¿Cómo funciona el cashback en Shopee México?

La plataforma Shopee cada vez está ganando más fama como alternativa a otras tiendas online como AliExpress. Así que si vas a comprar en esta tienda y quieres ahorrar dinero, te vamos a explicar cómo recuperar parte de lo que gastas a través del cashback.

¿Qué es y cómo funciona el cashback?

Quizás nunca has oído esta palabra: el cashback es una manera de ahorrar sin utilizar cupones u ofertas directas. Se trata de un sistema por el cual recuperaremos una parte de lo que hemos gastado en nuestras compras. Esto se realiza, habitualmente, a través de las plataformas de cashback.

Estas páginas reciben una recompensa por parte de las diferentes tiendas online a cambio de atraer clientes, y lo comparten con nosotros. Lo único que debes hacer es comprar a través del enlace que nos ofrece la página. En unos días recibiremos el dinero, que lo podemos transferir a nuestra cuenta bancaria.

¿Es fiable?

A través de internet se pueden encontrar muchas páginas de cashback, sin embargo nosotros te recomendamos elegir una plataforma que sea de confianza, una en la que tengas la absoluta seguridad de que nos devolverán el dinero.

Por eso a continuación te explicamos cuáles son las páginas de cashback de Shopee más fiables.

Programa de cashback de Shopee

La propia tienda ofrece un sistema de cashback, pero no siempre está disponible.

Se trata de una especie de cupón que al activarlo, nos devuelve el porcentaje indicado en monedas de Shopee. Las monedas sirven como un descuento para compras futuras, cada 100 monedas tendremos $1 peso mexicano de descuento.

Se activa como un cupón y se tiene que utilizar a la hora de pagar el pedido, por eso lo mejor es añadir a la cesta todo lo que deseas comprar y utilizar el cupón de cashback para aprovecharlo mejor y conseguir más dinero.

Este cashback es limitado por lo tanto si lo ves en la aplicación y te interesa, usalo enseguida porque se suelen agotar. El importe del cashback se recibe en monedas cuando se confirma la recepción del producto, es decir, cuando te llega el paquete.

Cashback alternativos

Sin embargo, no siempre hay cupones de cashback en Shopee y algunos tienen un importe limitado por eso te recomendamos utilizar siempre una plataforma de cashback externa para recibir dinero de tus compras en esta famosa tienda online.

Estas páginas disponen de cashback con Shopee:

  • Letyshops: Ofrece hasta un 4.5% de cashback (a veces ampliado) como puedes ver aquí.
  • Megabonus: devuelve entre el 1.54% y el 4.63% según la categoría, revísalo en este enlace.

Aunque hay más páginas de cashback fiables, sólo estas disponen de un programa de recompensa al comprar en Shopee. Si quieres conocer mejor estas y otras plataformas de cashback te recomendamos leer nuestra guía de las mejores apps y webs de cashback para México.

Letyshops: el mejor cashback para Shopee

Artículo principal: Cashback con Letyshops

Letyshops es una de las plataformas de cashback más populares en México, ya que tiene tiene más de 3.000 tiendas asociadas, lo cual permite ahorrar en prácticamente cualquier compra online que hagas. Su página es muy intuitiva, tiene una buena atención al cliente y, en definitiva, es muy fiable.

Para nosotros Letyshops es la mejor opción a la hora de comprar en Shopee, aunque Megabonus en algunas ocasiones dé un poco más de cashback, porque Letyshops siempre funciona de manera excelente y, además, de manera puntual su cashback aumenta hasta por encima del 15%.

Cómo comprar con cashback

Para conseguir el cashback tan sólo tienes que acceder a la página de Shopee desde el enlace que aparece en Letyshops (puedes verlo acceder desde aquí). A continuación te recomendamos hacer tus compras de inmediato sin dar muchas vueltas ya que si empiezas a visitar otras páginas podrías perder el cashback.

El cashback aparece como pendiente en 2 días en tu cuenta de Letyshops y se confirma o acredita entre 60 y 90 días (después de su recepción). Cuando ya esté confirmado, podrás enviar el dinero a tu cuenta bancaria para utilizarlo en otras compras.

Condiciones de Letyshops

El importe del cashback para Shopee varía según la categoría del producto que estés comprando:

  • 4.5% para ropa y zapatos
  • 4% para otras categorías de productos
  • 1.5% en electrónica

Según se indica en la página web del cashback, temporalmente las compras hechas en Shopee a través de la aplicación móvil no regresan cashback, es mejor hacerlo desde un navegador. Si hacemos un pedido con distintas categorías no hay problema, Shopee informa de cada posición del pedido.

Extensión de Letyshops

Si te gusta comprar online y no quieres perder tu cashback, te recomendamos instalar la extensión de Letyshops. Con ella te asegurarás de que esté activado y que se aplique en tu próxima compra. Esta extensión está disponible para Chrome y Opera, la puedes descargar desde aquí.

Conclusión: mejor usar Letyshops

Ahora ya sabes que aunque esta tienda dispone de su propio cashback, este no es muy práctico: las monedas pueden caducar y aunque nos ofrezcan hasta un 50% de cashback, no es totalmente cierto ya que para conseguir un peso de descuento tendremos que canjear 100 monedas.

En cambio al utilizar Letyshops podremos conseguir una recompensa real y fiable de nuestras compras de Shopee. Cobraremos el dinero en nuestra cuenta bancaria y lo podremos utilizar para lo que sea. Y como es compatible con más de 3.000 tiendas, podremos ahorrar mucho dinero.

Ir a Letyshops

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *