Cómo elegir y comprar una mochila de montaña en AliExpress

Si estás a punto de comprar tu primera mochila de montaña, es muy probable que no sepas cómo elegirla ni qué debes tener en cuenta antes de comprarla. También puede ser que ya seas todo un profesional que está buscando una nueva mochila de montaña barata. Sea como sea, en el artículo de hoy os vamos a a explicar todo lo que tienes que saber para comprar una mochila de montaña al mejor precio en AliExpress, una página web donde podemos encontrar todo tipo de material deportivo.

Como elegir tu mochila de montaña ideal

Elegir una buena mochila de montaña no es sencillo. Se trata de un accesorio que será el encargado de llevar nuestras pertenencias durante cierto tiempo, desde unas horas a varios días, así que cada detalle cuenta: el material, la distribución de bolsillos y cada pequeño detalle es más importante que el anterior. Nosotros te enseñaremos nuestros modelos favoritos teniendo en cuenta los siguientes factores, te recomendamos leerlos para que también puedas decidir por tu cuenta qué mochila te conviene más.

Tamaño

Suele ser lo más importante a la hora de elegir una mochila, y es que según el tamaño también necesitaremos otras características. Lo habitual, si te gusta el senderismo y lo practicas de forma habitual, es tener varias mochilas para diferentes travesías. Se recomiendan las siguientes capacidades según la duración de la escapada:

  • Menos de 30L: Se consideran mochilas ligeras, para salidas de 1 día. No necesitan tantos elementos de confort y seguridad puesto que tienen poca carga.
  • Entre 30 y 50L: Es la capacidad ideal para un fin de semana, es decir, para un viaje corto de 1 a 3 noches.
  • De 50 a 70L: Si estás planeando una travesía de entre 3 y 5 noches, esta capacidad te permitirá llevar todo lo que necesites. Para este tipo de mochila tendrás que tener en cuenta la ergonomía y posibilidad de ajuste para que puedas llevarla de manera cómoda durante todo tu viaje.
  • Más de 70L: Se consideran mochilas para travesías largas de más de 5 días. Recuerda que a más capacidad, más peso, por lo que si es imprescindible te recomendamos apostar por una mochila de grandes prestaciones que te permita transportarla de manera cómoda.

Estructura

Según el tamaño y carga de la mochila, será importante que tenga una buena estructura que nos ayude a repartir la carga en nuestra espalda correctamente. Sin embargo, si quieres una mochila ligera y no vas a cargar mucho peso, puedes prescindir de esta estructura, lo cual representa una ventaja para quienes buscan caminar cómodos.

Impermeable

Aunque la mayoría de mochilas de montaña tienen un material algo impermeable, las que vienen con una funda exterior para recubrirla son muy prácticas. Es una funda muy ligera que evitará la entrada de agua en nuestra mochila. Si quieres una mochila todoterreno no lo dudes, elige una mochila con funda.

Compartimentos

La distribución de la mochila también es importante. Por ejemplo, es posible que queramos tener a mano una botella o herramientas, o quizás necesites un compartimento interior para el saco de dormir, por lo tanto es importante fijarse en estos detalles, sobretodo si tenemos una idea muy clara al respecto. Algunas mochilas incluso tienen una pequeña bolsa de agua para poder hidratarte mientras caminas.

Ajuste y ergonomía

A la hora de comprar una mochila de montaña es importante que se ajuste a nuestro cuerpo. Lo ideal sería comprar una mochila según nuestra talla pero la mayoría de mochilas vienen en una única talla, así que será importante que tu mochila esté reforzada en la espalda y hombros, sobretodo si es de gran capacidad y la vas a llevar en una travesía larga. También es importante que cuente con los 4 sistemas de ajuste básicos: correas de hombros, correas de cintura (para mejor distribución del peso), correas de pecho (para mejor balance) y correas para levantar carga.

Analizamos las mejores marcas de mochilas de montaña de AliExpress

Existen muchas maneras de encontrar mochilas de montaña baratas y de calidad en AliExpress. Una buena opción es entrar en esta búsqueda que te muestra todas las mochilas de montaña por orden de ventas, pero tendrás que buscar hasta que encuentres una que cumpla con todo lo que necesitas. Por eso te vamos a enseñar las marcas de mochilas de montaña que más nos gustan, basándonos en la calidad del producto, precio, variedad y detalles.

Naturehike: la marca deportiva por excelencia

Esta es la marca más famosa de accesorios y productos de montaña. Sus precios están dentro de la media, podríamos compararlos con los de tiendas como Decathlon, pero sus productos son de gran calidad. Las mochilas más populares de Naturehike son ligeras, con una capacidad de hasta 20L y por menos de 20 euros, las puedes encontrar todas pinchando aquí. La que ves a continuación tiene una capacidad de 15 litros y es ideal para quienes practiquen ciclismo u escalada, ya que permite llevar de manera cómoda el casco. Tiene múltiples correas de ajuste, su material es transpirable, impermeable y dispone de muchos bolsillos en el exterior.

Pero si buscas una mochila de gran capacidad, esta de Naturehike también nos ha parecido una gran opción. Tiene una capacidad de 55L+5 o 65L+5 a elegir. Su estructura de aluminio ligero reforzado ayuda a una mejor distribución del peso. Su espalda está especialmente pensada para una ventilación óptima, con material transpirable y un diseño que favorece el paso del aire. Tiene correas de ajuste acolchadas en la cintura y en los hombros, además de una correa de ajuste en el pecho, múltiples bolsillos exteriores y es impermeable.

KingCamp: una marca TOP poco conocida

Si NatureHike es Decathlon, el símil de KingCamp podría ser Salomon o NorthFace. Se trata de una marca de material de senderismo muy popular en China, con 15 años de experiencia en el sector. Pero en el mercado internacional aún es poco conocida, así que sus productos se pueden comprar a un precio muy razonable a través de AliExpress. Se pueden encontrar todas sus mochilas de montaña pinchando aquí.

Nuestra favorita es esta mochila de montaña de 45L+5 ideal para escapadas de fines de semana. Se trata de una mochila profesional especialmente pensada para repartir el peso de manera equilibrada, gracias a su sistema de ajuste KAS, que transfiere peso a la pelvis para mejorar la estabilidad. Además la altura de la correa se puede ajustar para adaptarse a nuestra altura y cuenta con múltiples correas de ajuste así como bolsillos externos. Cuenta con una funda para proteger nuestra mochila de la lluvia, en caso de que sea necesario.

Free soldier: mochilas tácticas de calidad

Esta marca es la más popular para adquirir productos militares y tácticos. Aunque nuestra selección se basa en mochilas de senderismo de gran capacidad, sus mochilas tácticas no se pueden pasar por alto ya que su tejido está pensado para resistir cualquier tipo de clima y cargas pesadas, además permiten guardar y transportar múltiples herramientas y productos.

Puedes encontrar todas las mochilas de esta marca en este enlace, la más vendida es la que puedes ver a continuación. Se trata de una mochila con sistemas de anclaje MOLLE, exteriormente su tejido de nylon la convierte en resistente al agua y al desgaste. Cuenta con sistema de suspensión de aire, garantizando una buena ventilación en la espalda. Tiene una capacidad perfecta para un fin de semana y cuenta con múltiples bolsillos.

Maleroads: buena calidad en mochilas de capacidad media

Se trata de una marca especializada en mochilas deportivas, con una magnífica relación calidad-precio, por lo que se han convertido en una de nuestras marcas preferidas a la hora de elegir mochilas de montaña. Además los comentarios de otros compradores no dejan lugar a duda: su mochila más vendida tiene una puntuación de 4.9 sobre 5, con más de 800 ventas. Se pueden encontrar todas sus mochilas fácilmente pinchando aquí.

Las capacidades de las mochilas Maleroads van desde 30 a 70 litros, y su precio oscila entre los 30 y los 70 euros. Eso no quiere decir que la marque escatime en detalles: esta que ves a continuación es su mochila más vendida, perfecta para escapadas de 1 o 2 días, está fabricada en Nylon 400D impermeable, su estructura de apoyo de espalda se puede desmontar para hacerla más ligera y cuenta con todo tipo de detalles, ajustes y bolsillos.

Anmeilu: especializada en mochilas ligeras

Si no haces escapadas de más de 2 días, seguramente habrás echado a faltar mochilas de pequeña capacidad en nuestra selección. No te preocupes que aún no hemos acabado. La marca Anmeilu es la mejor para adquirir una mochila ligera de hasta 20 L, incluso tienen algunos modelos con bolsa de agua incorporada a un precio muy interesante. Se pueden encontrar todas en este enlace.

Entre todas ellas destaca este modelo con bolsa de agua tipo camelback que cuesta menos de 30 euros, con una capacidad de 18 litros. Es una mochila todoterreno ya que además tiene una practica red para transportar el casco, pequeños bolsillos en las correas de la cadera y tejido resistente al agua, además de una práctica funda en casos de lluvia extrema. Su espalda fabricada en malla y su sistema de evacuación del aire permiten una correcta ventilación. Se ajusta perfectamente a tu cuerpo a través de sus múltiples correas.

Hu Wai Jian Feng: gran variedad y muy baratas

Aunque su nombre no es nada comercial a nivel internacional, esta marca blanca china ofrece el mayor número de mochilas a la venta, con precios imbatibles, buenos comentarios por parte de otros compradores y todo tipo de estilos y capacidades. Si aún no has encontrado una mochila que se adapte a tus necesidades, te recomendamos mirar aquí, podrás encontrar todas sus mochilas, desde 10 euros.

Por ejemplo, esta mochila de 80L y disponible en 8 colores diferentes cuesta unos 40 euros. Cuenta con una estructura rígida interna de varillas, está fabricada en nylon impermeable y tiene una gran cantidad de correas de ajustes para poder llevar todo lo que necesites.

Free Knight: buena relación calidad-precio

Muchas veces la necesidad de comprar una mochila de montaña no viene por un hobbie habitual. Por ejemplo, es posible que tu hijo tenga que comprarse una mochila para ir de acampada con el colegio, o has decidido hacer una excursión con tus amigos pero el senderismo no es una pasión para ti. Por eso estas mochilas de la marca Free Knight nos han parecido una gran alternativa para los que tengáis un presupuesto muy ajustado. Sus acabados no son iguales a los de otras marcas, pero suficientes si sabemos que no vamos a utilizar demasiado nuestra próxima mochila.

Un buen ejemplo es esta mochila de 50L de capacidad, que cuesta poco más de 20 euros. Por los acabados podremos comprender el precio, y es que aunque tiene correas acolchadas y su material exterior es impermeable, su espalda no tiene sistema de aire ni estructura de refuerzo, pero cuenta con correas de ajuste a cintura y pecho, mucho espacio de almacenaje y prácticos bolsillos en el exterior. También trae una funda para proteger nuestra mochila en situaciones de lluvia extremas.

¿Recibir tu mochila en 5 días? Con AliExpress Plaza es posible

Desde hace unos meses, AliExpress ha apostado por los compradores españoles: la apertura de AliExpress Plaza ha supuesto una gran mejora en las ventajas a la hora de comprar desde España, porque ahora podrás recibir tus pedidos en menos de 5 días y sin problemas de aduanas. En este nuevo portal de AliExpress se puede encontrar casi de todo, incluso mochilas de montaña, sólo tienes que pinchar aquí para encontrar todos los modelos disponibles con envío nacional. Recuerda elegir bien el almacén antes de comprar y fijarte bien en el método de envío.

Cómo comprar en AliExpress de forma segura

Ahora ya conoces las mejores marcas y tienes toda la información que necesitas para elegir con criterio. Pero si quieres comprar con total confianza, deberías asegurarte de que el vendedor es de confianza. Para ello, es importante que te fijes en la puntuación del vendedor, los comentarios de otros compradores tanto en el producto que vas a comprar como en su tienda en general… En nuestra Guía para determinar si un vendedor es fiable te explicamos todo lo que debes hacer antes de comprar.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas mochilas de montaña de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *