Encuentra muñecas Neo Blythe y BJD más baratas en AliExpress

En los últimos años, hay juguetes y muñecas que se han convertido en todo un icono. Es el caso de las muñecas Blythe y de las BJD, que actualmente se han convertido en la muñecas favoritas para coleccionistas. En el siguiente artículo te explicaremos cómo encontrarlas más baratas en AliExpress.

Las muñecas Blythe fueron creadas en 1972 en EEUU pero han pasado desapercibidas hasta la última década. En su origen, la forma desproporcionada de su cabeza asustaba a las niñas, pero ahora son unas muñecas muy reputadas, sobretodo por los coleccionistas. En cambio, las muñecas BJD son de origen asiático, concretamente de Japón y Corea del Sur. Son unas muñecas articuladas inspiradas en las muñecas del siglo 19, pero fabricadas en resina para ser más resistentes.

Tipos de muñecas Blythe y cómo encontrar las mejores en AliExpress

Aunque si has llegado aquí es posible que ya conozcas estas muñecas y sus características, vamos a repasar las características de cada  marca y sus variantes. Las más populares son las muñecas Blythe, que se caracterizan principalmente por tener una cabeza más grande que el cuerpo con unos ojos redondos y grandes. En AliExpress se pueden encontrar muy fácilmente pinchando aquí.

Estas muñecas tienen muchas variantes, sobretodo por el tamaño:

  • Neo Blythe: Son las más similares a las originales de los años 70, con una medida de 30 centímetros. Llevan 4 pares de ojos que cambian de color al tirar de una cuerda detrás de su cabeza. Están articuladas en su cabeza, brazos y rodillas. Se pueden encontrar fácilmente en esta búsqueda filtrada por número de ventas.
  • Petite Blythe: Sólo miden 11,2 centímetros y nacieron en forma de llavero, pero ahora se han convertido en otra alternativa más pequeña. Pueden cerrar los ojos y mover sus extremidades, son menos populares pero bastante monas. Encuéntralas pinchando aquí.
  • Middie Blythe: Estas tienen un tamaño intermedio, miden 20 centímetros y han sido las últimas en llegar al mercado. Pueden mover los brazos y cabeza, pero el tronco de su cuerpo es estático. Sólo tienen un color de ojos, pero pueden moverlos de lado a lado. En este enlace podrás encontrarlas por menos de 20 euros.

Las Blyth más vendidas de AliExpress son, como ya hemos dicho, las Neo Blythe de 30 centímetros. Las podrás encontrar con todo tipo de peinados, colores y tipos de piel, además vienen con un pack de manos para caracterizarlas a tu gusto. La mayoría de vendedores venden la muñeca sin ropa, lo mejor es entrar aquí, buscar entre las muñecas más vendidas la que más nos guste y leer bien la descripción para ver qué incluye.

Muñecas articuladas BJD: historia y cómo encontrarlas en AliExpress

Las muñecas articuladas BJD (diminutivo de Ball Jointed Doll) tienen un aire a las anteriores, sin embargo su cara está en proporción con el cuerpo. En este caso su origen, como ya hemos dicho, tiene lugar en Japón y Corea del Sur. Hay varias marcas que fabrican este tipo de muñecas, y se caracterizan por ser mucho más articuladas que las anteriores, aunque en origen su articulación se hacía mediante cuerdas y articulaciones de goma, esto ha ido evolucionando según el fabricante.

Encontrarlas en AliExpress es muy fácil, sólo hace entrar en esta búsqueda para encontrarlas. Como verás, son bastante más caras que las muñecas Blythe, y es que suelen ser más grandes que las Blythe, con más detalles y mucho más articuladas. Aún así, se pueden encontrar mucho más baratas que en otras tiendas especializadas de internet.

Lo que más gusta de estas muñecas a sus coleccionistas es que se pueden personalizar totalmente: podrás elegir los ojos, pelo, maquillaje, ropa… En esta ocasión, podremos encontrar muchísima variedad de tamaños, pieles, peinados… Cada marca decide las tallas y proporciones, se pueden encontrar desde los 10 hasta los 80 centímetros, aunque lo más habitual es buscarlas según su escala, estas son las más habituales:

  • Muñecas 1/3 – Son muñecas de unos 60 centímetros de altura, que representan mujeres adultas. Puedes encontrarlas aquí.
  • Muñecas 1/4 – Las más habituales. Miden unos 40 cm, lo que las hace ideales para personalizarlas. Encuéntralas en este enlace.
  • Muñecas 1/6 – Por su tamaño, 26 centímetros, se asemejan mucho a las muñecas de estilo Barbie. Las puedes comprar aquí.

Como ya hemos dicho, lo más fácil es entrar en esta búsqueda filtrada por número de ventas y ver la que más nos gusta. Pero para hacértelo más fácil, hemos seleccionado algunas muñecas BJD que nos han parecido interesantes por su precio o por su gran calidad.

Muñecas BJD de ls 12 constelaciones

Estas 12 muñecas BJD representan a los 12 signos del zodíaco. Cada una incluye un color de pelo y un vestido diferente, con muchos detalles. Gracias a su tamaño, 30 centímetros, es perfecta para coleccionistas o para regalar como alternativa a una Barbie. Puedes encontrarlas pinchando aquí.

Muñecas BJD serie de estudiantes

Las series y mangas asiáticos suelen utilizar mucho la figura del estudiante. Estas muñecas BJD además de ser de las más baratas, vienen con el uniforme incluido. Hay 4 muñecas diferentes, todas con una altura total de 25 centímetros. Puedes encontrarlas en este enlace.

Muñecas articuladas BJD etnicas

Lo que más nos gustan de estas muñecas BJD, que se inspiran en las diferentes culturas que hay en el mundo, son los trajes (incluidos en el precio), pero es que además su precio no supera los 30 euros, algo poco usual en este tipo de muñecas. Su altura de 25 centímetros es ideal si buscamos una muñeca de escala 1/6. Puedes encontrarlas aquí.

Muñecas BJD Volks

Es una de las marcas de muñecas BJD más popular, ya que fue la que creó estas muñecas. Fundada en Japón, sus muñecas BJD, también conocidas como Super Dollfie, tienen 3 tamaños diferentes: SD (escala 1/3), MSD (escala 1/4( y YO-SD (escala 1/6).

Sus rasgos son perfectos, con unos ojos grandes y una belleza asiática que las hace únicas. Son totalmente personalizables, se les puede cambiar los ojos, la cara, el pelo… Son muy caras y difíciles de encontrar, pero en AliExpress las puedes encontrar mucho más baratas que en otras tiendas online, compruébalo accediendo a esta búsqueda filtrada.

Muñecas articuladas Luts

En el año 2000 nació la marca Luts, con la idea de fabricar muñecas articuladas para Corea del Sur. Son conocidas por tener una gran variedad de modelos, con muy buena calidad y a un precio más razonable que las muñecas Volks japonesas. Si quieres una muñeca BJD de calidad y a un buen precio, Luts es la mejor opción, sus detalles y toda la posibilidad para personalizarlas impresiona. Puedes encontrarlas pinchando aquí.

Accesorios para personalizar tus muñecas Blythe y BJD

Lo mejor de esta página web, es que se pueden encontrar miles de accesorios para tus muñecas, sean Blythe, BJD o de cualquier otra marca, ya que AliExpress cuenta con una categoría sólo dedicada a accesorios, donde podrás encontrar ropa, zapatos, bolsos, gafas… Lo único que necesitas es saber la escala de tu muñeca:

  • Accesorios para muñecas 1/3 – aquí
  • Accesorios para muñecas 1/4 – aquí
  • Accesorios para muñecas 1/6 – aquí
  • Accesorios para muñecas Blythe – aquí
  • Accesorios para muñecas BJD – aquí

Además, en esta página web encontrarás vendedores especializados en estas muñecas, donde podrás encontrar muñecas Blythe o BJD de calidad y también accesorios. A continuación te dejamos las más populares:

  • Blythe Homes – Las Blythe más vendidas de AliExpress están en esta tienda, una marca top que lleva más de 5 años vendiendo en AliExpress con una puntuación superior al 99%.
  • The show! – Especializada en muñecas y accesorios de Blythe y BJD. Combina buenos precios y calidad.
  • Oueneifs Official Store – Tienda especializada en muñecas y accesorios BJD de alta calidad y a buen precio, marca top con 6 años de experiencia. Disponen de las mejores marcas.
  • Chinabjd shop – Otra de las mejores tiendas para conseguir muñecas BJD de las mejores marcas, tiene un 99,5% de votos positivos por lo que es un vendedor excelente.
  • Ucanaan official store – Aquí además de muñecas BJD también podrás encontrar otras muñecas más económicas: Barbie, Monster High, muñecas reborn… Ideal para encontrar muñecas para niños.

Ahora ya conoces mejor estas bonitas muñecas y cómo encontrarlas al mejor precio en AliExpress. Si tienes dudas sobre cómo se compra en esta página, te recomendamos pasarte por nuestra sección de tutoriales en la que te explicamos nuestros mejores trucos y consejos para ahorrar dinero y comprar de forma segura: cómo encontrar los mejores vendedores, cuáles son los mejores métodos de pago y envío, cómo conseguir cupones descuento…

¿Y tu? ¿Ya conocías estas muñecas tan populares? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tus dudas o tu experiencia comprando en AliExpress.

Ir a AliExpress

1 Comment

  1. La verdad es que las muñecas Blythe me gustan por esos ojazos que tienen, pero son terriblemente caras. Las BJD no me acaban de convencer, pero igual les doy una oportunidad o alguna similar a las Blythe, siquiera para empezar.

    Todavía estoy aprendiendo sobre estas muñecas (lo que descubro lo pongo en mi blog) y no quiero precipitarme.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *