¿Cuáles son los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña?

1

Xiaomi 13

Sistema de cámara profesional con lente Leica con sensor principal de 50MP con HyperOIS. Pantalla de 6.36" E6 AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 4500 mAh con 67W. IP68.

Premium
2

Xiaomi 12

Teléfono prémium en un cuerpo compacto. Pantalla AMOLED 6.28" 120Hz, Snapdragon 8 Gen 1, Batería 4500mAh, NFC, 8+256GB

Premium
3

Xiaomi 12X

Gama alta sin carga inalámbrica. Pantalla de 6.28" FHD+DotDisplay a 120Hz, 8+128GB/8+256GB Snapdragon 870, Camara 50MP, NFC, 5G.

Premium
4

Redmi Note 11S

Poder de cámara. Pantalla AMOLED 6.43" FullHD+, Helio G96, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108MP y con batería de 5000 mAh con Carga rápida 33W.

5

Redmi Note 11

Vista en AMOLED. Pantalla 6,43″ FullHD+ a 90Hz, cuádruple cámara de 50MP con IA, batería 5000mAh con QC a 33W, Snapdragon 680.

6

POCO M5s

Hace magia. Pantalla de 6.43"AMOLED FHD+ a 90Hz, Helio G95, cuádruple cámara de 64MP, batería de 5000mAh con carga rápida de 33W.

7

POCO M5

Comienza el juego. Pantalla de 6.58" FullHD+, Helio G99, triple cámara de 50MP, batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W.

Como te hemos contado en nuestros más recientes artículos, Xiaomi es una marca joven dentro de la industria de los teléfonos móviles. Sin embargo, ha logrado posicionarse de forma extraordinaria en todo el mundo como una de las marcas con mejor relación calidad – precio.

Xiaomi tiene poco más de 10 años en la industria, tiempo en el que ha conseguido una buena parte del mercado gracias al desarrollo de móviles con muy buenas características y precios sumamente atractivos, lo que le ha permitido que muchos usuarios abandonen marcas como Samsung y Apple y se conviertan en “Mi Fans”.

Con el paso de los años, Xiaomi ha ido refinando diferentes aspectos de sus móviles, como su diseño, cámaras, los chipsets que utilizan y, por supuesto, sus pantallas. Y es justo en las pantallas donde la tendencia ha dictado desde hace muchos años que deben ser más y más grandes, sin embargo, hay usuarios que no se sienten cómodos con displays de gran formato y prefieren móviles con un tamaño más compacto.

Si estás buscando uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña, aquí te decimos qué debes tomar en cuenta para elegirlo.

¿Cómo elegir uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña?

Hay muchos aspectos a considerar antes de elegir un smartphone, pero si buscas específicamente uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña, es importante que sepas que actualmente es muy complicado encontrar teléfonos inteligentes con pantallas que estén por debajo de las 6 pulgadas.

Sin embargo, puedes encontrar algunos modelos Xiaomi cuya pantalla es de 6.28 pulgadas, lo que aunado a un diseño delgado y prácticamente sin bordes genera la sensación de que estamos ante un móvil compacto y ligero, que puede usarse tranquilamente con una sola mano.

Considera los siguientes aspectos para elegir uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña:

Tamaño de pantalla y relación de aspecto

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tamaño de la pantalla que, insistimos, no podrá ser de menos de 6 pulgadas, pues estamos hablando de móviles actuales. Sin embargo, podrás ver que algunos de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña tienen un tamaño de 6.28, 6.3 o 6.4 pulgadas.

Es importante mencionar que el tamaño de pantalla se mide forma diagonal, es decir, desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha o viceversa. Otro aspecto que influye en que el móvil se sienta cómodo y compacto es la relación de aspecto del display, es decir, la proporción entre su ancho y su altura.

En ese sentido, las pantallas de la mayoría de los móviles Xiaomi tienen actualmente relación de aspecto de 20:9, lo que quiere decir que no son tan anchos y por eso es relativamente sencillo utilizar el teclado y alcanzar la mayoría del display al utilizarlo con una sola mano.

Tecnología de pantalla

Existen dos tecnologías para las pantallas de los teléfonos inteligentes: OLED e IPS LCD. Ambas pueden incluir tecnologías que mejoran la calidad de imagen y experiencia de visualización, y pueden tener altas resoluciones.

La tecnología OLED es lo mejor para los teléfonos inteligentes, pues gracias a su diseño no necesitan de un panel LED que las retroiluminen, lo que se traduce en móviles con diseños más delgados. Otras de sus ventajas están en una calidad de imagen espectacular, pues despliegan imágenes muy nítidas, colores vívidos y un nivel de contraste prácticamente infinito. 

Las pantallas IPS LCD, por su parte, sí necesitan de un panel de LED que las retroilumine, por lo que los teléfonos inteligentes que las integran son ligeramente más gruesos. Por otro lado, tienen la ventaja de ofrecer colores precisos y excelentes ángulos de visión, aunque su nivel de contraste es menor al de un display OLED.

Tecnologías que complementan las pantallas

HDR

Antes de escoger uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña, puedes verificar que cuente con algunas de las siguientes tecnologías que mejoran la experiencia de visualización: HDR, HDR10 o HDR10+.

El hecho de que los mejores móviles Xiaomi con pantallas pequeñas cuenten con estas certificaciones les permite reproducir contenidos creados con estos formatos, que enriquecen la imagen permitiendo mostrar más colores, más detalles y mejores contrastes, lo que se traduce en una experiencia de visualización mucho más rica y completa.

También puedes verificar que el móvil que elijas cuente con la certificación Dolby Vision para asegurarte que la calidad de imagen sea superior.

Frecuencia de actualización de imagen

También conocida como tasa de refresco, es una de las especificaciones que están en tendencia y que más ha llamado la atención de los usuarios en años recientes. La frecuencia de actualización de imagen estándar es de 60 Hz, pero actualmente puedes encontrar alguno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña con tasa de refresco superior, que puede llegar a los 120 Hz.

El beneficio de esta tecnología podrás verlo en contenidos seleccionados y algunos juegos, pero sobre todo al momento de navegar por la interfaz del móvil, que se convierte en una experiencia mucho más fluida, ya sea al momento de hacer scroll entre las diferentes pantallas, en redes sociales o en un navegador de internet.

Frecuencia de muestreo táctil

La tasa de muestreo táctil es la capacidad que tiene un móvil para detectar toques o entradas en un display durante un segundo. Por ejemplo, la pantalla de un móvil con frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz escaneará 240 veces por segundo si hay contacto con la pantalla.

A mayor tasa de muestreo táctil mayor sensación de respuesta instantánea tendrá el usuario, esto es especialmente notorio cuando se escribe de forma rápida en un teclado virtual o cuando se juega en el móvil. Por ende, mientras mayor sea este número, la pantalla del móvil ofrecerá una mejor experiencia para los usuarios.

Resolución

Actualmente, la mayoría de los celulares de gama media alta o de gama alta, sin importar el tamaño de su pantalla, ofrecen resolución Full HD+, que es superior a la Full HD.

Las pantallas con resolución Full HD tienen 1,080 x 1,920 píxeles, las que se denominan Full HD+ generalmente mantienen los 1,080 píxeles de ancho, pero superan los 1,920 de alto. Dependiendo del tamaño del display, pueden llegar los 2,400 píxeles.

Verifica este dato antes de elegir uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña.

Otros factores a tomar en cuenta para tener una buena experiencia

Procesador

Es el corazón del móvil y, por supuesto, también se encarga de controlar la pantalla y sus tecnologías. De esta forma, mientras mejor sea el chipset del smartphone este podrá soportar pantallas con mejor resolución y más capacidades tecnológicas, como el HDR, la tasa de refresco y la frecuencia de muestreo táctil, entre otras.

Actualmente, todos los procesadores son de 8 núcleos y la mayoría ofrece un desempeño estable, aunque el nivel de fluidez y la complejidad de las aplicaciones que puede correr sin problemas varía dependiendo de la gama a la que pertenezca el móvil.

Hay dos fabricantes de chipsets para móviles que dominan el mercado, Qualcomm y MediaTek, el primero cuentan con cuatro series principales: Snapdragon 600, 700 y 8. Los procesadores de la serie 600 son para móviles de gama baja – media, los de la serie 700 para teléfonos inteligentes de gama media alta y los de la serie 8 para los móviles de gama alta y premium.

MediaTek, por su parte, divide sus procesadores en dos grandes familias, la serie Helio, que a su vez se divide en tres y están enfocadas en las gamas baja y media, y la serie Dimensity, dirigida a la gama alta.

Al momento de elegir uno de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña, verifica que el procesador se adapte a tus necesidades y rutina.

Memoria RAM

La memoria RAM es el complemento del procesador para todo lo que tiene que ver con desempeño y fluidez. Ambos componentes trabajan en equipo para que la experiencia del usuario sea la más fluida posible dentro de sus capacidades.

Por supuesto, la memoria RAM incide de manera directa en las capacidades multitarea del móvil, por lo que un dispositivo que cuenta con más memoria RAM podrá tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pues cuando las apps se ejecutan quedan almacenadas en este tipo de memoria.

Los móviles actuales pueden tener dos generaciones de memoria RAM: LPDDR 4, que ofrece unos 4,200 Mbps de velocidad de transferencia de datos, o la LPDDR5, que es la más actual y llega a los 6,400 Mbps.

Los móviles Xiaomi que cuentan con un mínimo de 8 GB de memoria RAM suelen tener un desempeño fluido y bien balanceado.

Memoria ROM

Mejor conocida como memoria interna, la memoria ROM es la capacidad de almacenamiento de datos que tiene un móvil, ya sea para guardar aplicaciones, fotografías o documentos, es uno de los aspectos más importantes para un usuario.

En realidad, la cantidad de memoria ROM que tiene un smartphone no influye directamente en la experiencia que brinda su pantalla, sin embargo, los usuarios que buscan un buen display suelen hacerlo debido al consumo constante de contenido y es ahí donde entra el juego la capacidad de almacenamiento, pues a mayor espacio, mayor cantidad de contenido podrá guardarse localmente.

La mayoría de los móviles Xiaomi cuentan con al menos 128 GB de memoria ROM, esta capacidad es prácticamente el estándar en la gama media y en las versiones más accesibles de la gama alta.

Batería

Este es un apartado importante cuando se habla de los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña, ya que el display es uno de los elementos de un smartphone que más batería consume. Es importante tomar en cuanta que, a pesar de que estamos hablando de teléfonos inteligentes con pantallas de menor tamaño, estas ya no son tan pequeñas como antes y superan las 6 pulgadas en diagonal.

Los más recientes móviles Xiaomi con pantalla pequeña cuentan con baterías cuya capacidad oscila entre los 4,500 y los 5,000 mAh, que brindan una excelente duración para usuarios que no son tan demandantes en la forma de usar su móvil. 

Sin embargo, debes saber que si la pantalla del móvil Xiaomi que selecciones cuenta con las tecnologías mencionadas anteriormente, como una alta tasa de refresco y HDR, consumirán más energía que un display que no cuenta con ellas.

Afortunadamente, en los ajustes del móvil podrás elegir los diferentes modos de pantalla, ya sea para modular la intensidad de los colores, en algunos casos la resolución e incluso configurar la tasa de refresco para conseguir un mejor rendimiento en el apartado de batería.

¿Dónde comprar los mejores móviles Xiaomi con pantalla pequeña?

AliExpress

AliExpress es una de las tiendas en línea que ha ganado mucha popularidad en los años recientes, convirtiéndose en una excelente opción para comprar, entre otras cosas, móviles, gadgets y accesorios.

En AliExpress podrás encontrar un buen catálogo de móviles Xiaomi con pantalla pequeña, además, esta tienda en línea tiene la ventaja de contar con una tienda oficial de Xiaomi dentro de su plataforma, lo que aumenta la seguridad y confianza al momento de comprar.

Una de las cosas que más nos gustan de AliExpress es que incluye una garantía de protección al comprador por un periodo de hasta 75 días después haber realizado su compra. Esta garantía puede aplicarse si el pedido tiene algún problema y permite al usuario solicitar un reembolso.

Tiendas Mi físicas y en línea

Por supuesto, otra excelente opción son las tiendas Mi físicas, una buena alternativa para quienes no están convencidos sobre qué modelo adquirir o quieren ver los diversos móviles en persona para recibir asesoría por parte de los expertos de la marca, quienes pueden brindar recomendaciones basadas en las necesidades del usuario. 

Esta red de tiendas también está en línea, cuya principal ventaja es que cuentan con todo el catálogo de la marca, además de accesorios complementarios, como audífonos, relojes y bandas inteligentes. Además, es el lugar donde la marca realiza promociones y crea paquetes con sus diversos gadgets.

Amazon

Amazon es una de las consentidas de los compradores gracias a su excelente servicio al cliente y sus rápidos tiempos de entrega. La tienda en línea más grande del mundo cuentan con una extensa oferta de móviles, entre ellos muchos modelos de Xiaomi.

Una de las mayores ventajas de Amazon es su membresía Prime, con la que sus miembros pueden recibir sus pedidos un día después de haberlos hecho y tienen acceso a sus servicios de streaming de música y video.

También sobresalen por su excelente servicio al cliente, un sistema de rastreo de envíos eficiente y un sistema de devoluciones sencillo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *