¿Cuáles son los mejores móviles Xiaomi de gama media al día de hoy?

1

Xiaomi 12T

Hermano menor del 12T Pro con lo último de Mediatek. Pantalla AMOLED de 6,67″ a 120 Hz, sensor principal de 108MP, 5000 mAh y carga rápida 120W, MediaTek Dimensity 8100 Ultra, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y NFC.

Premium
2

POCO F4

F de Flagship. Pantalla 6.67" AMOLED a 120Hz, Snapdragon 870, triple cámara de 64MP con OIS, batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W, 5G, Wi-Fi 6, BT 5.2, IR

3

POCO X4 GT

Velocidad sin límites. Pantalla de 6.6" LCD FullHD+ a 144Hz, Dimensity 8100, triple cámara de 64MP, batería de 5080 mAh con carga rápida de 67W, LiquidCool 2.0, 5G, Wi-Fi 6, BT 5.3, IR.

4

Xiaomi 12 Lite

Un teléfono con estilo. Pantalla de 6.55" AMOLED FullHD+, Snapdragon 778G, triple cámara trasera con sensor principal de 108MP y batería de 4300mAh con carga rápida de 67W.

5

POCO X4 Pro 5G

Apuesta todo a POCO. Pantalla de 6.67" AMOLED Full HD+ a 120Hz, Snapdragon 695 5G, triple cámara de 108MP, batería de 5000mAh con carga rápida de 67W.

6

Redmi Note 11 Pro

Cámara profesional. Pantalla AMOLED 6,67″ FHD+, MediaTek Helio G96, triple cámara de 108MP, con tecnología LiquidCool y batería de 5000mAh con QC a 67W.

7

POCO M5s

Hace magia. Pantalla de 6.43"AMOLED FHD+ a 90Hz, Helio G95, cuádruple cámara de 64MP, batería de 5000mAh con carga rápida de 33W.

8

Redmi Note 11S

Poder de cámara. Pantalla AMOLED 6.43" FullHD+, Helio G96, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108MP y con batería de 5000 mAh con Carga rápida 33W.

En el ranking que acabas de ver hemos seleccionaod para ti los mejores móviles Xiaomi de gama media. A continuación te contamos qué debes tomar en cuenta para seleccionar el modelos más adecuado para tus necesidades.

Con apenas 12 años en el mercado de los móviles, Xiaomi ha logrado posicionarse como una de las marcas que ofrece mejor relación calidad – precio. En su ADN está crear teléfonos inteligentes con especificaciones potentes y diseños atractivos que satisfagan las necesidades de los usuarios sin que estos desembolsen una gran cantidad de dinero.

Y aunque el objetivo de sus primeros smartphones era atacar la gama alta con esta agresiva estrategia, Xiaomi creó la submarca Redmi que enfocó principalmente a la gama media para complementar su catálogo móviles. 

De esta forma, los mejores móviles Xiaomi de gama media están en las series Redmi y Redmi Note, que con el paso de los años han adoptado algunas de las características que previamente estaban dedicadas únicamente a la gama alta, como pantallas OLED y cámaras principales duales o incluso triples.

Parte del éxito de los mejores móviles Xiaomi de gama media radica en la selección de sus componentes y materiales, con lo que la marca ha conseguido un muy buen balance entre diseño, desempeño, funciones atractivas y precio.

¿Cómo elegir el mejor móvil Xiaomi de gama media?

Las marcas saben perfectamente que no todos los usuarios pueden destinar una gran cantidad de dinero para comprar un móvil y que no todos necesitan de la potencia, cámaras, pantallas ni materiales que incluyen los móviles de gama alta y por ello diseñaron smartphones con diferentes características y especificaciones. De esta forma lo que antes era exclusivo de quienes deseaban productividad y tenían el presupuesto para invertir en un teléfono inteligente, ahora está al alcance de todos. 

Gracias a los avances tecnológicos y a la masificación de los smartphones se han desarrollado componentes de menor costo, lo que aunado a la utilización de diferentes materiales dio como resultado la creación de las gamas media y baja, donde se pueden encontrar móviles con un excelente balance entre prestaciones y precio.

A continuación te presentamos una lista de los factores en los que debes poner atención si quieres uno de los mejores móviles Xiaomi de gama media.

Pantalla

Actualmente, los mejores móviles Xiaomi de gama media equipan pantallas OLED o sus derivadas (Super AMOLED, AMOLED). Este tipo de paneles tienen varias ventajas, entre ellas que son muy delgadas y no necesitan un panel de LEDs que las retroilumine, gracias a lo cual permiten que los smartphones que las usan tengan un diseño más delgado.

Las pantallas OLED se caracterizan por mostrar colores muy vivos y contrastes prácticamente infinitos. Además la mayoría de ellas despliegan por lo menos mil millones de colores, ofrecen frecuencias de actualización superiores al estándar y cuentan con certificaciones como HDR, por lo que la experiencia de visualización es muy agradable para el usuario, especialmente en contenido que está creado con estas tecnologías.

Sin embargo, algunos de los mejores móviles Xiaomi de gama media con mejor relación costo – beneficio, aún equipan paneles IPS LCD, que aunque no tienen un despliegue de color tan impresionante, sí ofrecen buenos ángulos de visión, tasas de refresco altas y también pueden estar certificadas con HDR. Tienen la ventaja de ser más asequibles.

En cuanto a resolución, los mejores móviles Xiaomi de gama media ofrecen Full HD+ y vale la pena mencionar que pocos smartphones en el mercado, aunque sean de gama alta, superan esta especificación con el objetivo de hacer más eficiente el consumo de la energía de la batería.

Procesador

Para el apartado de rendimiento es importante hablar del procesador, componente que ha avanzado mucho en los años recientes no solo en velocidad de reloj si no también en sus componentes. Al hablar de procesador ya no solo se trata el tema de la CPU, los fabricantes han desarrollado todo un conjunto de chips al que llaman chipset y que incluye, además de la CPU, también la tarjeta gráfica (GPU), el procesador de señal de imagen (ISP) y un procesador neural para el despliegue de inteligencia artificial y machine learning, entre otros elementos.

Afortunadamente para los usuarios, este tipo de chipset ya se equipa en los mejores móviles Xiaomi de gama media, ofreciendo no solo un buen rendimiento en términos de velocidad sino también mejoras en la cámara, pantalla y al aprender de las rutinas de los usuarios para optimizar el uso del smartphone.

Xiaomi trabaja principalmente con dos fabricantes de chipsets, Qualcomm y MediaTek. Qualcomm provee procesadores Snapdragon de las series 600 y 700 para los móviles de gama media, los primeros en dispositivos más accesibles y los segundos en smartphones cuyo desempeño y características están más cerca de los móviles de gama media. Por supuesto, algunos de estos procesadores ya cuentan con conectividad a las redes 5G.

MediaTek, por su parte, cuenta con los chipsets de la serie Helio que tiene diferentes modelos y los más potentes pueden encontrarse en equipos asequibles de gama media.

Memoria RAM

La memoria RAM es el complemento del chipset cuando se habla de desempeño. Un móvil con una buena combinación de memoria RAM y procesador se siente fluido, puede abrir más aplicaciones al mismo tiempo, ejecutar apps más complejas y juegos con gráficos más demandantes. 

En promedio, los smartphones en esta categoría cuentan con 6GB de memoria RAM y están preparados para satisfacer las necesidades regulares de los usuarios. Sin embargo, los mejores móviles Xiaomi de gama media pueden tener 8GB o incluso 12GB de RAM, con lo que obtiene un rendimiento muy similar al de un smartphone de gama alta. Eso sí, vale la pena aclarar que, a pesar de llegar a esa cantidad de memoria RAM, no utilizan la más reciente generación de este componente con el objetivo de ahorrar costos.

Por ejemplo, la memoria RAM LPDDR 4 ofrece unos 4,200Mbps de velocidad, mientras que la LPDDR llega a los 6,400Mbps. 

Memoria ROM

Es el espacio que el móvil tiene para guardar datos, aplicaciones, fotografías y videos. Al igual que con la memoria RAM, hay un estándar en la industria para los móviles de gama media que es de 128GB de almacenamiento.

De la misma forma que sucede con la RAM, los mejores móviles Xiaomi de gama media ofrecen más memoria ROM. Los modelos más completos tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB, más que suficiente para instalar una gran cantidad de aplicaciones y guardar miles de fotografías y videos.

También es importante aclarar que las más recientes generaciones de memoria ROM son prácticamente exclusivas de los móviles de gama alta, de forma que, a pesar de contar con 256GB de almacenamiento, los mejores móviles Xiaomi de gama media usan memorias UFS 2.2, cuando los de gama alta usan UFS 3.1, que es más veloz tanto para escribir como para leer datos, lo cual impacta directamente en el desempeño y fluidez del móvil.

Cámara

Sin duda, este es uno de los temas más interesantes cuando se habla de smartphones de gama media, no solo por la forma en que el apartado fotográfico ha avanzado en esta categoría, sino porque es uno que las marcas usan para experimentar y probar nuevas tecnologías antes de arriesgarse en la gama alta.

La gama media ha servido, por ejemplo, para probar las lentes marco, esas que permiten que el usuario acerque la cámara del móvil a unos 3 o 4 centímetros del objeto que quiere capturar para captar detalles y texturas que antes solo podían verse con una cámara profesional y una óptica muy específica.

Los mejores móviles Xiaomi de gama media ya cuentan con sistema de cámara trasera triple con sensor principal de hasta 200 megapixeles, al que se unen una lente ultra gran angular y una óptica macro, ofreciendo a los usuarios, además de calidad, una gran versatilidad para realizar todo tipo de capturas.

Como con otros de los componentes de los móviles de gama media, en las cámaras hay tecnologías que antes eran exclusivas de los teléfonos de gama alta y que ahora están presentes en esta categoría, como el estabilizador óptico de imagen (OIS), que de forma mecánica ayuda a que las fotografías en condiciones de baja iluminación no salgan barridas y los videos sean más estables y fluidos.

Batería

Los teléfonos inteligentes de gama media fueron de los primeros en implementar baterías de mayor capacidad debido a que las marcas se permiten crear diseños un poco más grandes y pesados, y por la necesidad de tener más energía al no contar procesadores con el nivel de eficiencia energética en comparación con los móviles de gama alta.

Los mejores móviles Xiaomi de gama media tienen baterías cuya capacidad oscila entre los 4,000 y los 5,000mAh, que brindan la energía suficiente para que un usuario regular no tenga la necesidad de conectar el móvil a la corriente. 

Toma en cuenta que los móviles con procesadores de generaciones más recientes (fabricados con tecnología de 6nm o 4nm) y pantallas con tecnología OLED son más eficientes en el consumo de la energía de la batería.

Carga rápida

Para los usuarios más demandantes, cuyas rutinas provocan un consumo mayor de la batería, las marcas desarrollaron tecnologías de carga rápida que proveen una buena cantidad de energía con tan solo conectar el móvil unos cuantos minutos a la corriente.

Al inicio, la potencia de carga estándar de todos los móviles era de 5 Watts, pero actualmente los mejores móviles de gama media Xiaomi pueden llegar a tener carga rápida de hasta 120 Watts, que puede cargar una batería de 5,000mAh de 1% a 100% en solo 19 minutos.

Y aunque los modelos más asequibles no llegan a esta potencia de carga, sí cuentan con tecnología de carga rápida que puede ser de 33 o 67 Watts, con lo que consiguen llenar la batería de los smartphones en 74 o menos, dependiendo de la capacidad.

Seguridad

Actualmente la gran mayoría de móviles cuentan con sensores de huellas dactilares como método principal de seguridad. Este tipo de sensores ha mejorado mucho desde su introducción en 2013, ganando terreno en los apartados de precisión y velocidad de desbloqueo.

Generalmente, los mejores móviles Xiaomi de gama media integran este sensor en su marco —en el botón de bloqueo y desbloqueo— o en la carcasa trasera del smartphone, ubicaciones que resultan cómodas para la mayoría de los usuarios y que les permiten desbloquear su dispositivo de forma rápida y natural.

Las más recientes generaciones de sensores de huellas dactilares se desarrollaron para ubicarse bajo la pantalla y hay de dos tipos: ópticos y ultrasónicos. Puedes distinguir los primeros porque emiten un destello de luz al momento en que el usuario coloca su dedo para la lectura. Este tipo de sensores también son muy precisos y rápidos, y es una tecnología que ya pasó de los móviles de gama alta a algunos modelos de la gama media.

¿Dónde comprar los mejores móviles Xiaomi de gama media?

AliExpress

Una de las tiendas en línea con mayor crecimiento y popularidad es AliExpress. Este e-commerce, de origen chino, cuenta con un extenso catálogo de productos, entre ellos muchísimos modelos de teléfonos móviles.

Si quieres comprar uno de los mejores móviles Xiaomi de gama media, AliExpress puede ser una de tus mejores opciones, pues Xiaomi cuenta con presencia oficial a través de una tienda dedicada dentro de esta plataforma, con lo que puedes estar tranquilo pues tu compra es segura.

Como parte de su interfaz, al momento de ver un producto en específico AliExpress ofrece información sobre el servicio de envío que utilizará para tu pedido, así como el número aproximado de días en el que recibirás tu paquete. 

Además, AliExpress ofrece una garantía de protección al comprador a través de la cual podrás solicitar el reembolso de tu dinero si tu pedido llegara a presentar un problema. Esta garantía se extiende hasta por 75 días después de realizado la compra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *