Seleccionamos los mejores aspiradores Xiaomi de cada tipo

1

Xiaomi Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum

Aspirador tipo escoba 3 en 1: aspira, friega y lava. Cepillo giratorio y cabezal mejorado con aspiración en esquinas, detección inteligente de suciedad con ajuste de succión, aspira en seco y en húmedo, ángulo ajustable de 90º, pantalla LED y voz multiidiomas, doble depósito de agua (limpia y sucia) con separación entre líquidos y sólidos, 35 minutos de autonomía.

2

Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum

Aspirador tipo escoba 3 en 1: aspira, friega, lava. Modo de limpieza a altas temperaturas, detección inteligente de suciedad, circuito de agua de autolimpieza, separa el agua sucia de la limpia en la base de carga. La estación de carga está equipada con un depósito de 3 litros para el agua limpia. Autonomía de 35 minutos.

3

Mi Vacuum Cleaner G10

Aspirador y mopa, todo en uno, con motor digital de alta velocidad, con una potencia nominal de 450 W, cepillo inteligente para distintos tipos de suelo, pequeño depósito de agua magnético con ajuste de agua manual, sistema de 12 ciclones y 5 capas de filtrado, pantalla HD TFT en color, batería reemplazable, autonomía de 65 minutos.

4

Xiaomi Vacuum Cleaner G11

Aspiradora escoba con una succión de 185AW, cabezal de limpieza multisuperficie con sistema antienredos, ajuste inteligente de la potencia de succión, pantalla LCD interactiva, autonomía de 60 minutos.

5

Mi Vacuum Cleaner G9

Aspirador escoba con motor digital de alta velocidad con una potencia nominal de 400 W, sistema de filtrado multiciclónica en 5 capas, sistema de batería reemplazable, con doble carga en el soporte, cepillo antienredos, autonomía de 60 minutos.

6

Xiaomi Vacuum Cleaner G20 Lite

Aspiradora escoba con una succión de 18000 Pa, cabezal de limpieza multisuperficie con 4 luces LED en el frontal, filtración de 5 pasos, 45 minutos de autonomía, incluye un accesorio.

7

Mi Handheld Vacuum Cleaner 1C

Aspiradora escoba con una potencia de succión de 120AW, filtrado ciclónico en 5 pasos con filtro HEPA, distintos cabezales de limpieza, autonomía de 60 minutos.

8

Mi Handheld Vacuum Cleaner

Aspirador escoba con una potencia de succión de 100AW, con filtración ciclónica de 9 conos y 5 pasos, varios cabezales de limpieza, autonomía de 30 minutos.

9

Mi Vacuum Cleaner Light

Aspirador escoba con una potencia de succión de 50AW, con una potencia nominal de 220W, con un peso de 1.2Kg, filtrado ciclónico en 3 pasos, filtros lavables, varios cabezales de limpieza, autonomía de 45 minutos.

10

Mi Vacuum Cleaner Mini

Aspirador portátil, de pequeñas dimensiones, con una potencia de succión de 6KPa, con una duración de batería de 30 minutos, con boquillas multifunción, desmontable y lavable.

Para limpiar a fondo, es necesario un buen aspirador. Antiguamente, un aspirador era una inversión importante, pero por suerte hoy en día tenemos alternativas más económicas. La famosa marca Xiaomi tiene una gran variedad de electrodomésticos, y sus aspiradoras son famosas por tener una gran potencia y un precio muy ajustado.

Si quieres conocer todos los detalles y características, cómo elegir el mejor modelo de aspiradora y dónde puedes comprarlas con total seguridad, sigue leyendo. A continuación te vamos a explicar lo que necesitas saber para elegir los mejores aspiradores de Xiaomi.

Dreame, Roidmi, Roborock… ¿Son lo mismo que Xiaomi?

Al buscar un producto de Xiaomi, es posible que nos encontremos nombres de marcas como Dreame, Roidmi o Roborock. Esto es algo confuso, ya que muchas personas piensan que se trata de una gama de productos o de una sub marca de la empresa. Pero no es así.

La marca Xiaomi funciona de manera diferente a otras empresas europeas o americanas. Para poder abarcar la gran variedad de productos que tiene en su catálogo, trabaja con marcas asociadas de las cuales es accionista o inversora. Además, Xiaomi también dispone de una página llamada Youpin donde se pueden encontrar nuevos productos con crowdfunding de otras marcas, y por eso algunas se relacionan con Xiaomi.

Sin embargo, la compañía dispone de sus propios productos, aunque a veces pueden estar fabricados o contar con tecnologías de otras empresas. En este caso vamos a hablar de los aspiradores de Xiaomi, dejando de lado estas marcas asociadas.

Tipos de aspiradores de Xiaomi

Xiaomi dispone de varios electrodomésticos de limpieza. Todos son muy útiles, pero es mejor decidir qué tipo de aspirador quieres antes de mirar las características de todos ellos.

Básicamente, encontramos dos tipos de aspiradores: de mano y robots aspiradores. Los aspiradores tipo trineo ya no están muy de moda porque necesitan enchufarse y son incómodos.

Aspiradoras de mano

Este tipo de aspiradoras se caracterizan por ser inalámbricas y muy potentes. El motor y el depósito están situados en el cuerpo central, así que podemos cambiar los accesorios y llegar a todos los rincones.

La mayor desventaja es que suelen tener poca autonomía y a veces es una aspiradora algo pesada. Aun así, como aspiran todos las partículas, son muy útiles, por lo que vale la pena tener una en casa.

Hay modelos que incluso pueden aspirar y fregar el suelo, ajustando la potencia de limpieza automáticamente según la suciedad que detecten. Pero los modelos más económicos solo aspiran.

Robots aspiradores

Este tipo de aspirador es el más popular en la actualidad. Se trata de un pequeño aparato que es capaz de moverse por nuestro hogar y limpiarlo sin que nosotros tengamos que hacer nada más.

Además, todos los robots aspiradores de Xiaomi disponen de sistema de fregado, por lo que podremos aspirar y fregar a la vez. Aunque la potencia de succión suele ser inferior a las aspiradoras de mano, el suelo queda bastante limpio con una sola pasada.

Si necesitas limpiar tu hogar sin tener que dedicar mucho esfuerzo, sin duda un robot aspirador es la mejor opción. Eso sí, es importante fijarse en el sistema de navegación, potencia de succión, sistema de fregado… Y a veces tendremos que usar una aspiradora de mano o de trineo para limpiar esquinas y zonas de difícil acceso.

Cómo elegir la mejor aspiradora

Si aún no sabes cuál es la mejor aspiradora para ti, te recomendamos revisar estos consejos y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de vivienda

Si tienes un hogar muy grande, seguramente limpiarlo todo a mano sea muy engorroso, además la autonomía de las aspiradoras de mano inalámbricas suele ser insuficiente para grandes hogares.

Los robots aspiradores, en cambio, pueden limpiar grandes superficies de manera eficaz. Se pueden meter en todos los rincones y aunque puede ser que las partículas más pequeñas no se eliminen, es suficiente para el día a día de un hogar.

Tipo de suelo

Con esto no nos referimos a si tu suelo es cerámico o parquet, ya que ambas aspiradoras limpian bien cualquier tipo de pavimento. Sin embargo, es más importante tener en cuenta otros factores.

Si tenemos muchas alfombras, desniveles mayores a 20 mm, muebles muy bajos… Quizás lo mejor sea apostar por una aspiradora de mano, pues será más fácil llegar a todas partes con ella.

Los robots aspiradores no pueden superar ciertos desniveles y no limpian debajo de muebles más bajos que su propia altura. Así que es posible que el polvo se acumule sin darte cuenta.

Animales

Si tienes un perro o gato y suelta mucho pelo, vas a necesitar una aspiradora muy potente. En este caos, ambas son buenas opciones y quizás hasta complementarias, según la raza de tu mascota.

En caso de que prefieras un robot aspirador, es importante fijarse en la potencia de succión y también en la capacidad del depósito, ya que puede llenarse fácilmente. Es un aspirador más silencioso, pero algunas mascotas se asustan cuando lo ven por primera vez.

Las aspiradoras de mano son muy útiles, puesto que usando otros cabezales podremos limpiar todo tipo de superficies como sofás, camas, rodapiés, mesas… Así tu hogar estará resplandeciente.

Frecuencia de uso

La gran ventaja del robot aspirador es que se puede utilizar cada día, ya que no implica un gran esfuerzo por nuestra parte, tan solo tendremos que llenar el depósito de fregado y vaciar el de residuos.

Sin embargo, las aspiradoras de mano inalámbricas son perfectas para limpiezas semanales o puntuales, porque tienen más potencia de succión y varios cabezales para llegar a todos los rincones.

Conectividad

Para la mayoría de personas esto no supondrá un problema. Sin embargo, si la aspiradora es un regalo, es importante tener en cuenta que los robots aspiradores necesitan ser programados a través de una aplicación móvil.

A través de la misma podremos seleccionar las habitaciones donde queremos que el robot limpie, la intensidad, crear barreras virtuales o zonas restringidas… Incluso podemos programar cuándo queremos que empiece a limpiar el robot o ponerlo en marcha sin estar en casa.

Las aspiradoras inalámbricas por su parte no necesitan de una aplicación móvil, son más sencillas, solo debes tener suficiente carga y ponerla en marcha.

Precio

Si tienes un presupuesto muy concreto, esto también puede hacer que te decidas entre un tipo de aspirador y otro. Las aspiradoras de mano suelen ser más económicas que los robots aspiradores, ya que estos últimos necesitan de sensores y una buena tecnología para moverse por tu hogar de manera inteligente.

Sin embargo, en Xiaomi hay aspiradoras con diferentes precios y podemos encontrar un buen aspirador desde 200 euros. Y si miras en las tiendas que te recomendamos a continuación, aún puedes ahorrar más dinero gracias a las ofertas y descuentos.

Dónde comprarlas

AliExpress

Xiaomi es una marca china, así que empezó a hacerse popular gracias a páginas como AliExpress, que en sus orígenes se hizo famosa por vender productos chinos a nivel mundial.

Hoy en día AliExpress es una de las mayores tiendas online, ofrece todo tipo de productos, ya sean marcas chinas o internacionales. Comprar en esta página es totalmente seguro.

Lo mejor es que hay muchas ofertas y descuentos. Además, se pueden encontrar cupones descuento. Lo mejor es que podemos encontrar tiendas con envío desde Europa o España y recibir nuestra compra en unos días.

Puedes acceder a la tienda oficial de Xiaomi desde aquí. Y si nos lees desde España, esta es la tienda oficial de la marca para los compradores españoles, con envío nacional en menos de 5 días laborables.

Amazon

Sin duda es la tienda online favorita de muchos usuarios. Y es que Amazon se ha hecho muy popular gracias a sus productos con envío prime. Esta suscripción te permite recibir tus productos en un día, con devoluciones gratuitas.

Pero además podemos encontrar ofertas de manera habitual. Y el servicio de atención al cliente de Amazon es famoso por su eficacia. Si tienes un problema, solo necesitas contactar con ellos para resolverlo.

Así que si encuentras tu aspiradora Xiaomi más barata en Amazon, no lo dudes, porque es una página totalmente fiable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *