que a diferencia de otras plataformas como Amazon, cuando compramos en AliExpress la página trabaja como intermediaria entre nosotros y los vendedores. Así que también es una buena noticia saber que estas tiendas, algunas de ellas pequeñas, lo tendrán más fácil para superar esta crisis.

¿Tienes más dudas? En AlixBlog nos encanta ayudarte

En nuestro blog siempre intentamos ayudarte con tus compras de AliExpress. Analizamos los mejores productos y marcas para que compres los mejores productos. Además tenemos una sección con tutoriales donde te ayudamos a resolver tus dudas frecuentes y a comprar como un profesional.

Pero con este artículo esperamos ir más allá y ayudarte a a proteger tu salud. Si tienes alguna duda también puedes escribirnos un comentario aquí abajo. Nos encantaría recibir tus comentarios en relación a este tema. ¿Ya has comprado alguna mascara? ¿La has comprado en AliExpress? ¿Cuánto cuestan en tu país?

Ir a AliExpress

3 Comments

  1. Hector Martinez ·

    Hola! Hace poco conocí de una Institución Americana que se encarga de evaluar si el porcentaje de filtración de las mascarillas chinas KN95 filtran en el porcentaje que dicen filtrar. Y me llevé la sorpresa que algunas mascarillas que se ven estéticamente bien filtran 40%, 16 %. Un ejemplo de buena mascarilla son las 3M que filtran entre 98%. Les dejo el enlace. Pero también existen mascarillas chinas con similar porcentaje de filtrado. Solo hay que preguntar al vendedor por el nombre de la empresa manufacturera y ver si tu cubrebocas se encuentra en la lista.

    https://www.cdc.gov/niosh/npptl/respirators/testing/NonNIOSHresults.html

    Responder
  2. Ricardo Garcia ·

    Hola buenas tardes.
    Interesante el post para los artículos de bio protección. Por favor si puede me podría dar información acerca de las mascarillas para atletas ¿si aplican para protegerse de infección por Covid19?

    Saludos

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *