Mejores aires acondicionados, enfriadores y ventiladores Xiaomi

1

Xiaomi Air Conditioner Vertical 3 HP

Apto para 30 - 40m². Potencia de 3000 frigorías. Volumen de aire de 215m3/h. Filtro HEPA. Bajo ruido y alta eficiencia. Compresor Panasonic. Aire frio y caliente.

China exclusive
2

Xiaomi Air Conditioner 2 HP

Apto para 20m² con are frio y 30m² con aire caliente. Potencia de 2000 frigorías. 1850W para calor y 1650W para frío. Varios modos y sistema de autolimpieza.

China exclusive
3

Xiaomi Air Conditioner 1.5 HP

Apto para 20m². Potencia de 1500 frigorías. Frío o calor. Varios modos. Bajo nivel de ruido de 18dB. Sistema de autolimpieza.

China exclusive
4

Xiaomi Smart Air Conditioner

Apto para 15m². Bomba de calor de 900W y bomba de frío de 1700W. Filtro extraíble y lavable.

China exclusive
5

Xiaomi Smart Tower Fan

Salida de aire máxima de 541 m³/h. Hasta 100 niveles de ajuste desde la App. Admite control de voz con Google y Alexa. Ángulos variables desde los 30 hasta los 150º. Salida de aire protegida para los niños. Potencia nominal de 22W.

6

Xiaomi Smart Standing Fan 2 Pro

Ventilador de pie inalámbrico con un sistema de aspas 7+5. Rango de ventilación de 140º. Hasta 100 ajustes de flujo desde la App. Altura regulable. Batería de 2800 mAh con autonomía máxima de 18 horas. Admite control por voz.

7

Xiaomi Smart Standing Fan 2 Lite

Ventilador de pie con altura ajustable de 7 aspas. Flujo de aire máximo de 30 m³/min. Permite la conexión Mi IoT y comandos de voz, así como control remoto desde App. Ángulo de ventilación de 90º. Tres modos de velocidad y un modo de suspensión ideal para las noches.

Xiaomi se ha vuelto una marca de referencia para productos del hogar. Aunque empezó fabricando teléfonos móviles, también se ha hecho un hueco en este sector tan competido gracias a sus electrodomésticos de gran calidad a bajo precio.

Si tu objetivo es bajar la temperatura de tu hogar, Xiaomi dispone de algunos aires acondicionados y enfriadores con características sorprendentes y un precio muy ajustado.

A continuación te explicaremos cómo elegir los mejores dispositivos para el calor de esta famosa marca.

¿Cómo elegir un buen aire acondicionado/enfriador?

Como ves hay opciones muy diversas, así que a la hora de elegir el mejor modelo, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Así que esto es todo lo que debes tener en cuenta para elegir y acertar al comprar tu nuevo aparato enfriador de Xiaomi.

Tamaño de la habitación

Xiaomi fabrica todo tipo de dispositivos enfriadores. Desde aparatos portátiles para tu habitación hasta modelos más grandes capaces de enfriar un salón grande. Por eso es muy importante fijarse en los metros cuadrados recomendados de cada modelo.

Si eliges un modelo que enfría 30 metros cuadrados y lo usas en una habitación de 10 metros cuadrados, seguramente tendrás demasiado frio, corrientes de aire… Aunque si puedes ajustar la velocidad quizás no sea tanto problema.

Por el contrario, si eliges un aparato portátil y lo usas en el comedor, seguramente no notarás su efecto porque el aire se dispersará en el resto del ambiente. Fíjate bien en la descripción antes de comprarlo.

Alimentación y depósito de agua

Algunos de estos aparatos utilizan agua para refrescar el ambiente. Incluso los hay que usan hielo para mejorar el efecto térmico. Es importante revisar esto ya que si el depósito de agua es pequeño, tendrás que cargarlo cada cierto tiempo, lo cual es bastante incómodo.

En la descripción del producto podrás encontrar la capacidad del tanque de agua y el tiempo que dura el depósito, revista esta característica si el dispositivo que has elegido cuenta con ella.

También es importante tener en cuenta que si se usa agua, pueden haber pérdidas por lo que intenta situar tu aparato en una zona libre de obstáculos, y vacía los depósitos para evitar desastres.

Consumo eléctrico

Igual que en el punto anterior, algunos aparatos son portátiles y funcionan con batería mientras que otros van enchufados. En cualquier caso, es importante fijarse en esto para que puedas usarlo en la habitación que estás pensando.

Como los precios de la electricidad suben cada vez más, también es importante fijarse en el consumo eléctrico del dispositivo. Además, fíjate en si el enchufe que trae el aparato es compatible con la toma de tu país.

Filtros de aire

Algunos enfriadores y aires acondicionados disponen de filtros de aire que permiten purificar tu ambiente. Esto es muy útil para personas con alergias ya que los filtros eliminan las partículas que las causan. El aire pasa a través de ellos y llega al ambiente libre de contaminantes.

Pero también es importante tener en cuenta que los filtros se tendrán que cambiar de vez en cuando para que el aparato siga funcionando como el primer día. Así que comprueba el precio de los recambios antes de elegir.

Control a distancia

Cada vez podemos controlar más cosas desde nuestro móvil. Y las marcas de electrodomésticos se han apuntado a esta moda. Muchos de los aparatos de Xiaomi se pueden controlar a través de una aplicación móvil donde podemos ver otros datos.

Pero en los modelos más sencillos, es posible que se controle a través de un mando a distancia o simplemente de manera manual. Tenlo en cuenta, sobretodo si eliges un modelo para tu habitación o salón. Es muy práctico poder apagar el aire desde la cama o el sofá.

Velocidad y modos

También vale la pena echar un vistazo a qué modos de funcionamiento incluye el aparato y ver si se ajusta a nuestras necesidades. Muchos incluyen un modo nocturno en el que la pantalla se apaga u oscurece para evitar molestarnos, y es algo en lo que deberías fijarte si te molestan las luces.

Otra característica que te recomendamos revisar si el enfriador puede rotar para llegar a todos los rincones o es un modelo fio.

Ruido

Y sin duda, este factor es uno de los más olvidados pero es muy importante. En especial en el modo nocturno o a temperaturas más bajas, ya que si el aparato es muy ruidoso puede molestarnos mientras dormimos.

La mayoría de modelos de Xiaomi son silenciosos y tienen cuenta este punto, pero si eres muy maniatico te recomendamos revisar bien el modelo que te interesa antes de comprar.

¿Dónde comprarlos?

Cuando ya tengas decidido qué modelo comprar, lo mejor es comparar los precios en diferentes tiendas online. Pero si el precio es similar, te vamos a explicar cuales son las mejores opciones para comprar enfriadores y aires de Xiaomi con total seguridad.

AliExpress

Esta es una de las tiendas más populares para comprar productos de marcas chinas, aunque hoy en día también vende marcas internacionales. AliExpress es una de las mayores plataformas de venta y es totalmente segura.

Lo mejor es que podemos encontrar ofertas y cupones de manera habitual. Además como hay varias tiendas que venden los mismos productos, podemos buscar para elegir el precio más bajo. Y en las reseñas de otros compradores podemos comprobar si el producto funciona.

Además puedes comprar los productos de Xiaomi en su tienda oficial a la que puedes acceder desde aquí. Y si nos lees desde España, esta es la tienda oficial con envío nacional en menos de 5 días.

Amazon

Todo el mundo conoce esta tienda online. Es muy popular porque los clientes que cuentan con la suscripción Amazon Prime pueden beneficiarse de envíos rápidos con entrega en 1 día (sólo para productos seleccionados). Las devoluciones son gratuitas y comprar es muy fácil.

Si tienes un problema con tu compra o con el producto, Amazon siempre responde de manera positiva a través de su servicio de atención al cliente. Y aunque no suelen haber cupones descuento, si hay ofertas y promociones. Además los precios suelen ser bajos para poder competir con otras páginas web.

Así que si estás pensando en comprar tu dispositivo de Xiaomi aquí, es una muy buena opción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *