Comprar material de camping barato en AliExpress – Guía completa

Ir de camping es una opción muy interesante para pasar las vacaciones. Rodearse de la naturaleza, sus árboles y paisajes por unos días, es todo un placer. Además es una forma de alojamiento muy barata y es ideal para desconectar de nuestra vida “tecnológica”.

Pero lo cierto es que hay que hacer una pequeña inversión antes de irse de camping, ya que tendremos que llevar todo lo necesario para dormir, cocinar, asearse… Si has decidido irte de camping, tenemos una buena noticia para ti: en AliExpress hemos encontrado muchísimo material de camping muy barato y de calidad. Te lo explicamos todo en el artículo de hoy.

Consejos para elegir material de camping

Irnos de camping nos supone vivir en un espacio relativamente pequeño y sin el equipamiento básico que tendríamos en una casa. Además, todo tiene que caber en nuestro maletero, por lo que ahorrar peso y espacio es esencial. Es por eso que antes de irnos de camping tenemos que pensar muy bien todo lo que necesitamos. Estos consejos pueden ser de ayuda para organizaros:

  • Conocer los servicios que ofrece el camping, y en caso de no disponer de aseos, llevar el material necesario para asearnos.
  • Conocer el clima del lugar: saber la temperatura media y otros datos climáticos nos ayudará a la hora de decidir qué ropa llevar y si necesitamos mantas, sacos de invierno…
  • Un buen menaje para cocinar mientras acampamos es imprescindible, podemos encontrar ollas, teteras, cubiertos y otros productos diseñados con materiales más ligeros y fáciles de transportar gracias a su diseño minimalista.
  • Agregar cierta comodidad a nuestra estancia con muebles como sillas, hamacas, sofás inflables…Nos hará disfrutar aún más de nuestra estancia.

Comprar material de camping barato en AliExpress

En AliExpress hay una gran variedad de material de camping, de hecho estos productos tienen su propia categoría dentro de la web, con más de 200.000 artículos. Pero para facilitarte la búsqueda, vamos a explicarte todo lo que puedes encontrar, las mejores marcas y vendedores, para que puedas comprar con seguridad.

Lona protectora

Lo primero que necesitaremos antes de montar nuestra tienda, es colocar una lona protectora que nos aísle de la humedad del terreno como la que os enseñamos. Necesitaremos anclarlas al suelo con piquetas, y después ya podremos empezar a montar nuestra tienda.

lona-protectora-camping-aliexpress

Tiendas de campaña

En AliExpress hay una gran variedad de tiendas de campaña, tan solo en su categoría hay más de 10.000 productos. Para elegir nuestra tienda ideal, tenemos que tener en cuenta varios factores: cuántas personas dormirán en ella y en qué temporada la usaremos. Gracias a los filtros de AliExpress (que siempre os recomendamos usar) también podemos ajustar el índice de impermeabilidad del exterior y el fondo de la tienda.

Las más vendidas son las tiendas de 1-2 personas, ya que son pequeñas, fáciles de montar y muy baratas. Pero también podemos encontrarlas para 3-4 personas y para más de 5 personas.

tienda-campana-camping-aliexpressEn esta categoría también podemos encontrar cabinas de cambiador, que también pueden servir como ducha con la ducha portátil de la que os hablaremos más adelante.

cambiador-camping-aliexpress

Por último, los refugios solares también se encuentran en esta categoría. Son muy prácticos ya que nos permiten estar resguardados del sol y del viento pero a la vez, en un espacio abierto. Son fáciles de montar y ligeros. Pincha aquí para encontrarlos.

refugio-solar-camping-aliexpress

Pérgolas

Las pérgolas son opciones muy interesantes para protegernos del sol o la lluvia, ya que se montan rápidamente y permiten tener una zona exterior protegida de inclemencias donde poder comer. En AliExpress hemos encontrado modelos muy baratos, pincha aquí para encontrarlos.

pergola-camping-aliexpressPiquetas

Este accesorio es imprescindible si queremos ir de camping, ya que nos permiten fijar la lona protectora, la tienda de campaña o una pérgola al suelo, es imprescindible para evitar que el viento se lleve nuestra tienda. Estas que os enseñamos son una buena opción, ya que su forma de cruz hacen que penetren mejor en terrenos rocosos y duros, y sus colores llamativos facilitan la localización. Además, son muy baratas.

piquetas-camping-aliexpress
Colchón

Si queremos mejorar nuestra comodidad a la hora de dormir, te recomendamos comprar un colchón inflable como este. Ocupan poco espacio y se inflan en poco tiempo, pero evitará que sientas el suelo duro mientras duermes. colchon-camping-aliexpress

Si sois dos, también puedes encontrar colchones dobles pinchando aquí.

colchon-doble-pareja-camping-aliexpress

Saco de dormir

Los sacos permiten dormir a una temperatura confortable aunque el clima externo no lo sea. Para acertar, es importante consultar las condiciones climáticas de la zona, no solo de día, también de noche, ya que pueden haber diferencias significativas. Entre los sacos más vendidos encontramos este de la marca NatureHike, apropiado para temperaturas entre 5 y 15ºC.

saco-dormir-camping-aliexpress

También existen sacos tipo momia, como este que os enseñamos. Su forma se ajusta más al cuerpo, por lo que mantienen mucho mejor la temperatura corporal. Además, son más pequeños y fáciles de transportar.

saco-dormir-tipo-momia-camping-aliexpress

Por último, si vas a dormir en pareja, también existen sacos dobles. Encuéntralos pinchando aquí.

saco-dormir-doble-camping-aliexpressSabanas saco

Las sábanas de saco son muy útiles para dormir en hoteles o albergues donde no sabemos a ciencia cierta la higiene de las sábanas que nos proporcionan. Además, combinados con nuestros sacos, aumentan el aislamiento térmico y regula la humedad dentro del saco, además simplifica los días de colada, ya que evitarás tener que limpiar el saco, solo tendrás que limpiar la sabana. Como ves, son muy prácticas y además, baratas. Pincha aquí para encontrarlas.

sabanas-saco-dormir-camping-aliexpressAlmohadas

Esta almohada autoinflable, combinada con las sábanas, sacos y colchones que te acabamos de enseñar, hará que te sientas como en casa. Tiene un acabado acolchado, es muy cómoda y sobretodo, fácil de guardar.

almohada-autoinflable-camping-aliexpressHamacas

Ya que estas en plena naturaleza, ¿por qué no echarte una siesta en una hamaca? Son ligeras, ocupan poco espacio, y te permiten echar una cabezadita en cualquier parte.

hamaca-camping-aliexpress

Si te preocupan los mosquitos, también existen hamacas con mosquitera incorporada, que te permitirán dormir con tranquilidad sin preocuparte de posibles picadas.

hamaca-mosquitera-camping-aliexpressSofá inflable

Este sofá inflable ha sido uno de los productos más buscados este verano como accesorio de playa, pero también es una buena idea llevarlo de camping, ya que nos permite tener un sofá en pocos segundos. Ocupan poco sitio y son muy cómodos. Para inflarlos tan solo tienes que abrirlos y llenarlo de aire moviéndolo de un lado a otro. Una buena alternativa a las hamacas.

sofa-inflable-camping-aliexpressSillas y taburetes

Las sillas son un accesorio imprescindible para estar a gusto durante nuestra acampada, y en AliExpress hemos encontrado una gran variedad de sillas y taburetes plegables, ligeras y compactas que harán que te sientas un poco más como en casa en cualquier lugar en el que acampes.

sillas-plegables-camping-aliexpress

Mesa plegable

Si vamos a pasar unos cuantos días acampando, quizás sea buena idea llevarnos una mesa para comer más cómodamente. Esta que os enseñamos tiene un diseño compacto y es fácil de transportar. Además es muy barata y tiene muy buenas valoraciones por parte de otros compradores.

mesa-plegable-camping-aliexpressNavaja multiusos

Siempre es buena idea llevar una navaja multiusos, pero aún más si nos vamos de camping, ya que podremos llevar muchas herramientas en poco espacio: brújula, destornillador, lima, sacacorchos, punzón… Estas son solo algunas de las múltiples herramientas que pueden incorporar, y todo en la palma de tu mano. Puedes encontrarlas pinchando aquí.

navaja-suiza-multiusos-camping-aliexpressMosquetones

Los mosquetones normalmente se utilizan para actividades al aire libre como escalada, barranquismo, montañismo…También pueden ser de mucha utilidad mientras acampamos. Permiten unir cuerdas, colgar cantimploras u otros elementos de una cuerda, crear anclajes… Encuéntralos pinchando aquí.

mosquetones-camping-aliexpressPaneles solares

Si nos vamos de acampada por libre o a un camping sin electricidad, pero quieres cargar tu móvil u otros aparatos electrónicos, tenemos la solución ideal para ti: un cargador con placa solar. Es una buena idea si vamos a estar en zonas soleadas.

cargador-solar-camping-aliexpressTambién hemos encontrado esta práctica bombilla que funciona con luz solar. La placa solar se encarga de captar energía y la almacena en una batería. Además, se puede controlar de forma remota gracias a un mando.

bombilla-cargador-solar-camping-aliexpress

Por último también existen linternas con un pequeño panel solar incorporado. Pueden cargarse mediante la luz solar o bien mediante un cargador. Puedes encontrarlas pinchando aquí.

linterna-cargador-solar-camping-aliexpressEncendedor fuego

Si pensamos cocinar, necesitaremos un encendedor. Este encendedor de piedra, te permite hacer chispas aunque llueva o haga viento. Tan solo tienes que frotar la piedra sobre la hoja metálica.

encendedor-fuego-piedra-camping-aliexpress

También existen encendedores solares: solo tienes que poner un trozo de madera dentro del muelle y dejarlo al sol, hasta que se caliente suficiente y prenda.

encendedor-fuego-solar-camping-aliexpressLinternas

Cuando hacemos deportes al aire libre y vamos a pasar la noche, es imprescindible llevar linternas. Hace poco hicimos un artículo sobre linternas, que puedes leer pinchando aquí. En él os enseñábamos modelos muy interesantes, así que vamos a centrarnos en modelos específicos para camping.

El primer modelo y más vendido es esta bombilla con gancho, que permite colgarla en el interior de la tienda. Funciona con 3 pilas y tiene dos modos: de luz (con dos intensidades) y de intermitencia. Además, las valoraciones de otros compradores son excelentes.

bombilla-camping-aliexpress
También podemos encontrar linternas de asa perfectas para poner encima de la mesa o en el suelo. Este modelo en concreto, dispone 30 bombillas LED, que ahorran energía, y funciona a pilas.

linterna-camping-aliexpressCubiertos

A la hora de acampar, como ya ves, es esencial ahorrar espacio, incluso en la cubertería. Estos sets de cubiertos son muy prácticos ya que ocupan muy poco espacio y son ligeros.

cubiertos-camping-aliexpressOllas y teteras

Al igual que en la cubertería, las ollas y teteras son otro de los productos en los que necesitamos ahorrar espacio. Además, mientras acampamos cocinaremos con hornillos de camping gas o similares, por lo que necesitamos ollas específicas que se calienten rápidamente y ahorren energía. Puedes encontrar sets de ollas y teteras en AliExpress pinchando aquí.

ollas-camping-aliexpressVasos y tazas

El material más habitual para los vasos y tazas es el cristal y la cerámica, pero son elementos frágiles, pesados y ocupan espacio. Por eso, también existe una versión de camping, realizadas en aluminio para aligerarlas y hacerlas más resistentes. Pincha aquí para encontrarlas.

taza-camping-aliexpressHornillos

Estos hornillos nos permiten cocinar en cualquier lugar. Tan solo necesitas una bombona de camping gas para conectarla, y listo para cocinar.

hornillo-camping-aliexpressTambién podemos encontrar hornillos con protección al viento incorporada, lo cual evitará incómodos apagones en zonas con ventiscas.

hornillo-proteccion-viento-camping-aliexpress

Por último, también existen estos prácticos hornillos para cocinar con madera, una buena alternativa si no queremos llevar gas, tan solo tenemos que poner dentro ramas o algo de leña.

hornillo-lena-camping-aliexpressMampara para cocinar

Esta mampara permite proteger el hornillo y cocinar incluso con viento intenso. El primer paso es identificar de dónde viene el viento, y a continuación poner la mampara alrededor del hornillo, fijando las piquetas en el suelo para evitar que se caiga.

mampara-hornillo-camping-aliexpressBolsa térmica

Estas bolsas térmicas son una fantástica opción para conservar la temperatura de los alimentos, quizás con la ayuda de bolsas de hielo o gel congelado. Son ligeras, fáciles de guardar y nos permiten mantener la temperatura en nuestras bebidas y comida.

bolsa-termica-camping

Manta de picnic

Las mantas de picnic son muy útiles si pensamos realizar excursiones durante nuestra acampada. Nos permitirán comer cómodamente y además también podemos usarlas para estirarnos en ellas y echar una cabezadita.

manta-camping-aliexpressDucha portátil

Gracias a esta ducha, podrás ducharte en cualquier lugar. Solo necesitas agua y un lugar donde colgarla. Se puede exponer al sol antes de usarla para calentar el agua, se recomienda calentar hasta una temperatura máxima de 50ºC. Podemos encontrarlas con capacidades de 10, 20 o 40 litros.

ducha-portatil-camping-aliexpressToallas de microfibra

Como ves, la lista de imprescindibles para ir de camping se va alargando, por ello es necesario ahorrar espacio y aligerar el equipaje. Estas toallas de microfibra son geniales porque son muy absorbentes, ocupan poco espacio y son muy ligeras. Además, son fáciles de secar.

toallas-microfibra-camping-aliexpressBotiquín de primeros auxilios

Siempre que realizamos actividades al aire libre por unos días, es muy recomendable llevar un botiquín, ya que hay probabilidades de sufrir algún rasguño. En AliExpress puedes encontrar kits de primeros auxilios a un precio muy asequible. Te recomendamos completarlo con otros productos o medicamentos que puedas necesitar, que dependerá del sitio en el que acampemos y su clima.

botiquin-primeros-auxilios-camping-aliexpressManta isotérmica

Las mantas isotérmicas son un elemento imprescindible en situaciones de emergencia (y más si vamos a climas muy fríos), pero no suelen estar incorporadas en los kits de primeros auxilios, así que no es mala idea hacerse con alguna para estar preparados. Se utiliza para mantener la temperatura corporal, ante el frío o el calor. Si ponemos la cara plateada en contacto con el cuerpo, refleja el calor y evita la hipotermia, en cambio, si usamos la cara dorada, el exterior reflejará los rayos del sol, manteniéndolos frescos.

manta-isotermica-camping-aliexpressCuerdas de camping

Las cuerdas son elementos que ocupan poco lugar pero pueden ser muy útiles: se pueden usar como tendedero, para colgar cosas mediante un mosquetón, atar tiendas, hamacas, pérgolas… Nunca está de más llevar una encima cuando vayamos a acampar. Puedes encontrarlas pinchando aquí.

cuerdas-camping-aliexpress

Tendedero ropa

Si nuestra estancia va a ser larga, quizás sea buena idea hacernos con este tendedero que lleva pinzas incorporadas. Pincha aquí para encontrarlo.

tenderete-camping-aliexpress

Mejores tiendas para material de camping

En nuestros artículos siempre te dejamos los mejores enlaces, con vendedores fiables y artículos muy vendidos donde puedes ver comentarios de otros compradores que te ayuden a decidirte. Pero si no has encontrado lo que buscas, a continuación te dejamos nuestros vendedores favoritos donde encontrar material de camping barato y de calidad.

  • NatureHike-Fahion Outdoor Leader – En esta tienda podrás encontrar todo tipo de material de la marca NatureHike, la cual tiene productos de muchísima calidad.
  • Free Soldier Outdoor – Una tienda especializada en productos de supervivencia y militares. También tiene productos útiles para camping.
  • Sports zone – Aquí podrás encontrar todo tipo de material deportivo. Tiene un apartado con material para camping con más de 900 productos.
  • TomTop – Con más de 3 años de experiencia y 2 coronas, es una tienda muy reputada de productos deportivos, que cuenta con una amplia variedad de material de camping.
  • LIXADA Outdoor Co.,Ltd – Esta tienda, especializada en productos deportivos, lleva poco más de un año en AliExpress, pero ya ha conseguido una corona. Tiene una gran variedad de productos para camping. Vale la pena echarle un vistazo.
  • Tomwin Outdoor Store – Sacos, cuerdas, mosquetones, vajillas… Casi todo lo que te hemos enseñado puedes encontrarlo en esta tienda.

¿Y tu? ¿Ya has comprado material de camping en AliExpress? Puedes dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra, nos encantaría conocer tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *