¿Cuáles son los mejores móviles Xiaomi de gama baja a día de hoy?

1

POCO M6 Pro

Pantalla de 6.67" FHD+ Flow AMOLED (2400 x 1080), con tasa de refresco de 120Hz, procesador MediaTek Helio G99, triple cámara de 64MP con OIS, batería de 5000 mAh, carga turbo de 67W.

2

Redmi 12

Pantalla de 6.79" FHD+ DotDisplay, procesador MediaTek Helio G88, 4/8 GB de RAM y 128/256 GB de ROM ampliables por SD, SIM + Hybrid (SIM o MicroSD), triple cámara de 50MP+8MP+2MP, Cámara frontal de 8MP, batería de 5000 mAh, con carga rápida de 18W, NFC, jack de audio, con certificado IP53, sensor de huellas lateral.

3

Redmi 10C

Gran pantalla, rendimiento asegurado. Pantalla LCD 6.71" HD+, Snapdragon 680, cámara dual con sensor principal de 50MP, batería de 5000mAh con carga rápida de 18W.

4

POCO M5

Comienza el juego. Pantalla de 6.58" FullHD+, Helio G99, triple cámara de 50MP, batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W.

5

Redmi 13C

Pantalla de 6.74" con resolución de 1600x720, 260ppi, cámara dual de 50MP con AI, procesador Mediatek G85, gran batería de 5000 mAh, con NFC, jack de audio, Dual SIM + MicroSD.

6

Redmi 12C

Pantalla HD+ de 6.71", cámara dual de 50MP con AI, procesador Mediatek G85, gran batería de 5000 mAh, con NFC, jack de audio.

7

Redmi 9C

Triple cámara IA. Pantalla de 6.53" HD+, 3 cámaras traseras. Equipado con MediaTek Helio G35 y una batería de 5000 mAh.

8

Redmi A3

Pantalla 6.71” HD+ Dot Drop, tasa de refresco de 90Hz, MediaTek Helio G36, 64/128GB de ROM ampliable por microSD, Dual SIM, doble cámara de 8+5MP, varios modos de fotografía con IA, anillo de luz suave par selfies, cámara frontal de 5MP, batería de 5000mAh con carga de 10W. Android 14.

9

Redmi A2+

Pantalla 6.52” HD+ Dot Drop, MediaTek Helio G36, 32GB de ROM ampliable por microSD, Dual SIM, doble cámara de 8+5MP, cámara frontal de 5MP, batería de 5000mAh con carga de 10W. Sensor de huellas trasero.

10

Redmi 9A

Un pequeño gigante. Pantalla 6,53″ LCD HD+, MediaTek Helio G25 con 8 núcleos diseñados para la eficiencia y batería 5.000 mAh.

11

Redmi 10A

Gran pantalla con gran batería. Pantalla LCD 6,53″ HD+, Helio G25, cámara dual de 13MP y batería 5000mAh con carga 10W.

12

Redmi A1

Un Redmi con Android puro. Pantalla de 6,52″ HD+, procesador MediaTek Helio A22, cámara dual de 8MP con IA y una estupenda batería de 5000mAh.

Xiaomi es una marca china que tiene poco más de una década en el mercado de los móviles, en el que irrumpió con una estrategia de precio agresiva y con dispositivos muy llamativos en el apartado de desempeño, con lo que de forma rápida logró hacerse de un lugar y un nombre en esta competida industria.

Es claro que el objetivo principal de Xiaomi era plantar una competencia directa a las marcas de móviles de gama alta, como Samsung y Apple, con smartphones que igualaban sus características, pero se ofrecían a un precio sumamente inferior, por lo que resultaban muy atractivos.

Pero Xiaomi entendió que, a pesar de ofrecer precios inferiores a los de las marcas con las que quería competir, el volumen de ventas y negocio está en otras gamas, por eso desarrolló la submarca Redmi con la que comercializa móviles en las gamas media y baja. 

Así que si buscas un dispositivo muy accesible que realice bien tareas básicas como navegar en internet, comunicarse con aplicaciones de mensajería, uso de redes sociales y juegos básicos, debes saber que los mejores móviles Xiaomi de gama baja están en la series Redmi. Conforme ha avanzado la industria han mejorado sus características y capacidades para ofrecer componentes de mejor calidad, aunque es preciso mencionar que aun así hay tecnologías que se mantienen exclusivamente en los móviles de gama media-alta y gama alta.

Los mejores móviles Xiaomi de gama baja suelen destacar en alguna característica en específico. Por ejemplo, alguno puede tener una muy buena cámara, otro sobresalir en la batería y alguno en pantalla, con el objetivo de atraer a usuarios que buscan alguna especificación en particular.

¿Cómo elegir el mejor móvil Xiaomi de gama baja?

La móviles de gama baja fueron creados con el objetivo específico de acercar la tecnología a una mayor cantidad de personas. Llevarla a usuarios que no pueden destinar una gran cantidad de dinero en un dispositivo o a quienes simplemente no les interesa, pues solo usarán sus móviles para llevar a cabo tareas sencillas.

Los precios de los mejores móviles Xiaomi de gama baja son tan accesibles que prácticamente cualquier persona podría tener acceso a uno de estos dispositivos y con ello tener en su mano un smartphone hecho y derecho, con pantalla táctil, cámara, juegos, tienda de aplicaciones y todas sus funciones.

Si buscas uno de los mejores móviles Xiaomi de gama baja, a continuación te presentamos una lista de las características que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno.

Pantalla

Actualmente, todos los móviles de gama baja comparten la misma tecnología para su pantalla. Estamos hablando de paneles IPS LCD, que son los más accesibles del mercado y que cumplen su función bien. En general, las pantallas IPS LCD tienen la ventaja de ofrecer muy buenos ángulos de visión, de forma que si por alguna razón tienes que ver el contenido sin estar completamente de frente al display podrás hacerlo satisfactoriamente.

Este tipo de pantallas necesitan de una fuente de iluminación adicional, por lo que cuentan con un panel de LED que las retroiluminan. Gracias a eso, algunos modelos pueden tener una cantidad de brillo alta, lo que permite el uso del móvil en ambientes muy iluminados. Además, las pantallas de los mejores móviles Xiaomi de gama baja ahora cuentan con mejor resolución y ofrecen HD+. Para que te des una idea de la diferencia con los smartphones de gama media, estos ofrecen resolución Full HD+.

Eso sí, al ser móviles muy baratos, no esperes encontrar tecnologías que enriquezcan la experiencia de visualización, como certificación HDR, HDR 10 o HDR 10+, tampoco esperes una gama de colores amplia, pues el objetivo de estos móviles y sus pantallas es simplemente el de funcionar bien y que puedas visualizar el contenido que deseas sin añadir nada más que pueda incrementar su precio.

Procesador

El avance en el diseño y fabricación de procesadores ha permitido que los móviles de gama media puedan ejecutar más aplicaciones con características más demandantes, sin embargo, es importante dejar claro que son dispositivos desarrollados para funcionar bien con las más comunes y menos exigentes.

Eso sí, anteriormente aunque se usaran solo aplicaciones básicas, a este tipo de dispositivos les costaba trabajo ejecutar varias al mismo tiempo, pues de inmediato se ralentizaban o se trababan y no funcionaban bien. Este problema ha quedado en el pasado, pues los fabricantes ya cuentan con procesadores de gama baja de 8 núcleos que corren a una velocidad muy decente.

Eso sí, no estamos hablando de chipsets tan completos, pues muchos no cuentan con tecnologías de inteligencia artificial o machine learning y su ISP (procesador de señal de imagen) para la cámara es básico, soportando en algunos casos hasta dos sensores para la cámara principal pero con resoluciones limitadas, y compatibles con hasta 6 GB de memoria RAM.

Es muy importante entender que las marcas diseñan este tipo de móviles de esta forma para poder mantener los precios sumamente bajos y accesibles para la mayoría de los usuarios.

En su mayoría, este tipo de smartphones equipan los procesadores de la serie Snapdragon 600, de Qualcomm, o de la familias Helio A o Helio G, de MediaTek. Por nuestra experiencia, podemos aconsejar que la mejor elección será un chipset Snapdragon, pese a que la serie 600 sea algo antigua, ya que ofrece un gran rendimiento y se porta muy bien con MIUI.

Memoria RAM

Como hemos mencionado en otros artículos, la memoria RAM es el complemento del chipset o procesador para todo lo que tiene que ver con la fluidez y desempeño de un móvil. 

De la misma forma que con el resto de los componentes, los móviles de gama baja están limitados en este apartado, pues recordemos que su objetivo es ahorrar costos. Generalmente, los mejores móviles Xiaomi de gama baja pueden tener hasta 4 GB de memoria RAM, aunque hay muchos modelos que tienen 3 GB, que es actualmente el mínimo requerido para que el sistema operativo Android corra sin problemas.

La cantidad de memoria RAM está directamente relacionada con la capacidad multitarea del móvil, por lo que si sueles usar más de una aplicación al mismo tiempo, te recomendamos ir por un dispositivo que sí tenga 4 GB, aunque recuerda que solo las app básicas son las que funcionarán de forma óptima en este tipo de smartphones.

Memoria ROM

La cantidad de memoria ROM es la capacidad de almacenamiento que tiene un móvil. Es la memoria en la que se guardan aplicaciones, fotografías, videos y todos los datos que el smartphone necesita almacenar.

A mayor cantidad de memoria ROM más aplicaciones y archivos puedes llevar contigo en el móvil. Pero estamos hablando de móviles de gama baja por lo que, una vez más, no contamos con grandes especificaciones en este apartado.

Los mejores móviles Xiaomi de gama baja cuentan con 64 GB de memoria ROM, pero muchos dispositivos tanto de esta como de otras marcas suelen tener 32 GB, lo que no permite almacenar una gran cantidad de aplicaciones, video y fotografías.

Es muy importante mencionar que, a pesar de los mejores móviles Xiaomi de gama baja no cuentan con una gran cantidad de memoria ROM, sí tienen ranura para expandir la memoria a través de tarjetas microSD, lo que permite almacenar fotografías, videos. A priori no debemos pensar que podremos instalar apps en la tarjeta externa, ya que raramente es posible, al menos de forma sencilla.

Cámara

En el apartado fotográfico también ha habido un buen avance en los móviles de gama baja, que ya incluyen cámaras duales con lo que consiguen ofrecer algo de versatilidad a los usuarios. Sin embargo, por las características de sus procesadores, es difícil encontrar sensores de gran resolución e inteligencia artificial para la cámara, con lo que los resultados que se obtienen son promedio.

Como usuario, necesitarás de excelentes condiciones de iluminación para que las fotografías muestren un buen nivel de color, nitidez y contraste. En los mejores móviles Xiaomi de gama baja, puedes encontrar sensores de hasta 50 megapíxeles que se complementan con una segunda cámara que funciona como sensor de profundidad para apoyar a la lente principal en el modo retrato. Como punto a favor encontramos que la mayoría de estos dispositivos ya pueden grabar video en resolución Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Por otro lado, la cámara frontal de los móviles de gama media está diseñada para que puedas tomar fotografías, pero hasta ahí. No esperes la mejor calidad, resolución ni nitidez.  Como hemos mencionado antes, el objetivo es incluir las funciones, pero de forma muy básica.

Batería

A diferencia del resto de las características, en el apartado de batería los móviles de gama baja igualan o superan a los de gama media o gama alta. Los mejores móviles Xiaomi de gama baja cuentan con baterías cuya capacidad es de 5,000 mAh.

Con este tipo de baterías, un usuario regular puede llegar al final de su día con un buen porcentaje de energía restante en su dispositivo. Sin embargo, es importante mencionar que —por sus características— este tipo de móviles son menos eficientes en el consumo de la energía de batería, es decir, gastan más energía en comparación con los smartphones de gama alta y gama media.

Algunos modelos, incluso, pueden tener baterías más potentes que pueden llegar a los 6,000 mAh y ofrecer más horas de pantalla y uso, pero no es el común denominador.

Carga rápida

Afortunadamente para los usuarios, los mejores móviles Xiaomi de gama baja ya cuentan con tecnología de carga rápida. Y es que la capacidad de las baterías ha aumentado a tal grado que cargarlas con la potencia mínima de 5 Watts sería eterno. Actualmente, se cuenta con carga rápida de 18 Watts, que permite cargar un móvil de este tipo de 1% a 100% en alrededor de un par de horas, cuando antes tomaba por lo meno​​s el doble de tiempo.

Vale la pena mencionar que Xiaomi es una marca que aún incluye el cable cargador y eliminador de corriente dentro de la caja del smartphone.

Seguridad

Los mejores móviles Xiaomi de gama baja incluyen buenas tecnologías de seguridad, como el sensor de huellas dactilares, que vimos por primera vez en un teléfono inteligente por allá de 2013. Esta tecnología, que en sus inicios estuvo destinada únicamente a la gama alta, con móviles como el iPhone y la serie Galaxy S, de Samsung, hoy está presente en la mayoría de los dispositivos sin importar su gama, lo que es un elemento a destacar en los smartphones de gama baja.

Algunos de los mejores móviles Xiaomi de gama baja han adoptado también reconocimiento facial como una de sus opciones de seguridad, sin embargo, te recomendamos optar por el sensor de huellas dactilares, pues el reconocimiento facial en móviles de gama media o baja no suele ser tan seguro, pues usa tecnología obsoleta que podría tener brechas de seguridad.

¿Dónde comprar los mejores móviles Xiaomi de gama baja?

AliExpress

AliExpress se ha convertido en una excelente opción para comprar alguno de los mejores móviles Xiaomi de gama baja, pues cuenta con un excelente inventario de dispositivos, buenos precios y, además, es una tienda confiable.

Entre sus ventajas están que AliExpress cuenta con una tienda oficial de Xiaomi dentro de su plataforma, lo que como cliente te brinda más seguridad y confianza. Además, esta tienda en línea cuenta con una garantía que protege al comprador; esta garantía permite al cliente solicitar un reembolso si alguno de sus pedidos llegara a presentar un problema. La garantía se extiende hasta por 75 días después de la compra.

Amazon

La tienda en línea más importante del mundo también es una excelente opción para comprar uno de los mejores móviles Xiaomi de gama baja. Amazon cuenta con un excelente catálogo de productos y tiendas oficiales de muchas marcas, entre ellas Xiaomi.

Comprar móviles en Amazon es confiable y rápido, pues los tiempos de envío de la tienda son cortos y, sí estás suscrito a su membresía Prime, pueden ser de un día para otro, una de las grandes ventajas de este e-commerce.

Por otro lado, su servicio al cliente es excelente si el producto que compraste no cumple con tus expectativas puede regresarlo con un alto porcentaje de reembolso de tu dinero. Por otro lado, Amazon cuenta con un excelente sistema de rastreo de envíos.

Mi Stores físicas y en línea

Por supuesto, una de las mejores opciones para comprar los mejores móviles Xiaomi de gama baja son las tiendas oficiales de la marca, mejor conocidas como Mi Store, donde no solo puedes comprar el producto, sino que tienes la opción de apreciarlo en vivo y a todo color, probarlo y resolver tus dudas con el personal de la tienda físicas.

En el caso de las Mi Store en línea, como usuario tienes todo el respaldo de la marca, al ser una tienda oficial, lo que de inmediato genera no solo confianza sino tranquilidad. Además, en las tiendas oficiales puedes comparar con otros productos de la marca y obtener también los precios oficiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *