¿Cuáles son los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande?

1

Xiaomi 12 Pro

Gran diseño con un sistema de cámaras de vanguardia. Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, triple cámara de 50MP, 4600mAh, 120W Xiaomi HyperCharge

Premium
2

Redmi 10C

Gran pantalla, rendimiento asegurado. Pantalla LCD 6.71" HD+, Snapdragon 680, cámara dual con sensor principal de 50MP, batería de 5000mAh con carga rápida de 18W.

3

Xiaomi 12T Pro

Teléfono prémium con un apartado fotográfico a nivel profesional. Cámara de 200 MP, pantalla 6.67" AMOLED FHD+ con 120 Hz y su batería de 5.000 mAh con carga de 120W. Snapdragon 8+Gen 1.

Premium
4

Xiaomi 12T

Hermano menor del 12T Pro con lo último de Mediatek. Pantalla AMOLED de 6,67″ a 120 Hz, sensor principal de 108MP, 5000 mAh y carga rápida 120W, MediaTek Dimensity 8100 Ultra, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y NFC.

Premium
5

Xiaomi 11T Pro

Cámara profesional con carga ultrarrápida de 120 W. Pantalla AMOLED de 6.67" FullHD+, Snapdragon 888, admite hasta 12GB de RAM, triple cámara trasera con 108MP. Batería 5000 mAh con carga rápida de 120W.

Premium
6

POCO F4 GT

Todo poder. Pantalla de 6.67" AMOLED a 120Hz, Snapdragon 8 Gen 1, triple cámara de 64MP, batería de 4700 mAh con carga rápida de 120W, 5G, Wi-Fi 6E, BT 5.2, IR.

7

POCO F4

F de Flagship. Pantalla 6.67" AMOLED a 120Hz, Snapdragon 870, triple cámara de 64MP con OIS, batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W, 5G, Wi-Fi 6, BT 5.2, IR

8

Xiaomi 11T

Cámara profesional y gran rendimiento. Pantalla AMOLED a 120Hz de 6,67" FHD+, Mediatek Dimesity 1200, sensor principal de 108MP, 5000mAh y carga súper rápida de 67W, 5G, WiFi 6, NFC.

9

POCO X4 GT

Velocidad sin límites. Pantalla de 6.6" LCD FullHD+ a 144Hz, Dimensity 8100, triple cámara de 64MP, batería de 5080 mAh con carga rápida de 67W, LiquidCool 2.0, 5G, Wi-Fi 6, BT 5.3, IR.

En 2010, Xiaomi irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes con un solo objetivo: convertirse en una de las marcas tecnológicas más importantes de la industria desarrollando teléfonos inteligentes con especificaciones muy competitivas precios que sorprendieron a propios y extraños.

A día de hoy, Xiaomi ya es la tercera marca de celulares más vendida en el mundo. Y es que durante estos años, Xiaomi se ha encargado de diversificar línea de móviles y de refinar los que pertenecen a la gama alta, con lo cual cumplieron uno de sus más ambiciosas metas: competir de tú a tú con los gigantes de la industria, Apple y Samsung.

Con esto, hoy por hoy tenemos móviles Xiaomi con lo más reciente en cuanto a especificaciones, pantallas impresionantes, un desempeño envidiable, cámaras competitivas, baterías de una muy buena capacidad y potencia de carga sumamente rápida.

Si quieres uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande, esto es lo que debes tomar en cuenta para tomar la decisión que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Cómo elegir uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande?

Antes de seleccionar un smartphone hay muchas especificaciones que debes revisar, una de las más importantes es, sin duda, la pantalla. Este elemento ha evolucionado mucho con el paso de los años, lo que no solo nos ha dejado displays que cada año son más grandes, también hay muchas tecnologías que vienen de los televisores y han permeado en los móviles para generar una experiencia mucho más rica para los usuarios, quienes cada día consumen más y más contenido en este inseparable gadget. 

Los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande llegan a tener displays que superan las 6.5 pulgadas, con diseños refinados y tecnologías que muestran imágenes nítidas, bien contrastadas y con un excelente nivel de detalle, a lo que se suman mejores materiales de fabricación, diseños compactos y elegantes, y un desempeño a la altura de cualquier gama alta.

Toma en cuenta los siguientes puntos antes de comprar uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande:

Tamaño de pantalla y relación de aspecto

Actualmente, los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande llegan a tener 6.7 pulgadas en diagonal, es decir, midiendo el display desde la esquina inferior derecha hasta la esquina superior izquierda o viceversa. Estamos hablando de smartphones grandes que, sin embargo son muy cómodos de utilizar debido a que su diseño es delgado y prácticamente no tienen bordes, lo que permite que en la mayoría de las ocasiones puedas utilizarlos fácilmente con una sola mano. Esto se logra gracias al cambio en la relación de aspecto de las pantallas (la proporción entre su ancho y su altura)

Actualmente, los displays de la mayoría de los móviles Xiaomi cuentan con una relación de aspecto de 20:9, lo que quiere decir que son delgados, por eso fácil para la mayoría de los usuarios alcanzar todo el teclado con una sola mano.

Afortunadamente, no es obligatorio invertir una gran cantidad de dinero para tener uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande, pues a través de su marca Redmi —enfocada en las gamas media y baja—, Xiaomi ofrece modelos asequibles con displays de buen tamaño.

Tecnología de pantalla

Los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande pueden incluir las dos tecnologías que actualmente se utilizan para los displays de los smartphones: IPS LCD u OLED que, además, incluyen tecnologías adicionales que enriquecen la experiencia de visualización y en ambos casos pueden tener resoluciones altas para que no pierdas ningún detalle.

En el caso de las pantallas con tecnología IPS LCD podrás encontrar excelentes ángulos de visión —su mayor ventaja—. De forma que no importa si ves el móvil de frente o de lado, la visualización será buena. Por otra parte, tienen la desventaja de que necesitan forzosamente de un panel de LEDs que les provean de luz, por lo que los móviles con este tipo de displays suelen ser un poco más gruesos; además, sus niveles de contraste y la intensidad de los colores que despliegan son menores en comparación con lo que ofrecen los displays OLED.

Las pantallas OLED, por su parte, emiten su propia luz con lo cual no necesitan un panel de LEDs adicional y por eso los smartphones que las incluyen tienen diseños más delgados y menos pesados. Además, tienen la ventaja de ofrecer imágenes con colores más vivos, niveles de contraste prácticamente infinitos y un excelente nivel de nitidez. Es importante aclarar que este tipo de displays están en teléfonos cuyo precio es más alto.  

Tecnologías que complementan las pantallas

HDR

El HDR y sus evoluciones, HDR10 y HDR10+, son una serie de tecnologías que las pantallas de los móviles adoptaron de los televisores. Cuando el display de un smartphone está certificado con alguna de estas tecnologías quiere decir que brindará un mejor despliegue de colores y mejores contrastes, pues permite tener imágenes que combinan mucho brillo con sombras con tonos más realistas y vívidos. 

Esto es muy importante porque series de televisión, películas y videojuegos son desarrollados con este tipo de tecnología, por lo cual el hecho contar un móvil cuya pantalla sea compatible cambia por completo la experiencia de visualización del usuario, mostrando imágenes más ricas, detalladas y contrastadas.

Por otro lado, Dolby se ha encargado de desarrollar las certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos para teléfonos inteligentes, por lo que si buscas una experiencia realmente superior a la hora de consumir contenido en uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande, puedes verificar que el modelo que elijas cuente con estas tecnologías.

Frecuencia de actualización de imagen

Desde hace algunos años, los fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a ofrecer una frecuencia de actualización de imagen o tasa de refresco superior al estándar —que es de 60Hz— principalmente en sus modelos de gama alta.

Los Hercios (Hz) de una pantalla son la cantidad de veces que esta se prende y apaga por segundo, por lo tanto, las de 60Hz lo hacen 60 veces en un segundo, de esta forma actualizan lo que vemos en cuestión de milisegundos.

Actualmente, los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande pueden llegar a tener hasta 120Hz de tasa de refresco pero también puedes contar modelos que tienen 90Hz, que es superior al estándar y la experiencia que ofrecen es mejor.

La principal ventaja de este tecnología es que hace que el despliegue de imágenes en la pantalla sea mucho más fluido y con menos retraso. Esto es especialmente perceptible cuando navegas por la interfaz del móvil, pero también es compatible con algunas aplicaciones y juegos seleccionados.

Frecuencia de muestreo táctil

Una especificación que resulta importante para quienes buscan uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande específicamente para jugar es la frecuencia de muestreo fácil, que es la capacidad que tiene un display para detectar toques o acciones durante un segundo. De esta forma, un smartphone cuya pantalla tiene tasa de muestreo táctil de 240Hz escaneará 240 veces por segundo para detectar contacto con ella.

De esta forma, los smartphones con una mayor frecuencia de muestreo táctil ofrecen una mejor experiencia para los videojugadores, pues su pantalla responde más rápido a los toques. Recuerda que mientras más alta sea esta especificación, el display ofrecerá una mejor reacción en los momentos en los que interactúas con él.

Resolución

Para optimizar recursos y ahorrar costos, prácticamente todos los móviles de gama media y alta tienen pantallas con resolución Full HD+, que es ligeramente superior a la Full HD sobre todo en los pixeles que se miden a lo alto de la pantalla debido a la relación de aspecto.

Sin embargo, en los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande podemos encontrar modelos de gama alta cuyo display tiene una resolución WQHD+, que es equivalente a 2K. Con este nivel de resolución, estos smartphones son capaces de reproducir imágenes mucho más nítidas y detalladas mejorando consistentemente la experiencia de visualización de los usuarios. 

Por ejemplo, en algunos casos la resolución Full HD+ puede llegar a los 1,080 x 2,400 pixeles, mientras que la WQHD+ es de 1,440 x 2,560 pixeles. El cambio, principalmente, puede verse en los pixeles que están a lo ancho de la pantalla. 

Revisa esta especificación si están en busca de uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande.

Otros factores a tomar en cuenta para tener una buena experiencia

Procesador

Como hemos mencionado antes, todo lo que tiene que ver con el desempeño de un móvil viene de su procesador. La pantalla es un elemento que está directamente relacionado con este componente, pues los smartphones actuales tienen un chipset que integra la CPU (unidad de procesamiento), GPU (unidad de procesamiento gráfico / tarjeta gráfica), la memoria RAM y el procesador neural, que se encarga de aportar inteligencia artificial y machine learning.

De esta forma, mientras mejor sea el chipset más posibilidades tiene un móvil de contar con una pantalla de mejor resolución, más frecuencia de actualización y muestreo táctil y tecnologías adicionales, como HDR10+.

Actualmente, existen dos compañías que acaparan la mayoría del mercado de chipsets para móviles: Qulacomm y MediaTek. Qualcomm tiene cuatro familias de procesadores, todos bajo la marca Snapdragon, la serie 400 está diseñada para la gama baja, la 600 para la gama media, la 700 para los móviles de gama media – alta y la serie 8 para los smartphones de la gama alta; es este último el que brinda la posibilidad de conjugar todas las tecnologías que hemos mencionado en este artículo.

En el caso de MediaTek, sus chipsets están divididos en dos series: Helio, desarrollada para las gamas baja, media y media alta, y los de la familia Dimensity, que están diseñados para la gama alta y que también son capaces de soportar altas resoluciones, tasas de refresco y muestro táctil, y  por supuesto HDR10+ y Dolby Vision.

Memoria RAM

Si bien no incide directamente en las capacidades de la pantalla, la memoria RAM es un componente importante que acompaña al chipset en el desempeño del móvil, por ende un smartphone con una buena combinación de procesador y memoria RAM brindará un uso rápido y fluido.

Actualmente puedes encontrar dos tipos de memoria RAM en los smartphones: los que incluyen memoria LPDDR 4, que alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 4,200Mbps y se utiliza en los móviles de gama baja y media, y los que equipan la RAM LPDDR5, que es la más actual, llega a los 6,400Mbps en velocidad de transferencia de datos y se equipa en los teléfonos inteligente de gama alta.

Memoria ROM

Mejor conocida como memoria interna, la memoria ROM es la capacidad de almacenamiento de datos que tiene un móvil, ya sea para guardar aplicaciones o fotografías documentos, es uno de los aspectos más importantes para un usuario.

En realidad, la cantidad de memoria ROM que tiene un smartphone no influye directamente en la experiencia que brinda su pantalla, sin embargo, los usuarios que buscan un buen display suelen hacerlo debido al consumo constante de contenido y es ahí donde entra el juego la capacidad de almacenamiento, pues a mayor espacio, mayor cantidad de contenido podrá guardarse localmente.

La mayoría de los móviles Xiaomi cuentan con al menos 128GB de memoria ROM, esta capacidad es prácticamente el estándar en la gama media y en las versiones más accesibles de la gama alta.

Batería

La batería es una especificación que cobra una especial relevancia cuando se habla de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande, pues un display de mayor tamaño consume más energía y si cuenta con una mayor frecuencia de actualización de imagen, alto nivel de brillo y HDR aún más.

Afortunadamente para los usuarios, los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande cuentan con baterías grandes y de mucha capacidad, que oscilan entre los 4,500 y los 5,000mAh. Con este tipo de baterías, los smartphones con displays de mayor tamaño ofrecen una buena cantidad de horas de pantalla y no se agotan si son utilizados de forma regular.

Eso sí, un usuario más demandante que además tenga activa la máxima resolución de la pantalla, no use el brillo automático y consuma mucho contenido, podría no llegar al final de su día con una sola carga. La buena noticia para este tipo de usuarios es que Xiaomi cuentan con buenas tecnologías de carga rápida, que puede llegar a ser de hasta 120 Watts y cargar un buen porcentaje de la batería con solo unos minutos conectado a la corriente.

¿Dónde comprar los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande?

AliExpress

Si quieres comprar uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla grande, AliExpress es una excelente opción. Con el paso de los años, este e-commerce ha ganado popularidad y, además, cuenta con una tienda oficial de Xiaomi, lo que ofrece confianza a sus clientes.

Es importante mencionar que una vez que seleccionas un producto, AliExpress muestra el método de envío que utilizará para tu pedido, así como la fecha estimada de entrega, un punto en el que están en desventaja frente a otras tiendas en línea pues sus envíos no son tan rápidos. Eso sí, es posible que encuentres mejores precios.

AliExpress cuenta con una garantía de protección al comprador, que protege los pedidos por 75 días y que permite solicitar un reembolso si es que tu compra llegara a presentar un problema.

Ver ofertas

Tiendas Mi físicas y en línea

Otra muy buena opción son las tiendas Mi, que están disponibles en dos formatos: en línea y físicas. Una de las ventajas de comparar en las tiendas Mi es que cuentan con todo el catálogo de la marca y, por supuesto, la confianza que brinda el hecho de estar en una tienda 100% oficial.

Por otro lado, es posible que las tiendas Mi tengan que apegarse a los precios oficiales de la marca, por lo que quizá en otros comercios puedes encontrar descuentos o precios más atractivos. 

Por su puesto, al ir directamente a una tienda Mi física tienes la ventaja de recibir asesoría de los especializas, comparar diferentes modelos en vivo e incluso probar el móvil que te gusta por si tienes dudas.

Amazon

Amazon siempre será garantía de satisfacción. En la tienda en línea más popular del mundo podrás encontrar un buen número de móviles Xiaomi con pantalla grande, filtrar por diferentes especificaciones y ver ofertas de diversos vendedores.

Amazon cuenta con un sistema muy eficiente que incluye envíos rápidos, excelente servicio al cliente y reembolsos rápidos en caso de que tengas un problema con tu pedido. Una de sus mayores ventajas está en su membresía Prime, que puedes pagar de forma anual o mensual, con la cual puedes obtener a envíos el mismo día o al siguiente día de tu compra y, además, acceder a sus servicios de streaming de música y video.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *